Autor Tema: Escuela Bilingue Maquilishuat, sus comentarios.  (Leído 6582 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rick777pp

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Computer Plus
Escuela Bilingue Maquilishuat, sus comentarios.
« : junio 20, 2017, 01:42:52 pm »
Amig@s, necesito de sus comentarios de ser posible de quienes estudiaron ahí, o tienen a sus hij@s actualmente, para poder tomar una decision. Lo que me interesa saber es la calidad de educación y si son como la mayoría de centros educativos que la mensualidad es X pero al final salimos pagando muchísimo mas en "extras".
De ante mano agradezco a tod@s lo que se tomen el tiempo en responder con comentarios constructivos y reales ya sea personales, familiares, o cercanos.

Para quienes quieren responder que porque no les llamo directamente a ellos, es porque necesito "feedback" real, ya que nadie habla mal de su casa.

Desconectado jeffporfirio

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 341
Re:Escuela Bilingue Maquilishuat, sus comentarios.
« Respuesta #1 : junio 20, 2017, 01:44:51 pm »
Amig@s, necesito de sus comentarios de ser posible de quienes estudiaron ahí, o tienen a sus hij@s actualmente, para poder tomar una decision. Lo que me interesa saber es la calidad de educación y si son como la mayoría de centros educativos que la mensualidad es X pero al final salimos pagando muchísimo mas en "extras".
De ante mano agradezco a tod@s lo que se tomen el tiempo en responder con comentarios constructivos y reales ya sea personales, familiares, o cercanos.

Para quienes quieren responder que porque no les llamo directamente a ellos, es porque necesito "feedback" real, ya que nadie habla mal de su casa.

En mi tiempo estaba llena de niños ricos expulsados de la Americana y de la Britanica (muchos drogos)...esto hace 25 años

Desconectado rick777pp

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Computer Plus
Re:Escuela Bilingue Maquilishuat, sus comentarios.
« Respuesta #2 : junio 20, 2017, 01:49:55 pm »
Gracias jeffporfirio, pero sentiste que aprendiste bastante? saliste bilingue?

Desconectado jeffporfirio

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 341
Re:Escuela Bilingue Maquilishuat, sus comentarios.
« Respuesta #3 : junio 20, 2017, 01:55:42 pm »
Gracias jeffporfirio, pero sentiste que aprendiste bastante? saliste bilingue?

No estudie ahi.
Conocia a varios que estudiaban ahi (drogos, expulsados de la Americana), y no, el ingles era malisimo. (aclaracion hace 25 años)
« Última Modificación: junio 20, 2017, 02:05:06 pm por jeffporfirio »

Desconectado rick777pp

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Computer Plus
Re:Escuela Bilingue Maquilishuat, sus comentarios.
« Respuesta #4 : junio 20, 2017, 02:30:04 pm »
Gracias Setzer, podrías compartir hace cuanto fue esta experiencia? año?

De ante mano gracias a todos los comentarios.

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:Escuela Bilingue Maquilishuat, sus comentarios.
« Respuesta #5 : junio 21, 2017, 10:36:30 am »
Mira te voy a dar este consejo, en colegios paga siempre el maximo que te de el bolsillo, y al final va a depender del alumno sacarle provecho.

En mis cortos años he visto gente de los mejores colegios del pais ser vagos que viven en el sunzal y he visto gente de institutos ir becados a Harvard. Toma en cuenta que ser bilingue es un requerimiento en el mercado laboral y aparte requisito de graduacion de las universidades. Y es un obstaculo tener que estar aprendiendo Ingles en academias o escuelas de idiomas encima del trabajo y la universidad.

Creo yo que aunque la educacion sea mediocre (como el 99% aqui en el pais) el idioma vale considerablemente mas que un monton de rigores academicos que tienen 0 aplicacion en la vida real.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado rick777pp

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Computer Plus
Re:Escuela Bilingue Maquilishuat, sus comentarios.
« Respuesta #6 : junio 21, 2017, 10:56:40 am »
Gracias Necrolancer.

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:Escuela Bilingue Maquilishuat, sus comentarios.
« Respuesta #7 : junio 21, 2017, 05:33:33 pm »
Yo me quedaria con la Escuela Alemana o el Liceo Frances, ya que todos los graduados reciben estudios gratis en universidades europeas y ellos allá se quedaron, la manuteción corre por cuenta por dichos paises, les dan un trabajo de medio tiempo a los chicos, apartamento y seguro medico.

Y los pajaritos vuelan porque tienen motoro en el cu1o.

Creo yo que ese es el caso de la minoria de los alumnos que consiguen becas o ser aceptados por su desempeño, para todos los demas money talks $$$$$$
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado JoshMarston

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Escuela Bilingue Maquilishuat, sus comentarios.
« Respuesta #8 : junio 21, 2017, 09:13:11 pm »
Mi hermano menor está ahí, y pues yo veo que no le exigen un carajo, yo salí hace como 5 años de un instituto publico, el Manuel José Arce, y me quemaba mas las pestañas, ahora como exigencia tampoco significa mejor educación, no te puedo dar una opinion super acertada, pero así que te diga, que gran educación está teniendo mi hermano pues no verdad.


Desconectado rick777pp

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Computer Plus
Re:Escuela Bilingue Maquilishuat, sus comentarios.
« Respuesta #9 : julio 18, 2017, 08:25:30 am »
Gracias a tod@s por sus comentarios.

Desconectado furio14

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 265
Re:Escuela Bilingue Maquilishuat, sus comentarios.
« Respuesta #10 : julio 18, 2017, 05:13:14 pm »
Tengo tres casos de vecinos que enviaron a sus hijos las siguientes escuelas: Maquilishuat, Escuela Alemana y Liceo Frances.
Yo me quedaria con la Escuela Alemana o el Liceo Frances, ya que todos los graduados reciben estudios gratis en universidades europeas y ellos allá se quedaron, la manuteción corre por cuenta por dichos paises, les dan un trabajo de medio tiempo a los chicos, apartamento y seguro medico. Los padres solo pagaron el boleto de avión. Hay un acuerdo de dichos colegios con universidades europeas para subvenccionar a los chicos en todo aspecto.
El vecino que se graduó de la maquilishuat no pudo conseguir beca para estudiar en USA o Europa, pero si en Mexico.

Espero que esta información te ayude,

No.

Ciertamente tus vecinos te tienen por chambrosa (y tonta), por eso te dan cualquier paja para que la propagues.

Y solo para destruir tu mentalidad gitana: ningun estado subvenciona todo a nadie para toda la vida (a menos que tenga discapacidad grave) y mucho menos a un extranjero.

PD: que feo ser chambroso  :roll:

Desconectado Voodoo

  • -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 2192
  • ..Because some things are just worth fighting for!
Re:Escuela Bilingue Maquilishuat, sus comentarios.
« Respuesta #11 : julio 19, 2017, 02:49:37 pm »
Pues, no está nada mal invertir en la educación de tus pequeños.

Tengo varios amigos (algunos comunos de hecho) que no saliero de un colegio caro
pero lograron posicionarse bien en el mercado labora; tengo otros conocidos que
tambien salieron de colegio caro y se dedicaron a gastarse la herencia de su familia.

En mi caso a mi me hechaorn del Externado, Ricaldone y Emiliani
pero aun asi no pasé de noche; al menos la mayoria que me conoce
sabe que manejo mi segunda lengua con bastante soltura y mi pensamiento lógico
es bastante desarrollado pero eso no vino de ningun colegio, vino de casa, de mis papás
y mis abuelos.

Si podes sufragar algo asi, te recomendaría el Maya, son bastante buenos y la educación
es personalizada pero queda lejos!

Sino, no está de mas un colegio donde inculquen deporte, sea exigente dentro del rango congruente
(no de esos que te dejan montañas de tareas apra ayer) y siempre hay buenas academias de inglés
donde podes llevar a tu peque.

Éxitos y te felicito por apoyar asi a tu decendencia



Desconectado rick777pp

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Computer Plus
Re:Escuela Bilingue Maquilishuat, sus comentarios.
« Respuesta #12 : julio 19, 2017, 02:59:30 pm »
Gracias Voodoo.