Autor Tema: Dudas sobre trabajar bajo servicios profesionales  (Leído 2045 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gt911

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 123
Dudas sobre trabajar bajo servicios profesionales
« : julio 16, 2017, 11:27:57 pm »
Saludos.. iré al grano:
Llevo ya seis años trabajando en una institución publica donde cada 6 meses firmo un contrato de "servicios profesionales" mi labor ahi son de 10 horas a la semana y 5 los sabados por lo cual me queda tiempo suficiente para tener otro trabajo.
Mi pregunta es, al salirme de dicha institución ¿puedo exigir algun tipo de compensación?
Me he leido los contratos y no menciona nada al respecto. He indigado ahi mismo y no me dan mayor inforacion.
Gozo de seguro y afp
Vacaciones no son pagadas
No hay aguinaldo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
« Última Modificación: julio 16, 2017, 11:29:37 pm por gt911 »

Desconectado furio14

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 265
Re:Dudas sobre trabajar bajo servicios profesionales
« Respuesta #1 : julio 17, 2017, 06:58:21 am »
Ademas de lo que te digan aqui, yo consideraria muy buena idea pagarle la consulta a un abogado para estar seguro y no cometer una pendejada.

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re:Dudas sobre trabajar bajo servicios profesionales
« Respuesta #2 : julio 17, 2017, 07:33:33 am »
Saludos.. iré al grano:
Llevo ya seis años trabajando en una institución publica donde cada 6 meses firmo un contrato de "servicios profesionales" mi labor ahi son de 10 horas a la semana y 5 los sabados por lo cual me queda tiempo suficiente para tener otro trabajo.
Mi pregunta es, al salirme de dicha institución ¿puedo exigir algun tipo de compensación?
Me he leido los contratos y no menciona nada al respecto. He indigado ahi mismo y no me dan mayor inforacion.
Gozo de seguro y afp
Vacaciones no son pagadas
No hay aguinaldo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

si te pagan seguro y afp practicamente es un trabajo a tiempo completo, raro que el contrato diga de servicios profesionales y te descuenten eso, lo comun es que si el contrato es de servicios profesionales te descuenten nada mas el 10% renta. podes intentar ver si los topas, eso si, algunas instituciones publicas hacen eso porque hacienda no les aprueba nuevas plazas y como tienen recursos propios los utilizan bajo esa figura, asi que si acaso ganas algo seria a muy largo plazo y terminarian indemnizandote y desaparecer esa forma de contratacion por la mala experiencia vivida contigo.

Desconectado gt911

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 123
Re:Dudas sobre trabajar bajo servicios profesionales
« Respuesta #3 : julio 17, 2017, 09:00:34 am »
si te pagan seguro y afp practicamente es un trabajo a tiempo completo, raro que el contrato diga de servicios profesionales y te descuenten eso, lo comun es que si el contrato es de servicios profesionales te descuenten nada mas el 10% renta. podes intentar ver si los topas, eso si, algunas instituciones publicas hacen eso porque hacienda no les aprueba nuevas plazas y como tienen recursos propios los utilizan bajo esa figura, asi que si acaso ganas algo seria a muy largo plazo y terminarian indemnizandote y desaparecer esa forma de contratacion por la mala experiencia vivida contigo.
Muchad gracias

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Desconectado Astrofan

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 331
  • I want to believe
Re:Dudas sobre trabajar bajo servicios profesionales
« Respuesta #4 : julio 17, 2017, 09:57:33 am »
En servicios profesionales el empleado no tiene derecho a ninguna prestación de ley: AFP, ISSS, PERMISOS PERSONALES NI POR ENFERMEDAD. Es una forma de esclavitud moderna. No puedes exigir nada porque el mismo contrato que se firma uno acepta trabajar bajo esa condición. Vergüenza y pena debería dar a empleadores (en este caso el gobierno) tener gente trabajando así. Uno por necesidad necesita el trabajo, pero llegar a esto?

Desconectado gt911

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 123
Re:Dudas sobre trabajar bajo servicios profesionales
« Respuesta #5 : julio 17, 2017, 10:23:42 pm »
En servicios profesionales el empleado no tiene derecho a ninguna prestación de ley: AFP, ISSS, PERMISOS PERSONALES NI POR ENFERMEDAD. Es una forma de esclavitud moderna. No puedes exigir nada porque el mismo contrato que se firma uno acepta trabajar bajo esa condición. Vergüenza y pena debería dar a empleadores (en este caso el gobierno) tener gente trabajando así. Uno por necesidad necesita el trabajo, pero llegar a esto?
Yo tenia entendido eso.. sin embargo tengo el los descuentos que mencione.. no lo he dejado porque por esas 2 horas diarias el pago es bueno. Peeo escuche un comentario que despues de estar cierto tiempo bajo servicios profesionales se podia apelar por un medio tiempo o incluso compensacion al retirarse

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Desconectado el-mago

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2039
Re:Dudas sobre trabajar bajo servicios profesionales
« Respuesta #6 : julio 17, 2017, 10:33:23 pm »
Pues yo tenia entendido que esa "nueva" modalidad de hacerte contratos por intervalos de 6 meses o cada año... es precisamente para eso, quitarse el pencazo ellos de pagarte la indemnización si te ibas o te echan...

te dan bono al la finalizacion o intermedio de contrato, no?...
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado javierarenas

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • TrollCenter founder since 1995.
Re:Dudas sobre trabajar bajo servicios profesionales
« Respuesta #7 : julio 17, 2017, 10:42:39 pm »
No, precisamente el contrato es a seis meses para que no acumules ningún derecho.(Y por eso en donde trabajas no te dirán nada)
Si tienes suerte y paciencia, si te corren injustificadamente con los recibos podrías demostrar que estabas bajo una relación laboral para que te indemnicen levantando tu denuncia en el Ministerio del Trabajo.

Saludos.. iré al grano:
Llevo ya seis años trabajando en una institución publica donde cada 6 meses firmo un contrato de "servicios profesionales" mi labor ahi son de 10 horas a la semana y 5 los sabados por lo cual me queda tiempo suficiente para tener otro trabajo.
Mi pregunta es, al salirme de dicha institución ¿puedo exigir algun tipo de compensación?
Me he leido los contratos y no menciona nada al respecto. He indigado ahi mismo y no me dan mayor inforacion.
Gozo de seguro y afp
Vacaciones no son pagadas
No hay aguinaldo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Desconectado gt911

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 123
Re:Dudas sobre trabajar bajo servicios profesionales
« Respuesta #8 : julio 17, 2017, 10:45:26 pm »
Pues yo tenia entendido que esa "nueva" modalidad de hacerte contratos por intervalos de 6 meses o cada año... es precisamente para eso, quitarse el pencazo ellos de pagarte la indemnización si te ibas o te echan...

te dan bono al la finalizacion o intermedio de contrato, no?...
Tiene sentido eso que me decis..
No, no dan bono ni aguinaldo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:Dudas sobre trabajar bajo servicios profesionales
« Respuesta #9 : julio 17, 2017, 11:13:30 pm »
Solo les digo que servicios profesionales con el 10% de renta es mas "rentable" que planilla con ISSS, AFP y demas descuentos aun con la falta de derechos. AFP es literalmente el robo del siglo.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB