Autor Tema: En San Salvador quien realmente puede costearse una casa?  (Leído 15322 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raiderek

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 948
Re:En San Salvador quien realmente puede costearse una casa?
« Respuesta #15 : noviembre 10, 2021, 04:29:04 pm »
http://www.sivarlife.sv/

Sivar Life
Son apartamentos, en la calle motocross, van comenzando a construirlos, 75m2, precios desde $125  :shock:
El nombre está algo cacazo, me suena a chivo wallet
El proyecto creo que se llama Torre Zanzibar
Por si a alguien le interesa.




de los mismos que construyen este proyecto esta, "Las Puertas" que queda en la miramonte

https://www.conocelaspuertas.com/


« Última Modificación: noviembre 10, 2021, 04:46:51 pm por raiderek »

Desconectado Radiux

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 939
Re:En San Salvador quien realmente puede costearse una casa?
« Respuesta #16 : noviembre 11, 2021, 02:06:41 pm »
En San Jacinto hay un proyecto llamado vistas del cerro, son apartamentos pero estan bonitos y tienen buena distribucion, de los mismos que construyen este proyecto esta, "Las Puertas" que queda en la miramonte, estos apartamentos andan por los 85mil para arriba.
Inverdisa tambien tiene Las Pergolas en carretera al puerto(muy buena ubicacion a mi ver) estan si ya andan arriba de 100mil pero son casas.


¿88K por un apartamento justo en medio de donde la vida no vale nada? De plano que los bienes raices estan sobrevaluados en San Salvador

EDIT: Fui a ver el sitio del proyecto e indican precios desde $88,200.

Desconectado wanajox

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1867
Re:En San Salvador quien realmente puede costearse una casa?
« Respuesta #17 : noviembre 11, 2021, 02:27:17 pm »
¿88K por un apartamento justo en medio de donde la vida no vale nada? De plano que los bienes raices estan sobrevaluados en San Salvador

EDIT: Fui a ver el sitio del proyecto e indican precios desde $88,200.

Ya le subieron sus 3 pesos, cuando yo me entere del proyecto los precios empezaban en 85mil y precisamente no me convenció que no conozco la zona y los que si conocen me dijeron que era peligroso.

Esta durolo de los precios inmobiliarios en mi natal tecla no encontras casas abajo de 100mil y las que si valen menos de eso estan viejas y con monton de galladas a reparar, hasta las que una vez fueron casas de beneficiencia las quieren vender en mas de 70mil xD

Desconectado gaa

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 375
Re:En San Salvador quien realmente puede costearse una casa?
« Respuesta #18 : noviembre 12, 2021, 05:47:01 pm »
bueno  ni modo soy un salvadoreño promedio
apenas alcanzo los 2 salarios minimos

aki busco casa yo

https://viviendarecuperada.fsv.gob.sv/busqueda-propiedades/page/2/?location%5B0%5D=san-salvador&type%5B0%5D=casa&sortby=price-desc







Desconectado raiderek

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 948
Re:En San Salvador quien realmente puede costearse una casa?
« Respuesta #19 : noviembre 12, 2021, 06:23:43 pm »
bueno  ni modo soy un salvadoreño promedio
apenas alcanzo los 2 salarios minimos

aki busco casa yo

https://viviendarecuperada.fsv.gob.sv/busqueda-propiedades/page/2/?location%5B0%5D=san-salvador&type%5B0%5D=casa&sortby=price-desc

Un familiar compró casa recuperada en versalles, con el fsv, le quedó cuota de $80  :shock:

« Última Modificación: noviembre 12, 2021, 06:38:14 pm por raiderek »

Desconectado gaa

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 375
Re:En San Salvador quien realmente puede costearse una casa?
« Respuesta #20 : noviembre 12, 2021, 08:44:26 pm »
Un familiar compró casa recuperada en versalles, con el fsv, le quedó cuota de $80  :shock:


si es que tiene logica
para eso dan los salarios que se ganan en el salvador
un compañero pagaba $120 en san marcos por su casa

Desconectado sagaSV

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 134
Re:En San Salvador quien realmente puede costearse una casa?
« Respuesta #21 : diciembre 03, 2021, 08:42:51 pm »
Hace unos meses así andaba yo buscando casa porque pues si uno que no hereda propiedades de sus padres xD. La cosa es que busque opciones en SS o tecla (las casas mas sobrevaloradas del pais) y solo casas viejas y caras encontré, en mi caso solo con mi salario que es arriba de $1k no queria una cuota alta e ir de mes en mes "a coyol quebrado coyol comido", como trabajo home office no me importaba tanto la distancia por eso fui a ver las casas a Ciudad Marsella.

