Autor Tema: Bandera izada más grande de Centroamérica costó cerca de $300 mil de presupuesto  (Leído 3475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

WolfHeart

  • Visitante
Citar

Fotografía cortesía de Alcaldía de San Salvador.

NACIONALES
La bandera más grande de Centroamérica ya ondea en el redondel Masferrer

El alcalde afirma que la bandera es un símbolo de resiliencia. Presuntamente la bandera tiene un precio de $300 mil.

Azucena Henríquez
jueves 3, diciembre 2020 • 11:52 am

La alcaldía de San Salvador izó este jueves la bandera, que supone ser la más grande y alta de Centroamérica. Tanto en el discurso como en sus redes sociales el edil Ernesto Muyshondt ha mostrado patriotismo.

"Los salvadoreños siempre hemos sido capaces de superar cualquier obstáculo. Desde hoy, el azul y blanco de nuestra bandera ondeará imponente en lo más alto de nuestra bella ciudad, para que nos inspire a seguir trabajando y demostrando que juntos saldremos adelante". Ernesto Muyshondt, alcalde San Salvador.

Muyshondt afirmó que la bandera es un símbolo de resiliencia y destacó que la imponente bandera recuerda "la unión entre todos los sectores de El Salvador para salir adelante".

"Durante meses tuvimos que encerrarnos, alejarnos, dejar de reunirnos, de ver a nuestros familiares, pero hay algo que nunca perdimos y es lo que caracteriza a los salvadoreños: la valentía, la fuerza y el orgullo de ser hijos de la tierra cuscatleca". Ernesto Muyshondt, alcalde San Salvador.

Sin embargo, el gasto destinado para la bandera ha sido un tema polémico y ha generado críticas de algunos, ya que aparentemente tiene un precio de $300 mil, a lo cual, Muyshondt ha justificado diciendo que no es que la bandera tenga ese costo, sino que toda la remodelación de la Plaza Masferrer implica el gasto antes mencionado.


Fotografía cortesía de Alcaldía de San Salvador.
-Fuentes:
https://diario.elmundo.sv/la-bandera-mas-grande-de-centroamerica-ya-ondea-en-el-redondel-masferrer/
https://twitter.com/emuyshondt/status/1334519485202575360
https://twitter.com/emuyshondt/status/1334525515311493121
https://twitter.com/emuyshondt/status/1334662456547926020


Ok, hablemos de la gran Bandera famosa de El Salvador, obra muy comentada en la nube y en Redes Sociales en estas últimas semanas y que fue hecha por parte del Alcalde de S.S. Ernesto Muyshondt. La izada de la bandera con su mástil, la realizaron en la mañana del Jueves 03 de Diciembre recién pasado en el Redondel Masferrer de la Col. Escalón en nuestra capital, en donde también participaron algunas autoridades religiosas.

Y según noticias de medios de info., es muy polémica y controversial por su elevado y cuestionado costo junto con la dizque remodelación de dicho Redondel, más en estos días de adversidades y grandes deudas que posee la administración de la Alcaldía en mención.

Sé que nuestra bandera es un símbolo que debemos darle respeto siempre; pero aún así, sabiendo los dorados tiempos en los que estamos, el edil capitalino se atrevió a explicar a algunos medios, que la bandera es el símbolo de la resiliencia y recuerda la unión entre todos los sectores de El Salvador para salir adelante. x_x


 :read:


« Última Modificación: diciembre 09, 2020, 04:59:14 pm por WolfHeart »

Desconectado xcero

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 453
  • xcero.xyz
    • Realidad Cero
Pero la noticia fue que ya el viento la daño ,, y se ven las hilachas, unos dicen que es vandalismo , yo pienso que no fue buen tiempo de gasta $300,000
https://twitter.com/noticieroslv/status/1336087664592891904
Sin conocimiento la habilidad no se puede enfocar, Sin habilidad, la fuerza no puede ser ejercida y sin fuerza, el conocimiento no puede ser aplicado.https://xcero.xyz

Desconectado Setzer

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 280
Costo $300,000? ta barato, aquel que no lo menciono porqu me pueden borrar comentarios se echó millones en el mercado que jamás funcionó aunque prometió mitigar el problema de tanto vendedor informal pero sólo sirvió para darle paja a la gente. Con todo lo que se ha alquilado del tal mercado que no es mercado creo que ya hubiera comprado el inmueble unas dos veces.

Desconectado el-mago

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2039
Costo $300,000? ta barato, aquel que no lo menciono porqu me pueden borrar comentarios se echó millones en el mercado que jamás funcionó aunque prometió mitigar el problema de tanto vendedor informal pero sólo sirvió para darle paja a la gente. Con todo lo que se ha alquilado del tal mercado que no es mercado creo que ya hubiera comprado el inmueble unas dos veces.

Dada la situación de despilfarro en la que estamos, que es muy mala.. si tuviera que elegir entre la bandera y anuncios de prezi, prefiero la bandera...

Ahora bien, Torogoz se ha hecho responsable de la reparación/restauración de dicha bandera a costo cero, publicando que el costo de la reparación seria $4,000.00 y fichas... para como terminaron de bajar la bandera, yo creeria que la van hacer nueva, si la bandera se enredó en arboles y postes cercanos, los del CAM tuvieron que cortar aun mas... si practicamente la harian nueva por aprox $5,000, ¿cuanto habrá costado nueva en realidad?... los supuestos 300,000.00 lleva toda la instalación de mastil, etc.... ¿donde se puede ver algun documento oficial donde certifique que costo 300,000? hasta el momento lo he escuchado solo de modo chambre... ¿es posible acreditarlo? en todo caso como dije antes, entre 300mil en una bandera "grande" y anuncios del prezi, prefiero la bandera...
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Indecent Noise

  • Visitante
Menudo robo mas descarado, ya ni disimulan, quien se va creer que una bandera va costar eso??. Y la parada de bus de 40,000 que son 2 laminas XD.

Como nos roban en la cara estos sinvergüenzas areneros, pero siempre fueron asi para el pueblo laminas viejas mientras se robaban el resto del dinero. Recuerdo que para esta pandemia querian hacer hospitales de carpas.


Desconectado kingblue

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1286
  • Hoy es un buen día para dormir :)
Todos estos políticos de mi$$rda son unos mañosos malnacidos  :@

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado XphantasmaX

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 155
Menudo robo mas descarado, ya ni disimulan, quien se va creer que una bandera va costar eso??. Y la parada de bus de 40,000 que son 2 laminas XD.

Pues si parece que competencia están haciendo en quien justifica de la manera mas absurda sus gastos (robos), pero como dijeron por ahí, nosotros nada más tranquilos siendo espectadores del show de nuestros políticos, esperando nada más el siguiente capítulo y tomando bandos...
carpe diem

Desconectado jopb

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 853
... los supuestos 300,000.00 lleva toda la instalación de mastil, etc.... ¿donde se puede ver algun documento oficial donde certifique que costo 300,000? hasta el momento lo he escuchado solo de modo chambre... ¿es posible acreditarlo? en todo caso como dije antes, entre 300mil en una bandera "grande" y anuncios del prezi, prefiero la bandera...

La version 2.0 del nylon de Norman.


Desconectado ghoxt

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1804
Costo $300,000? ta barato, aquel que no lo menciono porqu me pueden borrar comentarios se echó millones en el mercado que jamás funcionó aunque prometió mitigar el problema de tanto vendedor informal pero sólo sirvió para darle paja a la gente. Con todo lo que se ha alquilado del tal mercado que no es mercado creo que ya hubiera comprado el inmueble unas dos veces.

la diferencia es que el mercado es un bien material un edificio un terreno la bandera es un palo y tela jajaja

Desconectado el-mago

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2039
gracias por la información sobre la bandera que cuestione mensajes atras.

la diferencia es que el mercado es un bien material un edificio un terreno la bandera es un palo y tela jajaja

Pero el edificio es un alquiler, no un bien adquirido de forma permanente, al igual que el alquiler del terreno aledaño que funcionaba como parqueo; al final resulto ser propiedad de Federico Anliker.... no son propiedad de la alcaldia, no son del "pueblo"... y no estoy defendiendo la bandera, es un precio exagerado; claro esta... pero dentro de la mala situación de ambas cosas, parece ser mas "para el pueblo" que el mercado, que aparte de inservible dio mucha mas plata a sus dueños Saca, Anliker... no hay que olvidar que se "modifico", "remodelo" por mas de $700,000 para su fallido funcionamiento..
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado jopb

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 853
gracias por la información sobre la bandera que cuestione mensajes atras.

Pero el edificio es un alquiler, no un bien adquirido de forma permanente

Distintos medios han informado que es un arrendamiento con plazo de 25 años por no se si 100 mil mensuales que al final se convertirian en 28 millones, cuando comprarlo al contado costaba poco mas de 800 mil (ignoro si ese valúo es correcto no se que precios ronda una construccion de ese tamaño, ubicación y demas). Menos medios publican que al finalizar el contrato, la alcaldia lo compraria por 6 mil o algo asi.

Desconectado Setzer

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 280
la diferencia es que el mercado es un bien material un edificio un terreno la bandera es un palo y tela jajaja

Exacto, las bienes raíces son una excelente inversión casi igual de buenas que la energía sin embargo es un buen negocio para el PROPIETARIO, no para el inquilino.

El dueño donde está el circo-mercado sí hizo un excelente negocio, los pobres contribuyentes de S.S, NO

Desconectado allandj

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 334

WolfHeart

  • Visitante
Costo $300,000? ta barato, aquel que no lo menciono porqu me pueden borrar comentarios se echó millones en el mercado que jamás funcionó aunque prometió mitigar el problema de tanto vendedor informal pero sólo sirvió para darle paja a la gente. Con todo lo que se ha alquilado del tal mercado que no es mercado creo que ya hubiera comprado el inmueble unas dos veces.
De hecho el mercado al que me imagino que te refieres, de manera extraña hasta este año fue muy criticado por los medios del bando contrario, pero no veo idóneo el por qué justificar, ya sea si despilfarró anteriormente el loquito de Bukele o no, y que este edil haga lo mismo se supone que dizque iba a ser mejor gestión; y expresar además que esté barato, siento que es un pensamiento muy fuera de toda lógica...

Dada la situación de despilfarro en la que estamos, que es muy mala.. si tuviera que elegir entre la bandera y anuncios de prezi, prefiero la bandera...

Ahora bien, Torogoz se ha hecho responsable de la reparación/restauración de dicha bandera a costo cero, publicando que el costo de la reparación seria $4,000.00 y fichas... para como terminaron de bajar la bandera, yo creeria que la van hacer nueva, si la bandera se enredó en arboles y postes cercanos, los del CAM tuvieron que cortar aun mas... si practicamente la harian nueva por aprox $5,000, ¿cuanto habrá costado nueva en realidad?... los supuestos 300,000.00 lleva toda la instalación de mastil, etc.... ¿donde se puede ver algun documento oficial donde certifique que costo 300,000? hasta el momento lo he escuchado solo de modo chambre... ¿es posible acreditarlo? en todo caso como dije antes, entre 300mil en una bandera "grande" y anuncios del prezi, prefiero la bandera...
gracias por la información sobre la bandera que cuestione mensajes atras.

Pero el edificio es un alquiler, no un bien adquirido de forma permanente, al igual que el alquiler del terreno aledaño que funcionaba como parqueo; al final resulto ser propiedad de Federico Anliker.... no son propiedad de la alcaldia, no son del "pueblo"... y no estoy defendiendo la bandera, es un precio exagerado; claro esta... pero dentro de la mala situación de ambas cosas, parece ser mas "para el pueblo" que el mercado, que aparte de inservible dio mucha mas plata a sus dueños Saca, Anliker... no hay que olvidar que se "modifico", "remodelo" por mas de $700,000 para su fallido funcionamiento..
Por lo menos en lo del Mercado Cuscatlán hasta gente que tuvo a cargo esos negocios alquilados tuvieron ingresos y crearon fuentes de trabajo, personalmente conozco a un amigo y su hermana que tuvieron un par de negocios ahí, aunque posiblemente en efecto los dueños son los que más ganan pues; pero dentro de lo que cabe les fue bien y se rebuscaba la gestión municipal en ese entonces con eventos y actividades para atraer clientela.

Yo mismo fui al negocio de mi chero para apoyarlo aparte de desestresarme pues, eso fue hace algunos años a comerme unos cocktails y echarme un par con unos amigos, era aceptable el buen ambiente que había. Pero media vez llegó este Sr. Neto Muyshondt, se fue todo por un tubo y no les apoyó en nada ni tan siquiera algunas alternativas pues, eso es la realidad fuera de lo que publican los medios.

Powta, no veo en qué beneficio trae a la población una bandera (y decir prefiero eso) en estos días en una evidente necesidad económica más que antes, eso es tirar el dinero de los impuestos al caraj@...

Esta bandera generó una ola de críticas de capitalinos en Redes Sociales, y ya veo el por qué, ese dinero se pudo invertir en proyectos de beneficio a los contribuyentes, en el pago de proveedores o en cancelar los descuentos que se han realizado a empleados y cuyo dinero no fue remesado a AFP, ISSS, renta y pagos bancarios, entre otros. Mientras hay prioridades más grandes en la capital, como el tema de los desechos sólidos.

La Alcadía de S.S. arrastra una deuda de un promedio de $4 millones con la empresa MIDES, encargada de la recolección, traslado y disposición final de los desechos sólidos, lo que ha generado y ya se puede decir que es una crisis de basura ante la irregularidad del servicio en varios puntos de San Salvador.

Esta Administración del Sr. Alcalde Ernesto Muyshondt (aparte de todos los procesos judiciales que tiene a su persona) que yo me recuerde, va a terminar siendo una de las más incompetentes, despilfarradoras (por no decir weveo) e incapaces en cuanto a gestiones municipales se refiere.

WTH... En serio, en buena onda se los digo, deberían de quitarse los colores partidarios para centrarse y expresar comentarios dentro del contexto del tema y en el por qué se cuestiona dicha "Megaobra"...



WolfHeart

  • Visitante
Citar
VIDEO: Después de 5 días de inaugurada y fuertes vientos, bajan la “monumental” bandera en Masferrer. Esta fue la extraña respuesta del alcalde de San Salvador

El edil señala que un dron sobrevoló la bandera la noche del domingo. Dijo que la empresa que diseñó la bandera hará una nueva, por el momento evalúan poner una provisional.

[VÍDEO]
La bandera de El Salvador del redondel Masferrer tuvo que ser bajada debido a que se rompió la noche del lunes. Videos Cortesía

Por Willian Hernánez - Xiomara Alfaro | Dic 08, 2020- 10:48
...

...
...
-Fuente:
https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/ernesto-muyshondt-alcaldia-de-san-salvador-bandera-danada-redondel-masferrer/784165/2020/

Los actos vandálicos de un dron (del viento)...  :trollface:

 :coffee: