Autor Tema: Comprar carros chocados en aduanas Navarra y venderlos reparados  (Leído 69983 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mmdiazl

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 551
  • Una respuesta honesta es señal d una buena amistad
Bueno la cuestion es que con un amigo queremos meternos a ese negocio de vender carros traido de USA, no para vivir de eso sino para no tener guardado el dinero en el banco y tenerlo como inversion a largo plazo.
Tenemos el capital suficiente y el mecanico enderezador, pero no sabemos como son los tratos o negocios en Aduanas Navarra. revisando la pagina de transauto los carros salen muy caros ya que las publicaciones son de los coyotes, dicen que ya en la propia aduana hablando con el importador el carro sale mas barato.
Entonces quiero ver experiencias, comentarios de ustedes, o si alguien conoce del proceso a seguir para iniciarse en ese negocio bienvenido sea los comentarios.

« Última Modificación: agosto 17, 2013, 01:29:03 pm por mmdiazl »

Desconectado allucard7

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Si no vivo para servir, no sirvo para vivir!
Re:Comprar carros chocados en aduanas Navarra y venderlos reparados
« Respuesta #1 : agosto 17, 2013, 02:18:04 pm »
Mirá si lo queres ver como negocio te van a meter la daga, hace unos años, para ser exacto en el 2008 yo compré por internet un auto en Copart, es una subasta y no me creeras lo barato que me salió, pague poco más de $800 por un Toyota Corolla 2005, estaban quebrada la tijera, había que cambiarle la puerta, las airbags ya no servían, en fin, era de invertirle un poquito. Con un amigo de un Auto Lote lo pude traer por $700, ya traido y todo me salio $1,800 aprox con los impuestos de introducción al país. Al final no lo pude reparar, pero en ese estado, chocado, me lo compraron por $2,800, osea, le gane $1,000.


Si querés hacer eso mejor te invito a que veas aqui http://www.copart.com hay subastas bien seguidas, pero eso si tenes que comprar el login para poder empezar a pujar por un auto.

En Estados Unidos increiblemente podés hayar vehiculos desde $500 de los años '90, algo que aquí en El Salvador no se ve.

Espero que te sirva la participación.
No luches para vivir, vive para luchar!

Desconectado stoke

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 342
Re:Comprar carros chocados en aduanas Navarra y venderlos reparados
« Respuesta #2 : agosto 17, 2013, 03:07:07 pm »
En el 2007 traje uno, aqui te detallo mi experiencia

Uso de cuenta de copart = $100
corolla 2005 = $1,800 (golpes leves)
Mover el carro de copart a la tacuazina = $100
Tacuazina = $750
Impuestos = $1,500 (intruduccion, iva y ya ni recuerdo que mas)
*Pague una multa en la aduana por que el carro no lo retire a tiempo, bastante cara no recuerdo cuanto.
Reparacion = $1,000
Placas, tarjeta, emision de gases, esperticias = como $100 +/-

Nunca tuve problemas con el carro hasta que me aburri de tenerlo y lo vendi.

PERO conozco un caso de otro corolla que el golpe daño el bloque del motor, tenia fisuras por todos lados, cosa que no se aprecia en las fotos de la subasta, asi que considero este negocio muy arriesgado y con pocas ganancias, cuando estes en la subasta te daras cuenta que los carros mas aplastados, atortados e inservibles vienen a parar a centro america, hay mucha competencia y con el fin de dar mejores precios sacrifican la calidad de reparacion, repuestos de tercera mano, tijeras y puentes soldados, baterias de medio uso, compresores adaptados, etc, etc.

Asi que considero a la mayoria de personas que se dedican a este negocio como mafiosos y expertos en dar paja.

Desconectado mmdiazl

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 551
  • Una respuesta honesta es señal d una buena amistad
Re:Comprar carros chocados en aduanas Navarra y venderlos reparados
« Respuesta #3 : agosto 18, 2013, 10:36:40 am »
Gracias por los aportes, la cuestion es probar. Yo ya habia entrado a copart, no adquiri la cuenta para comenzar a subastar porque no conozco a ningun importador que cobre barato en traer carros. Por eso preguntaba como puedo conseguir el contacto directo de algun importador que no cobre tan caro, porque hasta el momento solo me han mencionado coyotes y ellos ya le van ganando mucho.

Desconectado allucard7

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Si no vivo para servir, no sirvo para vivir!
Re:Comprar carros chocados en aduanas Navarra y venderlos reparados
« Respuesta #4 : agosto 18, 2013, 11:26:04 am »
Gracias por los aportes, la cuestion es probar. Yo ya habia entrado a copart, no adquiri la cuenta para comenzar a subastar porque no conozco a ningun importador que cobre barato en traer carros. Por eso preguntaba como puedo conseguir el contacto directo de algun importador que no cobre tan caro, porque hasta el momento solo me han mencionado coyotes y ellos ya le van ganando mucho.

Fijate que en mi caso yo tenia un buen amigo que tenia un Auto Lote, se dedicaba a eso mismo, por eso me cobro bien barato $700 por traerlo, pero porque el tambien me animo en hacer la compra en internet (el asi se ganaba la vida) pero hasta donde supe ya dejo el negocio por otro, asi que no se a quien recomendarte, quiza el amigo stoke te dice con quien trajo el de el
No luches para vivir, vive para luchar!

Desconectado GTR722

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Comprar carros chocados en aduanas Navarra y venderlos reparados
« Respuesta #5 : agosto 18, 2013, 11:55:10 am »
Yo me he dedicado a eso por casi 8 años y mi padre por casi 30

es un negocio arriesgado en donde puedes ganar bien (hasta 2 mil por carro) o hasta perderles

no creas a los que te dicen que salen "super baratos" los carros.....claro, es facil agarrar un carro en 600$ en subasta todo destrompado y venir a remendarlo aqui

pero carros con poco golpe se van altos, dependiendo del tipo de carro va

agarre un "civic 2007 en 1500$ bolas" se escucha bonito

pero de ahi viene impuesto gringo, impuesto de subasta, transporte de subasta, grua a puerto, barco de usa a guate (solo de barco son de 800 a 1500$), gruas de guate....y los mil y un impuestos que aqui te zampan, ademas de la reparación



otro aspecto es la paciencia, no es que lo compras ahora y viene en una semana, comprarlo, traerlo, barco, guate y repararlo es un periodo de entre 3 y 4 meses

el gobierno es otro, piensa que somos millonarios los que hacemos eso, en 6-8 años los impuestos a los carros / repuestos traidos se ha cuadruplicado

y claro, la clave es trabajar con un importador de confianza y con gente en USA que no te robe el billete

Desconectado mmdiazl

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 551
  • Una respuesta honesta es señal d una buena amistad
Re:Comprar carros chocados en aduanas Navarra y venderlos reparados
« Respuesta #6 : agosto 18, 2013, 12:10:15 pm »
Un amigo me dijo que el va directamente a la aduana del navarra, lleva el mecanico y escoje el carro que mejor ve, y que hasta ahorita no le va mal, ya que por ejemplo a comprado ya introducido solo de ir a traer un Kia spectra 2005 en $1500 , toyota corolla 2006 en $3000 y esos carros porque yo vi las fotos solo tenia jodido toda la parte de atras y las puertas, de adelante solo golpes de carroceria, parabrisas el motor intacto. Lastima que no tengo las fotos para publicarlas.

Por eso me dijo él que me metiera en eso, y que claro en repararlo y conseguir repuestos se tardaba como 2 meses, y en venderlo como otro mes o 2 meses, asi que me dijo como en 4 meses vas a ver algo de ganancia, a mi forma de ver esta bien, en ves de tenerlo en el banco guardado, prefiero invertirlo a largo plazo en un negocio de esos.

Pero quería corroborar si es así, o hay algún contacto directo dentro de la aduana con quien se pueda hablar, o algún importador.

Desconectado thejoeblack

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Comprar carros chocados en aduanas Navarra y venderlos reparados
« Respuesta #7 : agosto 18, 2013, 03:08:35 pm »
Todo negocio es un riesgo, no siempre vas a ganar, vos decis que preferis invertirlo en vez de tenerlo en el banco, si lo invertis tenes que estar consiente que lo podes perder sin embargo si lo dejas en el banco el dinero ahi va estar.
Yo te aconsejaría que si queres invertir tiene que ser en algo que vos conozcas bien y que te guste de lo contrario te pueden bajar y vas a salir jodido.

Desconectado gaa

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 371
Re:Comprar carros chocados en aduanas Navarra y venderlos reparados
« Respuesta #8 : agosto 18, 2013, 06:16:32 pm »
una pregunta mi papa vive en los estados unidos esta ilegal pero sera una ventaja que el viva alla para comprar un carro y que lo mande o sera indiferente

Desconectado guineo_17

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 866
  • svmodding.com.sv
    • Modding Overclock & Hardware
Re:Comprar carros chocados en aduanas Navarra y venderlos reparados
« Respuesta #9 : agosto 18, 2013, 06:21:17 pm »
una pregunta mi papa vive en los estados unidos esta ilegal pero sera una ventaja que el viva alla para comprar un carro y que lo mande o sera indiferente
Es meterse en un gran huevo man, primero si esta ilegal no puede entrar a algunas subastas por el hecho de no tener licencia de manejar. (a excepcion que haya conseguido una hace mucho cuando se podia y la ha renovado). Segundo depende del estado en que este algunos es menos el gasto para mandar un carro pero por lo general andan por $800-$1200 la llevada
De ahi queda el tramite de introduccion en este caso no estoy muy informado pero si se que solo con conectes podes conseguir un buen precio.

Desconectado DaMole

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 488
  • Importador
    • Vehiculos Importados SV
Re:Comprar carros chocados en aduanas Navarra y venderlos reparados
« Respuesta #10 : agosto 27, 2013, 11:08:39 pm »
aquí hay un sitio de una importadora local http://www.vehiculosimportados.com/ ahí sale el numero de teléfono si queres hablarles
« Última Modificación: enero 03, 2016, 02:59:27 pm por DaMole »
Vehiculos Importados SV

www.vehiculosimportados.com

Desconectado ray2705

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 103
Re:Comprar carros chocados en aduanas Navarra y venderlos reparados
« Respuesta #11 : agosto 28, 2013, 09:04:12 am »
Fíjate que yo he ido a Transauto, y no sé si fue a mí que me salieron así pero no están muy acostumbrados a que llegue alguien a buscar que comprar ahi....me dijeron que de ellos era solo un pasillo y nada más eso me dejaron ver.....el resto de carros es de gente que los ha traído me dijeron y en los parabrisas están los contactos, para que usted les llame a ellos.

Deberías antes de cualquier cosa ir a hacer la prueba, eso de que me han dicho es medio paja, a lo mejor el mecánico que te comenta fue a ver el carro de alguien que importó y por eso pudo entrar y ver tranquilo, pero a los simples mortales no sé si los dejen....en resumen te recomiendo ir y comprobar por ti mismo.

Desconectado arquitres

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 0
Re:Comprar carros chocados en aduanas Navarra y venderlos reparados
« Respuesta #12 : mayo 25, 2014, 08:16:52 pm »
Yo si tuve experiencia en comprar vehiculos chocadito en NAVARRA y definitivamente existe una gran empresa que se dedica a venderlos chocados, es como que tuvieras la subasta de copart y de IAAI en mini, la empresa se llama Miauto.com haces el trato directo con el importador. www.facebook.com/Miautocom.sv tienen grandes beneficios, descuentos y te los llevan hasta tu casa o tu taller y no te timan esa que mencionas es una empresa timadora que maquilla los carros, son revendedores y te engañan, yo me salve porque lleve a mi mecanico y el carro lo habian medio enderezado y al parecer era inundado, porque jamas arranco, yo tuve que regresar un dia despues a ver los de Miauto.com porque, los de esa empresa me dieron paja que solo los de ellos son los disponibles y no me dejaron ver mas y los precios te dicen que no incluyen un monton de cosas.
La empresa Miauto.com es Recia yo les vi como 3 calles llenas de carros y como importan al por mayor te dan unos precios que te digo le sacas de 1,000 para arriba de ganancia, es que ellos venden al mayoreo. Los demas son nuevos y son la pura copia de Miauto.com......se los recomiendo aqui les doy el numero 7605-5002

Desconectado arquitres

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 0
Re:Comprar carros chocados en aduanas Navarra y venderlos reparados
« Respuesta #13 : mayo 25, 2014, 08:20:46 pm »
aquí hay un sitio de una importadora local http://www.jerseysfinestimports.com/ ahí sale el numero de teléfono si queres hablarles

Yo si tuve experiencia en comprar vehiculos chocadito en NAVARRA y definitivamente existe una gran empresa que se dedica a venderlos chocados, es como que tuvieras la subasta de copart y de IAAI en mini, la empresa se llama Miauto.com haces el trato directo con el importador. www.facebook.com/Miautocom.sv  es la mejor definitivamente tienen grandes beneficios, descuentos y te los llevan hasta tu casa o tu taller no te timan es una empresa seria no es una empresa timadora que maquilla los carros, son revendedores y te engañan, yo me salve porque lleve a mi mecanico y el carro lo habian medio enderezado y al parecer era inundado, porque jamas arranco, yo tuve que regresar un dia despues a ver los de Miauto.com porque, los de otra empresa me dieron paja que solo los de ellos son los disponibles y no me dejaron ver mas y los precios te dicen que no incluyen un monton de cosas.
La empresa Miauto.com es Recia yo les vi como 3 calles llenas de carros y como importan al por mayor te dan unos precios que te digo le sacas de 1,000 para arriba de ganancia, es que ellos venden al mayoreo. Los demas son nuevos y son la pura copia de Miauto.com......se los recomiendo aqui les doy el numero 7605-5002
« Última Modificación: mayo 25, 2014, 08:23:51 pm por arquitres »

Desconectado ghoxt

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1804
Re:Comprar carros chocados en aduanas Navarra y venderlos reparados
« Respuesta #14 : mayo 25, 2014, 08:27:31 pm »
pedile un hijo pues. Estos se emocionan recomendando, ultimamente pasa seguido ya le di like asi que deja de hacer doble post