Autor Tema: Como procede omnisport si el cliente fallece  (Leído 5022 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pat

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • tu muy bien!!!!!
Como procede omnisport si el cliente fallece
« : marzo 05, 2019, 10:46:45 pm »
Buen dia espero alguien me.pueda recomendar que se hace en el caso que les explico a continuación
Un familiar  fallecio y tenia un credito con omnisport pero la familia no puede hacerse cargo de la deuda.
Los señores de omnisport estan amenazando y diciendo que la deuda alguien la debe pagar si o si..
Que se debe hacer en estos casos? Gracias por la ayuda


Desconectado XSMART

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 867
  • Vive y Deja Vivir ...
    • Venta de Equipo de Computo y Soporte Tecnico El Salvador C.A
Re:Como procede omnisport si el cliente fallece
« Respuesta #1 : marzo 05, 2019, 11:24:19 pm »
Buen dia espero alguien me.pueda recomendar que se hace en el caso que les explico a continuación
Un familiar  fallecio y tenia un credito con omnisport pero la familia no puede hacerse cargo de la deuda.
Los señores de omnisport estan amenazando y diciendo que la deuda alguien la debe pagar si o si..
Que se debe hacer en estos casos? Gracias por la ayuda
  existe algun fiador ?? sino existe .. fiador ..

solo les queda que hagan un proceso judicial pero sobre la herencia yaciente , es decir si dejo bienes pero  no a dejado  testamento.. que es lo mas comun, cuando existen bienes .
pero en caso que no existan bienes ni alguna casita a su nombre .. hasta alli termino todo .. ( y los mandas Diplomaticamente a la mi$$rda a los de omnisport)

en caso que esa persona sea casada y de casualidad es de comunidad diferida(mancomunada) alli  ya es otro pisto ..

ExtremeComputadoras  El Salvador C.A
www.extremecomputadoras.com
WebHosting Desde $ 5.95 Mensual , Soporte Tecnico En El Salvador . Servicio de Proxy

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Como procede omnisport si el cliente fallece
« Respuesta #2 : marzo 05, 2019, 11:44:36 pm »
muerto el deudor muerta la deuda rey.

Desconectado XSMART

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 867
  • Vive y Deja Vivir ...
    • Venta de Equipo de Computo y Soporte Tecnico El Salvador C.A
Re:Como procede omnisport si el cliente fallece
« Respuesta #3 : marzo 05, 2019, 11:57:49 pm »
muerto el deudor muerta la deuda rey.
No.. va a depender de muchas cosas ..

ExtremeComputadoras  El Salvador C.A
www.extremecomputadoras.com
WebHosting Desde $ 5.95 Mensual , Soporte Tecnico En El Salvador . Servicio de Proxy

Desconectado sarezer

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 869
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
Re:Como procede omnisport si el cliente fallece
« Respuesta #4 : marzo 06, 2019, 01:03:21 am »
Buen dia espero alguien me.pueda recomendar que se hace en el caso que les explico a continuación
Un familiar  fallecio y tenia un credito con omnisport pero la familia no puede hacerse cargo de la deuda.
Los señores de omnisport estan amenazando y diciendo que la deuda alguien la debe pagar si o si..
Que se debe hacer en estos casos? Gracias por la ayuda


a mi me dijeron una vez que guardara documentos importantes, si se tiene el contrato lo lees y sales de dudas.

  existe algun fiador ?? sino existe .. fiador ..

solo les queda que hagan un proceso judicial pero sobre la herencia yaciente , es decir si dejo bienes pero  no a dejado  testamento.. que es lo mas comun, cuando existen bienes .
pero en caso que no existan bienes ni alguna casita a su nombre .. hasta alli termino todo .. ( y los mandas Diplomaticamente a la mi$$rda a los de omnisport)

en caso que esa persona sea casada y de casualidad es de comunidad diferida(mancomunada) alli  ya es otro pisto ..



aquí es así pero los servicios que mi esposa y suegra han contratado incluyen seguro por fallecimiento donde se descontaría la deuda.

muerto el deudor muerta la deuda rey.
no se si tengas razón... porque las cosas son diferentes aquí que allá.
« Última Modificación: marzo 06, 2019, 01:24:55 am por sarezer »
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado snick

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 164
Re:Como procede omnisport si el cliente fallece
« Respuesta #5 : marzo 06, 2019, 07:47:14 am »
necesitas leer el contrato original, algunos incluye seguro por fallecimiento, pero si en el contrato no se estipula algo así, hasta donde yo se, el familiar mas cercano es quien asumira la deuda, si podes heredar una deuda, pero si no tienen el contrato, pueden ir a la dpc y que los asesoren ellos, tal vez con ellos podría acceder a la copía que tiene omnisport

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re:Como procede omnisport si el cliente fallece
« Respuesta #6 : marzo 06, 2019, 07:47:58 am »
y si regresan las  cosas que adquirio tu familiar para que dejen de joder los de omnisport?

