Autor Tema: Estancia de 3 meses con visa de turista en EEUU  (Leído 5832 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado neto_link777

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 294
  • NeTO
Estancia de 3 meses con visa de turista en EEUU
« : abril 13, 2018, 03:49:38 pm »
pues he estado planeando ir a visitar a familiares y amigos este proximo mes y pienso estar al menos 3 meses en EEUU, mi pregunta es si habra algun problema cuando al llegar al pais me pregunten por mi estancia, ya he viajado 2 veces, 1 por 18 dias y el segundo por 1 mes, alguien ha estado ese tiempo en la USA sin ningun problema??


Desconectado mmdiazl

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 551
  • Una respuesta honesta es señal d una buena amistad
Re:Estancia de 3 meses con visa de turista en EEUU
« Respuesta #1 : abril 13, 2018, 09:03:44 pm »
pues he estado planeando ir a visitar a familiares y amigos este proximo mes y pienso estar al menos 3 meses en EEUU, mi pregunta es si habra algun problema cuando al llegar al pais me pregunten por mi estancia, ya he viajado 2 veces, 1 por 18 dias y el segundo por 1 mes, alguien ha estado ese tiempo en la USA sin ningun problema??
Tengo conocidos que por Haberse quedado así, cuando la fueron a renovar se las negaron

Enviado desde mi CHC-U23 usando Tapatalk 2


Desconectado theprincess

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Estancia de 3 meses con visa de turista en EEUU
« Respuesta #2 : abril 13, 2018, 09:13:44 pm »
La ley de los 90 dias. Con visa de turista tenes derecho a estar en estados unidos , en un año, un máximo de 90 dias sea estos de forma continua ( como quedarse tres meses) o la suma de varias entradas y salidas ( que al sumar son 90 dias).
No debes confundir que  el agente de inmmigracion te selle el pasaporte por  6 meses cuando ingresas a USA y que eso te da el derecho a quedarte mas tiempo, eso se emite en caso de un percanse muy grave que te obligo a quedarte en USA mas de 3 meses tales como: Accidentes, hospitalizacion, secuestro etc.

Segun veo llevas 48 dias acumulados de los 90 dias que tienes derecho a usar.


Esta información la se de sobra por experiencia familiar que tuvo graves problemas e hizo lo que tu piensas hacer.
Saludos,



pues he estado planeando ir a visitar a familiares y amigos este proximo mes y pienso estar al menos 3 meses en EEUU, mi pregunta es si habra algun problema cuando al llegar al pais me pregunten por mi estancia, ya he viajado 2 veces, 1 por 18 dias y el segundo por 1 mes, alguien ha estado ese tiempo en la USA sin ningun problema??
« Última Modificación: abril 13, 2018, 09:16:24 pm por theprincess »
The princess!!!

Desconectado SanSalvador2016

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:Estancia de 3 meses con visa de turista en EEUU
« Respuesta #3 : abril 14, 2018, 12:11:48 am »
3 meses es mucho tiempo para "turistear"

si queres volver a ir a USA lo primero que van a asumir es que trabajaste en USA (lo cual sin permiso de trabajo es delito) osea 3 meses, no trabaja en El Salvador? que trabajo le va a dar 3 meses de vacacion?  no estudia? que hace??

y alli mismo en el aeropuerto te anulan la visa y te niegan el ingreso o cuando vayas a renovarla te la van a negar

a un compañero asi le paso... el llevaba planeado quedarse en USA pero no recuerdo que paso con la novia y se regreso (llevaba 4 meses en USA)  al mes se volvio a ir y en el aeropuerto en Atlanta los de migracion le negaron la entrada y le anularon la visa...

hoy con Trump y sus politicas los de los aeropuertos se han puesto mas ojo al cristo que de costumbre


Desconectado jeffporfirio

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 341
Re:Estancia de 3 meses con visa de turista en EEUU
« Respuesta #4 : abril 14, 2018, 12:06:23 pm »
Yo acabo de entrar y el sello me lo pusieron por 6 meses.

Mi madre lleva años (desde el 97) que se va adonde mis hermanas por hasta 5 meses por lo menos una vez al año, a veces regresa a Sivar por 1 mes y se vuelve a ir. No va a trabajar, solo a pasar con ellas.   Nunca le han negado la visa.

No veo que tendrias problemas por solo 3 meses de turistear.

Desconectado neto_link777

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 294
  • NeTO
Re:Estancia de 3 meses con visa de turista en EEUU
« Respuesta #5 : abril 14, 2018, 09:47:15 pm »
gracias a todos por sus opiniones.. pues bueno he viajado en diferentes años, en 2016 viaje por 18 dias, 2017 por un mes y esta vez quiero hacerlo por 3 meses.. mis ingresos los obtengo por un negocio propio que tengo en este momento..

pues tal parece que la estancia de mas de un mes no es posible

Desconectado gaa

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 371
Re:Estancia de 3 meses con visa de turista en EEUU
« Respuesta #6 : abril 14, 2018, 10:19:50 pm »
gracias a todos por sus opiniones.. pues bueno he viajado en diferentes años, en 2016 viaje por 18 dias, 2017 por un mes y esta vez quiero hacerlo por 3 meses.. mis ingresos los obtengo por un negocio propio que tengo en este momento..

pues tal parece que la estancia de mas de un mes no es posible

mi papa estuvo alla 6 meses de forma consecutiva
si se puede permanecer los 6 meses
pero la siguiente vez que viajo el agente de migracion casi lo detiene
es un riesgo valora si vale la pena o no

