Autor Tema: Información sobre call center  (Leído 3424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ghost20

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Información sobre call center
« : noviembre 07, 2019, 12:22:57 pm »
Buenas tardes a todos los usuarios!

Antes que nada, quisiera empezar a decir que ustedes y este foro es el mejor, los he estado siguiendo desde hace mucho y me agrada que la comunidad salvadoreña nos echemos la manita!

Ahora, vamos al grano. Aunque he leído por montones temas similares, ninguno ha dado en el punto, porque se desvían o simplemente responden por responder x_x. Otros han sido buena onda y han explicado mucho acerca de la dinámica de trabajo en un Call Center.

Quisiera preguntar ahora acerca uno en específico: Telus. Hace poco apliqué a este lugar, porque siendo sinceros, tanto en la página web y cuando hablás con ello, te lo pintan bonito con todos sus beneficios y demás, pero.. ¿Qué tan cierto es todo lo que te ofrecen? ¿Qué tan transparentes son? y por supuesto, Qué tan cierto es este ''lugar'' que se ha ganado de ser el segundo mejor call center luego de Sykes?

Agradeceré cada uno de sus comentarios, positivos o negativos, (aunque en las reseñas he visto pocas quejas y cosas negativas), pero desearía saber sus experiencias y opiniones.

Excelente día a todos ustedes!

 :bananajump:


Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6089
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Información sobre call center
« Respuesta #1 : noviembre 07, 2019, 02:02:07 pm »
No se porque pero existe el miedo latente que cada usuario nuevo, después de hacer su primer post de pregunta, va a salir con frases ridículas para luego ser baneado  :dumb:

No es eso triste?  x_x



Intentando sonar coherente, nunca has preguntado a los que salen de los CC?? yo cuando iba a alguna empresa por una entrevista y la cosa se miraba seria (osea con posibilidades de adquirir la plaza) iba a la empresa en cuestión y hablaba con los empleados, dependiendo de lo que me dijeran tomaba o dejaba la plaza, parece raro pero me funciono siempre  :drinks:

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Información sobre call center
« Respuesta #2 : noviembre 07, 2019, 03:15:59 pm »
Telus es de los que mejor trata a sus empleados, talvez el mejor... Pero sigue siendo un call center.

Desconectado Ghost20

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Información sobre call center
« Respuesta #3 : noviembre 07, 2019, 04:18:33 pm »
Telus es de los que mejor trata a sus empleados, talvez el mejor... Pero sigue siendo un call center.

Hey, muchas gracias por tu opinión. Sé a lo que te referís con que sigue siendo un CC de todas formas, pero (creo) que me alivia el hecho de que sea ''el mejor'' no como algunos otros que tienen malas famas.. pero he de suponer que cada una de ellas dependerá de la experiencia de los empleados.

Gracias una vez más por tu comentario.

Desconectado Ghost20

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Información sobre call center
« Respuesta #4 : noviembre 07, 2019, 04:28:27 pm »
No se porque pero existe el miedo latente que cada usuario nuevo, después de hacer su primer post de pregunta, va a salir con frases ridículas para luego ser baneado  :dumb:

No es eso triste?  x_x



Intentando sonar coherente, nunca has preguntado a los que salen de los CC?? yo cuando iba a alguna empresa por una entrevista y la cosa se miraba seria (osea con posibilidades de adquirir la plaza) iba a la empresa en cuestión y hablaba con los empleados, dependiendo de lo que me dijeran tomaba o dejaba la plaza, parece raro pero me funciono siempre  :drinks:

Hey, qué ondas! supongo que tu tip sirve un montón y agradezco que te hayas tomado el tiempo de responder. Me encantaría ir directamente al CC, pero me queda lejos, no soy de la ciudad, así que podrás entender que es un medio huevo igual. De todas formas, he buscado ayuda en este foro principalmente por esa razón. Espero no haber dicho nada estúpido y no me baneen como lo planteaste xdd.

Buen día :trollface:

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Información sobre call center
« Respuesta #5 : noviembre 07, 2019, 08:07:17 pm »
No se porque pero existe el miedo latente que cada usuario nuevo, después de hacer su primer post de pregunta, va a salir con frases ridículas para luego ser baneado  :dumb:

No es eso triste?  x_x
no.

Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 784
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:Información sobre call center
« Respuesta #6 : noviembre 07, 2019, 10:55:50 pm »
Trabajé un tiempo ahí, y si bien es un ambiente bastante bueno y quizá el mejor de todos los demás call centres que hay acá, no es todo playa como te lo pintan. Call Centre es aquí y en la China. Obviamente, también depende y en su mayoría, tu desempeño para con la empresa. Tiene de los mejores entrenos y mejor pagados, pues no entrás cobrando como servicios profesionales, sino ya como empleado de la compañía, cosa que ningún otro CC te ofrece. Los mejores Perks y demás. ¿Qué si tengo algunas quejás? Sí, con algunos de RRHH que son reciclados de otros CC, como Sykes y Stream/Convergys/Concentrix y eso no es bueno.


Tiene de las mejores cuentas para trabajar. Todas B2B, pero tienen Fortnite Chat, por si eso te va... Lo único de lo que me podría quejar, es que queda hasta el quinto qulo, pero si vivís cerca, ya sea en Merliot o cerca de Las Cascadas, vos ya ganaste.


Resumiendolo, en una oración, sí, es el mejor call centre al que podés optar. ¿Qué si deberías aplicar? No te voy a decir que no, pero si sabés inglés, mejor aprovechalo para otra cosa. No seas un maquilero más.
Esto es una firma original.

Desconectado XphantasmaX

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 155
Re:Información sobre call center
« Respuesta #7 : noviembre 08, 2019, 06:59:51 am »
Aprovechando el tema, que ha pasado con el area de ITO de Telus? parecia que llevaba un crecimiento exponencial, pero no he escuchado mas al respecto
carpe diem

Desconectado aniceto

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 566
  • Es que uno de cipote es tonto!
Re:Información sobre call center
« Respuesta #8 : noviembre 08, 2019, 03:29:21 pm »
Aprovechando el tema, que ha pasado con el area de ITO de Telus? parecia que llevaba un crecimiento exponencial, pero no he escuchado mas al respecto

Que ondas. Fijate que siempre sigue. Creo que el crecimiento exponencial que tuvo se ha calmado en estos dias, aunque sigue creciendo el area. A la fecha andamos por 121 mas o menos. Se ha hecho un rebranding y ahora se llama DS (Digital Solutions), ya que una de las cosas que buscan es desligarse de esa imagen automatica de Call Center cuando empezas a hablar del departamento. Ahorita creo que esta mas fuerte la competencia por los recursos entre empresas, y por eso es que ha bajado su crecimiento.

Ahora estan de las grandecitas, Applaudo, FOCUS (que trabaja similar a DS), o incluso las empresas externas que trabajan bajo la modalidad de outsourcing.
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado Ghost20

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Información sobre call center
« Respuesta #9 : noviembre 08, 2019, 11:00:07 pm »
Trabajé un tiempo ahí, y si bien es un ambiente bastante bueno y quizá el mejor de todos los demás call centres que hay acá, no es todo playa como te lo pintan. Call Centre es aquí y en la China. Obviamente, también depende y en su mayoría, tu desempeño para con la empresa. Tiene de los mejores entrenos y mejor pagados, pues no entrás cobrando como servicios profesionales, sino ya como empleado de la compañía, cosa que ningún otro CC te ofrece. Los mejores Perks y demás. ¿Qué si tengo algunas quejás? Sí, con algunos de RRHH que son reciclados de otros CC, como Sykes y Stream/Convergys/Concentrix y eso no es bueno.


Tiene de las mejores cuentas para trabajar. Todas B2B, pero tienen Fortnite Chat, por si eso te va... Lo único de lo que me podría quejar, es que queda hasta el quinto qulo, pero si vivís cerca, ya sea en Merliot o cerca de Las Cascadas, vos ya ganaste.


Resumiendolo, en una oración, sí, es el mejor call centre al que podés optar. ¿Qué si deberías aplicar? No te voy a decir que no, pero si sabés inglés, mejor aprovechalo para otra cosa. No seas un maquilero más.

Agradezco muchísimo tu comentario, además de tu consejo. Si no es tanta molestia me gustaría saber un poco de cuánto es el horario de trabajo por allí, porque a alguien le dijeron 8hrs y a mí 10hrs, so.. no sé, me confundieron, LOL.

Gracias enormes y que todo te salga bien en tus cosas!

