Autor Tema: Ir a acampar? El pital o Miramundo?  (Leído 22814 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TK!

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2478
Re:Ir a acampar? El pital o Miramundo?
« Respuesta #15 : septiembre 10, 2014, 04:15:19 pm »
Perdón, la calle es aun rústica o ya es pavimentada? Ya me preocupé porque estoy viendo que estos aguajes están algo fregados y no sé si para esos días se deje venir el clásico temporal que hace desastres al menos una vez al año en el país.
la calle de san ignacio hasta las pilas es de cemento, pero de ahi en adelante es tierra man!!!

Desconectado Anikis

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Ir a acampar? El pital o Miramundo?
« Respuesta #16 : septiembre 10, 2014, 04:24:53 pm »
Al Pital/Miramundo no llegas pero ni aunque Superman estuviera empujando el Tercelito xD... Al Cerro Verde/Casa Cristal si llegas.. Hay una parte que la pasas despacio porque no hay calle (Casa Cristal) pero se pasa bien tranquilo.

a miramundo si llega, al pital ya no!!! eso si, si haces que en las subidas mas altas y largas se baje la majada

Gracias por las respuestas y consejos....el carrito es fiel y fuerte, pero no vaya ser...para comenzar programare una visita para el cerro verde....es la opcion mas viable...a lo mucho me caben unos 4 en el carro.

Thanks.

Desconectado plunplan

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7548
  • pwning
Re:Ir a acampar? El pital o Miramundo?
« Respuesta #17 : septiembre 10, 2014, 04:36:31 pm »
La calle esta pavimentada hasta Rio Chiquito, de ahi solo tierra. El año pasado fui en un Kia Rio con 4 personas como ocupantes. Algo nervioso en la manejada pero todo salió bien XD Te recomiendo el hotel "La Posada del Cielo". En Cupónclub a cada rato ponen promociones de hasta 4 personas por $27/noche
New Rig

Old Rig

Desconectado TK!

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2478
Re:Ir a acampar? El pital o Miramundo?
« Respuesta #18 : septiembre 10, 2014, 04:41:40 pm »
La calle esta pavimentada hasta Rio Chiquito, de ahi solo tierra. El año pasado fui en un Kia Rio con 4 personas como ocupantes. Algo nervioso en la manejada pero todo salió bien XD Te recomiendo el hotel "La Posada del Cielo". En Cupónclub a cada rato ponen promociones de hasta 4 personas por $27/noche
como hiciste con los frenos en la bajada man? no se te calentaron?

Desconectado plunplan

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7548
  • pwning
Re:Ir a acampar? El pital o Miramundo?
« Respuesta #19 : septiembre 10, 2014, 04:43:22 pm »
como hiciste con los frenos en la bajada man? no se te calentaron?

Como es automatico, en 1/2 y con Overdrive activado.
New Rig

Old Rig

Desconectado TK!

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2478
Re:Ir a acampar? El pital o Miramundo?
« Respuesta #20 : septiembre 10, 2014, 04:44:30 pm »
Como es automatico, en 1/2 y con Overdrive activado.
Ok buen dato!!!

Desconectado MrLoch

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Trip top tall and wall to wall...
Re:Ir a acampar? El pital o Miramundo?
« Respuesta #21 : septiembre 10, 2014, 08:03:26 pm »
Hey gracias a TK! y plunplan por las indicaciones. No estoy acostumbrado a manejar automáticos, ya con este conocimiento espero me vaya mejor y no me planche las fricciones.
Soy producto de mi propia imaginación...

Desconectado Ulrich_Von

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Ir a acampar? El pital o Miramundo?
« Respuesta #22 : septiembre 10, 2014, 09:39:37 pm »
Que tal? les puedo recomendar este lugar.
https://www.facebook.com/riciher (Cerro Verde / Cabañas Campo Bello)
http://www.campobello.com.sv/ en el sito están las tarifas
Para llegar si es un poco complicado pero ya en el lugar y con la chica en las cabañas o en los Igloos son lo máximo, no te vas a querer regresar si sos de los que les gusta la montaña. La vista y el clima es de lo mejor.
Hay desde Cabañas sencillas, Igloos y si llegas con el familion también, para acampar también hay pero la zona de acampar no me gusto mucho si es que vas a ir con la chica, es más con los amigos a lo ranger y por unos cuantos pesos podes quedarte en una cabaña sencilla, aunque en las cabañas no tenes la vista de los volcanes solo en los igloos, pero si el friito rico para amanecer empiernado jajaja.
Pode llevar la comida aunque hay una señora que vende comida en el lugar también.

Podes llegar en tu sedan pero es mejor en verano porque la calle desde el desvió si es un poco mala. Esta creo que después de casa de cristal en el cerro verde para los que han ido a casa de cristal.
Recomendado... :thumbsup:

Desconectado im_dany

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Ir a acampar? El pital o Miramundo?
« Respuesta #23 : septiembre 10, 2014, 11:01:07 pm »
Gracias a todos por sus comentarios. Alguien sabe si desde San Salvador a La Palma o San Ignacio hay un bus directo? De esos que llaman especiales que no paran! Es que creo que voy animar a acampar en el Pital. Como a cuanto andará la temperatura mas yuca en la madrugada allí? Creen que no agarra una tormenta allí de Sábado para Domingo? Tengo mis inquietudes pero creo que me voy a animar :)

Desconectado TK!

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2478
Re:Ir a acampar? El pital o Miramundo?
« Respuesta #24 : septiembre 11, 2014, 08:41:55 am »
Gracias a todos por sus comentarios. Alguien sabe si desde San Salvador a La Palma o San Ignacio hay un bus directo? De esos que llaman especiales que no paran! Es que creo que voy animar a acampar en el Pital. Como a cuanto andará la temperatura mas yuca en la madrugada allí? Creen que no agarra una tormenta allí de Sábado para Domingo? Tengo mis inquietudes pero creo que me voy a animar :)
Me parece que hay un bus desde San Salvador hasta El Poy, asi que te bajas en San Ignacio y agarras el bus que sube a las pilas y si no queres caminar hasta el pital entonces pagas pick up; dudo mucho que la temperatura baje de los 12 C y estamos en invierno así que aunque Moises Urbina diga que no va a llover vos anda preparado

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Ir a acampar? El pital o Miramundo?
« Respuesta #25 : septiembre 11, 2014, 09:19:15 am »
Para acampar el Pital.

Miramundo es mas hostales de montaña.

La calle a ambos lugares sale de San Ignacio, esta en relativamente buenas condiciones. La calle hacia el pital la última vez que fuí estaba medio fea casi que solo pasaba pickup y camioneta y hubo un pedacito que la camioneta no nos quería pasar porque es de transmisión sencilla y estaba medio lodoso ese día que fuimos.

Para miramundo la calle es de tierra pero está en excelentes condiciones y es bastante más amplia ahí fácilmente suben carros normales.

Ahora.... el Pital es chulo, pagas por entrar al parque una babosada no se si $1 o $2 eso sí ahí no hay NADA, vos llevas tu tienda de campaña y ves como te las arreglas. La mara es bien maje y se queda justo en un valle que está enmedio de dos cerritos en el parque pero ahí hay un montón de ráfagas de viento y se pone muy helado. Del lado derecho hay varias terrazas que están más protegidas de la intemperie por la misma montaña y son (a mi juicio) mejores para acampar.

Para la manejada aprendan a manejar con compresión, hay otro tema aquí donde se explica como se hace y los frenos van a funcionarles de maravilla.


Desconectado XtremeH

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1961
  • We must fight very hard, or die trying...
Re:Ir a acampar? El pital o Miramundo?
« Respuesta #26 : septiembre 11, 2014, 09:47:57 am »
Como a cuanto andará la temperatura mas yuca en la madrugada allí? Creen que no agarra una tormenta allí de Sábado para Domingo? Tengo mis inquietudes pero creo que me voy a animar :)

Mira, temperatura exacta no te podría decir. Pero de que hace frío en las madrugadas, de plano que hace.. No te queres mover ni para ir a orinar xD, así que no sería mala idea tener una tu botellita vacía a la mano jaja... Y con lo de la lluvia, pues así como está el clima de loco vos pensá lo peor jaja. De todos modos, si vas a acampar, es porque tenes espíritu aventurero, aunque gran hipotermina después xD

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Ir a acampar? El pital o Miramundo?
« Respuesta #27 : septiembre 11, 2014, 09:52:29 am »
Mira, temperatura exacta no te podría decir. Pero de que hace frío en las madrugadas, de plano que hace.. No te queres mover ni para ir a orinar xD, así que no sería mala idea tener una tu botellita vacía a la mano jaja... Y con lo de la lluvia, pues así como está el clima de loco vos pensá lo peor jaja. De todos modos, si vas a acampar, es porque tenes espíritu aventurero, aunque gran hipotermina después xD
Mira, temperatura exacta no te podría decir. Pero de que hace frío en las madrugadas, de plano que hace.. No te queres mover ni para ir a orinar xD, así que no sería mala idea tener una tu botellita vacía a la mano jaja... Y con lo de la lluvia, pues así como está el clima de loco vos pensá lo peor jaja. De todos modos, si vas a acampar, es porque tenes espíritu aventurero, aunque gran hipotermina después xD

Normalmente baja a 10-15 grados, si hay frente frío puede llegar a 5 grados y en algunos casos extremos (y muy raros) dicen que ha llegado a 0. Ahora... 10 no parece ser mucho pero es muy humedo, eso significa que la humedad penetra la ropa y el frío se mete literalmente aunque estés bien abrigado.


Desconectado carlosues7

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 770
  • A man chooses; a slave obeys
Re:Ir a acampar? El pital o Miramundo?
« Respuesta #28 : septiembre 11, 2014, 10:05:42 am »
Normalmente baja a 10-15 grados, si hay frente frío puede llegar a 5 grados y en algunos casos extremos (y muy raros) dicen que ha llegado a 0. Ahora... 10 no parece ser mucho pero es muy humedo, eso significa que la humedad penetra la ropa y el frío se mete literalmente aunque estés bien abrigado.

Me imagino que cuando nevó bajo a 0 o menos



El día que calló nieve en El Salvador

Desconectado TK!

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2478
Re:Ir a acampar? El pital o Miramundo?
« Respuesta #29 : septiembre 11, 2014, 10:11:42 am »
Me imagino que cuando nevó bajo a 0 o menos



El día que calló nieve en El Salvador
Si pero en la atmosfera