Autor Tema: Control de calidad en restaurantes de comida rapida  (Leído 9064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Control de calidad en restaurantes de comida rapida
« Respuesta #30 : septiembre 11, 2014, 05:49:15 pm »
Pues yo estoy en eso de hacer un poco de dieta, siempre que he pedido ensaladas ya sea en el wendys, go green, pizza hut, me admira que la lechuga esta muy fresca como si ni siquiera la lavaran, ya que he tratado de hacer la misma ensalada en mi casa y la lechuga despues de lavarla se ve maltratada y vieja. Por eso me preguntaba si alguien ha trabajado en estos lugares y me confirme mis dudas.... la lavan? La rocian con algun desinfectante? O solo la cortan y te la sirven sin lavar con todas las bacterias que trae del super o del mercado???


Aquí en la oficina acabamos de recibir un curso de nutrición y alimentación saludable fsalkjfdkfj.

Las verduras de hojas así como la lechuga primero tenes que quitar las hojas enjuagarlas con agua para quitarles la tierra y otro tipo de contaminación macroscopica, luego dejalas remojando en agua con desinfectante por unos 10 min. En el super venden desinfectante de verduras utilizas 1 o 2 gotas (dependiendo de las instrucciones).

Luego de eso depende: Si sos un completo desconfiado solo sacalas del agua con desinfectante quita el exceso de líquido y cocinalas así. Si no pues enjuagalas y utilizalas.

Pero más que limpiar bien las cosas tenes que tener cuidado de evitar contaminación cruzada, esto significa utilizar utencilios o enceres de cocina contaminados con comida que esta desinfectada. Por ejemplo no utilizar los mismos utencilios como cuchillos, tablas de cortar y platos que usas con carnes para cortar vegetales.

La idea es bien simple utilizar utencilios diferentes para los alimentos que requieren coccion de los que no. Por ejemplo si cortas carne con un cuchillo ya no podes utilizar ese cuchillo para cortar la lechuga de la ensalada o si lo vas a usar lo tenes que lavar bien y desinfectar antes de usarlo.


Desconectado Motaito

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 168
Re:Control de calidad en restaurantes de comida rapida
« Respuesta #31 : septiembre 11, 2014, 07:56:09 pm »
Yo trabaje en una On the run cuando estaba la esso y por lo menos lo que era verdura se compraba a una empresa llamada Monteco, todo llegaba en rodajas(cebolla, chile verde, tomate) y empacado y la lechuga llegaba picada y empacada, los empleados simplemente tomaban los ingredientes y hacian las ensaladas y sándwiches, se compraba los dias de lunes a sabado, el sabado se pedia el doble para poder servir el domingo, llegaban a dejar los productos en un carro bien viejo y la gente que llegaba a dejarlo ni siquiera usaban uniforme pero era la empresa que habia contratado la oficina central de la esso y es la que distribuia a todas las tiendas de San Salvador

Desconectado JED57

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5808
Re:Control de calidad en restaurantes de comida rapida
« Respuesta #32 : septiembre 11, 2014, 09:37:51 pm »
hola mx

La lechuga generalmente ya viene preempacada y desinfectada de proveedores externos completamente ajenos a la operacion diaria de las unidades. La idea es minimizar la manipulacion por parte del personal operativo del restaurante. Incluso por bpms los vegetales crudos solo se manipulan con pinzas o guantes.

La frescura te la garantiza que la vida util de la lechuga una vez abierta es inferior a 12 horas. Lo que sobra al final del dia se deberia destruir.

No digo que.sea imposible la desviaciones pero se hace un gran esfuerzo con los productos que se sirven crudos (vegetales). Tomando con regularidad muestras de los productos y haciendo examenes microbiologicos.

De una vez te adelanto que encontrqr una desviacion importante equivale en una amonestacion muy grave a los responsables de la misma.

slds

Sent from my BlackBerry Runtime for Android Apps using Tapatalk 2


Desconectado Abuelo

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 187
Re:Control de calidad en restaurantes de comida rapida
« Respuesta #33 : septiembre 11, 2014, 09:54:01 pm »
Bueno, a mi desde que el gastroenterologo me dijo que tenia una bacteria que hasta me podia causar cancer (helicobacter pilori) trato de ser mas cuidadoso en lo que como.... Jamas comidas como mango twis, sandia en rodajas o cualquier comida cruda de la calle... Uno pone toda la confianza en estos lugares de comida rapida  porque piensa que reciben entrenamientos en el manejo de alimentos, pero obviamente vivimos en un pais en el que todo puede pasar... Desde aceites reutilizados en las frituras hasta verduras crudas sin el debido aseo... Q le vamos a hacer....
La vida es "eso" que sucede a tu alrededor mientras estas ocupado viendo esta pantalla.

Desconectado TK!

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2478
Re:Control de calidad en restaurantes de comida rapida
« Respuesta #34 : septiembre 12, 2014, 08:32:39 am »
contanos que sabes
Fijate que para la temporada de donas y de hecho siempre, la higiene del personal que las elabora deja mucho que desear, pues no basta con que se pongan redecillas en la cabeza y mascarillas, el lavado de manos es clave y much@s operari@s obvian ese asunto incluso despues de ir al baño, aparte de eso que no usan guantes.

Otra cosa, ya te has fijado como las transportan... en cestas negras una sobre la otra, crees que la superficie de abajo de cada una que va encima de las donas esta debidamente limpia? No, muchas de estas han sido previamente arrastradas en el suelo, llevan tierra, pelos, etc etc etc.

Pero en fin, como dijeron por ahi... al parecer ya nos hicimos inmunes a todo este tipo de contaminación, sino hasta el pan frances que venden en la esquina nos hiciera daño, ya sabes como se hace me imagino.

Desconectado nivelon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1537
Re:Control de calidad en restaurantes de comida rapida
« Respuesta #35 : septiembre 12, 2014, 09:18:21 am »
Pero en fin, como dijeron por ahi... al parecer ya nos hicimos inmunes a todo este tipo de contaminación, sino hasta el pan frances que venden en la esquina nos hiciera daño, ya sabes como se hace me imagino.

yo ante esto y tomenlo como recomendación si es posible, siempre que compro pan frances, sea de donde sea, lo pongo a tostar o por lo menos a calentar, para tratar de matar las bacterias que traiga

Desconectado kingblue

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1287
  • Hoy es un buen día para dormir :)
Re:Control de calidad en restaurantes de comida rapida
« Respuesta #36 : septiembre 12, 2014, 09:29:46 am »
Otra recomendación es desparasitarse cada 3 meses o incluir en su dieta diaria la ingesta de ajo crudo, un buen desparasitante natural xD

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re:Control de calidad en restaurantes de comida rapida
« Respuesta #37 : septiembre 12, 2014, 09:43:22 am »
Con todo lo que he leído mejor me harto mi propia mi3rda en un plato, total para efectos prácticos según lo que cuentan viene a hacer lo mismo  :yao_ming:

Desconectado gaa

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re:Control de calidad en restaurantes de comida rapida
« Respuesta #38 : septiembre 12, 2014, 09:44:09 am »
Fijate que para la temporada de donas y de hecho siempre, la higiene del personal que las elabora deja mucho que desear, pues no basta con que se pongan redecillas en la cabeza y mascarillas, el lavado de manos es clave y much@s operari@s obvian ese asunto incluso despues de ir al baño, aparte de eso que no usan guantes.

Otra cosa, ya te has fijado como las transportan... en cestas negras una sobre la otra, crees que la superficie de abajo de cada una que va encima de las donas esta debidamente limpia? No, muchas de estas han sido previamente arrastradas en el suelo, llevan tierra, pelos, etc etc etc.

Pero en fin, como dijeron por ahi... al parecer ya nos hicimos inmunes a todo este tipo de contaminación, sino hasta el pan frances que venden en la esquina nos hiciera daño, ya sabes como se hace me imagino.


hay gente que come despues de tocar uno de los lugares con mas bacterias en los hogares mas aun que el sanitario
si adivinaron EL TECLADO DE UNA COMPUTADORA

Desconectado gaa

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re:Control de calidad en restaurantes de comida rapida
« Respuesta #39 : septiembre 12, 2014, 09:45:14 am »
Con todo lo que he leído mejor me harto mi propia mi3rda en un plato, total para efectos prácticos según lo que cuentan viene a hacer lo mismo  :yao_ming:

pero lavate mas manos antes  :trollface:

Desconectado GstFedor

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 77
Re:Control de calidad en restaurantes de comida rapida
« Respuesta #40 : septiembre 12, 2014, 01:13:49 pm »

hay gente que come despues de tocar uno de los lugares con mas bacterias en los hogares mas aun que el sanitario
si adivinaron EL TECLADO DE UNA COMPUTADORA
Pense que ibas a decir "la pantalla de su celular", o era paja eso?

Desconectado XtremeH

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1960
  • We must fight very hard, or die trying...
Re:Control de calidad en restaurantes de comida rapida
« Respuesta #41 : septiembre 12, 2014, 02:48:21 pm »
Con todo lo que he leído mejor me harto mi propia mi3rda en un plato, total para efectos prácticos según lo que cuentan viene a hacer lo mismo  :yao_ming:

Si haces eso nunca más volverás a gastar en alimentación, porque lo mismo que comerías, sería los que desecharías, creando un bucle infinito!! Te va a abundar el salario, y vas a comer prácticamente lo mismo que como si te echaras una hamburguesa del BK :yao_ming:

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re:Control de calidad en restaurantes de comida rapida
« Respuesta #42 : septiembre 12, 2014, 02:52:56 pm »


Yo cada vez que iba a comer a estos lugares me imaginaba que la lechuga la picaban los empleados segun algunos parametros de higiene,

N/A

Desconectado MrLoch

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Trip top tall and wall to wall...
Re:Control de calidad en restaurantes de comida rapida
« Respuesta #43 : septiembre 12, 2014, 03:48:16 pm »
Con todo lo que he leído mejor me harto mi propia mi3rda en un plato, total para efectos prácticos según lo que cuentan viene a hacer lo mismo  :yao_ming:

Two girls one cup?  :yao_ming:
Soy producto de mi propia imaginación...

Desconectado Abuelo

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 187
Re:Control de calidad en restaurantes de comida rapida
« Respuesta #44 : septiembre 12, 2014, 05:04:28 pm »
Two girls one cup?  :yao_ming:

Eso ya es coprofilia, lo que el amigo hkadejo quiere es ahorrar no exitarse con su mi34da
La vida es "eso" que sucede a tu alrededor mientras estas ocupado viendo esta pantalla.