Desconectado Ghost20

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Información sobre call center
« Respuesta #10 : noviembre 08, 2019, 11:03:33 pm »
Que ondas. Fijate que siempre sigue. Creo que el crecimiento exponencial que tuvo se ha calmado en estos dias, aunque sigue creciendo el area. A la fecha andamos por 121 mas o menos. Se ha hecho un rebranding y ahora se llama DS (Digital Solutions), ya que una de las cosas que buscan es desligarse de esa imagen automatica de Call Center cuando empezas a hablar del departamento. Ahorita creo que esta mas fuerte la competencia por los recursos entre empresas, y por eso es que ha bajado su crecimiento.

Ahora estan de las grandecitas, Applaudo, FOCUS (que trabaja similar a DS), o incluso las empresas externas que trabajan bajo la modalidad de outsourcing.

Aniceto Porsisoca, ¡GRANDE!, Gracias por responderle allí al amigo, por si no te lo han agradecido. Bendiciones!

 :thumbsup:

Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 784
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:Información sobre call center
« Respuesta #11 : noviembre 09, 2019, 03:06:33 pm »
Agradezco muchísimo tu comentario, además de tu consejo. Si no es tanta molestia me gustaría saber un poco de cuánto es el horario de trabajo por allí, porque a alguien le dijeron 8hrs y a mí 10hrs, so.. no sé, me confundieron, LOL.

Gracias enormes y que todo te salga bien en tus cosas!

Son 10hs en full, que se te hacen 8hs de trabajo como tal, una hora de almuerzo y un par de breaks de 15 o 30 minutos. Así se hacen las 10 horas del turno laboral. Se trabajan cinco días a la semana y se descansan dos. Normalmente, los horarios ya están pre establecidos, así que no podés pedir cuáles días querés descansar. Sin embargo, ellos te ofrecen los horarios que tienen y van variando los días que te ofrecen. Telus, por lo general, te da al menos, un día del fin de semana y otro de la semana. En mi caso, yo tuve Domingo y martes o Domingo con Lunes para descansar. Opté por el último porque es el más vergón a mi parecer.


Tenés la opción de pedir OT u 'over time', que es como horas extras, pero depende mucho de la cuenta y de si tus superiores lo aprueban. Como no todas las cuentas son 24/7, tienen horarios de cierre y por consiguiente, de inicio de operaciones. Por ejemplo, en EPIC se iniciaba desde las 10 am y se cerraba a las 23hs. Por lo tanto, el horario diurno sería de 10 a las 20hs y el de cierre de 13 a las 23hs.
Esto es una firma original.

Desconectado XphantasmaX

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 155
Re:Información sobre call center
« Respuesta #12 : noviembre 11, 2019, 11:38:35 am »
Que ondas. Fijate que siempre sigue. Creo que el crecimiento exponencial que tuvo se ha calmado en estos dias, aunque sigue creciendo el area. A la fecha andamos por 121 mas o menos. Se ha hecho un rebranding y ahora se llama DS (Digital Solutions), ya que una de las cosas que buscan es desligarse de esa imagen automatica de Call Center cuando empezas a hablar del departamento. Ahorita creo que esta mas fuerte la competencia por los recursos entre empresas, y por eso es que ha bajado su crecimiento.

Ahora estan de las grandecitas, Applaudo, FOCUS (que trabaja similar a DS), o incluso las empresas externas que trabajan bajo la modalidad de outsourcing.

Ahh bueno gracias por la informacion, si la verdad con la inclusion de mas competencia se escucho menos de ellos, pero un amigo que trabaja ahi, solo que en el area de Call Center me dijo lo mismo, aunque ya no se escucha mucho al respecto siguen creciendo.
carpe diem

Desconectado aniceto

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 566
  • Es que uno de cipote es tonto!
Re:Información sobre call center
« Respuesta #13 : noviembre 11, 2019, 04:58:30 pm »
Aniceto Porsisoca, ¡GRANDE!, Gracias por responderle allí al amigo, por si no te lo han agradecido. Bendiciones!

 :thumbsup:

Ahi estamos :) . Ahorita, ya que vieron que otros estan haciendo lo mismo, abrieron un programa de internship para poder reclutar mas gente. Ahorita hicieron convenio con la UDB para darle la oportunidad a estudiantes destacados, y entiendo que para empleados del call center que estan estudiando sistemas tambien.
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!