Autor Tema: Ing o Arq: Costo x Mts2 construidos?  (Leído 6141 veces)

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Ing o Arq: Costo x Mts2 construidos?
« : noviembre 18, 2012, 10:24:00 am »
Amigos,

Hay alguien por acá que tenga conocimiento de construcción, especificamente costos.

Ando haciendo numeros y quiero calcular una inversión. Pero dado que desconosco sobre construcción ( financieramente)

Me quiero basar en el costo de  Mts2 construidos, ya que, el costo de un terreno (ubicación y tamaño) es lo que hace que varíe significativamente el valor de una vivienda.

Una construccion basica sin "lujos".

Si tienen conocimientos de los costos de terreno o mts2 de algun residencial en especifico, tambien me ayudaría.

Es para tener una idea, no tiene que ser al centavo.

Desde ya gracias por leerme :thumbsup:
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado ikboom

• MiembrosReales
  • *
Re:Ing o Arq: Costo x Mts2 construidos?
« Respuesta #1 : noviembre 18, 2012, 11:58:33 am »
pues exactamente no entiendo que es lo que necesitas pues mira para comenzar el precio del terreno depende de la ubicacion y del uso de este mismo luego hablas de metros construidos  pues la verdad importa que tanto esta construido materiales y pues tambn el uso de este para darte un valuo  o precios pues tienes q contar basicamente de estos datos  :thumbsup:
luego pues lo que creo que tu quieres pues ese es el trabajo del arquitecto o ingeniero civil y pues por eso se paga pero si puedes explicarte un poco mas talvez se te pueda ayudar mas  :)

Desconectado Kballero

• Sv Full Member
  • *
    • Cronicas de una mente atormentada
« Respuesta #2 : noviembre 18, 2012, 12:18:09 pm »
Pues mira, todo depende del tipo de inmueble que querrás construir. No tienen los mismos requerimientos un inmueble habitacional de un solo nivel a uno de varios, o uno de almacenaje, etc.

Influye también el tipo de materiales que querés utilizar. Sería bueno que dieras un poco de detalle en el tipo de construcción que querés hacer
La vida es una mi$$rda y no te da una patada en los huevos porque es cuta de las patas!

Bienvenidos a mi mundo

Desconectado Kenkou

• Sv Member
« Respuesta #3 : noviembre 18, 2012, 12:31:55 pm »
Pues mira yo no tengo mucha experiencia aun en esa area pero estudio Arquitectura y en estos momentos he empezado a conocer un poco sobre los costos tambien que me han salido dos que tres trabajos por ahi donde he tenido que averiguar y pues el metro cuadrado de construccion anda por los $400 con construccion basica como tu dices y el terreno dependera de la ubicacion y en que estado se encuentre, con esto me refiero a si es plano o inclinado

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #4 : noviembre 18, 2012, 08:03:08 pm »
Pues mira yo no tengo mucha experiencia aun en esa area pero estudio Arquitectura y en estos momentos he empezado a conocer un poco sobre los costos tambien que me han salido dos que tres trabajos por ahi donde he tenido que averiguar y pues el metro cuadrado de construccion anda por los $400 con construccion basica como tu dices y el terreno dependera de la ubicacion y en que estado se encuentre, con esto me refiero a si es plano o inclinado

Kenkou barbaro esa respuesta quería ver. Ya un dia platicando con un Ingeniero le hice la pregunta pero el me tiro un dato de $700 el mt2  pero ya no pude seguir la platica para sacarle más detalles si era basico, +-, lujos.

Ahora, esos $400 que se toma en el calculo ? por ejemplo, ceramica? pintura? repello ? baños; inodoros lavamanos? se incluye eso ¿?

Gracias a todos por sus opiniones si tienen más mencionenlas.
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado Kenkou

• Sv Member
« Respuesta #5 : noviembre 19, 2012, 08:53:58 am »
Kenkou barbaro esa respuesta quería ver. Ya un dia platicando con un Ingeniero le hice la pregunta pero el me tiro un dato de $700 el mt2  pero ya no pude seguir la platica para sacarle más detalles si era basico, +-, lujos.

Ahora, esos $400 que se toma en el calculo ? por ejemplo, ceramica? pintura? repello ? baños; inodoros lavamanos? se incluye eso ¿?

Gracias a todos por sus opiniones si tienen más mencionenlas.

Si, todo eso va incluido, todo basico verdad, sin tanto lujo pero tampoco sin nada de detalles, pues como te dije es un estimado porque con $700 por metro cuadrado ya te construyes algo mas lujoso o talvez te queria sacar comision jajajaja

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #6 : noviembre 19, 2012, 11:30:06 am »
ok, senkiu por el dato.

Sabrás que tanto puede variar el mt2 en una casa con estilo minimalista?

A manera de ejemplo, datos de casa en un nueva residencial en Tecla..
Pv:              $101,300 (X)
Construcción: 105 mts2 (a)
Terreno:         157.39v2 (b)

entonces...asumiendo un costo de $400 el metro...da $42,000 (Y)
Toin: X-Y = $59,300

La V2 en algunas residenciales anda $125-$150..
b*$150 = $23,608.50

Costos
Terreno: $23,608.50 (157.39v2)
Constru: $42,000 (105mts2).... = $65,608.50 (Z)
x-z=  $35,691.50  ...35.23% de ganancia para los que hacen las casas.

interesante..
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : noviembre 19, 2012, 11:55:39 am »
ok, senkiu por el dato.

Sabrás que tanto puede variar el mt2 en una casa con estilo minimalista?

A manera de ejemplo, datos de casa en un nueva residencial en Tecla..
Pv:              $101,300 (X)
Construcción: 105 mts2 (a)
Terreno:         157.39v2 (b)

entonces...asumiendo un costo de $400 el metro...da $42,000 (Y)
Toin: X-Y = $59,300

La V2 en algunas residenciales anda $125-$150..
b*$150 = $23,608.50

Costos
Terreno: $23,608.50 (157.39v2)
Constru: $42,000 (105mts2).... = $65,608.50 (Z)
x-z=  $35,691.50  ...35.23% de ganancia para los que hacen las casas.

interesante..
No es tan sencillo como decir x-z... para los presupuestos de construcción intervienen un sin fin de factores, que van desde costos directos e indirectos, hasta porcentajes de imprevistos, fianzas, garantia, fletes, etc, etc... Si a eso le agregas la manera en la que fluctuan los precios de las principales materias primas y recursos (cemento, hierro, gasolina -diesel-) es irresponsable e injusto decir que x-z sera un 35% de ganancia. Para obtener utilidades necesitas un buen planeamiento, recursos financieros disponibles y una exelente administración y en El Salvador algo de cuello y/o suerte.

Para responder la pregunta que te planteas necesitas delimitar el proyecto del que hablas, una casa de $ 30 mil dolares en Sensuntepeque, Cabañas podria llegar a costar $ 65 mil en Soyapango, $ 110 mil en la Cima y $ 175 mil en Santa Elena, eso es solo por la ubicación, ahi interviene la plusvalía del lugar, el valúo de propiedades es toda una ciencia a parte, incluso hay un registro en el pais en el que se sabe quienes pueden y quienes no valuar una propiedad, tenga o no construcciones en ella.

Las empresas que hacen sus cuentas tal como se lo estan planteando aca, no duran mucho porque a la primera tormenta financiera que tengan se hunde el barco.   

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #8 : noviembre 19, 2012, 12:18:28 pm »

Para responder la pregunta que te planteas necesitas delimitar el proyecto del que hablas, una casa de $ 30 mil dolares en Sensuntepeque, Cabañas podria llegar a costar $ 65 mil en Soyapango, $ 110 mil en la Cima y $ 175 mil en Santa Elena, eso es solo por la ubicación, ahi interviene la plusvalía del lugar, el valúo de propiedades es toda una ciencia a parte, incluso hay un registro en el pais en el que se sabe quienes pueden y quienes no valuar una propiedad, tenga o no construcciones en ella.

Estoy de acuerdo con todo lo que decis.. los calculos se han hecho a groso modo y para tener una idea de los costos de contrucción en base a los mts2.

