Autor Tema: Cual es el Proceso, costo para solicitar la visa americana? Consejos, Sugerencia  (Leído 19502 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mmdiazl

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 551
  • Una respuesta honesta es señal d una buena amistad
Resulta que un amigo que tiene un buen trabajo en el salvador, quiere darse una buenas vacaciones en USA, y quiere ir a pedir la visa americana, pero no sabe como hacer.

Segun me dijo no tiene familiares residentes haya, solo indocumentados, aqui en el salvador no tiene propiedades pero tiene un buen trabajo y esta con esa onda que quiere irse de vacaciones a la USA, a mi me pregunto pero como yo nose nada de eso, les vengo a preguntar para que den comentarios sugerencias :)

Entonces...¿Cuál es el procedimiento para ir a solicitarla y no morir en el intento?

tambien se aceptan sugerencias, comentarios, promociones de paquetes vacacionales.
« Última Modificación: agosto 19, 2012, 10:36:34 pm por mmdiazl »

Desconectado surikato

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 504
  • I`m still alive....
Re:Cual es el Proceso, costo para solicitar la visa americana?
« Respuesta #1 : agosto 19, 2012, 11:11:14 am »
creo q esta algo dificil q se la den, pero q intente, pasaporte vigente, pago de $160 en Citibank por derecho de visa, llenar formularios y hacer cita en la embajada, por lo general estos formularios y las citas se hacen en los infocentros de el pais, en agencias de viajes.

Desconectado wenner

  • Sv Vampire Team ®
  • Sv Full Member
  • ***
  • Mensajes: 835
Re:Cual es el Proceso, costo para solicitar la visa americana?
« Respuesta #2 : agosto 19, 2012, 01:09:58 pm »
Ando en las mismas no tengo ni un solo familiar en la USA, como tener una visa en ese caso.

Desconectado Tino

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2140
Re:Cual es el Proceso, costo para solicitar la visa americana?
« Respuesta #3 : agosto 19, 2012, 01:37:47 pm »
Si la empresa en la que trabaja tiene alguna relacion con USA podria redactar una carta de compromiso, etc.

Y el tendria que dar una agenda de vacaciones donde comprueba que va a ir a dejar cierta cantidad de $$$ en USA.

Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re:Cual es el Proceso, costo para solicitar la visa americana?
« Respuesta #4 : agosto 19, 2012, 05:16:52 pm »
Y ya pregunto en la embajada americana? Porque en la svc creo que no la emiten.
« Última Modificación: agosto 19, 2012, 05:22:01 pm por Camus de Acuario »

DoggyDog

  • Visitante
Re:Cual es el Proceso, costo para solicitar la visa americana?
« Respuesta #5 : agosto 19, 2012, 05:47:18 pm »
Y ya pregunto en la embajada americana? Porque en la svc creo que no la emiten.

Que domingo no abren, pero que SVC si.


Turbio :c

Desconectado DarkAvenger

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1234
Re:Cual es el Proceso, costo para solicitar la visa americana?
« Respuesta #6 : agosto 19, 2012, 05:54:27 pm »
Aqui esta el proceso y las preguntas comunes:
http://spanish.sansalvador.usembassy.gov/visas_de_no_inmigrante-.html

La verdad que no es necesario tener amigos o familiares alla, en todo caso tendria que cotizar en un hotel y demostrar con un estado de cuenta que refleje al menos los ultimos 6 meses que si tiene recursos para el viaje.

Si tiene un buen trabajo, pero a cero la cuenta, que mejor ni lo intente, que se vaya de vacas a Cancun mejor.
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

DoggyDog

  • Visitante
Re:Cual es el Proceso, costo para solicitar la visa americana?
« Respuesta #7 : agosto 19, 2012, 06:14:56 pm »
Aqui esta el proceso y las preguntas comunes:
http://spanish.sansalvador.usembassy.gov/visas_de_no_inmigrante-.html

La verdad que no es necesario tener amigos o familiares alla, en todo caso tendria que cotizar en un hotel y demostrar con un estado de cuenta que refleje al menos los ultimos 6 meses que si tiene recursos para el viaje.

Si tiene un buen trabajo, pero a cero la cuenta, que mejor ni lo intente, que se vaya de vacas a Cancun mejor.

Bien feo leer esa página para los que no tenemos terrenos ni cuentas de banco.


Basicamente se nos declara ciudadanos de segunda clase, mundialmente hablando.
Que feo.
Todo porque por pura casualidad de la vida uno nace aquí, pura lotería.
Yo ni fuera... no voy donde no soy bienvenido, y solo leer esas cosas lo hacen sentir a uno perseguido o pura chusma, como que a robar va uno ...  :yao_ming: .... aaahhh raza humana en el 2012... e. e ..que primitivos... todo por "seguridad" porque somos cafés :3~~~ no vaya a ser que se pase.




Ojala te salga todo bien, OP.


Ahí dice la página que aunque llevés cuentas de banco, títulos, visas de familiares tuyos, fotos, propiedades, y otros, no significa para nada que te garantizan el si.
Aun te pueden decir no si te ven muy café o el bigotillo muy indio :3


Muy Buena suerte amigo! :3

Desconectado axlkobain

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 95
Re:Cual es el Proceso, costo para solicitar la visa americana?
« Respuesta #8 : agosto 19, 2012, 06:47:13 pm »

Ahí dice la página que aunque llevés cuentas de banco, títulos, visas de familiares tuyos, fotos, propiedades, y otros, no significa para nada que te garantizan el si.
Aun te pueden decir no si te ven muy café o el bigotillo muy indio :3



A mi me han contado que los que dan la visa se la dan al azar cada 3 NO dan un SI , osea como ejemploen un dia se la dan al primero que llega de ahi no se la dan a los otros 3 de ahi se la dan al siguiente y otra vez no se la dan a los otros 3

Sera cierto esto?