Para no hacer largo el cuento, apesar de la distancia entre el proyecto y SS creo que valió la pena escoger ciudad Marsella porque el ambiente en los quartiers son muy muy tranquilos, se siente la seguridad que da vivir en lo privado y tener los servicios básicos siempre disponibles (rara vez se va el agua durante el dia) y lo mejor de todo no tener que pagar mucho por eso, con el FSV la cuota queda entre $200-$350 dependiendo el modelo. Lo malo es la contructora que son algo sangrones y pocos transparentes pero una vez se pase al FSV es diferente, la zona la estan modernizando mucho hace años vivi en una colonia cercana y nada que ver como es ahora.
« Última Modificación: diciembre 03, 2021, 08:47:26 pm por sagaSV »

Desconectado therude92

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1097
Re:En San Salvador quien realmente puede costearse una casa?
« Respuesta #22 : diciembre 03, 2021, 11:50:41 pm »
pero varios de los vecinos aqui, son persona que les envia remesas, son salvadorenos que desde USA han comprado las casas, aqui, por lo que me imagino que muchas de esas casa caras son gente de USA, quien las compra
siempre veo en la publicidad de facebook salen comentando mojados preguntando por precios y no se que mas y pocta
me da una especie de colera/tristesa que por estos majes es que los precios andan arriba.
encima los acaparadores que compran para luego alquilar caro  :-/

aca en el municipio donde vivo construyeron unas 5 "casas" de dos piso, caras las babosadas y todas pequeñas, no se como en que se basan para darle precios tambien si son todas pequeñas.

algo que si vi en el market place de fb fueron terrnos algo "baratos" cabal en comalapa, ando ahorrando para un carro y dije: en vez del carro mejor me compro el terreno en tepezcoelhoyo, talvez en un par de años llega a valer mas :yao_ming:

Desconectado Setzer

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 280
Re:En San Salvador quien realmente puede costearse una casa?
« Respuesta #23 : diciembre 04, 2021, 08:19:02 am »
Están caras 🙁 y ni siquiera en zonas "regulares"

Por ejemplo en Ilopango en la zona del "Casco Urbano" hay varias de $60,000 - $90,000 algo elevado para la zona y la distancia que está de San Salvador, la colonia que está antes de esa zona "Bosques de la Paz" igual, casas de $50,000 para arriba.

Increíble el precio de las casas.


Desconectado koffe

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 0
Re:En San Salvador quien realmente puede costearse una casa?
« Respuesta #24 : diciembre 05, 2021, 02:43:28 pm »
Buen día. Les comentaré mi experiencia, ya que acabo de comprar ( con crédito hipotecario) una casa de $170k (el valuo era de más $200k), talvez algún dato les sirva.

Confirmo lo que la situación está muy complicada en el tema inmobiliario, fui a conocer unos 9 proyectos nuevos entre departamentos y casas, dichos proyectos están elevadísimos y lo que tienen que tomar muy en cuenta es el tamaño de la propiedad, porque algunos no exceden los 100 metros cuadrados, y están arriba de los $100k, otra cosa de la que me di cuenta es que los costos de seguridad y mantenimiento de las áreas verde son una completa estafa, hubo un lugar que por vigilancia y jardinería eran $150 mensuales, aunque sorprendentemente la mayoría de las casas estaban vendidas, lo otro es que ya mucho de los contratos de convivencia te limitan lo que puedes hacer en tu propiedad, incluso te limitan los colores de pintura que puedes utilizar, además que los proyectos tienen altos costos en seguros, y hoy en día hay proyectos que te "venden" el hecho que en las colonias aledañas no hayan pandilleros, fue algo que me sorprendió, porque era una de las cualidades del proyecto.

Después de aproximadamente un mes y medio de búsqueda encontramos una casa usada, en una excelente zona de la capital con un gran tamaño y calidad de construcción, pero igualmente un elevado precio, una cuota $1,200 mensual (ya con seguro) tomando en cuenta que mis ingresos en conjunto con mi pareja son de $3k. Afortunadamente no tenemos responsabilidad de hijos y la compramos como proyecto de inversión, la verdad es algo que no fuera viable, si necesitaríamos vivir en ella. En síntesis yo les recomendaría que se centren en un terreno si tienen capital para la construcción, sino, mejor una casa usada buscada con mucha paciencia, y poder negociar con el vendedor, ya que hay casas que les tendrás que invertir en algunas adecuaciones.

Desconectado gaa

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 375
Re:En San Salvador quien realmente puede costearse una casa?
« Respuesta #25 : diciembre 05, 2021, 07:06:36 pm »
Buen día. Les comentaré mi experiencia, ya que acabo de comprar ( con crédito hipotecario) una casa de $170k (el valuo era de más $200k), talvez algún dato les sirva.

Confirmo lo que la situación está muy complicada en el tema inmobiliario, fui a conocer unos 9 proyectos nuevos entre departamentos y casas, dichos proyectos están elevadísimos y lo que tienen que tomar muy en cuenta es el tamaño de la propiedad, porque algunos no exceden los 100 metros cuadrados, y están arriba de los $100k, otra cosa de la que me di cuenta es que los costos de seguridad y mantenimiento de las áreas verde son una completa estafa, hubo un lugar que por vigilancia y jardinería eran $150 mensuales, aunque sorprendentemente la mayoría de las casas estaban vendidas, lo otro es que ya mucho de los contratos de convivencia te limitan lo que puedes hacer en tu propiedad, incluso te limitan los colores de pintura que puedes utilizar, además que los proyectos tienen altos costos en seguros, y hoy en día hay proyectos que te "venden" el hecho que en las colonias aledañas no hayan pandilleros, fue algo que me sorprendió, porque era una de las cualidades del proyecto.

Después de aproximadamente un mes y medio de búsqueda encontramos una casa usada, en una excelente zona de la capital con un gran tamaño y calidad de construcción, pero igualmente un elevado precio, una cuota $1,200 mensual (ya con seguro) tomando en cuenta que mis ingresos en conjunto con mi pareja son de $3k. Afortunadamente no tenemos responsabilidad de hijos y la compramos como proyecto de inversión, la verdad es algo que no fuera viable, si necesitaríamos vivir en ella. En síntesis yo les recomendaría que se centren en un terreno si tienen capital para la construcción, sino, mejor una casa usada buscada con mucha paciencia, y poder negociar con el vendedor, ya que hay casas que les tendrás que invertir en algunas adecuaciones.



como hiciste con lo del valuo?????????


Desconectado koffe

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 0
Re:En San Salvador quien realmente puede costearse una casa?
« Respuesta #26 : diciembre 06, 2021, 09:26:11 pm »


como hiciste con lo del valuo?????????

El valuo lo realizó el banco, y almenos en mi caso, solo me informaron a mi del valor final del valuo, no al vendedor, esto entiendo para que tengas margen de maniobra en la negociación del precio final.

Desconectado KevinAnto15

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:En San Salvador quien realmente puede costearse una casa?
« Respuesta #27 : diciembre 14, 2021, 07:08:51 am »
En algunas zonas de San Salvador y en Santa Tecla, Antiguo Cuscatlan y Nuevo Cuscatlan OLVIDENSE que van a volver a haber viviendas o proyectos habitacionales affordables...

Como practicamente todo mundo quiere vivir alli, literalmente ya no queda donde construir... hay demasiada demanda para la poca oferta

En Santa Tecla ya se hecharon los ultimos 2 cafetales que quedaban en la zona "plana" del municipio, en Antiguo Cuscatlan la alcaldia revoco la ordenanza de proteccion ambiental que tenia la cordillera del balsamo, las casas cada vez van mas encaramadas en el volcan de SS y en la cordillera tipo Hong Kong la cosa pues no hay espacio

Y mucho tiene que ver la incertidumbre politica/economica que ha vivido el pais en las ultimas decadas y el riesgo pais que se vive  en la decision de donde y a cuanto se construye

Me contaba un dia un conocido por Facebook que es ingeniero y que trabajo para una constructora  que las empresas constructoras prefieren invertir en proyectos habitacionales que saben que se van a vender por la alta demanda y del cual van a recuperar inversion

Saben que un proyecto habitacional up -scale en Santa Tecla o la san benito se va a vender al 100% y a precios de los cuales van a recuperar su inversion que un proyecto habitacional low-scale para gente de bajos ingresos en Lourdes o en carretera al aeropuerto del cual no saben si van a vender todo el proyecto o si van a recuperar inversion o cuantos años van a tardar en vender la ultima casa

Ese ingeniero me conto que los resultados de los proyectos habitacionales de precios accesibles (relativamente) de Ciudad Real y Ciudad Versailles que tardaron casi 15 años en vender el proyecto en su totalidad tuvieron algo que ver pues fueron proyectos enormes y de gran inversion... aunque tambien fue k-gada de la salazar-romero (constructora) pues ambos proyectos estan enmedio de la nada, si hubieran estado en Lourdes lo hubieran vendido rapido pero como sea, perdieron millones invertidos

Por eso es que ya van decadas sin verse proyectos habitacionales para ingresos abajo de $1000... por eso ya no se ha construido otra altavista, otro Campos Verdes, otra ciudad obrera, otro Nuevo Lourdes

Aunque pueda haber demanda para proyectos abajo de $1000 las constructoras no quieren correr riesgos ante la incertidumbre

Saben que lo que se vende, lo que van a recuperar, lo que es una inversion segura es lo up-scale/altos ingresos en SS, Tecla, Antiguo y Nuevo

Mucho tiene que ver con la oferta-demanda el acaparamiento y especulacion inmobiliaria... hay gente con $$$ que compra, compra, compra y compra casas, apartamentos y terrenos en zonas de alta demanda como inversion, re-venden o alquilan y le sacan jugo a lo invertido o prefieren esperar a que el precio suba y suba tipo acciones en la bolsa para vender al punto mas alto

Por eso es que se ven torres de apartamentos vendidas donde no vive nadie y estan de noche a obscuras

Es como una tormenta perfecta, altisima demanda, poca oferta, poco espacio, especulacion/acaparacion y vivienda como activo de inversion lo que infla e infla los precios

Asi que si no tienen ingresos arriba de $2,500 olvidense de encontrar algo en una zona decente de SS o LL

Tiene que ser en Lourdes-Colon, Opico, Ciudad Arce, Quezaltepeque, Nejapa Apopa, Santo Tomas, San Marcos y carretera al aeropuerto donde debe moverse el desarrollo, donde todavia hay donde construir

Yo la unica solucion que le veo al problema habitacional es que el estado (el gobierno) retome el papel que ARENA le quito con la creacion del FSV y sea el que se encargue de la construccion de vivienda accesible y no las constructoras y la oferta/demanda del mercado

No se si recuerdan pero antes era el gobierno el que construia a traves del IVU (instituto de vivienda urbana) y del FONAVIPO (fondo nacional de vivienda popular) proyectos habitacionales de bajo costo... de hecho miles tienen vivienda gracias a esos proyectos, una lastima que ARENA en los 90s creo el FSV para beneficiar a las constructoras (ellos mismos) dejando la vivienda en manos del mercado y el estado paso a ser una especie de banco financiador

El FMLN lanzo un proyecto "casa para todos" lo recuerdab? Durante Funes y Ceren donde el gobierno construyo los proyectos de Los Cerezos (Lourdes) condominio Santa Lucia y Condominio Procavia (Santa Ana) de vivienda popular/bajo costo, una lastima que como perdieron ya no continuo el proyecto pero como ejercicio fue positivo ver al estado retomar su papel

Ojala el gobierno de Bukele se animara con algun proyecto de vivienda a precios bajos en una zona rasonable como Lourdes o Zaragoza y retome el casa para todos   

Desconectado Gn0m3

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 75
Re:En San Salvador quien realmente puede costearse una casa?
« Respuesta #28 : diciembre 15, 2021, 08:49:10 pm »
 :dumb:


Desconectado +Gatsby

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 30
Re:En San Salvador quien realmente puede costearse una casa?
« Respuesta #29 : diciembre 22, 2021, 10:05:57 am »
:dumb:



cuanto miden esos apartamentos?

Mann con $500k te compras un apartamento en Miami, un Penthouse en medellin, una casa bonita en texas o en nevada o en colorado. en fin pudiera seguir comparando todo el dia
Elite Silver reformado. Más Grande Que Gatsby.