Author Topic: La sociedad del más zorro  (Read 13596 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
Re:La sociedad del más zorro
« Reply #15 on: August 20, 2015, 02:21:22 pm »
La verdad esta bien raro que se hayan comprado todas esas cosas solo porque vos tenias, como saben lo que tenes o no tenes?
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Offline salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Reply #16 on: August 20, 2015, 02:28:07 pm »
por ahi andaba un tema donde mencionaban que podias pedir otro contador en la misma casa, con eso podrias solventar tu problema y tus vecinos ya no podrian salirse con la suya... tambien siempre hay que buscar alternativas de evitar que otros logren salirse con la suya, por que eso tmb es parte del problema, la gente que se las hacen y solo bajan la cara, con eso alimentan al vivian a que lo vuelva a hacer.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Offline ANGELITO665

• Sv Member
« Reply #17 on: August 20, 2015, 02:30:38 pm »
La verdad esta bien raro que se hayan comprado todas esas cosas solo porque vos tenias, como saben lo que tenes o no tenes?

Aunque no lo creas , eso es muy común. entres vecinos y familia.
los salvadoreños nos gusta apantallar.. y ser el mas pistudo..aunque estemos topados en tarjetas y prestamos bancarios.
« Last Edit: August 20, 2015, 02:41:21 pm by ANGELITO665 »

Offline ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Reply #18 on: August 20, 2015, 02:35:04 pm »

A veces llegaban algunos niños de la zona a jugar con mi hermano un rato ya sea en la PC o al fútbol (y que eran también amigos del hijo de la familia 2) supongo que por ahí se filtró la cosa.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #19 on: August 20, 2015, 02:45:47 pm »
A veces llegaban algunos niños de la zona a jugar con mi hermano un rato ya sea en la PC o al fútbol (y que eran también amigos del hijo de la familia 2) supongo que por ahí se filtró la cosa.

mira que raro, y tan lujosa es tu vida que despierta envidia? tantos son tus placeres que ves a todos tus vecinos añorando tener tu vida? o no sera que la gente aqui cuando tiene un desacuerdo con otra persona usan la "envidia" como palabra token cuando simplemente se niegan a entender a la otra persona?

te pregunto porque yo sinceramente nunca le he tenido envidia a nadie y... curiosamente nunca he sentido que me tengan envidia a mi. sera que el que la hace es el que la mira?

Offline hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Reply #20 on: August 20, 2015, 02:57:00 pm »
¿Y tanto problema sera pedir contadores separados? Si hasta en el meson donde vivia mi abuela los recibos les llegaban separados y cada "casa" no era mas que un cuartito.

El salvadoreño tiene dos problemas por un lado esta el ser vivian y por el otro dejar que el vivian gane siempre. Si te gusta pagar la vivianada de otro pues dale baja la cabeza y no hagas nada, soluciones siempre hay.

Offline ANGELITO665

• Sv Member
« Reply #21 on: August 20, 2015, 03:00:55 pm »
¿Y tanto problema sera pedir contadores separados? Si hasta en el meson donde vivia mi abuela los recibos les llegaban separados y cada "casa" no era mas que un cuartito.

El salvadoreño tiene dos problemas por un lado esta el ser vivian y por el otro dejar que el vivian gane siempre. Si te gusta pagar la vivianada de otro pues dale baja la cabeza y no hagas nada, soluciones siempre hay.

y sera que se puede hacer sin que el dueño de los apartamentos. este de acuerdo.?
que el inquilino por iniciativa , diga para evitar conflictos mejor pido un medidor aparte.

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #22 on: August 20, 2015, 03:05:01 pm »
vaya, voy a decir algo, no se vayan a picar. pero lo que les voy a contar es la pura verdad.

por razones circunstanciales mi vida me ha permitido moverme en esferas sociales bien variadas, desde estar comiendo tortilla con frijoles y sal en un ranchito,  chupando en un chupadero de mala muerte en el centro con un amigo que es busero hasta estar almorzando con empresarios y gente en altos cargos del gobierno. es decir, he conocido gente realmente pobre, gente con medios modestos y gente que rebalsa en dinero. y he notado algo, mientras mas pobre es la persona (y no solo economicamente sino mental y moralmente) mas grande es la importancia que le dan al tema de la "envidia". la gente que de verdad tiene cosas que le envidien, no se anda preocupando por eso porque simplemente no tiene necesidad de mostrar nada al resto de la gente.

es decir, la gente que solo pasa hablando de la envidia que le tienen(e inmediatamente hacer comentarios sobre otras personas que podrian ser considerados nacidos de envidia), generalmente no tienen la gran cosa y los que de verdad saben que tienen cosas que envidiar... no le dan importancia, NI LE ATRIBUYEN A LA ENVIDIA SER LA CAUSA DE TODOS LOS MALES
« Last Edit: August 20, 2015, 03:08:58 pm by g00mba »

Offline ANGELITO665

• Sv Member
« Reply #23 on: August 20, 2015, 03:10:52 pm »
vaya, voy a decir algo, no se vayan a picar. pero lo que les voy a contar es la pura verdad.

por razones circunstanciales mi vida me ha permitido moverme en esferas sociales bien variadas, desde estar comiendo tortilla con frijoles y sal en un ranchito,  chupando en un chupadero de mala muerte en el centro con un amigo que es busero hasta estar almorzando con empresarios y gente en altos cargos del gobierno. es decir, he conocido gente realmente pobre, gente con medios modestos y gente que rebalsa en dinero. y he notado algo, mientras mas pobre es la persona (y no solo economicamente sino mental y moralmente) mas grande es la importancia que le dan al tema de la "envidia". la gente que de verdad tiene cosas que le envidien, no se anda preocupando por eso porque simplemente no tiene necesidad de mostrar nada al resto de la gente.

es decir, la gente que solo pasa hablando de la envidia que le tienen, generalmente no tienen la gran cosa y los que de verdad saben que tienen cosas que envidiar... no le dan importancia, NI LE ATRIBUYEN A LA ENVIDIA SER LA CAUSA DE TODOS LOS MALES

Estoy de acuerdo la envidia es común entres pobres...( un pobres trata de aparentar que no es pobre   no todos pero la mayoría  y me INCLUYO  aunque trato de no hacerlo.) en cambio a un rico le vale total es rico.
entre los pudientes...casi no.
« Last Edit: August 20, 2015, 03:20:27 pm by ANGELITO665 »

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #24 on: August 20, 2015, 03:15:12 pm »
Estoy de acuerdo la envidia es común entres pobres...

MOMENTO! entre pobres no. la persona de recursos humildes que vive en el campo muchas veces tiene una mejor actitud que la gente que no tiene tanto y vive en la ciudad. es como si el de la ciudad perdiera cierta.... humanidad. cuando los pones a la par, podes palpar la alienacion de la persona de la ciudad. es bien curioso.

Offline dds2satan

• MiembrosReales
  • *
« Reply #25 on: August 20, 2015, 03:22:16 pm »
tengo una duda por aca la envidia y los celos estan ligados o es casi lo mismo ?

pongo un ejemplo : el chico con buena posicion economica , con carro y casa propia pues conoce a una chica linda pero resulta que la chica no le para bolas ella prefiera andar con el chico pobre , humilde , trabajador

automaticamente el chico pudiente le agarra odio contra el chico pobre

que seria ahi ???

Offline ANGELITO665

• Sv Member
« Reply #26 on: August 20, 2015, 03:24:37 pm »
tengo una duda por aca la envidia y los celos estan ligados o es casi lo mismo ?

pongo un ejemplo : el chico con buena posicion economica , con carro y casa propia pues conoce a una chica linda pero resulta que la chica no le para bolas ella prefiera andar con el chico pobre , humilde , trabajador

que seria ahi ???

una novela mexica. :yao_ming:

Yo lo veria por el lado la chica no es materialista. eso es muy bueno.

Lo otro seria despecho.
que una persona de escasos recursos de baje la bicha eso encabrona. Ha destar bien fello. el sujeto

« Last Edit: August 20, 2015, 03:33:49 pm by ANGELITO665 »

Offline Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Reply #27 on: August 20, 2015, 03:24:59 pm »

que seria ahi ???

Yo creo que otro pais jajajaja
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Offline TK!

• The Communiter-
  • *
« Reply #28 on: August 20, 2015, 03:25:36 pm »
mientras mas pobre es la persona (y no solo economicamente sino mental y moralmente) mas grande es la importancia que le dan al tema de la "envidia". la gente que de verdad tiene cosas que le envidien, no se anda preocupando por eso porque simplemente no tiene necesidad de mostrar nada al resto de la gente.
estas en todo lo correcto, es lo normal en nuestra sociedad

otra onda que si me puede caer mal es algo que por cierto a mi me sucede: el típico vecino que si vos le pedís que haga algo (como por ejemplo que limpie el excremento que su perro deja frente a tu casa o que levante la basura que sus hijos llegan a tirar frente a tu casa) no lo hace, "le vale verga" como explicaba charlie2, pero cuando por algún motivo vos dejas algo mal puesto frente a su casa (por ejemplo yo tengo un árbol y algunas RAMITAS se pasaban al lado de ellos) te llegan echando hasta a los mareros parientes que tienen o al mas maton de la casa o colonia, a la policía, a la alcaldía, etc.

Y si no haces lo que te dicen "te atenes a las consecuencias... o le corto el palo". Es bien yuca porque yo siempre dejo solo mi rancho y ellos que quien sabe que diablos hacen para vivir ahí pasan todo el santo día... un dia temo encontrar incendiada mi casa :/

esa matoneria creo que también es parte de ser zorro en nuestro país.
« Last Edit: August 20, 2015, 03:27:24 pm by TK! »

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #29 on: August 20, 2015, 03:26:05 pm »

que seria ahi ???
put@ cipote vos tenes trabado el televisor en el canal de novelas verdad?

envidia es cuando no podes tener algo que otra persona tiene y lo deseas, celos es cuando percibis peligro que te quiten algo (o alguien) que YA tenes y consideras tuyo.