Autor Tema: Comprar boletos de avion de ida y regreso por separado  (Leído 641 veces)

Desconectado aniceto

• Trade Count: (0)
  • Sv Member
  • Thank You
  • -Given: 26
  • -Receive: 14
  • Es que uno de cipote es tonto!
Comprar boletos de avion de ida y regreso por separado
« : Febrero 16, 2017, 02:53:04 pm »
Buen dia comunos, traia una pregunta para los comunos voladores (con experiencia en vuelos  :shockd: :shockd: :shockd: ) . Desde hace unas 3 semanas que estoy queriendo comprar unos boletos de avion para Ecuador. Lamentablemente, me dormi  y justo un dia antes de comprar los boletos, los precios subieron como $100 por persona  :-/ .

Desde entonces lo he estado trackeando para comprarlos en el primer instante que vuelvan a bajar al mismo precio o cercano (son para julio entonces pienso que aun hay tiempo para que fluctue). Sin embargo, he observado algo: Para el vuelo de ida, al momento ya solo sale un solo vuelo con el precio mas bajo (en dias anteriores recuerdo que habia vuelos en 2 horarios distintos o 3 con la tarifa mas baja, para la ida); mientras que para el regreso ahorita si hay como 7 horarios distintos con la tarifa mas baja.

Entonces, no se si peco de paranoico, pero me da miedo que , viendo que ahora solo hay 1 vuelo de ida con la tarifa mas baja, de repente desparezca y solo queden los otros con tarifas mas altas. Por lo tanto, me estan dando ganas de comprar ahorita el vuelo de ida, y esperar a que alguno de los vuelos de regreso se ponga barato (ya que hay como 7 distintos).

Entonces, quisiera preguntarles:

• Alguien ya ha hecho de comprar por separado el vuelo de ida y regreso?
  • A;ade alguna complicacion en tramites y a la hora de volar, el comprarlos por separado?
  • Alguna otra recomendacion que tengan para darme, lo agradecere mucho  :wub:
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 28
  • -Receive: 53
Re:Comprar boletos de avion de ida y regreso por separado
« Respuesta #1 : Febrero 16, 2017, 04:48:37 pm »
yo cometí varias veces los mismos errores de estar esperando a ver si bajaban, cupos, horarios para al final enfrentarme a subidas de precio de un día para otro o perder horarios con potencial

Te recomiendo por experiencia:
1- Usar modo incógnito de chrome
2- Al buscar boletos: Lunes y Martes son los días que esta mas caro, Miércoles y Jueves de preferencia. Son los días mas baratos. Viernes, Sábado y Domingo son precios casi intermedios.
3- Si no hay horarios podes viajar en diferentes aerolíneas, digamos te vas en Avianca y te regresas por United, o viceversa

si queres podes postear los destinos y días, para ayudarte a buscar los vuelos a ver si encontramos diferentes y mas baratos

Desconectado aniceto

• Sv Member
  • Thank You
« Respuesta #2 : Febrero 16, 2017, 06:09:33 pm »
si queres podes postear los destinos y días, para ayudarte a buscar los vuelos a ver si encontramos diferentes y mas baratos

Hey gracias por los tips nivelon. Consideras que por la anticipacion con la que los quiero comprar no haya alguna posibilidad que bajen su precio en los proximos dias?

Respecto a los datos, fijate que es del 10 al 15 de julio, al aeropuerto UIO (Quito, Ecuador), 2 personas. Respecto a las horas soy flexible, pero las fechas si son fijas.
« Última Modificación: Febrero 16, 2017, 06:11:46 pm por aniceto »
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado mmdiazl

• Sv Full Member
  • *
  • Thank You
  • -Given: 10
  • -Receive: 93
  • Una respuesta honesta es señal d una buena amistad
« Respuesta #3 : Febrero 17, 2017, 07:16:27 am »
yo cometí varias veces los mismos errores de estar esperando a ver si bajaban, cupos, horarios para al final enfrentarme a subidas de precio de un día para otro o perder horarios con potencial

Te recomiendo por experiencia:
1- Usar modo incógnito de chrome
2- Al buscar boletos: Lunes y Martes son los días que esta mas caro, Miércoles y Jueves de preferencia. Son los días mas baratos. Viernes, Sábado y Domingo son precios casi intermedios.
3- Si no hay horarios podes viajar en diferentes aerolíneas, digamos te vas en Avianca y te regresas por United, o viceversa

Una duda, a que te referis con "Si no hay horarios"

Enviado desde mi CHC-U23 usando Tapatalk 2

Desconectado Francisco™

• Trade Count: (5)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 87
  • -Receive: 64
  • Bitch you make me hurl...
« Respuesta #4 : Febrero 17, 2017, 07:57:45 am »
Una duda, a que te referis con "Si no hay horarios"

Enviado desde mi CHC-U23 usando Tapatalk 2

hay aerolineas que tienen vuelos diarios limitados desde algunas ciudades

por ejemplo avianca tiene un vuelo directo de san salvador a quito todos los dias a las 8PM y de quito a san salvador a las 5:05AM, lo cual limita podria limitar al compañero pero posiblemente otra aerolinea ofrezca vuelos directos en diferente horario

seria bueno que pusieras la referencia del precio al que lo habias visto, el que mencione arriba sale en $685 ida y vuelta, vi los precios por ticket separado:
Ida:
- Avianca directo para quito sale en $639 y con escalas anda por ~$437

Regreso
- Copa con escala en panama y anda por los ~$487
- Avianca anda ~$520 con escala y ~$601 directo

Desconectado aniceto

• Sv Member
  • Thank You
« Respuesta #5 : Febrero 17, 2017, 01:45:49 pm »
hay aerolineas que tienen vuelos diarios limitados desde algunas ciudades

por ejemplo avianca tiene un vuelo directo de san salvador a quito todos los dias a las 8PM y de quito a san salvador a las 5:05AM, lo cual limita podria limitar al compañero pero posiblemente otra aerolinea ofrezca vuelos directos en diferente horario

seria bueno que pusieras la referencia del precio al que lo habias visto, el que mencione arriba sale en $685 ida y vuelta, vi los precios por ticket separado:
Ida:
- Avianca directo para quito sale en $639 y con escalas anda por ~$437

Regreso
- Copa con escala en panama y anda por los ~$487
- Avianca anda ~$520 con escala y ~$601 directo

Fijate que hoy de ultimo los precios estan asi:

IDA
14:35 El Salvador Internacional (SAL)
00:25 +1 día Mariscal Sucre Internacional (UIO)
Duración total 08h50m, 2 paradas
Precio: $289.01

REGRESO
18:29 Mariscal Sucre Internacional (UIO)
07:05 +1 día El Salvador Internacional (SAL)
Duración total 13h36m, 1 parada
Precio: $295.70

En total el roundtrip por persona anda a $585. Cuando lo vi en promocion (aun lamento no haberlo comprado ese dia  :cry: ) estaba a $470 aprox
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado tioErick

• MiembrosReales
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
    • El Tio Erick en YouTube
« Respuesta #6 : Marzo 29, 2017, 09:00:09 pm »
  • Alguien ya ha hecho de comprar por separado el vuelo de ida y regreso?
  • A;ade alguna complicacion en tramites y a la hora de volar, el comprarlos por separado?
  • Alguna otra recomendacion que tengan para darme, lo agradecere mucho  :wub:

Mucha suerte Aniceto! No sé si aún estas buscando boletos pero para responder tu pregunta (por cierto el comentario de nivelon es bien acertado).
A veces entre más anticipado compres el boleto es mejor, entre más te acercas a la fecha se puede ir poniendo más caro dependiendo de la temporada y la disponibilidad de asientos (yo he comprado con hasta 6 meses de anticipación). Es probable que el vuelo que ya no te aparece esta ahora "sold out", que ya no tengan asientos disponibles (incluyendo asientos en sobre-venta si es una ruta popular).

No hay ningún problema con comprar el vuelo de regreso en una fecha posterior y hasta lo puedes hacer con una linea aerea totalmente diferente, esto no te acarrea ningún tipo de problemas con migración, a ellos lo que les interesa es que tengas boleto de regreso y fondos suficientes para costear tu viaje.

Eso si, asegurate de tener el vuelo de regreso listo antes de tu viaje ya que para entrar a la mayoría de países (incluyendo aquellos que no requieren visa) es requisito tener un vuelo de regreso bookeado por una estadía menor a lo que te permite la visa ó las reglas del país al que vas.