Desconectado Balmossther

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1078
  • Una alma Sana, Reside en una mente sana
Re:Como procede omnisport si el cliente fallece
« Respuesta #7 : marzo 06, 2019, 09:03:05 am »
muerto el deudor muerta la deuda rey.
No creo que sea tan facil, las empresas nunca pierden o por lo menos siempre pelean por ganar, sobre todo en esta caso que hablamos de $$

al OP ya le han dado varias recomendaciones
necesitas leer el contrato original, algunos incluye seguro por fallecimiento, pero si en el contrato no se estipula algo así, hasta donde yo se, el familiar mas cercano es quien asumira la deuda, si podes heredar una deuda, pero si no tienen el contrato, pueden ir a la dpc y que los asesoren ellos, tal vez con ellos podría acceder a la copía que tiene omnisport

y si regresan las  cosas que adquirio tu familiar para que dejen de joder los de omnisport?
Esto tampoco creo que sea tan facil de hacer, dependera mucho de la politica de la empresa, ademas de tomar en cuenta el tiempo de haber comprado el producto.
███████████████████████████████████████████████████████████████

rockso

  • Visitante
Re:Como procede omnisport si el cliente fallece
« Respuesta #8 : marzo 06, 2019, 10:47:30 am »
Buscate el contrato del articulo que saco el fallecido y andate a la DPC para que te asesoren como debe de ser sobre el asunto

como te dijeron mas arriba....cada empresa/contrato/articulo/cantidad/valor es distinto y estas perdiendo tiempo preguntándole a desconocidos sobre esto si es que sos un fiador

no es lo mismo que te esten jodiendo por una cafetera de $30 pesos a que el difunto haya sacado un tv de mas de 1500 bolas, una moto y otras cosas de mas valor para que te hagas un idea

lo unico que te digo para tu tranquilidad es que por ese tipo de deudas nadie se va preso, asi que no te preocupes por las pèndejadas que te dicen por telefono los de cobro de omnisport .... que siempre inventan mièrdas que hasta el alma vas a perder si no pagas...... y aun mas si nadie de la famila firmo algo no te preocupes mucho.... en la DPC te van a asesorar


« Última Modificación: marzo 06, 2019, 10:50:29 am por rockso »

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6089
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Como procede omnisport si el cliente fallece
« Respuesta #9 : marzo 06, 2019, 10:56:44 am »
necesitas leer el contrato original, algunos incluye seguro por fallecimiento, pero si en el contrato no se estipula algo así, hasta donde yo se, el familiar mas cercano es quien asumira la deuda, si podes heredar una deuda, pero si no tienen el contrato, pueden ir a la dpc y que los asesoren ellos, tal vez con ellos podría acceder a la copía que tiene omnisport

Solo pregunto: Si yo soy hijo único, y saco una moto de $5,550.00 hoy y de acá a una semana muero por lo que sea, según lo que tu dices, mis padres asumiendo que tengo ambos, o mi único progenitor, esta en la obligación de asumir mi deuda?

Es eso?

« Última Modificación: marzo 06, 2019, 10:59:07 am por ELITE »

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1849
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Como procede omnisport si el cliente fallece
« Respuesta #10 : marzo 06, 2019, 11:16:32 am »
como te dicen depende del contrato, pero usualmente dependera del valor del articulo.
nunca he sacado en omnisport, pero me imagino que cobran algun tipo de seguro en las cuotas (que debe de estipular el fallecimiento en sus clausulas)

asi como los bienes son heredados, las deudas tambien.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Como procede omnisport si el cliente fallece
« Respuesta #11 : marzo 06, 2019, 11:18:29 am »
hasta donde tengo entendido, aunque el contrato lo diga, va contra la ley, entonces esa clausula se hace nula. no podes obligar a alguien a pagar la deuda de alguien mas. no se como funciona eso con los fiadores.

vaya aqui esta ve.

http://acordejuridico.blogspot.com/2014/02/se-heredan-las-deudas.html
si hay herencia en papel y la aceptas, heredas las deudas. si hay herencia y NO aceptas, NO heredas la deuda.

si no hay documento pero si podes aceptar bienes, entonces podes pedir que te hagan separados los bienes que los del muerto y los tuyos. en ese caso los acreedores solo pueden actuar sobre los bienes del muerto.
« Última Modificación: marzo 06, 2019, 11:26:02 am por g00mba »

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Como procede omnisport si el cliente fallece
« Respuesta #12 : marzo 06, 2019, 11:57:03 am »
No se pueden heredar deudas a otra persona, lo que pasa es que si el difunto dejó bienes o dinero la empresa puede demandar la cancelación de su deuda de entre estos bienes, por extensión puede demandar al heredero de los bienes.

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Como procede omnisport si el cliente fallece
« Respuesta #13 : marzo 06, 2019, 12:19:44 pm »
No se pueden heredar deudas a otra persona, lo que pasa es que si el difunto dejó bienes o dinero la empresa puede demandar la cancelación de su deuda de entre estos bienes, por extensión puede demandar al heredero de los bienes.
es un poco mas complicado que eso, porque si aceptas la herencia y esa herencia entra a tu patrimonio, si te pueden reclamar las deudas A MENOS que pidas algo que se llama "aceptacion de herencia con beneficio de inventario" donde si funciona como vos decis. por lo menos con la explicacion del sitio que puse arriba.

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1849
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Como procede omnisport si el cliente fallece
« Respuesta #14 : marzo 06, 2019, 01:08:19 pm »
No se pueden heredar deudas a otra persona, lo que pasa es que si el difunto dejó bienes o dinero la empresa puede demandar la cancelación de su deuda de entre estos bienes, por extensión puede demandar al heredero de los bienes.
no heredar como tal pues, crei que se entendia, el punto es que si aceptas herencia, pueden hacerte pagar por lo que el fallecido debia hasta el maximo de la herencia recibida.
es decir, si el fulano debia $100 y te dejo $50 solo pueden cobrar $50, no es que vos le vas a pagar sus deudas.
si el fulano debia $100 y te dejo $150, tuyos son $50.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV