Encuesta

El TSE te obliga a trabajar en las proximas elecciones?

- Me vale verrrrga nene y no voy aunque me busque la pnc
18 (27.7%)
- Voy como todo buen ciudadano a aguantar sol y hambre ese dia por la patria
6 (9.2%)
- Voy pero no esperen mucho de mi
3 (4.6%)
- Pagan $25... es de pensarlo un cacho !!
6 (9.2%)
- A saber... porque no estoy en la lista :)  
32 (49.2%)

Total de votos: 58

Autor Tema: El TSE te obliga a trabajar en las proximas elecciones?  (Leído 9407 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rockso

  • Visitante
Re:El TSE te obliga a trabajar en las proximas elecciones?
« Respuesta #30 : enero 02, 2018, 07:21:10 pm »
Permiso, me voy a poner mi sombrero de papel aluminio:

Y que tal si muy curiosamente, vas seleccionando a los que son simpatizantes
de tu partido para cuidar tus urnas y que aseguren tus votos y descalificas a los contrarios
y de manera "democática y aleatoria" cambias el rumbo d elas siguientes elecciones
para perpetuarte otro periodo en el poder.

Cosa que no pueden cambiar por que tu partido ya removió el beneficio democrático del referendum.

Digo, es una bonita democrácia;
sería una lástima que alguien la estropeara haciendo fraude electoral masivo
frente a las narices de todos...


Por ahi iba el sentido de este hilo viejo (aunque muchos lo tomaron de chiste solo por mi avatar o los emoticonos  :trollface: )....... proponer "gente a lazar" invocando sus obligaciones como ciudadano salvadoreño marcados en la constitucion, pero a los cuales podes  seleccionar, comprar o amenzar  perfectamente de a poco durante las capacitaciones del TSE para hacer un fraude bien orquestado para perpetrarte en el poder? 

Suena a teoría conspiranoica, pero puede convertirse en una realidad viendo los antecedentes historicos de este pais y las acciones que se han tomado para el provecho personal de pocas elites a lo largo del tiempo

No se cree en la democracia de este pais bajo ninguna circusntacia por mas bonita y transparente que quieran ponerla tanto la derecha como la izquierda ... punto
« Última Modificación: enero 02, 2018, 07:23:11 pm por rockso »

Desconectado ernestoelunico

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3088
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
Re:El TSE te obliga a trabajar en las proximas elecciones?
« Respuesta #31 : enero 02, 2018, 07:45:47 pm »
 :yao_ming: :yao_ming: :yao_ming: :yao_ming: :yao_ming:

rockso

  • Visitante
Re:El TSE te obliga a trabajar en las proximas elecciones?
« Respuesta #32 : enero 02, 2018, 08:08:09 pm »
:yao_ming: :yao_ming: :yao_ming: :yao_ming: :yao_ming:

Excelente imagen... y me hizo recordar una frase de Socrates que decia:

"La votación en una elección conlleva un criterio y una habilidad, no es un asunto de intuición en donde una persona irresponsable y sin educación pueda hacerse cargo"


suena muy discriminador hasta cierto punto ..... pero viendo nuestro pais a lo, largo de los años, no suena tan descabellado ni tampoco la frase de stallin que compartiste,  que reflejaria el pensamiento elitista de las minorias poderosas de este pais (derecha e izquierda) y que con la "excusa" de la democracia y libertad, esclavizan a nuestra gente...... escogiendo en una ruleta politca... quien los devorara cada 5 años
« Última Modificación: enero 02, 2018, 08:09:46 pm por rockso »

carloss

  • Visitante
Re:El TSE te obliga a trabajar en las proximas elecciones?
« Respuesta #33 : enero 06, 2018, 08:11:04 pm »
Más vale que no salí en esa lista, de todos modos no hubiera ido aunque me hubiera tocado pagar.

Desconectado el-mago

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2039
Re:El TSE te obliga a trabajar en las proximas elecciones?
« Respuesta #34 : enero 06, 2018, 09:58:52 pm »
Más vale que no salí en esa lista, de todos modos no hubiera ido aunque me hubiera tocado pagar.

te podes inscribir... no importa que no salgas
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

carloss

  • Visitante
Re:El TSE te obliga a trabajar en las proximas elecciones?
« Respuesta #35 : enero 07, 2018, 04:07:52 pm »
te podes inscribir... no importa que no salgas
No, ni loco, a mi no me gusta estar en esas cosas.

Desconectado Jarthur

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re:El TSE te obliga a trabajar en las proximas elecciones?
« Respuesta #36 : enero 07, 2018, 04:27:48 pm »
Que pendej0 mi Pueblo quieren cambios pero nadie quiere cambiar. Se quejan de lo m1erda del sistema pero cuando se presenta la oportunidad de cooperar lo primero que hacen es llorar y quejarse. Es precisamente esa mentalidad estupida y basura la que mantiene Al pais asi. Hay eso no va A cambiar nada dicen? Y que put@s quieren? Si no es de funcionario o presidente eso es indigno de ustedes y su precioso tiempo? Pais lleno de Gente mas m1erda nos merecemos cada desgracia que nos cae

completamente de acuerdo, como le sucedio a Homero, le quitaron la piedra de la verguenza (20 años de arena), y le pusieron la Piedra del Triunfo (FMLN).

https://www.youtube.com/watch?v=94oC4pQDbmM


! No longer available
Tech Chat SV Community.

Desconectado nivelon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1539
Re:El TSE te obliga a trabajar en las proximas elecciones?
« Respuesta #37 : enero 08, 2018, 08:37:56 am »
yo ya he cuidado urna y así como han mencionado un par, si esta medio rara la medida que ha tomado el TSE

Cuando yo fui a cuidar, fuimos simpatizantes de cada partido y nos asignaron como tal en cada urna (uno de cada partido)

Que tal si quedan varios del mismo partido en una urna??
Es bastante fácil poner diferentes cantidades "por error"
No van a decir que el TSE ya sabe por quien votas y que por ende no va a pasar eso

Lástima que aquí no se puede hacer el voto en línea, así como la encuesta de este post. Todo sería mucho mas rápido

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:El TSE te obliga a trabajar en las proximas elecciones?
« Respuesta #38 : enero 08, 2018, 09:36:46 am »

Por ahi iba el sentido de este hilo viejo (aunque muchos lo tomaron de chiste solo por mi avatar o los emoticonos  :trollface: )....... proponer "gente a lazar" invocando sus obligaciones como ciudadano salvadoreño marcados en la constitucion, pero a los cuales podes  seleccionar, comprar o amenzar  perfectamente de a poco durante las capacitaciones del TSE para hacer un fraude bien orquestado para perpetrarte en el poder? 

Suena a teoría conspiranoica, pero puede convertirse en una realidad viendo los antecedentes historicos de este pais y las acciones que se han tomado para el provecho personal de pocas elites a lo largo del tiempo

No se cree en la democracia de este pais bajo ninguna circusntacia por mas bonita y transparente que quieran ponerla tanto la derecha como la izquierda ... punto

Tratar de convencer gente elegida al azar para "orquestar" un fraude es la estrategia más estúpida que he escuchado hasta ahorita.

Primero, este país es súmamente polarizado. Si venis y agarras a 10 personas, lo más probable es que 5 te digan que son de derecha y que nunca votarían por el frente y las otras 5 te digan que son de arena y te digan que nunca votarían por el frente. Si seleccionas gente al azar solo tendrías un reflejo de esa distribución en el grupo de personas que identificaste.

Para hacer fraudes necesitas un grupo bien convencido de simpatizantes que sean capaces de guardar bien un secreto. Y la regla de los secretos es que mientras menos gente sepa mejor. Si agarrás a 25,000 personas al azar, de las cuales al menos la mitad no te tiene confianza las posibilidades de que alguien suelte la lengua o hable de mas son casi del 50%.

En las mesas actuales lo que usualmente sucedía era que los partidos pequeños no eran representados. Casi que solo los dos partidos grandes FMLN y ARENA tenían representación en las mesas. La idea de meter no-partidarios es justamente evitar que los partidos mayoritarios monopolicen el conteo de votos. Si alguien conoce o ha estado en una mesa se habrán dado cuenta que es un pleito por invalidar los votos del otro. Que porque se salió 1mm de la bandera, que porque puso un circulo en lugar de una cruz, que porque la doblo como barquito en lugar de doblarla en cuatro y así una larga letanía de estupideces solo por quitarle el voto al otro.

El trabajo de los miembros de las juntas receptoras de votos es garantizar que la INTENCION de VOTO del ciudadano sea contabilizada en la votación. Es decir, ellos deberían de estar ahí para asegurarse de que la mayoría de votos sean aceptados. Su trabajo no debería ser andarle buscando gallos a las papeletas con votos al otro partido para invalidar el voto del ciudadano.

Si ustedes se quejan de los dos partidos grandes, salieron sorteados y no quieren ir. Pues literalmente les están dando carta blanca de que sigan haciendo lo que quieren
« Última Modificación: enero 08, 2018, 09:40:02 am por mxgxw »


Desconectado nivelon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1539
Re:El TSE te obliga a trabajar en las proximas elecciones?
« Respuesta #39 : enero 08, 2018, 11:16:18 am »
fijate mxgxw que lo que decis no es reflejo de lo que pasa, te estas basando en suposiciones

al final hay "errores de dedo" que a pesar de estar representantes de partidos contrarios, pasan y quedan como tal
« Última Modificación: enero 08, 2018, 11:18:48 am por nivelon »

Desconectado chepito123

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 824
Re:El TSE te obliga a trabajar en las proximas elecciones?
« Respuesta #40 : enero 08, 2018, 11:57:18 am »
yo ya he cuidado urna y así como han mencionado un par, si esta medio rara la medida que ha tomado el TSE

Cuando yo fui a cuidar, fuimos simpatizantes de cada partido y nos asignaron como tal en cada urna (uno de cada partido)

Que tal si quedan varios del mismo partido en una urna??
Es bastante fácil poner diferentes cantidades "por error"
No van a decir que el TSE ya sabe por quien votas y que por ende no va a pasar eso

Lástima que aquí no se puede hacer el voto en línea, así como la encuesta de este post. Todo sería mucho mas rápido
Son dos cosas completamente diferentes el cuidar urnas y formar parte de una JRV, cuidar urnas es para los vigilantes de los partidos políticos ellos andan identificados con los colores partidarios y dichos personajes seguirán estando en las elecciones ya que ellos son los designados para cuidar el voto de cada partido, los miembros de las JRV son personas "independientes"  que son las autoridades de cada mesa que deben ser imparciales que en el pasado siempre las ponían los partidos lo cual es obvio que no eran independientes ,ahora se supone que el tse a elegido un porcentaje de personas para garantizar la imparcialidad.

Lo que decís vos de que quedan varios del mismo partido y haran fraude es imposible ya que siempre estaran los vigilantes de todos los partidos que difícilmente permitan hacer un fraude tan descarado
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:El TSE te obliga a trabajar en las proximas elecciones?
« Respuesta #41 : enero 08, 2018, 12:31:22 pm »
fijate mxgxw que lo que decis no es reflejo de lo que pasa, te estas basando en suposiciones

al final hay "errores de dedo" que a pesar de estar representantes de partidos contrarios, pasan y quedan como tal

Pues si vos has participado de las elecciones también sabrás que hay un delegado del TSE que tiene como responsabilidad supervisar las mesas en caso de que existan posibilidades de fraude y también está la PNC.

Si vos viste que cometían como vos decís "error de dedo" y no lo reportaste al delegado del TSE o a la policía vos fuiste cómplice de fraude electoral.


Desconectado nivelon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1539
Re:El TSE te obliga a trabajar en las proximas elecciones?
« Respuesta #42 : enero 08, 2018, 02:12:54 pm »
Lo que decís vos de que quedan varios del mismo partido y haran fraude es imposible ya que siempre estaran los vigilantes de todos los partidos que difícilmente permitan hacer un fraude tan descarado

es una suposición

pero como decía, lástima que no se puede hacer en línea, así se evitarían muchas cosas, se contabilizaría mas rápido, se ahorrarian gastos como las papeletas y demás

Desconectado Dragonrag3

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 889
Re:El TSE te obliga a trabajar en las proximas elecciones?
« Respuesta #43 : enero 30, 2018, 10:51:16 am »
Por dios que colas mas inmensas los sorteados que no quieren cuidar urnas  :yao_ming:

Y como era de esperárse, salieron personas que no saben ni leer ni escribir, personas que cuidan a sus padres de 90 años, personas con discapacidad mental, entre otros

Y los que andan pidiendo constancias medicas  :yao_ming:
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado namreg

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 417
Re:El TSE te obliga a trabajar en las proximas elecciones?
« Respuesta #44 : enero 30, 2018, 12:18:01 pm »
Leo que cientos de ciudadanos se lenvantaron a las 3 de la mañana para asisitir al TSE (perdiendo casi todo el dia) para excusarse de no levantarse a las 3 de la mañana el dia del evento a perder el dia..... ummmm me suena que a los salvadoreños nos falta mucho el sentido comun.....,. XD
Todos tenemos una maquina del tiempo las que nos llevan al pasado son recuerdos y las que nos llevan al futuro son sueños