Autor Tema: Demandar por un mantenimiento vial que da lastima y pena.  (Leído 2029 veces)

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
Demandar por un mantenimiento vial que da lastima y pena.
« : enero 09, 2015, 06:56:39 pm »
Buenas caballeros, vengo aqui con la duda, la consulta y la queja, de como nuestro carreteras y calles son una porqueria completa y que hacer en esos casos?

Digamos, eres un Cuidadano ejemplar, trabajas, pagas tus impuestos, tienes tu carro y un dia, pasas por una calle y bum! te explota la llanta o la suspension o el muñon o sencillamente tienes un desperfecto mecanico gracias a que la calle lleva meses jodida, que hacer?

Mi pregunta viene, porque en pais avanzados, e visto que al tener un desperfecto mecanico porque la calle no esta en la condiciones adecuadas, le toman foto y demandan al departamento encargado del mantenimiento vial, se podra hacer esto en el pais?

Porque no importa si tu carro es viejo o nuevo, pasan por un maltrato vial por las pobres condiciones que da lastima, ves un tremendo oyo y de vez en cuando, podes mirar como se juntan a diario carros en esa zona por desperfecto mecanicos gracias a ese oyo y nadie hace nada!

Lo normal es que el estado se apure a arreglar el problema porque entre mas problemas genere, mas gente abra demandando y exigiendo un reembolso porque pagan impuestos, tanto al comprar el carro como al poner gasolina para un mantenimiento vial optimo, pero aqui es todo lo contrario, pagamos para vivir peor.

Asi que abra una manera de demandar con las pruebas suficientes o sencillamente vivimos en una democracia aparente sorda?

« Última Modificación: enero 09, 2015, 06:59:46 pm por Rodolfo_Pc »
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re:Demandar por un mantenimiento vial que da lastima y pena.
« Respuesta #1 : enero 09, 2015, 07:02:44 pm »
vivimos en una democracia sorda  :thumbsup:

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : enero 09, 2015, 07:46:13 pm »
Es triste realmente que vivimos en una democracia sorda, hace ya varios meses *casi* me voy en un pozo aguas lluvias de esos que de tan mala suerte estan en el area del carril por el que suelen pasar las ruedas y que le habian robado la tapa, alcance a reaccionar a tiempo y moverme lo suficiente (put4 que feo se siente que la llanta paso justo por la orilla del agujero  :P),  como era carretera iba como a 70 y era  probable que la llanta se trabara, lo que equivalia a dejarla sembrada ahi mismo y yo darme un buen revolcon con todo y carro. desarmandolo en el proceso.

Despues de ese episodio  pense justo en eso que tu has posteado, en que hubiera pasado si me hubiera hecho leña? le hubiera podido reclamara al MOP o a la alcaldia? y pues llegando a la conclusion interna que aqui nadie te va a responder en esos casos  comprendi que un seguro automotriz es algo necesario e imprescindible en este pais, porque si no te ayudas tu mismo con un seguro nadie mas te va a ayudar a la hora de esa clase de eventos.

Ya he visto casos en que carros se van enteritos en "reparaciones" (agujeros gigantes) de ANDA sin señalizar, quien les responde en esos casos? nadie? Tambien he visto carritos irse de trompa en reparaciones del fovial sin su respectiva señalizacion y en ese caso si se acercaron algunos trabajadores a ayudar a sacar el carro, sera que FOVIAL esta obligado a ayudarles con las reparaciones del coche?

Desconectado radamanthys360

• Sv Member
  • Peor Es Nada
« Respuesta #3 : enero 10, 2015, 08:36:01 am »
es triste y a la vez complica el manejo.

yo baje mi carro pero es un dolor de cabeza manejar en ciertas calles,yo manejo despacio de manera prudente y a veces hay gente desesperada que me pita porque yo paso despacio por una zona que la calle parece la luna.

y si el carro se desgasta mas por los tipos de calles.incluso a veces doy mas vueltas por no pasar en x calle que se que esta en mal estado.

pero para cobrarte impuestos ahi si son buenos.

Desconectado SDK

• Sv Jr.
  • **
  • No.. No.. sino es de PC no juego...
« Respuesta #4 : enero 10, 2015, 11:41:59 am »
Si, si se puede puedes poner una denuncia al Tribunal de Ética Gubernamental... Al Alcalde encargado de tu departamento por mal uso de fondos públicos, ya que si las calles están en mal estado es su RESPONSABILiDAD hacer los planes para arreglarlas.

Si el desperfecto es debido a excavaciones de ANDA tamb dado que es Sec Público - Además de rellenar el formulario que te dan http://www.teg.gob.sv/content/formulario-de-denuncias-0.

También puesdes adjuntar firmas de los afectados e incluirlo - Eso si que no puedes pedir dinero por los daños causados dado que no es una Demanda pero si así arreglan las calles no será necesario.

Puedes investigar en la constitución si es procedente.
MSI R9 290x | Intel Core i7 4.2 Ghz | z97X Gaming 7 | Vengeance 16 GB 1800 Mhz| Corsair H100i Extreme| Win 8.1 x64

Desconectado MegaMonkey

• Sv Jr.
  • **
  • 669
« Respuesta #5 : enero 10, 2015, 07:14:15 pm »
Esas calles no se si se joden cada año o simplemente nunca las arreglan, pero pienso que ya es hora de que CONSTRUYAN buenas calles que no se jodan al año no? Seran chinas?

Y otra cosa compren un seguro de vida porque sinceramente cada día puede ser el último.

Como para terminar, deberían de crear una ley que todo servidor publico que ya paso por el gobierno no pueda volver a tener un puesto publico. Y fin de la historia, oh El Salvador fuera tan feliz si esto se cumpliera!
« Última Modificación: enero 10, 2015, 07:15:47 pm por MegaMonkey »
http://i.imgur.com/tjZfx.jpg
http://fat.gfycat.com/FittingGeneralAmericanlobster.gif
EXTERMINALOS !