Autor Tema: Como votar en las elecciones del 2012  (Leído 20762 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kerberoz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3713
Como votar en las elecciones del 2012
« : diciembre 15, 2011, 05:07:33 pm »
Si vas a votar en las proximas elecciones, el TSE ya presento la formas para marcar tu voto entre tanto desmadre de fotos, personalmente preferiria que se hubieran quedado solo con las banderas, porque en este pais hay muchas personas humildes, que seguramente no entenderan este desmadre  :wacko: :wacko:

He ayudado en juntas receptoras de votos y he visto gentes ke a la hora de votar solo ponen una crucita a un lado de la bandera, arriba o abajo, pero no la marcan como debe ser,  si les costaba con una bandera que desvergue haran con tanta fotografia  :shock: :shock: realmente me sorprendo como hay tanta gente asi  :phew: :phew:

Citar
TSE presenta formas válidas para emitir voto en elecciones 2012
El presidente de la República, Mauricio Funes, sancionó los artículos 939 y 943, que definen las reglas que los electores deberán cumplir para que su voto sea válido a la hora de elegir a los diputados en las próximas.
Escrito por Luis González con reportes de Valeria Menjívar
Jueves, 15 diciembre 2011 15:08


El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, dio a conocer hoy las reglas que los electores deberán acatar a la hora de elegir a los diputados en los próximos comicios de marzo 2012.

Según Chicas, los electores contarán con ocho posibles formas válidas para emitir el sufragio por los candidatos a diputados.

Las ocho formas habilitadas para  votar por los diputados o partidos políticos de su preferencia son las siguientes:

1.- Marcando sobre la bandera de un partido político.

2.- Marcando sobre la bandera y uno de los candidatos de una misma lista.

3.- Marcando sobre la bandera y varios candidatos de la misma lista.

4.- Marcando sobre la bandera y todos los candidatos de la misma lista.

5.- Marcando un candidato sin marcar la bandera

6.- Marcando varios candidatos de un mismo partido.

7.- Marcando a todos los candidatos de un mismo partido sin marcar la bandera.

8.- Marcando por un candidato no partidario.

Según el TSE, el voto será anulado cuando un ciudadano marque dos banderas o dos candidatos de partidos políticos distintos que no vayan coaligados (de la misma lista).
Un segundo caso de voto nulo sería que el elector marque varios candidatos de una misma lista y un candidato no partidario.
Si marca toda la papeleta también es voto nulo.

En otras palabras, las listas estarán desbloqueadas, pero con un sistema cerrado de votación, en tanto los salvadoreños solo podrán optar por una propuesta política. Cada persona tiene derecho a un voto, pero puede emitir varias marchas a candidatos de un mismo político o elegir a un candidato no partidario.

El TSE dijo que en los próximos días trabajará  en el reglamento que regulará el proceso de escrutinio de los votos.

Asimismo, la próxima semana, el TSE tiene previsto iniciar la campaña informativa, y entre las actividades planificadas tiene previsto implementar en la página web un simulador para que las personas puedan practicar cómo emitir el sufragio de manera correcta.

Citar
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/237432-tse-presenta-formas-validas-para-emitir-voto-en-elecciones-2012.html
« Última Modificación: diciembre 15, 2011, 07:31:21 pm por kerberoz »
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado wvladimir2

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 913
  • Posts: 5325
Re: Como votar en las elecciones del 2012
« Respuesta #1 : diciembre 15, 2011, 07:01:09 pm »
no es por nada pero .... que ofensivo sos viejo.
ZETSUBOSHITA.

Desconectado kerberoz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3713
Re: Como votar en las elecciones del 2012
« Respuesta #2 : diciembre 15, 2011, 07:07:26 pm »
no es por nada pero .... que ofensivo sos viejo.

Pero es cierto man es la triste realidad del pais, a poco no viste la nota reciente de la PAES eso lo comprueba.  :shock: :shock:
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re: Como votar en las elecciones del 2012
« Respuesta #3 : diciembre 15, 2011, 07:18:29 pm »
Yo no necesito ver la nota de la PAES con ver tus post confirmo la ignorancia que hay en el país.

Tan ignorante sos que te atreves a cuestionar una de las pocas medidas utiles para darle a la gente algo de control sobre su voto.

Sos tan ignorante que decis que hubieras preferido que se quedara solo el voto por bandera sin enteder el gran avance que eso representa para nuestra incipiente democracia.

Desconectado kerberoz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3713
Re: Como votar en las elecciones del 2012
« Respuesta #4 : diciembre 15, 2011, 07:28:32 pm »
Yo no necesito ver la nota de la PAES con ver tus post confirmo la ignorancia que hay en el país.

Tan ignorante sos que te atreves a cuestionar una de las pocas medidas utiles para darle a la gente algo de control sobre su voto.

Sos tan ignorante que decis que hubieras preferido que se quedara solo el voto por bandera sin enteder el gran avance que eso representa para nuestra incipiente democracia.

Decile eso a la probre gente que NI POR UNA BANDERA PUEDE VOTAR como le hara con un vergo de fotografias  x_x

Ademas acaban de publicar una encuesta de FUNDE donde dicen que el 65% de personas votara por bandera, porque creen que es mejor y solo el 38% lo hara por persona.

Yo creo que estas pensando con el higado ante la cruda realidad de el salvador, comprendo que pude haber herido tus sentimientos, pero la realidad es esa porque lo he visto y comprobado. Lo siento por vos, si queres llorame un rio, pero las cosas son asi  :sad: :sad:
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado mc milk

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 652
Re: Como votar en las elecciones del 2012
« Respuesta #5 : diciembre 15, 2011, 07:34:44 pm »
Decile eso a la probre gente que NI POR UNA BANDERA PUEDE VOTAR como le hara con un vergo de fotografias  x_x

Ademas acaban de publicar una encuesta de FUNDE donde dicen que el 65% de personas votara por bandera, porque creen que es mejor y solo el 38% lo hara por persona.

Yo creo que estas pensando con el higado ante la cruda realidad de el salvador, comprendo que pude haber herido tus sentimientos, pero la realidad es esa porque lo he visto y comprobado. Lo siento por vos, si queres llorame un rio, pero las cosas son asi  :sad: :sad:

hey a mi no me hicieron esa encuesta... como puedo confiar en eso?

ya hablando acerca del topico, pues a mi me parece mejor con fotos, q otros piensen q solo bandera mejor y de ahi pongan a ciro cruz zepeda bolo es otra cosa. Pero bueno es un avance o al menos eso nos hacen creer
Perros de leyendas salvadoreñas que tienen como amo a Gente q se cree tan machita porq tiene mas de 500 juegos en steam... BITCH PLEASE!

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re: Como votar en las elecciones del 2012
« Respuesta #6 : diciembre 15, 2011, 07:35:17 pm »
p$$ta si no me hace llorar tu ignorancia mucho menos me van a hacer llorar tus comentarios, ademas por ese 38% de gente que si quiere votar por bandera ya vale la pena la medida y por el otro lado hasta donde se al final siempre se puede votar por bandera para los que prefieran hacerlo asi.

Desconectado Wolfwood

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1389
Re: Como votar en las elecciones del 2012
« Respuesta #7 : diciembre 15, 2011, 07:40:20 pm »
De qué sirve que votes por candidato si solo podes votar por candidatos del mismo partido? ~.~
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado kerberoz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3713
Re: Como votar en las elecciones del 2012
« Respuesta #8 : diciembre 15, 2011, 07:41:34 pm »
hey a mi no me hicieron esa encuesta... como puedo confiar en eso?

ya hablando acerca del topico, pues a mi me parece mejor con fotos, q otros piensen q solo bandera mejor y de ahi pongan a ciro cruz zepeda bolo es otra cosa. Pero bueno es un avance o al menos eso nos hacen creer

Esque no han entendido el punto verdad???? para ustedes se les hace facil porque son "letrados" pero hay mucha gente "humilde" que no va ha comprender eso te lo digo porque a la hora de contar los votos he visto papeletas de gente que pone la marca como 5 centimetros separada de la bandera y es una gran confunsion a la hora de determinar de quien es el voto.