Por eso desde el principio aclare que quera info sobre costos de mt2, sin considerar el terreno ni la ubicación.

No es un proyecto, es más bien tener una idea de cuanto más o menos puede costar un casa en base a los mts2 deseados. Así con la cantidad destinada a invertir en construcción evaluó ubicación y tamaño del terreno.
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : noviembre 19, 2012, 01:18:55 pm »
Estoy de acuerdo con todo lo que decis.. los calculos se han hecho a groso modo y para tener una idea de los costos de contrucción en base a los mts2.

Por eso desde el principio aclare que quera info sobre costos de mt2, sin considerar el terreno ni la ubicación.

No es un proyecto, es más bien tener una idea de cuanto más o menos puede costar un casa en base a los mts2 deseados. Así con la cantidad destinada a invertir en construcción evaluó ubicación y tamaño del terreno.
Sin ubicación es casi imposible y sin un diseño de como será la casa menos... Podes encontrar cantidad de material utilizado para construir un metro cuadrado de pared o de piso de cemento, y asi hacer tus cuentas.

Existe el manual del constructor aca en El Salvador, ahi podes ver la cantidad de material necesario para construir "cada parte" de viviendas, paredes, pisos, acabados, tuberias, techos, etc. es bien sencillo de usar, sacas las cantidades necesarias para cada elemento y luego preguntas precios en las ferreterias de a cuerdo a los totales de materiales necesarios que calculaste, bajo tu planteamiento es la única forma que le encuentro solución.

akatsuki

• Visitante
« Respuesta #10 : noviembre 19, 2012, 02:45:47 pm »
esque fijate que eso de los $400 por m2 es malo asumirlo porque ahi varian monton de cosas, y ahora decis 400 pero mañana puede llegar a 500, entonces lo mas recomendable esque un ing. arq o estudiante ya con experiencia en presupuestos te saque toda la lista de materiales, mano de obra, herramientas, fianzas, etc para saber el costo que vas a tener.

Porque este ciclo comenze a ver presupuestos de obras en la U y te dire que sacar un presupuesto de cualquier obra no es tan facil y rapido, tenes que hacerlo bien para que no te den paja

Existe el manual del constructor aca en El Salvador, ahi podes ver la cantidad de material necesario para construir "cada parte" de viviendas, paredes, pisos, acabados, tuberias, techos, etc. es bien sencillo de usar, sacas las cantidades necesarias para cada elemento y luego preguntas precios en las ferreterias de a cuerdo a los totales de materiales necesarios que calculaste, bajo tu planteamiento es la única forma que le encuentro solución.

Es verdad en el manual del constructor estan las cantidades que llevan el m3 de materiales, el m2 de cielos, paredes, pisos, etc pero es solo una guia porque ya en la realidad eso varia

Osea que en un presupuesto hay un monton de variables que tenes que tomar en cuenta
« Última Modificación: noviembre 19, 2012, 02:51:23 pm por akatsuki »

Desconectado Charles

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #11 : noviembre 19, 2012, 03:29:02 pm »
por cierto hoy en la radio de la uca van a estar dando las diferencias entre un ing y arquitecto, si alguien esta interesado en el tema puede sintonizarla es hoy lunes 19 se a las 5pm 91.7 FM lo unico que no se si existira podcast  :sorry:

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : noviembre 19, 2012, 05:14:18 pm »
Aca en el pais hay una empresa que se dedica a la construccion y en su sitio web tienen una calculadora para estimar el costo de una vivienda en base a los metros cuadrados y la calidad de los materiales, entre mas lujos mas cara la casa.

Visita www.loconstruyo.com par mas info

http://www.loconstruyo.com/precios_construccion.html
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado ikboom

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #13 : noviembre 19, 2012, 09:05:39 pm »
mira para sacarte de duda pues si de verdad quieres realizar ese proyecto pues de alguna forma necesitaras asesoria entonse yo te recomiendo que lo hagas con un profecional y te recomiendo un ing ya que ellos no les importa la estetica asi q te hara los costos mas baratos y pues creo q todos los comentarios estan muy bien unos mas q otros pero ese es mi opinion  :thumbsup: