Autor Tema: donde queda la federacion de karate?  (Leído 9815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kanku

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 92
Re:donde queda la federacion de karate?
« Respuesta #15 : julio 06, 2015, 09:59:22 pm »
Aja y entonces porque hace varios años el profesor con uno de sus alumnos fue asaltado y terminó sacando la pistola el alumno?? Al final ni así se pudo defender terminó baleado.

Un verdadero karateca prefiere entregar sus cosas en son de paz y no reacciona así, ahí hay clara evidencia de la falta de valores marciales. Ser karateca no sólo implica pelear en torneos, aprender a hacer bunkai y katas. Hay una filosofía de vida que aprender, tirar patadas cualquier loco puede un karateca marcial es otra cosa. Comprendo que te dejes llevar por la fama de ciertas personas pero lo comercial no siempre es lo mejor.





Enviado usando Tapatalk.
El hecho de SABER como romperle la cara a alguien no significa que vas a andar peleando con medio mundo.
La respuesta a tu duda es: por dundo, por eso. El hecho de hacer karate, tener premios, cintas o lo que sea no te hace inmune a las balas, no te hace superman.

La federación de karate está en la villa olimpica, en ayutuxte

Enviado desde mi SM-N900T mediante Tapatalk


Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6086
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:donde queda la federacion de karate?
« Respuesta #16 : julio 07, 2015, 09:14:10 am »
pense que solo la de taekwondo estaba en la villa olimpica  centroamericana llama al indes mejor o buscalso en fb

Ahi en la villa casi que estan todas las federacones

Desconectado ernestoelunico

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3088
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
Re:donde queda la federacion de karate?
« Respuesta #17 : julio 07, 2015, 09:42:54 am »
Ahi en la villa casi que estan todas las federacones

claro se que esta la de marcha, balon mano, atletismo, lucha, boxeo pero no recuerdo la karate incluso hasta la sub la concentran ahi en ocaciones

Desconectado kanku

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 92
Re:donde queda la federacion de karate?
« Respuesta #18 : julio 08, 2015, 10:39:36 am »
La de karate si está ahi. Confirmado. Cerca de gimnasia está

Enviado desde mi SM-N900T mediante Tapatalk


Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6086
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:donde queda la federacion de karate?
« Respuesta #19 : julio 08, 2015, 01:32:31 pm »
La Federación Salvadoreña de Karate (FSK) esta en la villa olimpica 

En serio veo que no me creen  :-/

Fui el segundo en responder, el primero en decir donde estaba y nadie me creyó  :cry: malos  :sad:

Desconectado kanku

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 92
Re:donde queda la federacion de karate?
« Respuesta #20 : julio 09, 2015, 08:41:21 am »
Igual yo lo confirmé pero no creen jaja

Enviado desde mi SM-N900T mediante Tapatalk


Desconectado CieloAzul

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 0
Re:donde queda la federacion de karate?
« Respuesta #21 : julio 14, 2015, 08:05:00 pm »
La Federación Salvadoreña de Karate (FSK) esta en la villa olimpica en mejicanos, ahi entrena la selección y ahi es donde esta la mejor preparación del karate, tambien hay profesores que tienen escuelas en varios lados y podes averiguar, por ejemplo el profe Mata  (ex presidente de la FSK y uno de los mejores entrenadores que hay) tiene su dojo en santa elena  :thumbsup:

Muchas gracias por la respuesta! :D y a todos los que respondieron. Por casualidad no sabes la dirección exacta? o alguna ruta de bus que pase por ahí?  :p

Desconectado ernestoelunico

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3088
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
Re:donde queda la federacion de karate?
« Respuesta #22 : julio 14, 2015, 09:51:34 pm »
Muchas gracias por la respuesta! :D y a todos los que respondieron. Por casualidad no sabes la dirección exacta? o alguna ruta de bus que pase por ahí?  :p

ruta 1 y ruta 53 te llevan hasta al entrada ahi pasan la direccion es villa centroamericana blvd san pedro 

https://www.google.com.sv/maps/@13.7369685,-89.2107576,199m/data=!3m1!1e3?hl=es-419

Desconectado astroboy

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:donde queda la federacion de karate?
« Respuesta #23 : agosto 09, 2018, 10:20:24 pm »
Es que en parte talvez tenes razon, pero fijate que el alumno/atleta llega un momento que le cae el 20 como dicen y entiende que el budo es mas que medallas, y comienza de nuevo, como de nuevo ?? a bien, comienza a sentir el kata, a entenderla, a ver cual es su bunkai y como actuar en la vida real en base al karate y es cuando sos integro, osea ganas medallas y sos un karatedoka.

Yo lo que te puedo decir es que hay maestros bien ceremoniales y que enseñan no solo las tecnicas si no su escencia, estan el profe Mata, el profe Ramos, tambien Salmeron, y ha de haber mas  :thumbsup: igual el dato que el OP pidio ya fue dado  :)


Hola Elite google me trajo hasta aca jajaja quiero tomar clases desde cero, como se llama el lugar del profesor mata o algun otro lugar que me recomiendes porfa

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6086
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:donde queda la federacion de karate?
« Respuesta #24 : agosto 10, 2018, 09:31:53 am »
Hola Elite google me trajo hasta aca jajaja quiero tomar clases desde cero, como se llama el lugar del profesor mata o algun otro lugar que me recomiendes porfa

El profe Mata volvio a la FSK, creo que aun tiene su Dojo en Santa Elena, Frente a Alba Petroleos en el centro comercial Montelena, aunque es carito  :phew:

Yo mil veces preferiria ir a la Villa Centroamericana, ahi puede elegir, horarios, profesores y todo mucho pero mucho mas barato y de mejor calidad, porque? como lo dije antes ahi se entrena todo lo mejor del Karate Salvadoreño, hay horarios desde bien temprano en la mañana hasta el ultimo que es de 6pm a 7.30

Ese horario lo da un profesor muy experimentado  :thumbsup:

Ahi dan clases, los profesores Avalos, que han formado la mayoria de buenos atletas de ES, y ex campeones de Karate, como William Serrano, Emilio Barias, Juan Salmeron, entre otros, igual ahi entrena el codicader y mas  :thumbsup:

Desconectado Fredis

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 3688
Re:donde queda la federacion de karate?
« Respuesta #25 : agosto 10, 2018, 10:46:29 am »
El profe Mata volvio a la FSK, creo que aun tiene su Dojo en Santa Elena, Frente a Alba Petroleos en el centro comercial Montelena, aunque es carito  :phew:

Yo mil veces preferiria ir a la Villa Centroamericana, ahi puede elegir, horarios, profesores y todo mucho pero mucho mas barato y de mejor calidad, porque? como lo dije antes ahi se entrena todo lo mejor del Karate Salvadoreño, hay horarios desde bien temprano en la mañana hasta el ultimo que es de 6pm a 7.30

Ese horario lo da un profesor muy experimentado  :thumbsup:

Ahi dan clases, los profesores Avalos, que han formado la mayoria de buenos atletas de ES, y ex campeones de Karate, como William Serrano, Emilio Barias, Juan Salmeron, entre otros, igual ahi entrena el codicader y mas  :thumbsup:


Cada quien vea. Prefiero mi Goju Ryu.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado Gigio2805

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:donde queda la federacion de karate?
« Respuesta #26 : agosto 10, 2018, 11:54:37 am »
Pues Yo te recomiendo que vayas a la Villa Centroamericana que esta en la Gloria, ahí están las oficinas de la Federación... también te puedes dar una vueltecita y ves la Federación de Taekwondo.. Aunque Yo prefiero el Karate. Hay muy buenos profesores y aunque se preparan para competencias no es obligación asistir a ellas, aunque lo mejor es participar porque es ahí en donde pones a prueba lo aprendido y se crea un lazo de hermanda con todos los karatekas del país.

Un Saludo.
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"

— Mahatma Gandhi

Desconectado Gigio2805

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:donde queda la federacion de karate?
« Respuesta #27 : agosto 10, 2018, 12:00:01 pm »

Yo lo que te puedo decir es que hay maestros bien ceremoniales y que enseñan no solo las tecnicas si no su escencia, estan el profe Mata, el profe Ramos, tambien Salmeron, y ha de haber mas  :thumbsup: igual el dato que el OP pidio ya fue dado  :)


Excelentes Sensei que has mencionado, en Katas me decantaría más por el Sensei Ramos.
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"

— Mahatma Gandhi

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6086
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:donde queda la federacion de karate?
« Respuesta #28 : agosto 10, 2018, 02:16:06 pm »
Cada quien vea. Prefiero mi Goju Ryu.

Cada quien lo suyo, SS es puro Shito, yo soy Shotokan desde mis inicios, es el primero, el mas elegante  :wub:

Excelentes Sensei que has mencionado, en Katas me decantaría más por el Sensei Ramos.

Pues para mi, Jaime Avalos (el que entrena a todos los codicaderes) a formado mejor las Katas, ojo hablo del performance, ya los inicios, la base y su escencia, pues, Mata, es maldito para eso.


Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:donde queda la federacion de karate?
« Respuesta #29 : agosto 13, 2018, 09:12:08 am »
Para los comentarios que hablan del karate como entrenamiento para pelear, el karate en su forma moderna es una disciplina deportiva y sirve como dicen todos para crear habitos, culturizarse, ejercitarse y competir. Como defensa personal o combate deja mucho que desear ya que las condiciones en las que practicas el karate poco se asemejan a un altercado en la vida real.

Si bien he visto karatecas que se la llevan de rudo penqueando gente sin ningun entrenamiento (gran cobardia) , tambien he visto gente defenderse usando su sentido comun mas que llevarsela de bruce lee.

En fin yo recomiendo bastante practicar estos deportes ya que tiene muchos beneficios e incluso te puede dar excelentes bases para practicar un deporte mas full contact como kick boxing o un arte marcial como muay thai.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB