Autor Tema: Cual es el máximo porcentaje del salario puede usarse en préstamos?  (Leído 17000 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado im_dany

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Buenas tardes comunos :drinks:

Bueno vengo con una consulta. Resulta que estoy tramitando una casa usada con el FSV y pues el préstamo me salió y todo bien. Ellos solo me prestaran el 95% del máximo que me prestan según salario.  Me falta ese 5% + complemento del precio de la casa. Es decir la casa vale por ejemplo $20,000 el FSV me da por ejemplo solo $16,000 me faltarian $4,000. Bueno según la cuota mensual me quitarían el 29.18% de mi salario mensual. Yo ando buscando y rebuscando cómo conseguir el 5% + el dichoso complemento. En la empresa donde trabajo uno de los de planilla me dijo que el máximo porcentaje que me pueden descontar de mi salario es el 30% entre crédito personal + crédito hipotecario. Es eso cierto? Yo no tengo crédito personal y el hipotecario que optaría seria el de FSV.

Me interesa saber su es verdad eso del 30% y también sus opiniones de que banco es mejor en créditos personales (osea que no me estafen tanto) y si aparte del FSV en el crédito hipotecario si los bancos son buena opción. Lo jodido es que en ahorros no tengo mucho por eso para el complemento necesitaría préstamo.

Saludos :drinks:

Sent from my fingers using Tapatalk 2

Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re:Cual es el máximo porcentaje del salario puede usarse en préstamos?
« Respuesta #1 : septiembre 25, 2012, 03:36:40 pm »
Yo creo que es por empresa, porque en la mía me dan hasta el 35%. Para ese 5% que te hace falta, siempre es importante ahorrar un poco para la prima, porque ninguna entidad te prestará el 100% y menos cuando el valúo de la propiedad que hacen ellos difiere con lo que pide el vendedor. Lo bueno es que te toco pagar sólo 5% de prima, porque con los bancos, es el 10%, y aún así te prestan la mayoría de veces el 85%.

Desconectado BOANERGEMAC

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2318
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
Re:Cual es el máximo porcentaje del salario puede usarse en préstamos?
« Respuesta #2 : septiembre 25, 2012, 03:39:52 pm »
pues los bancos te van a desangrar ,el fsv es menos desangrador,el banco te peude prestar mas pero logico que te va a quedra mas la cuota ,me parece que el banco hipotecario tiene opciones de prestamos para vivienda ,pero si al final no tienens otra solucion tendiras que ir a algun  prestamista legalizado perdon banco del sistema financiero.ojo los bancos son mas estrictos con su requsiitos para prestamos,ojala alguien te oriente mejor suerte

Desconectado Fredis

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 3688
Re:Cual es el máximo porcentaje del salario puede usarse en préstamos?
« Respuesta #3 : septiembre 25, 2012, 03:48:38 pm »
Es por empresa. Por ejemplo en mi caso me aceptan el 35%. Creo que es lo maximo permitido por la ley.

svjorgealberto

  • Visitante
Re:Cual es el máximo porcentaje del salario puede usarse en préstamos?
« Respuesta #4 : marzo 18, 2014, 12:28:20 pm »
Ese porcentaje es según tu salario. Por ley, no te pueden embargar más del salario mínimo, es decir, cuando te descuentan xx% a tu salario, y llega al salario mínimo, no pueden descontarte más. Todo depende del salario, no del banco, ni de otra cosa.

saludos

Desconectado TK!

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2478
Re:Cual es el máximo porcentaje del salario puede usarse en préstamos?
« Respuesta #5 : marzo 18, 2014, 12:31:04 pm »
Ese porcentaje es según tu salario. Por ley, no te pueden embargar más del salario mínimo, es decir, cuando te descuentan xx% a tu salario, y llega al salario mínimo, no pueden descontarte más. Todo depende del salario, no del banco, ni de otra cosa.

saludos
Lo sentimos, pero el usuario que solicitó ayuda en este tema en este mismo momento esta recluido en el penal de maxima seguridad de Zacatecoluca, pues nunca en este tiempo vino un usuario para aclarar su duda. XD

svjorgealberto

  • Visitante
Re:Cual es el máximo porcentaje del salario puede usarse en préstamos?
« Respuesta #6 : marzo 18, 2014, 12:32:59 pm »
jajajaja, no lo creo x'D! no existe la prisión por deuda. A menos que haya estafado a alguien x'D!
igual, me presento al foro, mi nombre es Jorge, soy abogado, asi que para cualquier cosa, estamos a las ordenes!

Desconectado TK!

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2478
Re:Cual es el máximo porcentaje del salario puede usarse en préstamos?
« Respuesta #7 : marzo 18, 2014, 12:36:49 pm »
jajajaja, no lo creo x'D! no existe la prisión por deuda. A menos que haya estafado a alguien x'D!
igual, me presento al foro, mi nombre es Jorge, soy abogado, asi que para cualquier cosa, estamos a las ordenes!
Hey excelente!!! Aqui a cada rato se necesitan los abogados asi que seras de gran ayuda!!! Solo un consejo, date un vuelta por las reglas y  no revivas post que sean muy viejos. Bienvenido a SVC

Desconectado Voodoo

  • -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 2192
  • ..Because some things are just worth fighting for!
Re:Cual es el máximo porcentaje del salario puede usarse en préstamos?
« Respuesta #8 : marzo 18, 2014, 12:52:40 pm »
Como Dice Camus, depende mucho de la empresa, mi consejo es: Ahorrá !
cargar con 2 deudas a la vez es un calvario (cargar con una es suficientemente malo)





Desconectado im_dany

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Cual es el máximo porcentaje del salario puede usarse en préstamos?
« Respuesta #9 : marzo 18, 2014, 09:19:29 pm »
No estoy en el penal ja ja ja. Al final si pude salir con lo que queria pero con una autorización especial de rrhh de la empresa donde trabajo.

Enviado desde mi Maquina de escribir mediante Tapatalk

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:Cual es el máximo porcentaje del salario puede usarse en préstamos?
« Respuesta #10 : septiembre 13, 2021, 09:08:50 am »
55% si tenes buen record crediticio

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Cual es el máximo porcentaje del salario puede usarse en préstamos?
« Respuesta #11 : septiembre 13, 2021, 09:39:41 am »
55% si tenes buen record crediticio
el que te dejen, no significa que sea bueno. un nivel de endeudamiento tan alto es financieramente imprudente. debe ser usado como ultimo recurso.

Desconectado xjoro

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Cual es el máximo porcentaje del salario puede usarse en préstamos?
« Respuesta #12 : septiembre 13, 2021, 11:07:48 am »
Según ley es el 20%, sin embargo muchas empresas aceptan más, pero el código de trabajo establece que el máximo para OID es el 20%, no importa si es una o varias o si es para préstamo de consumo o hipotecario.

Desconectado jovev

  • Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 1670
  • Lord of trance.
Re:Cual es el máximo porcentaje del salario puede usarse en préstamos?
« Respuesta #13 : septiembre 14, 2021, 09:13:15 am »
Según ley es el 20%, sin embargo muchas empresas aceptan más, pero el código de trabajo establece que el máximo para OID es el 20%, no importa si es una o varias o si es para préstamo de consumo o hipotecario.
Segun me explicaron en la empresa.
20% es para prestamo de consumo
30% maximo para vivienda
Por lo cual no podes endeudarte mas del 50%

Desconectado ed1645

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Cual es el máximo porcentaje del salario puede usarse en préstamos?
« Respuesta #14 : septiembre 14, 2021, 02:24:27 pm »
Segun el codigo de trabajo 20% tenes derecho a que el patron acepte OID

Algunas empresas aceptan mas ya depende de las condiciones hasta donde yo he trabajado hasta el 35%