Autor Tema: Conseguir directorio telefonico en version digital  (Leído 5728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Conseguir directorio telefonico en version digital
« : junio 26, 2012, 09:21:51 pm »
Saludos.

Ahorita que llego a la casa me encuentro que mi esposa recibió una llamada de un tipo que preguntaba por su papa que por cierto tiene mas de 6 años muerto, la cosa es que primero el tipo se presento como un amigo de su papa y le pregunto su nombre, ella cayo y se lo dio diciendoles "fulanita" y después le dijeron que le pasaran a su papá, ella les dijo que estaba muerto pero que la mama estaba con ella y le pasa el teléfono.

Para no hacerlo largo le dijeron a la señora que ellos sabían que a mi esposa "fulanita" la querían matar y que si les ayudaban económicamente le podían ayudar para que no pasase y que sabían que mi esposa tenia familiares en estados unidos (por favor, que salvadoreño no tiene familiares en estados unidos). Cuando entre a la casa encontré a mi esposa llorando, y bueno, por supuesto esto tiene todos los vicios de una llamada extorsionista aleatoria.

En todo caso, desconectamos el teléfono y vamos a cambiar el numero, lo que quiero es averiguar si el dichoso numero aparece en el directorio telefónico para concretar si lo sacaron de alli, pero solo encuentro las paginas amarillas por Internet.

Si alguien sabe que me de una mano con ello, y por favor indiquenme que tan difícil es que le cambien el numero a uno los de claro.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado plunplan

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7548
  • pwning
Re:Conseguir directorio telefonico en version digital
« Respuesta #1 : junio 26, 2012, 09:26:04 pm »
pues lo de cambiar el numero es facil, en mi casa en el interior del pais paso eso y pues el mismo dia ya teniamos otro numero fijo ahi en la casa. El numero solo que lo saquen de los directorios fisicos que dan cada anio, ahi si no me equivoco podes pagar por no salir. Eso lo deberias de preguntar en TELECOM man  :thumbsup:
New Rig

Old Rig

Desconectado giovenchy

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 357
Re:Conseguir directorio telefonico en version digital
« Respuesta #2 : junio 26, 2012, 09:37:30 pm »
bueno, como dice plunplan lo q tienes q hacer de inmediato es cambiar el numero, y aconsejar a tu esposa y familia q no confien cuando reciban llamadas de personas dudosas... y tambien te aconsejo q le pongas un identificador de llamadas, para q estes mas seguro..
por lo demas q bueno q no haya pasado a mas.. debes de tener mas cuidado, la situacion hoy en dia no esta para confiar en nadie, incluso hasta de las personas q dejas entrar a tu casa...
creo y dudo q encuentres el directorio completo digital , unicament solo las pag, amarillas aparecen. ahi seria q consigas uno y te busques si apareces y luego preguntar a telecom, como hacer para q no aparescas...
en la casa de mis padres paso algo similar, e inmediatamente cambiamos el numero y quitamos el nombre del directorio tel.
¡¡¡MUJERES, no se quien las invento, no se quien nos hizo ese favor, tuvo q ser Dios!!!

Desconectado Chronikuz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3243
Re:Conseguir directorio telefonico en version digital
« Respuesta #3 : junio 26, 2012, 09:41:32 pm »
Pues a ver que ondas, mi esposa esta toda asustada, ya le dije que esto solo fue algo aleatorio pero todavia no se la cree y hasta se quiere ir a donde un su familiar unos días, como acabo de leer en un articulo todo es terror psicológico, y le a afectado mucho.

De mi parte estoy seguro que esto fue, porque como se los he contado me lo contó a mi, estos tipos son muy vivos y cualquier dato suelto lo cogen, y les mas o menos me los puedo porque en la oficina donde trabajaba paso algo parecido.

Ademas, es que es bien engancha-bobos eso de "sabemos que van a matar a su fulanita" joder, ¿y a cuenta de que la iban a matar si antes no la estaban extorsionando o algo por el estilo?

En todo caso, tomare las precauciones del caso y mañana mismo voy a mandar cambiar el numero.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado carlosues7

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 770
  • A man chooses; a slave obeys
Re: Conseguir directorio telefonico en version digital
« Respuesta #4 : junio 26, 2012, 10:32:10 pm »
A mi me paso casi lo mismo, pero desde que empezaron a amenazarme y decir vergo de paja en la llamada, les dije que el telefono quedaba guardado y que llamaría a la pnc y luego les colgue. No nos volvieron a molestar.

Como vos decis, estas llamadas son aleatorias y no hay que demostrar miedo. Tambien podes quitar tu # de la guia Telefónica del próximo año.

Enviado desde mi AT&T Impulse 4G usando Tapatalk 2

Desconectado vin

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 440
  • Soy Feliz!
Re:Conseguir directorio telefonico en version digital
« Respuesta #5 : junio 26, 2012, 10:36:34 pm »
Esta dificil que consigas el nombre de la persona que te ha llamado, a menos que tengas algun contacto o alguien que te eche una mano solo para averiguar a quien pertenece esa linea o numero de telefono.

Te recomiendo que vayas a telecom a cambio de numero, y paga de una vez para que no salgas en el directorio telefonico. Nosotros pasamos por lo mismo, y es feo pero debes de actuar rapido y hace esas dos ondas: cambio de telefono y pagar para no salir en el directorio telefonico.

Desconectado RJCorp

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 524
  • §♪♪♪♪♪®_®♪♪♪♪♪§
Re:Conseguir directorio telefonico en version digital
« Respuesta #6 : junio 26, 2012, 10:38:10 pm »
A mi tia le quisieron estafar de esa manera, solo que a ella le decian que un familiar hijo de no se quien primo segundo  :wacko: estaba en la frontera en mexico y necesitaba $3mil dolares de ayuda para pasar a los yunais ( le dijeron todo su arbol genealógico  :shock: ). Vino mi tia y se puso en contacto con mis familiares en la USA haber si era cierto lo que le habia dicho, pues ella no le dijo si si o no al tipo que le habia hablado para estafarla ella le colgo.

Ella averiguo que ondas con ese familiar rapidito y pues le dijeron que estaba en canada desde hace uuuhhh..., entonces cuando le volvieron a hablar ella les dijo que todo lo que le decian era mentira que eran unos HDP's estafadores y les colgo, no le volvieron a hablar  :yao_ming: pero ahí ella se arriesgo pues yo hubiera cambiado de telefono por las dudas porque quein quita como esta la situacion. LA cuestion es que ya lleva como 2 años desde que la quisieron estafar y pues no le volvieron ah hablar tubo suerte  :)


PD: ese tipo de estafas son entre los mismos familiares  x_x que pura shit

Desconectado giovenchy

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 357
Re:Conseguir directorio telefonico en version digital
« Respuesta #7 : junio 26, 2012, 10:41:21 pm »
dale tiempo a tu esposa y permitile q le bajen los nervios.. es comun la reaccion asi en una mujer, acuerdate ellas son mas nerviosas en cuestiones asi..
y quizas si sea correcto para q ella se calme, le dejes ir unos dias donde menciona... quizas uno de hombre no le afecta mucho porq hemos pasado sampado aqui en la comuna y hemos leido relatos y cosas de lo q ya a muchos le han pasado este tipo de cosas...
lo q te repito si es de tenr cuidado quien entra en tu casa y a quien le confias cosas de familias, esto porq ya una vez mencione aqui q a mi familia le asaltaron una gent vestida de poli, y todo porq dias antes habian entrado a mi casa polis debido a un conflicto de vecinos.. y asi la cosa..
Dios contigo mi amigo  :thumbsup:...
¡¡¡MUJERES, no se quien las invento, no se quien nos hizo ese favor, tuvo q ser Dios!!!