DoggyDog

  • Visitante
Re:Cual es el Proceso, costo para solicitar la visa americana?
« Respuesta #9 : agosto 19, 2012, 07:04:25 pm »
A mi me han contado que los que dan la visa se la dan al azar cada 3 NO dan un SI , osea como ejemploen un dia se la dan al primero que llega de ahi no se la dan a los otros 3 de ahi se la dan al siguiente y otra vez no se la dan a los otros 3

Sera cierto esto?

Dice eso el proceso?
No.
Entonces no es cierto.

Los gringos no andan con bayuncadas así como las nuestras.






... Sino peor :)

Te va a tocar una señora chele, que se te va a quedar viendo con cara de emputada, preguntandote RÁPIDO: "a donde va?" "a que va?" "y a quien visita?"
"estudia?"
"y que hace aquí?"
"que hace los fines de semana? a quien va a ver allá? tiene propiedades?"
"cual es su nombre completo?"
"tiene familiares allá?"

Y mientras te sigue dando todas las preguntas de manera cortante y rápida (porque es una señora de edad y enojona, con como 200 personas más haciendo fila) vos tenes que ir contestando todo amable y humilde.


Si la señora te vio muy indio (de que te vas a quedar allá) o no le caiste bien, simplemente puede no aprobarte, aunque hayas pagado el montón de dinero.

Así es.

Es a discreción de la señora en la entrevista.
ENTIENDASE POR DISCRECIÓN: Depende 100.00% de ella, porque ella PUEDE. (está capacitada) para darte el NO, bajo PURA sospecha de que te vas a quedar allá.
ENTIENDASE POR SOSPECHA: Sos feyo. como todos aquí. TODOS. :) Porque no somos cheles.



Y vos crees que 1 de cada 4 salvadoreños que intenta lo logra?
... intentá 1 de cada 10 talvez?  :yao_ming:



De donde saco mi info?
Solamente de la experiencia de vida y de la del montón de amigos que han ido a pagar el montón de pisto e intentar.





Hey, mejor que no vaya a ese país y vacacione en latinoamerica! o cualquier otro lugar así pobre y jodido, porque en países primer mundo nos cerraron la puerta con candado.
... y nos pusieron paredes.
...con electricidad en pedazos.

... y camionetas del otro lado con gringos esperando a arrestarte, cazando latinos como animalitos :)
... y más lejos? otras camionetas de Americanos blancos republicanos conservadores viejitos, con pistolas, que a veces LITERALMENTE cazan latinos. (Si, disparandoles, vean más noticieros que éstas cosas son mundialmente famosas y comunes de a diario, en lo que lees esto, hay latinos corriendo en la oscuridad con su garrafon de agua, esquivando camionetas gringas :) )




Pues el intento hay que hacerlo por las buenas opino yo.
Pero lo único que te pido es que no te sobre-esperances solamente porque andás dinero, que no es por eso que nos niegan la entrada  :yao_ming:

Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re:Cual es el Proceso, costo para solicitar la visa americana?
« Respuesta #10 : agosto 19, 2012, 09:14:37 pm »
Solo les digo: acuerdense que hoy el examen para sacar la visa lo hacen en ingles.....

Desconectado plunplan

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7548
  • pwning
Re:Cual es el Proceso, costo para solicitar la visa americana?
« Respuesta #11 : agosto 19, 2012, 09:17:49 pm »
Solo les digo: acuerdense que hoy el examen para sacar la visa lo hacen en ingles.....

yo estaba viendo en la tele al respecto de ese rumor, y un "asesor migratorio" que sale en el 33 parece? no recuerdo dijo que lo que es en ingles es el formulario que llenas, es la unica cosa que cambio
New Rig

Old Rig

Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re:Cual es el Proceso, costo para solicitar la visa americana?
« Respuesta #12 : agosto 19, 2012, 09:52:48 pm »
yo estaba viendo en la tele al respecto de ese rumor, y un "asesor migratorio" que sale en el 33 parece? no recuerdo dijo que lo que es en ingles es el formulario que llenas, es la unica cosa que cambio
Apues si es de averiguarse bien, porque una prima me dijo que ni los buenos dias en español le dieron jajajajaja

Desconectado mmdiazl

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 551
  • Una respuesta honesta es señal d una buena amistad
Re:Cual es el Proceso, costo para solicitar la visa americana?
« Respuesta #13 : agosto 19, 2012, 09:54:43 pm »
Si la empresa en la que trabaja tiene alguna relacion con USA podria redactar una carta de compromiso, etc.

Y el tendria que dar una agenda de vacaciones donde comprueba que va a ir a dejar cierta cantidad de $$$ en USA.
No la empresa no tiene ninguna relacion con USA.

Solo les digo: acuerdense que hoy el examen para sacar la visa lo hacen en ingles.....

Seria de que algun comuno que recientemente haya ido a la entrevista, confirme ese dato....

¿Y por cierto, la fecha de la entrevista la ponen ellos o uno decide que dia ir?
« Última Modificación: agosto 19, 2012, 09:56:48 pm por mmdiazl »

Desconectado plunplan

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7548
  • pwning
Re:Cual es el Proceso, costo para solicitar la visa americana?
« Respuesta #14 : agosto 19, 2012, 10:02:10 pm »
Apues si es de averiguarse bien, porque una prima me dijo que ni los buenos dias en español le dieron jajajajaja

a pues si esta mas pizado jaja me imagino que a tu prima no se la dieron por que sabia ingles, y pues eso es una facilidad mas para quedarse allá y no regresar  :yao_ming:
New Rig

Old Rig