Autor Tema: Comprar carros usados de años recientes para alquilarlos a taxistas, ubers, etc.  (Leído 1480 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlexanderIII

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Un saludo a todos.

Bien dicen que dos cabezas piensan mejor que una y agradecería si me pudieran dar su opinión personal sobre una idea que he pensado, quiero saber si es algo rentable o en caso que no lo sea que me pongan los pies en la tierra. Compartirles que tengo 21 y trabajo, y estoy buscando formas de invertir el capital que he podido ahorrar. Quisiera saber qué cosas que mencioné están mal o cómo funciona verdaderamente para poder emprender, agradezco la sabiduría de antemano.

Desde hace buen tiempo he contemplado la idea de comprar carros usados de años algo recientes (2012-2018) para rentarlos o alquilarlos a taxistas piratas, ubers, etc. Tengo entendido que para ese negocio debo pedir fianza y pago semanal, he notado que el pago semanal va entre los $90 - $110 pero no quisiera ser sangron, con un buen carrito de batalla y económico idóneo para el trabajo unos $90 semanales harían $360 al mes que ya es más que un salario mínimo, siempre pendiente del mantenimiento del carrito y manteniendo una buena relación con el conductor que me parece es algo clave, yo no tengo problema con que me envíe un whatsapp que el carro anda sucio y quedar en una hora para yo con gusto lavarlo aspirarlo y todo.

He preguntado a 2 personas en mi trabajo y me dicen que es un "negocio redondo" si se es inteligente, que malas experiencias siempre habrán.. Pero me gustaría escucharles y obtener más información al respecto. Gracias de verdad por leerme. 

Desconectado papalota

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1064
Dale y nos contas.
Nadie experimenta en cabeza ajena.
Si sos ordenado con ese ingreso, facil te haces de un buen capita.

El detalle es encontrar alguien responsable, eso si, máximo dos dias se deja pasar después del dia de pago. Y decomisa el vehículo , lastima que por justos pagan pecadores, es mejor que digan,,"pocta que hecho mi$$rda es ese maje, se cree la mera verga porque tiene varios carros"  a que digan
Pocta ese maje es p3nd3j0, ya llevo dos semanas sin pagarle y aqui tengo el billete mira.

"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 784
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Honestamente, loco, eso fue rentable hace unos tres años atrás. Voy a tirarte la verdad desde mi punto de vista:

Hace unos años, antes de esto de la pandemia, era rentable conseguir un vehiculo y ponerlo a trabajar con Uber y así generabas algo de ingreso extra, pero así como vos has pensado ahora, otros 100 lo pensaron hace mucho tiempo y pues, saturaron el mercado. Si ya de por sí los taxistas piratas se la veían a palitos, se terminaron de fundir con esto de Uber.

Ahora, no todo es Uber en la vida, no señor; tenés muchas otras opciones como in-driver y unas que otras que ni me sé el nombre, pero sé que hay. Si me preguntas, lo 'rentable' es que se lo des a alguien de confianza y que hagan viajes cortos con personas de confianza también. Como evidencia anectodica, puedo decirte que se pueden hacer unos 30-50 en una semana y descontando unos $20 de gas, te quedan $30 a vos. Aclaro, esto es si lo trabajás vos y no con terceros. De ser así, se dividen las ganancias.

¿Qué podés hacer? Podrías intentar incursionar en el mercado que ya está saturado y ver cómo te va y te deseo la mejor suerte del mundo, pero te diría que mejor te alejés de eso. Poner a trabajar un auto con uber, implica mucho más gasto que ganancia. Entre gasolina, depreciación del vehiculo, seguro para el mismo, seguro para terceros, mantenerlo bien 'cheineado', te vas a comer el ingreso generado.

La otra, es hacer como te digo, viajes con personas de confianza y generar los ingresos vos mismo o alguien a quien le tengás extrema confianza.
Esto es una firma original.

Desconectado papalota

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1064
Lo que dice el comuno Zero es verdad.
Pero la mayoría que estan metido en esto no se complican, 30% para miguelito y el 70% para el carro.

Es decir si te dan $100 semanales
$30 para vos
$70 para el carro

En el mes tenes como $280 para algún mantenimiento del vehículo, que regularmente se acaba las 3K Millas en 3 meses, es decir vas a gastar:

* $120 en cambio de aceite de motor, revisión general, etc. (cada tres meses)
*  $40 del seguro que debes tener por cualquier eventualidad. (mensual)
*  Llantas cada 6 meses aprox ( si sos consciente si sos matador cada 9 meses o al año) $200 o $250, dependerá de la medida y rin que ocupen
*  Cambio de aceite de caja, esto se recomienda al año o cada 6 cambios de aceite motor, OJO suponiendo que el aceite CVT es full sintético
*  Afinado cada año para que el motor no te de empiece a fallar
* Luego de 3 años ir  buscando uno nuevo porque el que diste, ya esta dando las ultimas con tanta milla que le metiste.
* La gasolina no la pones vos, esa la pone quien te lo alquila.
* Lo de dividir ganancias, pues vos le pones la cuota, ya lo que la persona que te lo alquilo haga le corresponde a él

Saludos


« Última Modificación: febrero 17, 2021, 01:52:48 pm por papalota »
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado chepito123

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 824
Mira lo único que puedo aportar al tema por experiencia de mi hermano, no te hagas muchas ilusiones el compro un carro hace 2 años con la misma idea tuya, a el le dijeron que entre más reciente el carro mejor pago podria recibir, pero la realidad es triste el mercado esta saturado y al final el compro uno que en teoría le habían dicho podria alquilar por $15 a $20 al día pero la realidad es otra, paso 2 meses tratando de alquilarlo en ese precio pero al final tuvo que conformarse con $12 semanal con tal de ponerlo a trabajar, gracias a dios encontró alguien que desde hace año y medio tiene el carro pero mi hermano no se ha hecho rico porque me dice que el mercado esta saturado y no puede pedir más porque en la calle nadie paga $20 por día
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

WolfHeart

  • Visitante
Concuerdo con algunos comentarios, y exacto, hace unos años por lo menos con Uber era rentable según la experiencia de un vecino y de algunos amigos; pero, poco a poco se ha hecho un negocio malito ya y es de contratar a alguien bastante confiable y responsable, la verdad cuesta y o sea casi solo para el gasto del nave sale pues.

De hecho, cuando estaba lo peor de la pandemia el año pasado y estaba haciendo modalidad HomeOffice donde trabajo, estaba con esa idea con mi pichirilo, pero desistí por esa y otras malas experiencias que tuvieron la amabilidad de contarme.


« Última Modificación: febrero 25, 2021, 02:18:31 pm por WolfHeart »