Autor Tema: Como rayos comprar una casa usada/nueva?  (Leído 17703 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1848
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Como rayos comprar una casa usada/nueva?
« Respuesta #45 : marzo 15, 2013, 12:33:27 pm »
Mi amigo ya tengo cierto tiempo de estar trabajando en el rubro de bienes y raices dejame decirte que para casa usada es mejor el financiamiento con el banco porque segun tu capacidad de pago te prestan hasta 38.9 veces tu salario y el fondo te presta 32.52 veces tu salario si tienes prestamos eso te resta capacidad de pago por tanto el monto que te puede prestar ademas el banco te presta 90% del valor de la casa y te puede hacer un segundo prestamo para financiarte la prima en FSV no tienes que tener ese 10% tu, ademas la tasa de interes del fondo para casa usada es del 9.25 al 12% dependiendo de tu perfil, ingresos, y el valor de la vivienda y los bancos (dependiendo del banco) tienen una tasa de interes de entre el 7% y el 8.5%

muy interesante esta info.

informacion calientita:
andabase su servilleta en una vueltas en multiplax, hay feria de viviendas o expovivienda no se, me acerque al kiosco del FSV para información: "bla bla tiene que acercarse a las oficinas para saber cuanto le prestan tenga un lapicerito de regalo".. ya me habia ido cuando se me ocurrio preguntar si para el prestamo solo son 2 salarios (2 personas) para el papeleo, y ahi estaba una jefe de ventas, y me dijo que para estos días estan aprobando el tramite de aceptar hasta a un tercero para el prestamo siempre y cuando sea un familiar  hasta en cuarto grado.
me imagino que esto va de la mano con que ahora financian hasta $125,000 (antes $75,000), osea que por ejemplo si tus ingresos son:
$600 yo
$500 mi pareja,
$1500 mi familiar,
$2,600 ingreso total base
ventajas?
si quieren sacar una casa y sus ingresos no alcanzan, ahora con el tercero ya tiene mas alcance por ende mayor facilidad de ser aprobado.
me dijo que en unas dos semanas entraba en vigencia eso.
ahi les queda el dato, saludos.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re:Como rayos comprar una casa usada/nueva?
« Respuesta #46 : marzo 15, 2013, 02:54:28 pm »
Hoy si las esposas no tendrán excusas para zampar a la suegra a la casa jajajajajajajjaa

Pero es muy buena info, en los bancos ya se podía, ahora en el FSV es buena opción también.

Desconectado Fredis

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 3688
Re: Re:Como rayos comprar una casa usada/nueva?
« Respuesta #47 : marzo 16, 2013, 03:08:47 pm »
Mi amigo ya tengo cierto tiempo de estar trabajando en el rubro de bienes y raices dejame decirte que para casa usada es mejor el financiamiento con el banco porque segun tu capacidad de pago te prestan hasta 38.9 veces tu salario y el fondo te presta 32.52 veces tu salario si tienes prestamos eso te resta capacidad de pago por tanto el monto que te puede prestar ademas el banco te presta 90% del valor de la casa y te puede hacer un segundo prestamo para financiarte la prima en FSV no tienes que tener ese 10% tu, ademas la tasa de interes del fondo para casa usada es del 9.25 al 12% dependiendo de tu perfil, ingresos, y el valor de la vivienda y los bancos (dependiendo del banco) tienen una tasa de interes de entre el 7% y el 8.5%

Es cierto lo de la tasa de interes nominal, pero en la tasa de interes efectiva el banco te la deja ir porque te cobra manejo de cuenta y el seguro de daños y deuda es mas alto, incluso con los gastos de escrituración si la casa es usada, en el banco te cobran un monton, bueno y agregale la comisión por desembolso. Lo malo del FSV es el tiempo que se tardan y te piden un chingo de papeles.

Enviado usando Tapatalk 2

Desconectado radamanthys360

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Peor Es Nada
Re:Como rayos comprar una casa usada/nueva?
« Respuesta #48 : abril 11, 2018, 09:48:21 am »
bueno reviviendo el tema les comento.

mi madre tiene una casa con sus hermanos entonces le quieren comprar la parte a uno de los hermanos el cual es algo conflictivo con la familia.

mi pregunta saben algun buen lugar confiable que valuen la casa?

Desconectado chepito123

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 824
Re:Como rayos comprar una casa usada/nueva?
« Respuesta #49 : abril 11, 2018, 01:06:18 pm »
bueno reviviendo el tema les comento.

mi madre tiene una casa con sus hermanos entonces le quieren comprar la parte a uno de los hermanos el cual es algo conflictivo con la familia.

mi pregunta saben algun buen lugar confiable que valuen la casa?

Donde es la zona tengo un amigo que es perito valuador podría serte muy útil pero como sabrás en este país depende la zona mandame un privado y te paso la info
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado snick

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 164
Re:Como rayos comprar una casa usada/nueva?
« Respuesta #50 : abril 11, 2018, 01:17:45 pm »
bueno reviviendo el tema les comento.

mi madre tiene una casa con sus hermanos entonces le quieren comprar la parte a uno de los hermanos el cual es algo conflictivo con la familia.

mi pregunta saben algun buen lugar confiable que valuen la casa?
la mayoría de los bancos tienen evaluadores, podrías ir a cualquier banco, resumir un poco la situación y decirles que quieren un préstamo para comprar la parta, ellos te asesoraran y con suerte te hacen el valuó gratis y consigues el préstamo para pagarle a tu tío

Desconectado Voodoo

  • -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 2192
  • ..Because some things are just worth fighting for!
Re:Como rayos comprar una casa usada/nueva?
« Respuesta #51 : abril 11, 2018, 01:24:04 pm »
Deberían de leer el otro tema con la historia del amigo Chronikuz para entender bien su decisión en su caso es la mas sensata y equilibrada dadas las circunstancias del caso.

pasate el link