Autor Tema: la AL quitó la membresia en las tarjetas?  (Leído 2676 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tekun

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3221
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
la AL quitó la membresia en las tarjetas?
« : diciembre 01, 2021, 03:12:08 pm »
pues eso, escuche unas noticias que la iban a quitar, en qué quedo ese asunto?
hay noticias oficiales?
documentación ya oficial?
 :huh:
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado el-mago

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2039
Re:la AL quitó la membresia en las tarjetas?
« Respuesta #1 : diciembre 01, 2021, 06:56:47 pm »
Si hay decreto en estudio... desde hace como 2 años, sigue en estudio... pero esta entre quitar o reducir el costo de membresia, si no estoy mal Francis Zablah fue uno de los que hablaba de esto
« Última Modificación: diciembre 01, 2021, 10:23:27 pm por el-mago »
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado DiegoSVC

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 706
  • ...
Re:la AL quitó la membresia en las tarjetas?
« Respuesta #2 : diciembre 01, 2021, 09:44:48 pm »
de hecho aqui esta la noticia


Cita de:
“Hace tres semanas pusimos esta pieza para reformar la ley. Los bancos han estado cobrando desde $40 hasta $250 por membresía, y tenían requisitos para revertirla que no estaban establecidos en la ley”, señaló la diputada González.

Asimismo, se quitan los sobregiros, que ocurren cuando el cliente se pasa del límite de su crédito, por lo cual se hace un cobro más alto. “No les cobran solo intereses convencionales y moratorios, sino una cuota por mantener en sobregiro la tarjeta, hay personas que han pasado años pagando una cuota mínima de la tarjeta”, mencionó el diputado de la bancada cyan, Caleb Navarro.

Los bancos tampoco podrán cancelar las tarjetas de crédito a los usuarios por inactividad, sin previa notificación a los consumidores.

Las instituciones financieras no podrán usar los datos personales para emitir tarjetas de crédito pera probadas, es decir, productos que el usuario no haya solicitado.

En la reforma quedan establecidos los conceptos de membresía y sobregiro, para que los bancos no les llamen de forma distinta con el fin de continuar realizando este cobro abusivo.

Para poner en marcha esta ley, se dará al Banco Central de Reserva (BCR) un plazo de 30 días para emitir la norma técnica, mientras que las instituciones financieras tendrán 60 días para incorporar una adenda a los contratos ya aprobados, para que no se les haga el cobro de membresía a los usuarios.


https://www.asamblea.gob.sv/node/11679

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re:la AL quitó la membresia en las tarjetas?
« Respuesta #3 : diciembre 02, 2021, 07:26:03 am »
hablando en serio hay personas que pagan membresia? pregunto porque yo manejo varias tarjetas y nunca he pagado un centavo en ese concepto, simplemente hago el tramite de solicitar la reversion y siempre me la han hecho.

Desconectado allandj

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 334
Re:la AL quitó la membresia en las tarjetas?
« Respuesta #4 : diciembre 02, 2021, 08:28:45 am »
hablando en serio hay personas que pagan membresia? pregunto porque yo manejo varias tarjetas y nunca he pagado un centavo en ese concepto, simplemente hago el tramite de solicitar la reversion y siempre me la han hecho.

Hay gente que se deja timar por el banco. Si no le han dado uso a la tarjeta se hacen los socados en el banco, y como a la hora de vendértela te la pintan bien bonito que la tengas aunque no la usés "por cualquier emergencia que se te pueda presentar".
El trámite de reversión que hice este año con el banco, se pusieron de socados a pesar que le había dado un buen uso a la tarjeta...que me hacían la reversión solo si afiliaba un cargo automático, después de tanto discutir me lo revirtieron sin ningún costo. Cada vez se van inventando cosas para poner trabas en este asunto.

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1848
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:la AL quitó la membresia en las tarjetas?
« Respuesta #5 : diciembre 02, 2021, 10:51:18 am »
Hay gente que se deja timar por el banco. Si no le han dado uso a la tarjeta se hacen los socados en el banco, y como a la hora de vendértela te la pintan bien bonito que la tengas aunque no la usés "por cualquier emergencia que se te pueda presentar".
El trámite de reversión que hice este año con el banco, se pusieron de socados a pesar que le había dado un buen uso a la tarjeta...que me hacían la reversión solo si afiliaba un cargo automático, después de tanto discutir me lo revirtieron sin ningún costo. Cada vez se van inventando cosas para poner trabas en este asunto.
igual, yo le doy un buuen uso con las compras en linea, en automatico me viene la reversion de membresia.
sino es el cargo automatico, es con que saques una adicional.
Con decirles que queres cancelar la tarjeta ahi topan y te hacen "la gestion de reversion".
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:la AL quitó la membresia en las tarjetas?
« Respuesta #6 : diciembre 02, 2021, 12:11:03 pm »
Ya está la veían venir los bancos desde hace ratos, ahora la modalidad de la mayoría de nuevas tarjetas es que no pagas membresía pero el seguro anti robo y fraude vale como $10 mensuales o más dependiendo del tipo de la tarjeta.

Si vos no quieres no pagas ese seguro, pero es bien incomodo cuando de repente te clonan la tarjeta y te reconocen el monto hasta que esta resuelto el caso. mejor con un buen seguro de un solo te lo quitan el monto que reportas de fraude y seguis la vida tranquilo.

Desconectado auron3098

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Esta es mi historia, y tú no formas parte de ella
Re:la AL quitó la membresia en las tarjetas?
« Respuesta #7 : diciembre 02, 2021, 02:21:41 pm »
Fijate que yo acabo de agarrar la E-Pay del Cuscatlan, esa no te cobra membresía, y es opcional si pagas seguro. El seguro es insignificante, son apenas $1.75 mensual. Voy por el tercer mes de uso y no me han salido sorpresitas aun.
http://raptr.com/badge/auron3098/fs_overall.png

Desconectado danny

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 90
Re:la AL quitó la membresia en las tarjetas?
« Respuesta #8 : diciembre 07, 2021, 11:19:28 am »
Yo tengo de debito del Cuscatlan y cobran 27 anuales,  disque de membresía, lo cobran mes a mes para que el usuario no sienta. Con los dueños anteriores no era así.

Algo que me parece absurdo ya toman nuestro dinero y lo prestan a intereses altos.