A puesto que esta vez habra un gran porcentaje de votos anulados o en disputa por cosas asi, por eso pienso que esa reforma no traeria buenos resultados, eso funciona en paises donde el nivel de educacion de las personas y su sentido comun es mas elevado.
« Última Modificación: diciembre 15, 2011, 07:50:46 pm por kerberoz »
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Insanity.RONIN

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3477
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
Re: Como votar en las elecciones del 2012
« Respuesta #9 : diciembre 15, 2011, 08:38:26 pm »
Citar
Asimismo, la próxima semana, el TSE tiene previsto iniciar la campaña informativa, y entre las actividades planificadas tiene previsto implementar en la página web un simulador para que las personas puedan practicar cómo emitir el sufragio de manera correcta.

Para mi este es un punto importante para que resulte esta forma de votación, con la cual estoy de acuerdo, ya era tiempo que si hiciera algo así...

@Kerberoz entende que esto es lo mejor que puede pasar, si tu aflicción es que la gente no logre entender, pues para eso van a estar al campaña informativas, que ojala en realidad sean bien informativas.

off topic

Ha y una cosa mas ya deja de usar el termino humilde como sinónimo de falto de conocimiento o también para referirse a una persona de escasos recursos, yo conozco un montón de personas en el campo "humildes" como vos les decís, pero que tienen el corazón mas negro que la oscuridad.


A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado mc milk

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 652
Re: Como votar en las elecciones del 2012
« Respuesta #10 : diciembre 15, 2011, 11:14:46 pm »
Esque no han entendido el punto verdad???? para ustedes se les hace facil porque son "letrados" pero hay mucha gente "humilde" que no va ha comprender eso te lo digo porque a la hora de contar los votos he visto papeletas de gente que pone la marca como 5 centimetros separada de la bandera y es una gran confunsion a la hora de determinar de quien es el voto.

A puesto que esta vez habra un gran porcentaje de votos anulados o en disputa por cosas asi, por eso pienso que esa reforma no traeria buenos resultados, eso funciona en paises donde el nivel de educacion de las personas y su sentido comun es mas elevado.

humilde? WTF? ser humilde es ser iletrado?. Como q no estan las campañas informativas y todavia ahi antes de darte la papeleta te vuelven a dar las instrucciones por si sos "humilde" y no has entendido.

Pero bueno me parece q no comprendes el punto.
Perros de leyendas salvadoreñas que tienen como amo a Gente q se cree tan machita porq tiene mas de 500 juegos en steam... BITCH PLEASE!

Desconectado obser7er

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4730
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
Re: Como votar en las elecciones del 2012
« Respuesta #11 : diciembre 15, 2011, 11:36:41 pm »
humilde? WTF? ser humilde es ser iletrado?. Como q no estan las campañas informativas y todavia ahi antes de darte la papeleta te vuelven a dar las instrucciones por si sos "humilde" y no has entendido.

Pero bueno me parece q no comprendes el punto.

Y que no leen, creo que ven kerberoz y ya escriben con prejuicios. Se recuerdan el relajo del conteo de votos de hace un par de años... hoy será peor. En todo caso, el autor dice:
personalmente preferiria que se hubieran quedado solo con las banderas, porque en este pais hay muchas personas humildes, que seguramente no entenderan este desmadre  :wacko: :wacko:
No dice ni que sea mejor ni peor, sólo menciona un inconveniente de muchos con un escenario con menos variables, que las que habrán el próximo año, y aclara que es una opinión personal.

Por cierto en todo caso yo conozco un par de profesionales que les cuesta seguir indicaciones, le dicen rellene el círculo, y colorean el exterior; escriba con letra de molde, y escribe con letra de carta; use lapicero color negro o azul, y usan cualquier otro color, con especial predilección por el rojo XD El estrato socioeconómico del que se provenga, al igual que el nivel educativo, no garantiza que el derecho al voto sea ejercido correctamente XD
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado mc milk

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 652
Re: Como votar en las elecciones del 2012
« Respuesta #12 : diciembre 16, 2011, 12:09:36 am »
Y que no leen, creo que ven kerberoz y ya escriben con prejuicios. Se recuerdan el relajo del conteo de votos de hace un par de años... hoy será peor. En todo caso, el autor dice:No dice ni que sea mejor ni peor, sólo menciona un inconveniente de muchos con un escenario con menos variables, que las que habrán el próximo año, y aclara que es una opinión personal.

Por cierto en todo caso yo conozco un par de profesionales que les cuesta seguir indicaciones, le dicen rellene el círculo, y colorean el exterior; escriba con letra de molde, y escribe con letra de carta; use lapicero color negro o azul, y usan cualquier otro color, con especial predilección por el rojo XD El estrato socioeconómico del que se provenga, al igual que el nivel educativo, no garantiza que el derecho al voto sea ejercido correctamente XD

eso es no haber ido a kinder  ohyea:
Perros de leyendas salvadoreñas que tienen como amo a Gente q se cree tan machita porq tiene mas de 500 juegos en steam... BITCH PLEASE!

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re: Como votar en las elecciones del 2012
« Respuesta #13 : diciembre 16, 2011, 12:13:36 am »
p$$ta si no me hace llorar tu ignorancia mucho menos me van a hacer llorar tus comentarios, ademas por ese 38% de gente que si quiere votar por bandera ya vale la pena la medida y por el otro lado hasta donde se al final siempre se puede votar por bandera para los que prefieran hacerlo asi.

Exacto por ese 38% vale la pena la medida.

Sin embargo dentro del trolleo tonto de Kerberoz algo de realidad hay y es que es cierto que mucha gente se va a confundir.

A pesar de eso el enfoque debe ser de realizar campañas informativas, explicaciones, personal del tribunal supremo electoral dispuesto a responder dudas, etc... para que la gente se adapte al nuevo sistema, no de abstenernos de implementar un sistema que implica un avance democrático.

Si mucha gente piensa solo en banderas estoi es por el enfoque equivocado que tiene la población de los partidos políticos. A la población debe de enseñarsele que quienes nos representan en el parlamento no son los partidos políticos si no que los diputados y estos deberían responder a la población no al partido al que están inscritos.

Si hay mucha gente humilde que no entiende esto entonces hay que educarla no abstenernos de implementar medidas que impliquen avances como país.
« Última Modificación: diciembre 16, 2011, 07:47:53 am por pollinsky »

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Como votar en las elecciones del 2012
« Respuesta #14 : diciembre 16, 2011, 07:53:51 am »
Exacto por ese 38% vale la pena la medida.

Sin embargo dentro del trolleo tonto de Kerberoz algo de realidad hay y es que es cierto que mucha gente se va a confundir.

A pesar de eso el enfoque debe ser de realizar campañas informativas, explicaciones, personal del tribunal supremo electoral dispuesto a responder dudas, etc... para que la gente se adapte al nuevo sistema, no de abstenernos de implementar un sistema que implica un avance democrático.

Si mucha gente piensa solo en banderas estoi es por el enfoque equivocado que tiene la población de los partidos políticos. A la población debe de enseñarsele que quienes nos representan en el parlamento no son los partidos políticos si no que los diputados y estos deberían responder a la población no al partido al que están inscritos.

Si hay mucha gente humilde que no entiende esto entonces hay que educarla no abstenernos de implementar medidas que impliquen avances como país.

Yo ya se como voy a votar: NULO.