Autor Tema: Legalización de las Drogas en El Salvador  (Leído 52082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fermarroquin

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3503
    • Fernando Marroquín
Legalización de las Drogas en El Salvador
« : febrero 13, 2012, 10:27:17 pm »
Ahora Funes en su reunión con el presidente de Guatemala tocó el tema, ustedes que opinan?
De mi parte, no me opongo totalmente, creo que podría funcionar en cierta medida.

Les dejo acá algo importante para leer antes de opinar:
http://www.liberalismo.org/articulo/131/53/diez/razones/legalizar/drogas/
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado Mad Max™

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7913
  • The Road Warrior
Re: Legalización de las Drogas en El Salvador
« Respuesta #1 : febrero 13, 2012, 10:34:08 pm »
eso no va a resolver nada de mi punto de vista, pues quien verdaderamente debería de hacerlo son los gringos y europeos que es donde esta el consumo verdadero.
aca y en guate, solo van de paso, llamese transito, el consumo aca es bien bajo en la población...
por el otro lado lo que me preocupa es que el estado no tiene los medios para darle tratamiento a los adictos, con que no hay ya  ni aspirinas en el seguro, como van a querer a tratar a un drogadicto...?

Desconectado RedSteal

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3458
Re: Legalización de las Drogas en El Salvador
« Respuesta #2 : febrero 13, 2012, 10:40:02 pm »
Iba a apoyar la legalizacion pero madmax ya me hizo recordar que estamos en el salvador y traera mas problemas que soluciones x_x. Si los buseros bajo agua se ponen bolos,drogos,violadores. Ya no digamos que sea legal, ahi con el pitillo o puro de marihuana y conduciendo XD

Desconectado fermarroquin

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3503
    • Fernando Marroquín
Re: Legalización de las Drogas en El Salvador
« Respuesta #3 : febrero 13, 2012, 10:52:57 pm »
Seguramente tambien lo hacen ahora.
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re: Legalización de las Drogas en El Salvador
« Respuesta #4 : febrero 13, 2012, 11:00:50 pm »
Yo estaría de acuerdo con la legalización de ciertas drogas como la marihuana.

Y antes que salten  huy dios miyo!!!! por lo menos en el caso de la marihuna no crea una dependencia fisica del cuerpo y no produce estragos, incluso el alcohol produce más estragos que la marihuana. De hecho es difícil hablar de una sobredosis de marihuna.

Como yo lo veo es absurdo que se pueda beber pero que no pueda fumarme un churro de mota en paz.

Con otras drogas si ya es otra onda porque ya produce una dependencia química o fisica y otros estragos que pueden provocar.



Desconectado G1r3D

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3620
Re: Legalización de las Drogas en El Salvador
« Respuesta #5 : febrero 13, 2012, 11:02:27 pm »
eso no va a resolver nada de mi punto de vista, pues quien verdaderamente debería de hacerlo son los gringos y europeos que es donde esta el consumo verdadero.
aca y en guate, solo van de paso, llamese transito, el consumo aca es bien bajo en la población...
por el otro lado lo que me preocupa es que el estado no tiene los medios para darle tratamiento a los adictos, con que no hay ya  ni aspirinas en el seguro, como van a querer a tratar a un drogadicto...?

Totalmente de acuerdo, eso no va a detener el "trafico" ilegal de droga, todo lo que viene del sur aqui solo va de paso no se consume.
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado fermarroquin

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3503
    • Fernando Marroquín
Re: Legalización de las Drogas en El Salvador
« Respuesta #6 : febrero 13, 2012, 11:04:00 pm »
Es que exactamente por eso, para que vamos a "detener el trafico" de algo que ni siquiera consumimos aquí en grandes cantidades? Estamos gastando recursos, personas, ganando muertos y otras cosas por que a otros no les conviene.
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re: Legalización de las Drogas en El Salvador
« Respuesta #7 : febrero 13, 2012, 11:12:57 pm »
por el otro lado lo que me preocupa es que el estado no tiene los medios para darle tratamiento a los adictos, con que no hay ya  ni aspirinas en el seguro, como van a querer a tratar a un drogadicto...?

Los drogadictos siempre van a existir ya sea que las drogas sean legales o no la sean.

Si por lo menos fueran legales se podría controlar el estandar de calidad de las drogas, ya que muchas veces la gente se intoxica por la mala preparación e impuresas extras que puedan contener ciertas drogas.

Aunque en lo personal no estaría de acuerdo con un cosumo libre de drogas que produzcan dependencia pero bueno sería de discutirlo más a profundidad.

Es que exactamente por eso, para que vamos a "detener el trafico" de algo que ni siquiera consumimos aquí en grandes cantidades? Estamos gastando recursos, personas, ganando muertos y otras cosas por que a otros no les conviene.

Precisamente todo lo contrario si es algo que no se consume mucho, para que gastar recursos en combatir algo que no es un gran problema. Porque no destinar los fondos de las unidades de la pnc encargadas de investigar este tipo de delitos, que se dediquen a investigar la delincuencia que de verdad nos afecta.

« Última Modificación: febrero 13, 2012, 11:14:43 pm por pollinsky »

Desconectado fr@nky_Sv

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1014
Re: Legalización de las Drogas en El Salvador
« Respuesta #8 : febrero 13, 2012, 11:20:17 pm »
Pues yo pienso que de ser asi que legalizaran las drogas! Se incrementaria la delincuencia, por tanto HDP que le gusta mantener su vicio a costillas de lo ajeno, ademas nuestra juventud estaria mas expuesta a consumir drogas y ya andando en esas ondas, vienen el ingreso de mas jovenes a las pandillas! Ese es mi punto de vista! Si es cierto que el pais gasta recursos en evitar el trafico! Pero como les dije antes pienso que se incrementaria la delincuencia!

Sent from my Inspire 4G using Tapatalk
« Última Modificación: febrero 13, 2012, 11:25:48 pm por fr@nky_Sv »

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Legalización de las Drogas en El Salvador
« Respuesta #9 : febrero 13, 2012, 11:24:56 pm »
Yo estaría de acuerdo con la legalización de ciertas drogas como la marihuana.

Y antes que salten  huy dios miyo!!!! por lo menos en el caso de la marihuna no crea una dependencia fisica del cuerpo y no produce estragos, incluso el alcohol produce más estragos que la marihuana. De hecho es difícil hablar de una sobredosis de marihuna.

Como yo lo veo es absurdo que se pueda beber pero que no pueda fumarme un churro de mota en paz.

Con otras drogas si ya es otra onda porque ya produce una dependencia química o fisica y otros estragos que pueden provocar.

La nicotina es extremadamente adictiva...

Yo el problema que le veo a esto es lo siguiente:

¿Quién se va a encargar de "legalizar" a los narcos? Digo, va a llegar algun funcionario de gobierno a decirles:

Sr. narcotraficante, desde ahora en adelante lo que usted hace no es ilegal, pero para seguir operando va a tener que registrarse como empresa, va a tener que llevar una contabilidad formal y va a tener que pagar impuestos como cualquier otro empresario. Y sino, se va a enfrentar a penas de cárcel por evasión de impuestos. Si no le tienen miedo a las leyes actuales tal y como están dudo mucho que se sientan motivados a operar legalmente, sobretodo si tienen alguna idea de como funciona el mercado, acuerdense que la mayoría de estos "carteles" funcionan bajo la premisa del control del mercado, de legalizarse las drogas los cárteles estarían prohibidos y cada productor tendría que rebuscarse por mejorar los precios del producto, es decir ya no tendrían el control (ni las ganancias) que tienen ahora.

Es decir, que cuesta que los empresarios actuales paguen ya me imagino a hacienda tratando de hacer que les pague impuestos un narco je je je

Ahora, respecto al uso (y abuso) de las drogas. Un ejemplo... Miren cuanta mara maneja borracha y se va libre por "tecnicismos", de igual manera les aseguro que si alguien anduviera manejando bien drogado pues seguramente se safaría del brazo de la ley por algun "tecnicismo".

La idea me parece bien en tanto intenta obtener el mismo efecto que con la legalización del alcohol en EEUU hace muchos años. El problema es que no somos una sociedad con mucha cultura ni respeto a las leyes, cada quién abusaría de las drogas como le de la gana y nadie se sentiría obligado a "drogarse" con algo de responsabilidad.

Para muestra un botón, miren como la mara de EEUU o canadá les da un gran temor que la policía los agarre bolos y comparen con la gente de aquí. Realmente para una medida como esta nos hace falta cultura y comparto la opinión de MadMax que antes de que legalizaran las drogas aquí deberían de legalizarlo los países que son los más grandes consumidores y que en el fondo son los causantes de todos los problemas que el narcotráfico trae por añadidura.


Desconectado RdanMist

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 403
Re: Legalización de las Drogas en El Salvador
« Respuesta #10 : febrero 13, 2012, 11:26:11 pm »
Si legalizan la marihuna seria bueno xq hasta la natalidad se controlara supuertamente hace que los espermatozoides salgan bien higt y les valga pepino fecundar el ovulo XD y la maria juana seria mas barta y hasta el mariguano seria mas barato aunq conociendolos le pondran artos impuestos y podria ser mas cara  :-/

Desconectado BOANERGEMAC

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2318
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
Re: Legalización de las Drogas en El Salvador
« Respuesta #11 : febrero 13, 2012, 11:29:27 pm »
ya me imagino se legaliza consumo de drogas.........puede comprarlas en farmacias ,estaciones de servicio,super,y su tienda de la colonia.........aunque conociendo como son aca al legalizarlas les caeria un supuesto impuesto fantasma y la venderia cara tipo los medicamentos........pero bueno ya hablando un poco en serio legalizarla pues seria mas problematico y lo digo considernado los efectos o que traeria quierase o no pues cuantas personas se harian adictas ,al ser algo permitido y de libre circulacion pues muchos optarian a probarla o consumirla,al lo unico que lograrian seria crear adictos y todos los problemas que esto traeria a la sociedad........con lo que menciona pollinsky pues considero que la marighuana si crea dependendecnia como cualquier psicotropico o parecido,talvez no tan a corto tiempo como otras drogas pero al final trae estragos y adiccion


Cuadro adictivo

El consumo a largo plazo de la marihuana puede llevar a la adicción, es decir, a la búsqueda y uso compulsivo de la droga a pesar de conocerse sus efectos dañinos sobre el funcionamiento social en el contexto familiar, escolar, laboral y recreativo. Las personas que han consumido marihuana por largo tiempo reportan irritabilidad, dificultad para dormir, disminución en el apetito, ansiedad y deseos por la droga, todo lo cual dificulta el dejar de usar la misma. Estos síntomas del síndrome de abstinencia comienzan aproximadamente al día siguiente de empezar la abstinencia, llegan a su punto máximo a los dos o tres días, y se atenúan una o dos semanas después de haber consumido la droga por última vez.57
La postura antiprohibicionista afirma que si bien el consumo de marihuana desarrolla tolerancia, es decir, que en posteriores tomas inmediatas es necesario aumentar la dosis para conseguir los mismos efectos, los efectos de la abstinencia son muy leves en comparación con otras drogas, lo que permite revertir esa tolerancia y hacer que el consumo de marihuana sea controlable por el sujeto, siendo su potencial adictivo escaso

Extraido de wikipedia(si esta en wikipedia entonces es verdad ????)lo siento por lo que esta en parentesis pero se me vino a la mete y tuve que ponerlo

http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_(droga)

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re: Legalización de las Drogas en El Salvador
« Respuesta #12 : febrero 13, 2012, 11:30:05 pm »
Pues yo pienso que de ser asi que legalizaran las drogas! Se incrementaria la delincuencia, por tanto HDP que le gusta mantener su vicio a costillas de lo ajeno, ademas nuestra juventud estaria mas expuesta a consumir drogas y ya andando en esas ondas, vienen el ingreso de mas jovenes a las pandillas! Ese es mi punto de vista! Si es cierto que el pais gasta recursos en evitar el trafico! Pero como les fije antes pienso que se incrementaria la delincuencia!

Sent from my Inspire 4G using Tapatalk

Estas equivocado mi amigo.

SI alguien ha leido un poco el caso de la ley seca de los estados unidos, fue una prohibición general del consumo de alcohol que se produjo en todo el país. Pues lo curioso fue que en vez de prevenir el consumo de alcohol y delincuencia todo lo contrario, se produjo una enorme demanda de alcohol clandestino. Y muchas mafias y delitos estaban relacionados con el trafico de alcohol.

Código: [Seleccionar]
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_seca_en_los_Estados_Unidos
Es más si las drogas fueran legales el consumo incluso podría reducirse ya que a las drogas se les puede poner un impuesto alto que economicamente reduce el consumo y son ingresos que entrarian al estado.

El problema es un poco de moral también porque permitimos la comercialización de un producto tan nocivo como el alcohol pero preferimos hacernos el ojos pacho ante otras circunstancias porque no son moralmente aceptables.

Tantos años de prohibición de las drogas no han reducido el consumo y lo unico que han provocado es que se genere un mercado negro del cual el estado no recibe impuestos y que además conllevan a otros delitos. Incluso si fuera legal dejaría de ser un tabu y se puede educar de forma sana a la población de los perjuicios de la drogas.


Desconectado BOANERGEMAC

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2318
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
Re: Legalización de las Drogas en El Salvador
« Respuesta #13 : febrero 13, 2012, 11:34:47 pm »
con lo que menciona pollinsky de una doble o falsa moral pues creeria que ais es aunque no se como estaria la relacion del alcohol con el grado de adiccion que peude general comparada con las drogas,aunque creeria que las drogas crean mayor dependecia y un grado de mayor cantidad de consumo (bueno el alcohol igual pero en menor cantidad y quisas un mayor rango de tiempo),aunque claro legalizar las drogasseria un negocio para unos y un problema para otros,se tendria amyor consumo por la demanda que tendria pero igual al final los estragos serian los mismo que genera al no ser algo legal

Desconectado fr@nky_Sv

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1014
Re: Re: Legalización de las Drogas en El Salvador
« Respuesta #14 : febrero 13, 2012, 11:36:32 pm »
Estas equivocado mi amigo.

SI alguien ha leido un poco el caso de la ley seca de los estados unidos, fue una prohibición general del consumo de alcohol que se produjo en todo el país. Pues lo curioso fue que en vez de prevenir el consumo de alcohol y delincuencia todo lo contrario, se produjo una enorme demanda de alcohol clandestino. Y muchas mafias y delitos estaban relacionados con el trafico de alcohol.

Código: [Seleccionar]
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_seca_en_los_Estados_Unidos
Es más si las drogas fueran legales el consumo incluso podría reducirse ya que a las drogas se les puede poner un impuesto alto que economicamente reduce el consumo y son ingresos que entrarian al estado.

El problema es un poco de moral también porque permitimos la comercialización de un producto tan nocivo como el alcohol pero preferimos hacernos el ojos pacho ante otras circunstancias porque no son moralmente aceptables.

Tantos años de prohibición de las drogas no han reducido el consumo y lo unico que han provocado es que se genere un mercado negro del cual el estado no recibe impuestos y que además conllevan a otros delitos. Incluso si fuera legal dejaría de ser un tabu y se puede educar de forma sana a la población de los perjuicios de la drogas.
Yo se!
Lo que pasa que es nuestra forma o nuestra cultura de agarrar las cosas como si se van a acabar! Y de ahi es que ya vienen los problemas!

Hay bichos que ya cuando se meten a drogas les vale los estudios y el trabajo por la misma cultura de exceso que hay en el pais!

El drogo se rebusca por mantener su consumo, ya sea webiando!

Sent from my Inspire 4G using Tapatalk