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:Estancia de 3 meses con visa de turista en EEUU
« Respuesta #7 : abril 16, 2018, 02:06:09 pm »
Aca no hay ningun experto en migracion y cada persona individual cuenta con un su perfil y caracteristicas, si bien hay individuos que se les permite una estancia de mayor duracion hay otros que no. pueden suceder muchas cosas , si lo que vas a hacer es necesario dale. Yo ya me he estado meses completos alla por emergencias, no he tenido absolutamente ninguna resistencia.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado nameless

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 523
Re:Estancia de 3 meses con visa de turista en EEUU
« Respuesta #8 : abril 17, 2018, 02:41:03 pm »
aprovecho y me cuelgo del te,ma talvez alguien sepa.

ire a usa a visitar a  un familiar  el cual esta de forma de ilegal, la cuestion es que sera mi primera vez en ese país , me estaban diciendo que al llegar alla en el aeropuerto de preguntan que a donde vas ?? pero en un caso como este, como es la mejor forma de responder antes ese tipo de preguntas.

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:Estancia de 3 meses con visa de turista en EEUU
« Respuesta #9 : abril 17, 2018, 02:56:27 pm »
aprovecho y me cuelgo del te,ma talvez alguien sepa.

ire a usa a visitar a  un familiar  el cual esta de forma de ilegal, la cuestion es que sera mi primera vez en ese país , me estaban diciendo que al llegar alla en el aeropuerto de preguntan que a donde vas ?? pero en un caso como este, como es la mejor forma de responder antes ese tipo de preguntas.

yo pienso que lo mejor que podes hacer es decir que vas a hacer turismo, si decis que a vas a visitar a tu primo ilegal seguro que te anulan la visa ahi mismo xD
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1849
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Estancia de 3 meses con visa de turista en EEUU
« Respuesta #10 : abril 17, 2018, 04:01:10 pm »
aprovecho y me cuelgo del te,ma talvez alguien sepa.

ire a usa a visitar a  un familiar  el cual esta de forma de ilegal, la cuestion es que sera mi primera vez en ese país , me estaban diciendo que al llegar alla en el aeropuerto de preguntan que a donde vas ?? pero en un caso como este, como es la mejor forma de responder antes ese tipo de preguntas.
las basicas:
A donde te quedaras?  un hotel, busca uno, la direccion. de ser posible hace una reserva solo para tener comprobante.
donde queda? le das el nombre de la ciudad
a que vas? a conocer, pasear y comprar.
cuanto pisto llevas? $300 y tarjetas de credito.
cuantos dias? 5, 6 los que sean.
a que te dedicas en SAL? tu trabajo
tenes familia? si esta legal deci que si, sino no.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado nameless

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 523
Re:Estancia de 3 meses con visa de turista en EEUU
« Respuesta #11 : abril 17, 2018, 04:04:51 pm »
las basicas:
A donde te quedaras?  un hotel, busca uno, la direccion. de ser posible hace una reserva solo para tener comprobante.
donde queda? le das el nombre de la ciudad
a que vas? a conocer, pasear y comprar.
cuanto pisto llevas? $300 y tarjetas de credito.
cuantos dias? 5, 6 los que sean.
a que te dedicas en SAL? tu trabajo
tenes familia? si esta legal deci que si, sino no.

gracias , si lastimosamente en ese estado mi familiar no esta legal solo en  otros estados pero no es el caso para este corto viaje, seguire tus consejos

Desconectado Fredis

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 3688
Re:Estancia de 3 meses con visa de turista en EEUU
« Respuesta #12 : abril 17, 2018, 04:50:40 pm »
gracias , si lastimosamente en ese estado mi familiar no esta legal solo en  otros estados pero no es el caso para este corto viaje, seguire tus consejos

Es recomendado que si es tú primera vez en USA vayas al estado que dijiste cuando pediste la VISA y hagas lo que dijiste. Por ejemplo si dijiste que ibas de vacaciones a Miami andate un par de días para ahí y ya dentro de Estados Unidos podes desplazarte a cualquier estado y ya no te cuestionan.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado jrufg2004

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 617
Re:Estancia de 3 meses con visa de turista en EEUU
« Respuesta #13 : abril 18, 2018, 09:02:17 am »
Consideran ustedes, segun su experiencia que si voy a renovar la visa americana (la tuve por 6 meses y solo estuve 1 mes alla, fui a un entrenamiento) y ahora tengo la visa mexicana, ya viaje y volvi en 2 semanas, ayuda para que me den la vsa americana por mas tiempo q 6 meses?

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1849
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Estancia de 3 meses con visa de turista en EEUU
« Respuesta #14 : abril 18, 2018, 04:11:45 pm »
Consideran ustedes, segun su experiencia que si voy a renovar la visa americana (la tuve por 6 meses y solo estuve 1 mes alla, fui a un entrenamiento) y ahora tengo la visa mexicana, ya viaje y volvi en 2 semanas, ayuda para que me den la vsa americana por mas tiempo q 6 meses?
dado que fue una visa por la cual presentantes (asumo) documentacin de lo que fuiste a hacer, yo sin darte garantia diria:
1. te la van a renovar
2. un 75% probabilidad que para otros 6 meses
3. 25% para unos 2 años (o no se cual es el siguiente rango) pero definitivamente no te lo dan para los 10 años maximo.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV