Autor Tema: EL FONAT, IMPUESTO O AYUDA ??  (Leído 19621 veces)

Desconectado Lust

• Trade Count: (0)
  • Sv Full Member
  • *
  • Thank You
  • -Given: 9
  • -Receive: 16
Re:EL FONAT, IMPUESTO O AYUDA ??
« Respuesta #90 : Julio 16, 2013, 01:24:11 pm »
Es que una declaratoria de inconstitucionalidad no es retroactivo, es decir no surge efectos en el pasado solo a futuro.

Los cobros hechos por el fonat mientras la ley estuvo vigente están bien hechos legalmente no veo procedente un amparo, y pues un amparo por $60 no tiene cuenta  :yao_ming:

En el caso de los amparos no hay forma de ponerlo de forma colectiva

pues ya no hay tales ya se jodieron quienes lo pagaron  :yao_ming:

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 28
  • -Receive: 53
« Respuesta #91 : Julio 16, 2013, 02:29:56 pm »
pero y el money?? quienes c lo van a quedar??

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • Trade Count: (10)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 335
  • -Receive: 661
  • pwning
« Respuesta #92 : Julio 16, 2013, 02:37:49 pm »

Nadie, se seguirá utilizando para su finalidad original hasta que se les acabe. Me imagino.

O si preferís la respuesta india que creo estas esperando: Funes.

[url=http://www.svcommunity.org/forum/iphone-ipod-touch/iphone-att-3g3gs44s5-unlock!/

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • Trade Count: (13)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1463
  • -Receive: 779
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #93 : Julio 16, 2013, 02:42:26 pm »
O si preferís la respuesta india que creo estas esperando: Funes.
es para financiar la campana XD la mara vea...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • Trade Count: (1)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 4293
  • -Receive: 1190
« Respuesta #94 : Julio 16, 2013, 02:55:02 pm »

El director del fonat dio declaraciones que van a seguir pagando a las victimas de accidentes de transitos mientras duren los fondos.

La credibilidad de esa declaración la dejo a criterio de cada quien

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 277
  • -Receive: 929
    • hKadejo
« Respuesta #95 : Julio 16, 2013, 02:56:20 pm »
Tengo que aclarar algo LA SALA DE LO CONSTITUCIONAL NO HA DEJADO SIN EFECTO EL FONAT

Lo que ha hecho es admitir una demanda de inconstitucionalidad y otorgar una medida cautelar suspendiendo los efectos del fonat.

Sin terminos tecnicos esto significa que ha suspendido TEMPORALMENTE el cobro del fonat mientras toman una decisión final o definitiva de derogar o no la ley del fonat.

Es por eso que no tienen que devolver nada a quienes ya pagaron.

Entonces si voy ahorita no me lo tienen que cobrar y mas adelante si la ley del fonat se mantiene no habria forma que me lo cobren???

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • Trade Count: (1)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 4293
  • -Receive: 1190
« Respuesta #96 : Julio 16, 2013, 03:01:38 pm »
Entonces si voy ahorita no me lo tienen que cobrar y mas adelante si la ley del fonat se mantiene no habria forma que me lo cobren???

Mientras los efectos de la ley este suspendida no te pueden cobrar nada ni te lo van a cobrar en caso de que la sala desestime la demanda.

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 28
  • -Receive: 53
« Respuesta #97 : Julio 16, 2013, 03:36:43 pm »
El director del fonat dio declaraciones que van a seguir pagando a las victimas de accidentes de transitos mientras duren los fondos.

La credibilidad de esa declaración la dejo a criterio de cada quien

Esta era la respuesta q quería plunplan, no sabía q ya habían dado esa declaración, x eso estaba preguntando
« Última Modificación: Julio 16, 2013, 03:46:04 pm por nivelon »

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • Trade Count: (13)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1463
  • -Receive: 779
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #98 : Julio 16, 2013, 04:30:45 pm »
ojala quiten esa mi$$rda... yo prefiero a huevo el seguro mejor que lo hagan obligatorio de una vez por todas nimodo pero fonat mis huevos...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

Conectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Thank You
  • -Given: 23
  • -Receive: 40
« Respuesta #99 : Julio 16, 2013, 05:12:18 pm »
ojala quiten esa mi$$rda... yo prefiero a huevo el seguro mejor que lo hagan obligatorio de una vez por todas nimodo pero fonat mis huevos...

Comparto tu opinión, yo tengo asegurado el carro y siempre me clavaron los $35.00, o en todo caso para aquellos que pagamos un seguro que no se nos cobrara el dichoso impuesto.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 164
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #100 : Febrero 17, 2017, 09:33:03 am »
Señores viendo cosas como esta y hablando con alguien, me dice que según el fonat, si los conductores (maten o no) no se alejan de la escena o si se hacen responsables la PNC no los puede detener, y pues me apresure a descargar la LEY FONAT en donde la última parte habla sobre la Abstención de Detención.

Mi duda (mejor dicho solo quiero que me reconfirmen) es: Esta ley está vigente ?? Vi por ahí que es inconstitucional y no sé qué, y quiero leerla de una manera más tranquila para analizarla bien, por todo y todo  :phew:

Este archivo PDF también hace referencia a esa ley solo que tiene más letras que la descargable del sitio oficial, así que quería saber si este archivo es lo mismo o si tiene alguna modificación y que la ley del sitio es la única valida.

En espera de su ayuda como siempre  :thumbsup:

Luego de sus respuestas les comentare unas "excepciones" que según mis cheros se deben hacer cuando hay accidentes  :-/

Desconectado furio14

• Sv Member
  • Thank You
  • -Given: 7
  • -Receive: 4
« Respuesta #101 : Febrero 17, 2017, 09:57:03 am »
Señores viendo cosas como esta y hablando con alguien, me dice que según el fonat, si los conductores (maten o no) no se alejan de la escena o si se hacen responsables la PNC no los puede detener, y pues me apresure a descargar la LEY FONAT en donde la última parte habla sobre la Abstención de Detención.

Mi duda (mejor dicho solo quiero que me reconfirmen) es: Esta ley está vigente ?? Vi por ahí que es inconstitucional y no sé qué, y quiero leerla de una manera más tranquila para analizarla bien, por todo y todo  :phew:

Este archivo PDF también hace referencia a esa ley solo que tiene más letras que la descargable del sitio oficial, así que quería saber si este archivo es lo mismo o si tiene alguna modificación y que la ley del sitio es la única valida.

En espera de su ayuda como siempre  :thumbsup:

Luego de sus respuestas les comentare unas "excepciones" que según mis cheros se deben hacer cuando hay accidentes  :-/

La ley esta vigente.

La ultima version la podes bajar de la pagina de la asamblea legislativa.

La sent. De inconst. La podes bajar de jurisprudencia.gob.sv

Lo unico de la ley que ya no vale es la aportacion al fondo (es lo inconstitucional).

De ahi todo lo demas sigue vigente (que no te lleven preso si te quedas, que la gente reclame su pisto, etc).

Ah y como daño colateral de la inconst. La gente puede reclamar el pisto, pero como no hay fondos los pasan a una lista de espera.

Te atropello alguna camioneta de casa presidencial o se te metio debajo del carro una moto?  :roll:

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 164
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #102 : Febrero 17, 2017, 10:22:52 am »
No, no he tenido accidentes. Pero es mejor documentarse antes.

Bueno, segun mis cheros, hay excepciones a esta cosa de quedarse, me dicen que si en carretera abierta se atropella a alguien frente o cerca de su casa (uno que iba con vacas, o en la bici o algo asi ) que no es recomendable quedarse porque la comunidad o familiares te pueden linchar ahi mismo  x_x

Es bastante comun que aca se tomen la justicia por cuenta propia, que dicen a eso ustedes ?? es bueno aun en carretera "abrida" quedarse ??  :huh:

Desconectado furio14

• Sv Member
  • Thank You
  • -Given: 7
  • -Receive: 4
« Respuesta #103 : Febrero 17, 2017, 11:52:01 am »
No, no he tenido accidentes. Pero es mejor documentarse antes.

Bueno, segun mis cheros, hay excepciones a esta cosa de quedarse, me dicen que si en carretera abierta se atropella a alguien frente o cerca de su casa (uno que iba con vacas, o en la bici o algo asi ) que no es recomendable quedarse porque la comunidad o familiares te pueden linchar ahi mismo  x_x

Es bastante comun que aca se tomen la justicia por cuenta propia, que dicen a eso ustedes ?? es bueno aun en carretera "abrida" quedarse ??  :huh:

Yo si veo que la zona es peligrosa no me quedara. Eso si ya poniendome seguro le hablara a la policia para que recojan al muerto ningun dato mas.