Autor Tema: Compara moto, es seguro?  (Leído 3597 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jaguilar35

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 0
Compara moto, es seguro?
« : febrero 03, 2020, 07:10:22 pm »
Búas noches.
Quisiera que alguien me asesorara, vivo en san Vicente y viajo todos los días a San Salvador, el tráfico me consume mucho tiempo y me desespera mucho.
He estado ahorrando para un carro, pero aún lo veo muy lejos, mi segunda opción es una motocicleta y he pensado en la Suzuki GN125F / 125 CC que está como en $1600 es la pagina sed de ellos.

Que me recomiendas, sigo ahorrando o invierto en una moto?

No se conducir, así que tendría que aprender y sacar licencia. :trollface:
« Última Modificación: febrero 03, 2020, 07:23:44 pm por Jaguilar35 »

Desconectado armwawe

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Compara moto, es seguro?
« Respuesta #1 : febrero 03, 2020, 09:54:21 pm »
Podrias ver una Honda 125, andan como en 1250. Es importante comprar todo el equipo, buen casco, buena chaqueta con protecciones., guantes... Manejando con cuidado y siempre protegido te dara más tiempo, flexibilidad, libertad... es más inmediato que comprar un carro, tambien tomar en cuenta los mantenimientos, gastos, en caso de viajar solo es mucho mejor 

Yo nunca habia sido de moto, pero me compre una Honda y rapido le puse 5,000 kms... He ido a lugares que en carro nunca hubiera ido  :D
chupapi

Desconectado alvarotakahashi

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Engineer RTM
Re:Compara moto, es seguro?
« Respuesta #2 : febrero 04, 2020, 07:54:39 am »
Búas noches.
Quisiera que alguien me asesorara, vivo en san Vicente y viajo todos los días a San Salvador, el tráfico me consume mucho tiempo y me desespera mucho.
He estado ahorrando para un carro, pero aún lo veo muy lejos, mi segunda opción es una motocicleta y he pensado en la Suzuki GN125F / 125 CC que está como en $1600 es la pagina sed de ellos.

Que me recomiendas, sigo ahorrando o invierto en una moto?

No se conducir, así que tendría que aprender y sacar licencia. :trollface:

Recomendación de moto pues las Honda y Yamaha son buenas compras allí todo depende de que estilo te guste... y para que compres un carro decente que no te deje tirado vas a necesitar entre $3.5K a $5K, luego el mantenimiento y gasolina es más caro que el de una moto, vos evalúa que te sale mejor porque andar en moto siempre te expones a muchas cosas
 como clima, conductores irresponsables, crimen, obstáculos en el camino, etc.

Mi papá tiene muchos años de manejar moto, siempre respeta las señales de trafico (siempre con el equipo adecuado) y maneja a la defensiva. nunca le ha pasado nada y viaja bastante lejos... Aprender moto es relativamente fácil por eso ves el montón de motos en la calle, lo difícil es conocer y respetar las leyes de transito.

Desconectado Jaguilar35

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 0
Re:Compara moto, es seguro?
« Respuesta #3 : febrero 04, 2020, 07:07:08 pm »
Gracias por su recomendaciones, otra pregunta por ser mi primera moto y no tengo experiencia, creen ustedes que debería invertir en una nueva o comprar una usada?

Yo hacía pensado en una nueva porque así no presentará muchas fallas y el mantenimiento sería mínimo.

Además cual serial la ideal de 125Cc o de 150?

Desconectado EltalIvan

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 727
Re:Compara moto, es seguro?
« Respuesta #4 : febrero 04, 2020, 08:08:48 pm »
Me recomendaron una nueva, asi como dices te evitas problemas y si tiene llo llevas a la agencia y te deben responder por falla si esta en la garantia. respecto al cilindraje debe ser pensando en que uso le daras(asi como dices que movilizarte de san vicente a san salvador) por ser primera moto si seria bueno una 125cc pero para la distancia creo que si seria de una mas potente(una 125cc puede llegar a los 100km pero seria como llevarla forzada) con una menor andarias por los 80km/h asi tranquilo
(õxõ)
(v.v)
 J  L

Desconectado Jaguilar35

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 0
Re:Compara moto, es seguro?
« Respuesta #5 : febrero 04, 2020, 08:26:45 pm »
Entonces de 125 esta bien?

Desconectado armwawe

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Compara moto, es seguro?
« Respuesta #6 : febrero 04, 2020, 10:02:04 pm »
Entonces de 125 esta bien?
de 125 esta bien, hasta mucho para las calles que tenemos. Seria mejor una nueva porque si no sabes de motos y te da un problema, te responden completamente... A mi nunca me han quedado mal en la Agencia Honda JP
chupapi

Desconectado alvarotakahashi

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Engineer RTM
Re:Compara moto, es seguro?
« Respuesta #7 : febrero 05, 2020, 07:39:05 am »
Gracias por su recomendaciones, otra pregunta por ser mi primera moto y no tengo experiencia, creen ustedes que debería invertir en una nueva o comprar una usada?

Yo hacía pensado en una nueva porque así no presentará muchas fallas y el mantenimiento sería mínimo.

Además cual serial la ideal de 125Cc o de 150?

si no tenes experiencia en motos allí te respondes solo ambas preguntas... nueva para que no te quieran bajar y 125cc para que no andas muy rápido.  :thumbsup:

Desconectado kero-chan

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 400
Re:Compara moto, es seguro?
« Respuesta #8 : febrero 05, 2020, 07:42:37 am »
Por la distancia que vas a recorrer creo que seria mejor una con un cilindraje mas alto para que vayas mas comodo, de 150 cc a 200cc. Las Yamaha FZ 150 son muy buenas y te alcanza para una usada. Busca en OLX y si te gusta alguna llevala al taller de la agencia Yamaha para que te la revisen y si esta todo bien comprala. Sino tambien podes dar lo que tenes de prima y te quedas pagando la cuota para una FZ nueva. GN125 es buena para distancias cortas, pero por lo que vas a recorrer es mejor una mas grandecita.
No regrets

Desconectado BboyFatboy

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 581
  • YoYoYo!!!
Re:Compara moto, es seguro?
« Respuesta #9 : febrero 05, 2020, 11:44:44 am »
para aprender te recomiendo una usadita de  marca pequeña en buenas condiciones,, por si te la cabas  :rofl:,

y no es tan seguro, a mi me boto una manchita de aceite en un alto , suerte no iba a alta velocida,   x_x , lleva siempre en mente que es peligroso aun con experiencia ( he tenido varios tipos de moto : enduro , chopper, naked, de hasta de 1200cc)
un BUEN casco y mucha PROTECCION OBLIGATORIA  no escatimes en gastos , te lo digo por experiencias  y a disfrutar el viento :thumbsup:

Desconectado Jaguilar35

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 0
Re:Compara moto, es seguro?
« Respuesta #10 : febrero 05, 2020, 08:11:19 pm »
Cual es el equipo de protección  que necesito?

Mire y para sacar licencia, cual es el proceso, es igual que la de carro?

Desconectado BboyFatboy

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 581
  • YoYoYo!!!
Re:Compara moto, es seguro?
« Respuesta #11 : febrero 06, 2020, 11:53:18 am »
Cual es el equipo de protección  que necesito?

Mire y para sacar licencia, cual es el proceso, es igual que la de carro?

-motoaction santa elena, te puede asesorar para que tengas una idea, hay que invertir eso si  x_x

-si parecida a la de carro

Desconectado Jaguilar35

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 0
Re:Compara moto, es seguro?
« Respuesta #12 : febrero 06, 2020, 02:33:45 pm »
Buenas tardes.

Hoy fui a Honda.

En Suzuki me dijeron que la por ser mi primera moto me recomendaban la Dream Neo en $1343 al contado, me dijero que era de 110Cc y los frenos son de tambor tanto de adelante como la de atrás.  (Está más cómoda que la Suzuki GN125)

También vi la Honda Navi de 110cc pero de esa no pregunte. (Para las demás no me alcanza)

A mi en lo personal me gusto mas la Suzuki de 125 con freno de disco adelante, pero veo que en la calle todos casi sólo Honda llevan quizá porque es más confiable.

Que frenos son mejores de tambor o de disco?

Como se llama el manual del VMT que tiene las reglas de tránsito y las señales?

Desconectado darkdarna

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 215
Re:Compara moto, es seguro?
« Respuesta #13 : febrero 06, 2020, 05:54:41 pm »
te recomiendo que tengas en cuenta varias cosas:
1. tiempo.
2. moto de 125 cc o 150 cc para carretera no es recomendable. (un trailer o un bus te pasa llevando facilmente si sin contar todos los mal intencionados que te meten el carro).
3. proteccion (un buen casco, la mas desente AGV, chaqueta con proteccion si es de cuero mejor, rodilleras y guantes).
4. el mantenimiento hay de todo para todo precion repuestos etc.
5. marca por el trajin diario que le daras te recomiendo yamaha o honda buscala tipo pandillera o neken para que estes mas comodo no te recomiendo estilo sport porque si no estas a costumbrado dolor de espalda y manos

proceso de licencia es lo mismo que el carro:
1. Psicologico
2. resultados de escuela de manejo.
3. VMT aprovacion del teorico.
4. sertrasen.

Desconectado Jaguilar35

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 0
Re:Compara moto, es seguro?
« Respuesta #14 : febrero 06, 2020, 06:23:25 pm »
Y de cuantos centrimetrod cúbicos recomiendas en carretera?