A mi me pasó exactamente lo mismo. Lo que pasó es que alguien del mercado negro consiguió tu información de tu DUI (Que se deja en algun parqueo privado, o cuando te lo piden en distintos lados) y asociaron ese DUI a algun celular tigo. Es FRAUDE, lo que tenes que hacer es poner una queja alli en TIGO donde vos anexas las fotocopias de tu DUI y tu NIT, pidiendo que revisen la información, y de ser falsa, que te eliminen de DICOM. Tenes que esperar como 1 mes, yo los jodía a cada rato para que se apuraran, y ellos mismos te quitan de DICOM. Pero tener que ir a poner la queja y tenes que ir a perder de tu valioso tiempo. Lastima pero asi es la vida 
a mi me paso lo mismo! yo fui dos veces por que la primera ves no mandaron los papeles!! los mages de tigo se hicieron los mariados como queriendo decir que les valia!
ya la segunda ves que fui volvia a llenar la solictud y meti a medio mundo y les dije que con esta solicitu me irira a quejar a los derechos del consumidor!
a la semana me mandaron un documento donde aclaraba y qu eno debia nada!!
asi que yo te a consejo que no llegueas calmado tampoco con el corbo en la mano "sentido figurado" deciles que bas a ir a la defensoria del consumidor y en la solictud que llenes por que te haran que la llenes! pone al encargao que te la reciba lugar y fecha si es posible nombre del jefe de la persona que te atencio
para que ellos sienta que vas en serio!!
por que si solo reclamas lo que te diran va ser!! usted saco x articulo aqui esta su DUI y su NIT asi que no hay vuelta a trar y aun que aleges lo que queras alegar!! ellos diran que vos sacates x articulo!!
otra cosa! para ver si es timo o no de TIGO
pedi facturas, contrato, nombre de la persona que se supone realizo el contrato y veras que no te daran nada!!
por esos FRAUDES asi como lo explico el comuno lo hace de esos que andan en la calle metiendote moden solo con DUI y nit
y es por eso que yo en la calle ya no e comprado ni celular ni nada! por que uno esta expuesto a fraude como ese
asi que ahi te queda el dato pilas compañero