Autor Tema: Intereses de cuentas de ahorro  (Leído 1272 veces)

Desconectado cesarchester

• Sv Jr.
  • **
Intereses de cuentas de ahorro
« : mayo 30, 2014, 06:55:30 pm »
Hola a todos los comunitiers les cuento mi caso pues tengo ingresos que me están sobrando y quisiera saber como funcionan esos intereses que te ofrecen las cooperativas donde te ofrecen hasta un 5% de interés anual según lo que se sólo se aplica el 1.25% trimestral por lo cual mi duda es  si abro una cuenta con mil dólares cuanto sería el total que me crecería en un año teniendo ese crecimiento de 5 % anual, de antemano gracias

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Intereses de cuentas de ahorro
« Respuesta #1 : mayo 30, 2014, 07:17:15 pm »
la palabra clave es "hasta", ese hasta esta en base al tiempo que tomes, para un año no llega al 5% y tambien depende de las variaciones que ni idea en base a que son. en el mejor de los casos es un 3%.

1000*3%= $30. + $1000 iniciales= $1030.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado astroboy

• Sv Member
« Respuesta #2 : mayo 30, 2014, 07:23:15 pm »
Hola a todos los comunitiers les cuento mi caso pues tengo ingresos que me están sobrando y quisiera saber como funcionan esos intereses que te ofrecen las cooperativas donde te ofrecen hasta un 5% de interés anual según lo que se sólo se aplica el 1.25% trimestral por lo cual mi duda es  si abro una cuenta con mil dólares cuanto sería el total que me crecería en un año teniendo ese crecimiento de 5 % anual, de antemano gracias

mal hombre la inflacion anda como en el 3.5%. no se si es interes es capitalizable trimestralmente, estariamos hablando entonces de "interes compuesto", que vendria siendo tu ganancia bruta de $50.95. ( puedes buscar en eninternet calculadorasonline para revisar esto.

Desconectado cesarchester

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #3 : mayo 30, 2014, 07:25:28 pm »
Y si no fuera capitalizable entonces tendría que esperar todo el año para ver el ahorro?