Autor Tema: Como votar en las elecciones del 2012  (Leído 20728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darkness

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2148
  • The Darkness
    • Diseño y Programaciòn Web Profesional
Re: Como votar en las elecciones del 2012
« Respuesta #15 : diciembre 16, 2011, 08:06:46 am »
Yo no votare por diputados, solo por alcalde...

He DICHOOOOOO
La Muerte Simplemente es el Despertar de Un Sueño Lleno de Falsedades e hipocrecias.
"Larga Vida Al Heavy Metal"

Iron Maiden Discografia DD

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re: Como votar en las elecciones del 2012
« Respuesta #16 : diciembre 16, 2011, 08:17:08 am »
Yo ya se como voy a votar: NULO.

Sabes yo estoy a favor del voto nulo como una opción de rechazo cuando ninguna alternativa politica es de tu agrado, de hecho yo soy un gran detractor de los partidos politicos actuales ya que ninguno satisface mi espectativa de ser un partido político sensato y con conocimientos.

Sin embargo para estas elecciones existe la opción por votar por un diputado en especifico, por una persona y no por una bandera,  lo cual es un paradigma completamente diferente, y de hecho he visto que se van a lanzar como diputados gente nueva, que en lo particular me consta que tienen los conocimientos tecnicos necesarios para fungir adecuadamente en un curul, me veo votando por una persona capacitada al margen de que partido politico esten afiliados.

La reforma electoral no es del todo de mi agrado sin embargo si esta implica algún avance democratico pienso apoyarlo, para las futuras elecciones presidenciales allí si tengo el presentimiento que votaré nulo pero para estas elecciones creo que no.

Para todos los que piensan votar nulo esta bien  :thumbsup: pero les recomiendo antes de decidir hacerlo que evaluen las opciones de diputados para el departamento para el cual votarían, si no les convence ninguna entonces voten nulo  :thumbsup:
« Última Modificación: diciembre 16, 2011, 09:40:31 am por pollinsky »

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Como votar en las elecciones del 2012
« Respuesta #17 : diciembre 16, 2011, 08:22:34 am »
Sabes yo estoy a favor del voto nulo como una opción de rechazo cuando ninguna alternativa politica es de tu agrado, de hecho yo soy un gran detractor de los partidos politicos actuales ya que ninguno satisface mi espectativa de ser un partido político sensato y con conocimientos.

Sin embargo para estas elecciones existe la opción por votar por un diputado en especifico, por una persona y no por una bandera,  lo cual es un paradigma completamente diferente, y de hecho he visto que se van a lanzar como diputados gente nueva, que en lo particular me consta que tienen los conocimientos tecnicos necesarios para fungir adecuadamente en un curul, me veo votando por una persona capacitada al margen de que partido politico esten afiliados.

La reforma no es del todo de mi agrado sin embargo si implica algún avance democratico pienso apoyarlo, para las futuras elecciones presidenciales allí si tengo el presentimiento que votaré nulo pero para estas elecciones.

Para todos los que piensan votar nulo esta bien  :thumbsup: pero les recomiendo antes de decidir hacerlo que evaluen las opciones de diputados para el departamento para el cual votarían, si no les convence ninguna entonces voten nulo  :thumbsup:

La clase política de este país, sin excepción está podrida desde adentro y ninguna de las opciones representa otros intereses que no sean los suyos propios. Por eso voy a hacer mi voto nulo.

Estoy de acuerdo con la reforma, pero conociendo un par de candidatos independientes y sabiendo de donde viene el dinero para apoyar sus candidaturas... Solo puedo decir "todos los favores se pagan".


Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re: Como votar en las elecciones del 2012
« Respuesta #18 : diciembre 16, 2011, 08:40:55 am »
La clase política de este país, sin excepción está podrida desde adentro y ninguna de las opciones representa otros intereses que no sean los suyos propios.

No puedo contradecir este argumento porque tenes la razón en un 500% la clase politica de este país se ha converitido en una elite aparte, en un grupo selecto de beneficiados, siempre he pensado eso pero actualmente se ha podrido aun mas

Estoy de acuerdo con la reforma, pero conociendo un par de candidatos independientes y sabiendo de donde viene el dinero para apoyar sus candidaturas... Solo puedo decir "todos los favores se pagan".

También tenes razón que "todos los favores se pagan" aun así yo si pienso votar si veo una persona nueva capacitada con conocimientos adecuados para ser diputado al margen de que sean candidatos independientes o no.

Sin embargo no soy iluso no es que piense que con dos o tres diputados correctos que queden todo va a cambiar, sin embargo los cambios democraticos son paulativos no espontaneos si aunquesea en una minuscula cantidad puede ayudar a mejorar el estatus de la Asamblea legislativa pienso votar por ellos.

Como dije no soy iluso a pesar de que he visto un par de candidatos para san salvador que son gente nueva y que se que tienen las aptitudes correctas para ser diputados no descarto que ya estando en el medio se corrompan.

Sin embargo para que la clase política cambié hay que ensuciarse si hay que pagar algun favor por tener la oportunidad de tener gente capacitada hay que hacerlo, si nos ponemos así entonces esto nunca va a cambiar. Hay que cambiar el sistema paulativamente por dentro. Que tal si hoy quedan 3 diputados buenos nada más pero las siguientes elecciones son 6 la siguiente 15 y así sucesivamente.

Yo me desvivo criticando y criticando a los diputados pero lo hago porque se la importancia de la función de la Asamblea la cual es vital para el país, critico porque quiero que cambie no por un simple odio personal a los diputados. Si gente capacitada esta dispuesta a ensuciarse al entrar al mundo de la politica por buscar un pequeño cambio pienso apoyarlos.
« Última Modificación: diciembre 16, 2011, 08:45:20 am por pollinsky »

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Como votar en las elecciones del 2012
« Respuesta #19 : diciembre 16, 2011, 08:51:21 am »
No puedo contradecir este argumento porque tenes la razón en un 500% la clase politica de este país se ha converitido en una elite aparte, en un grupo selecto de beneficiados, siempre he pensado eso pero actualmente se ha podrido aun mas

También tenes razón que "todos los favores se pagan" aun así yo si pienso votar si veo una persona nueva capacitada con conocimientos adecuados para ser diputado al margen de que sean candidatos independientes o no.

Sin embargo no soy iluso no es que piense que con dos o tres diputados correctos que queden todo va a cambiar, sin embargo los cambios democraticos son paulativos no espontaneos si aunquesea en una minuscula cantidad puede ayudar a mejorar el estatus de la Asamblea legislativa pienso votar por ellos.

Como dije no soy iluso a pesar de que he visto un par de candidatos para san salvador que son gente nueva y que se que tienen las aptitudes correctas para ser diputados no descarto que ya estando en el medio se corrompan.

Sin embargo para que la clase política cambié hay que ensuciarse si hay que pagar algun favor por tener la oportunidad de tener gente capacitada hay que hacerlo, si nos ponemos así entonces esto nunca va a cambiar. Hay que cambiar el sistema paulativamente por dentro. Que tal si hoy quedan 3 diputados buenos nada más pero las siguientes elecciones son 6 la siguiente 15 y así sucesivamente.

Yo me desvivo criticando y criticando a los diputados pero lo hago porque se la importancia de la función de la Asamblea la cual es vital para el país, critico porque quiero que cambie no por un simple odio personal a los diputados. Si gente capacitada esta dispuesta a ensuciarse al entrar al mundo de la politica por buscar un pequeño cambio pienso apoyarlos.

La política debería de funcionar así:

Los altos cargos políticos deberían de elegirse democráticamete. Y al final del mandato todos deberíamos votar por el desempeño de la persona.

Si <50% lo aprueba... Pena de muerte.

si >50% lo aprueba... Pensión de por vida.

Creo que así no habrían políticos corruptos XD hahahaha


Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re: Como votar en las elecciones del 2012
« Respuesta #20 : diciembre 16, 2011, 09:05:00 am »
La política debería de funcionar así:

Los altos cargos políticos deberían de elegirse democráticamete. Y al final del mandato todos deberíamos votar por el desempeño de la persona.

Si <50% lo aprueba... Pena de muerte.

si >50% lo aprueba... Pensión de por vida.

Creo que así no habrían políticos corruptos XD hahahaha

LOL


-------------------------------------------------------------------------

Yo se que mucha paja hablo  :phew: pero solo quiero ilustrar mi punto con un ejemplo final y después ya no los aburro con tanta paja  :phew:  :x  :rofl:

A mi me gusta un poco la historia de Roma un imperio que no sucumbía anten los ejercitos de nadie, pero varios historiadores concuerdan que la decadencia del imperio romano comenzó cuando "barbaros" se involucraron en la vida cotidiana de Roma incluso en su dinamica política, Roma sucumbió desde adentro no desde afuera.

Igual veo a la clase política salvadoreña son un hueso duro de roer no sucumben antes las criticas de tanta gente pensante que desaprueba su labor, incluso hasta les pela el ejote. Pero si los cambian desde adentro poco a poco con gente buena que se vaya infiltrando entonces por allí puede sucumbir todo estos dinosuarios políticos.

Comprendanme se vale soñar  :rofl: :rofl: :rofl: posiblemente no pase nada posiblmente nunca cambié, posiblemente la unica forma de que cambie sea con un golpe legislativo y las consecuencias que esto implicaría  x_x  x_x pero no hay que perder la esperanza aunquesea leve, quien quita

WHY NOT?
« Última Modificación: diciembre 16, 2011, 09:19:53 am por pollinsky »

Desconectado mc milk

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 652
Re: Como votar en las elecciones del 2012
« Respuesta #21 : diciembre 16, 2011, 09:53:59 am »
Votar es elegir en secreto a quien te robara publicamente....
Perros de leyendas salvadoreñas que tienen como amo a Gente q se cree tan machita porq tiene mas de 500 juegos en steam... BITCH PLEASE!

akatsuki

  • Visitante
Re: Como votar en las elecciones del 2012
« Respuesta #22 : febrero 15, 2012, 01:06:18 pm »
Bien ya sabemos aparentemente como votar, pero si existe alguna duda aqui esta la explicacion

¿Cómo votar en las elecciones de 2012?



Pero lo que nadie a explicado es como diablos van a hacer para contar los votos, Alguien sabe??? porque yo no
« Última Modificación: febrero 15, 2012, 01:09:02 pm por akatsuki »

Desconectado vlady30

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 623
Re: Como votar en las elecciones del 2012
« Respuesta #23 : febrero 15, 2012, 02:11:43 pm »
Esque no han entendido el punto verdad???? para ustedes se les hace facil porque son "letrados" pero hay mucha gente "humilde" que no va ha comprender eso te lo digo porque a la hora de contar los votos he visto papeletas de gente que pone la marca como 5 centimetros separada de la bandera y es una gran confunsion a la hora de determinar de quien es el voto.

A puesto que esta vez habra un gran porcentaje de votos anulados o en disputa por cosas asi, por eso pienso que esa reforma no traeria buenos resultados, eso funciona en paises donde el nivel de educacion de las personas y su sentido comun es mas elevado.

Es la primera vez que estoy de acuerdo con vos, es justamente lo que he estado pensando. Aquí en el país hay mucha gente humilde a la cual la mayoría de la clase política la utilizan para su conveniencia. Sino vean el porque la mayoría de las campañas es en el mercado, cantones, zonas marginales, etc. Y no es menospreciar a la gente es es la gran mayoría que hacen que estos países siempre permanezcan inmersos en la ignorancia.

Comparto el de votar por bandera ya que como país no tenemos el nivel cultural para poder realizar este tipo de votaciones, en muchos países desarrollados mencionan que en latinoamerica este tipo de votación se presta a los tan famosos fraudes electorales. En fin, no piensen con el higado ni tampoco lo tomen como ver de menos a nuestros hermanos salvadoreños pero creo que hay que ser realista, mientras tengamos un nivel de pobreza alto la ignorancia siempre estará presente.
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re: Como votar en las elecciones del 2012
« Respuesta #24 : febrero 15, 2012, 02:23:37 pm »
Es la primera vez que estoy de acuerdo con vos, es justamente lo que he estado pensando. Aquí en el país hay mucha gente humilde a la cual la mayoría de la clase política la utilizan para su conveniencia. Sino vean el porque la mayoría de las campañas es en el mercado, cantones, zonas marginales, etc. Y no es menospreciar a la gente es es la gran mayoría que hacen que estos países siempre permanezcan inmersos en la ignorancia.

Comparto el de votar por bandera ya que como país no tenemos el nivel cultural para poder realizar este tipo de votaciones, en muchos países desarrollados mencionan que en latinoamerica este tipo de votación se presta a los tan famosos fraudes electorales. En fin, no piensen con el higado ni tampoco lo tomen como ver de menos a nuestros hermanos salvadoreños pero creo que hay que ser realista, mientras tengamos un nivel de pobreza alto la ignorancia siempre estará presente.

Entonces hay que educar a la gente a que se adapte al nuevo mecanismo, porque la verdad no es tan complicado y no me parece correcto abstenernos de una medida que implique un avance para el país. SI nos ponemos así entonces entonces nunca vamos a implementar nada xq no estamos preparados.

Ya on topic en la pagina del TSE hay una papeleta virtual para que ensayen como es la onda. Es bien facil solo tengan en cuenta que no se puede votar por candidatos de diferentes partidos (lastimosamente)

Código: [Seleccionar]
http://www.tse.gob.sv/
« Última Modificación: febrero 15, 2012, 02:47:11 pm por pollinsky »

Desconectado vlady30

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 623
Re: Como votar en las elecciones del 2012
« Respuesta #25 : febrero 15, 2012, 03:09:14 pm »
Entonces hay que educar a la gente a que se adapte al nuevo mecanismo, porque la verdad no es tan complicado y no me parece correcto abstenernos de una medida que implique un avance para el país. SI nos ponemos así entonces entonces nunca vamos a implementar nada xq no estamos preparados.

Ya on topic en la pagina del TSE hay una papeleta virtual para que ensayen como es la onda. Es bien facil solo tengan en cuenta que no se puede votar por candidatos de diferentes partidos (lastimosamente)

Código: [Seleccionar]
http://www.tse.gob.sv/


Yo estoy en total acuerdo de educar al pueblo, pero ¿Quien lo hará?. Una vez me dijo un Abogado: Un pueblo educado elige sus gobernantes a un pueblo falto de educación le eligen los gobernantes.
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re: Como votar en las elecciones del 2012
« Respuesta #26 : febrero 15, 2012, 03:32:31 pm »
Yo estoy en total acuerdo de educar al pueblo, pero ¿Quien lo hará?. Una vez me dijo un Abogado: Un pueblo educado elige sus gobernantes a un pueblo falto de educación le eligen los gobernantes.

Muy bien dicho

Precisamente esta reforma colabora un poco a que las personas tengan oportunidad de elegir sus gobernantes, ya que nuestros gobernantes no son los partidos politicos. Quisiera que los salvadoreños en general se quitaran de la mentalidad que los partidos son nuestro gobernantes, esa mentalidad le ha provocado tanto daño al pais. Los partidos son un medio de acceso al poder no una fuente de poder.

Lo ideal para mi fuera que ya no se pudiera votar por banderas y que se pudiera votar por candidatos de diferentes partidos. A la gente le costaría cambiar de mentalidad y adaptarse pero con el tiempo a puro huevo se acostumbrarian.

Sobre la forma de votar para simplificar la cosa se puede votar así:

1) Por la bandera de un partido
2) Por uno o más candidatos de un mismo partido
3)Por la bandera de un partido y uno o más candidatos del mismo partido
4) Por un candidato independiente.
5) Anular el voto de cualquier forma. Si piensan anular su voto no recomiendo que la dejen en blanco no vaya a ser que se aprovechen de ello manchenla de cualquier forma.

No hay de donde perderse, si al caso he cometido algun error hay me corrigen.
« Última Modificación: febrero 15, 2012, 03:36:56 pm por pollinsky »

Desconectado Darkness

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2148
  • The Darkness
    • Diseño y Programaciòn Web Profesional
Re: Como votar en las elecciones del 2012
« Respuesta #27 : febrero 15, 2012, 03:51:08 pm »
Muy bien dicho

Precisamente esta reforma colabora un poco a que las personas tengan oportunidad de elegir sus gobernantes, ya que nuestros gobernantes no son los partidos politicos. Quisiera que los salvadoreños en general se quitaran de la mentalidad que los partidos son nuestro gobernantes, esa mentalidad le ha provocado tanto daño al pais. Los partidos son un medio de acceso al poder no una fuente de poder.

Lo ideal para mi fuera que ya no se pudiera votar por banderas y que se pudiera votar por candidatos de diferentes partidos. A la gente le costaría cambiar de mentalidad y adaptarse pero con el tiempo a puro huevo se acostumbrarian.



Muy de acuerdo...

Pero así como "somos" en este país que todo lo politizan al implementar una forma así de botar, ya veo las campañas de TcHeces diciento que el "Pueblo es p3nd3j0 y no sabra como votar"

La Muerte Simplemente es el Despertar de Un Sueño Lleno de Falsedades e hipocrecias.
"Larga Vida Al Heavy Metal"

Iron Maiden Discografia DD

Desconectado giovenchy

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 357
Re: Como votar en las elecciones del 2012
« Respuesta #28 : febrero 15, 2012, 04:36:55 pm »
Citar
no es por nada pero .... que ofensivo sos viejo
:@ awebo
bueno d por si ya estan dando informacion en los medios d comunicacion, d las muchas maneras d votar
para la gent ignorant como tu le llamas...
alguien q fuera ignorant, no podria ni podr emitir su voto, es mas ni supiera como llegar al centro d voto..
gent ignorant, no le llamaria,
quizas gent sin suficientes recursos diria yop..
¡¡¡MUJERES, no se quien las invento, no se quien nos hizo ese favor, tuvo q ser Dios!!!

Desconectado giovenchy

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 357
Re: Como votar en las elecciones del 2012
« Respuesta #29 : febrero 15, 2012, 04:39:34 pm »
Citar
Lo ideal para mi fuera que ya no se pudiera votar por banderas y que se pudiera votar por candidatos de diferentes partidos. A la gente le costaría cambiar de mentalidad y adaptarse pero con el tiempo a puro huevo se acostumbrarian.

correcto, apoyo tu comentario... :thumbsup:
asi tendriamos la oportunidad d conocr quiens son nuestros diputados y si de verdad trabajan por la sociedad,
no como aquel q lleguo ''medicado'' y ahi esta todavia...
¡¡¡MUJERES, no se quien las invento, no se quien nos hizo ese favor, tuvo q ser Dios!!!