Autor Tema: Licencitura en Animación Digital y Videojuegos  (Leído 10083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Memothic

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 329
  • Basta de gripes y de mocos
Licencitura en Animación Digital y Videojuegos
« : noviembre 21, 2014, 09:44:50 am »
Pues como saben le andamos ayudando a un familiar a estudiar en eso andaba cuando me fije que en la UFG existe

*** Licenciado en Animación Digital y Videojuegos***

¿de plano les enseñaran algo heavy o solo a usar flash player?
¿de que trabajaran estos aquí?

digo lo anterior porque los videojuegos son mi vocación  :yao_ming:  de haber existido en mis tiempos esto aunque comiera miércoles me meto.

Desconectado mashmellow23

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 387
Re: Licencitura en Animación Digital y Videojuegos
« Respuesta #1 : noviembre 21, 2014, 09:48:33 am »
Los videojuegos no son tu vocación son tu hobbie, si queres estudiar algo para desarrollar videojuegos mejor estudia ign en sistemas y te especializas después o estudia diseño gráfico pero por favor no estudies carreras inventadas que solo sirven para chuparle el dinero a los que se dejan impresionar.

Desconectado Memothic

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 329
  • Basta de gripes y de mocos
Re: Licencitura en Animación Digital y Videojuegos
« Respuesta #2 : noviembre 21, 2014, 09:53:28 am »
Los videojuegos no son tu vocación son tu hobbie, si queres estudiar algo para desarrollar videojuegos mejor estudia ign en sistemas y te especializas después o estudia diseño gráfico pero por favor no estudies carreras inventadas que solo sirven para chuparle el dinero a los que se dejan impresionar.

Pues solo es curiosidad no es que yo vaya estudiar eso(ya toy viejo) y como voz decís yo tambien pienso que solo el nombre tendra y esa era mi curiosidad luego pues que haran en la vida aqui en El Salvador los que salen de eso.  :thumbsup:

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6083
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re: Licencitura en Animación Digital y Videojuegos
« Respuesta #3 : noviembre 21, 2014, 10:01:17 am »
No se te ocurrio ponerlo en el tema de las lic en diseño grafico ??  :dumb:

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re: Licencitura en Animación Digital y Videojuegos
« Respuesta #4 : noviembre 21, 2014, 10:03:08 am »
yo igual tendria mis reservas con eso... me inclino a que lo han de orientar mas a multimedia pero aun asi... la recomendacion que te dieron me parece mas adecuada, ing en sistemas, y con eso aprendes programacion en gral que es una de las cosas que necesitas para juegos, por otro lado esta la mara de art code que se especializan en desarrollo de juegos y tienen experiencia ya que ahi ensena segun tengo entendido el creador de enola.

Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Memothic

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 329
  • Basta de gripes y de mocos
Re: Licencitura en Animación Digital y Videojuegos
« Respuesta #5 : noviembre 21, 2014, 10:08:03 am »
No se te ocurrio ponerlo en el tema de las lic en diseño grafico ??  :dumb:
Tiene razon man alla habria quedado bien pero en ese rato ni cuenta que existia me habia dado, el hamster de mi cerebro es lento  :rofl:

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Licencitura en Animación Digital y Videojuegos
« Respuesta #6 : noviembre 21, 2014, 11:46:32 am »
yo igual tendria mis reservas con eso... me inclino a que lo han de orientar mas a multimedia pero aun asi... la recomendacion que te dieron me parece mas adecuada, ing en sistemas, y con eso aprendes programacion en gral que es una de las cosas que necesitas para juegos, por otro lado esta la mara de art code que se especializan en desarrollo de juegos y tienen experiencia ya que ahi ensena segun tengo entendido el creador de enola.

x2 Además que en la ingeniería a puro huevo lo van a hacer pasar por las mates y las físicas de ingeniería y eso te va a dar un GRAN PLUS a la hora de diseñar juegos que requieran de algún tipo de interactividad y se te va a hacer muchísimo más fácil entender espacios tridimensionales, detección de colisiones, volúmenes, deformaciones, transformaciones de coordenadas, fluídos, etc.

Materias que uno "desprecia" normalmente en la Ing. en computación pero que son realmente útiles cuando querés hacer cosas que vayan más allá que simplemente una animación interactiva en FLASH.

P.D.: Les aseguro que muchos Ing. en computación que lean este POST y que se pasaron quejando de las mates y físicas en la U nunca se imaginaron que son clave para programar el próximo Gran Turismo  :roll:
« Última Modificación: noviembre 21, 2014, 11:51:10 am por mxgxw »


Desconectado Neon08

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Perdí mi apuesta por el rock and roll
Re: Licencitura en Animación Digital y Videojuegos
« Respuesta #7 : noviembre 21, 2014, 03:50:57 pm »
x2 Además que en la ingeniería a puro huevo lo van a hacer pasar por las mates y las físicas de ingeniería y eso te va a dar un GRAN PLUS a la hora de diseñar juegos que requieran de algún tipo de interactividad y se te va a hacer muchísimo más fácil entender espacios tridimensionales, detección de colisiones, volúmenes, deformaciones, transformaciones de coordenadas, fluídos, etc.

Materias que uno "desprecia" normalmente en la Ing. en computación pero que son realmente útiles cuando querés hacer cosas que vayan más allá que simplemente una animación interactiva en FLASH.

P.D.: Les aseguro que muchos Ing. en computación que lean este POST y que se pasaron quejando de las mates y físicas en la U nunca se imaginaron que son clave para programar el próximo Gran Turismo  :roll:

Si pudiera te diera thank you.... y se que Kadejo tambien xD (y los demás comunos que van como ing o lic en computación o afines :D )
La gran victoria que hoy parece fácil fue el resultado de pequeñas victorias que pasaron desapercibidas.

Desconectado easyss22

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 0
Re: Licencitura en Animación Digital y Videojuegos
« Respuesta #8 : agosto 09, 2015, 11:58:51 pm »
Disculpen pero se nota queles falta informacion a todos, La UFG si te enseña a no solo programasr una animacion o video juego sino a la creacion en 2D o 3D de la animacion, se los digo ya que soy catedratico y amis alumnos les enseño tanto GameMaker y UNITY como CINEMA4D , Blender y MAYA Autodesk, adiconalmente ya Flash es algo que la mismoa ADOBE dice que sacra del mercado, los invito no importa la edad que tengan que hagan de esto UNa Carrera no un Hobbie como dijeron, por favor infoemense para que no nos falten el respecto a gente que nos toco estudiar afuera delpais para poder hacer lo nuestro en El Salvador

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re: Licencitura en Animación Digital y Videojuegos
« Respuesta #9 : agosto 10, 2015, 07:19:00 am »
adiconalmente ya Flash es algo que la mismoa ADOBE dice que sacra del mercado,
dame una referencia oficial de adobe donde aseguren esto por favor.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re: Licencitura en Animación Digital y Videojuegos
« Respuesta #10 : agosto 10, 2015, 07:34:44 am »
Disculpen pero se nota queles falta informacion a todos, La UFG si te enseña a no solo programasr una animacion o video juego sino a la creacion en 2D o 3D de la animacion, se los digo ya que soy catedratico y amis alumnos les enseño tanto GameMaker y UNITY como CINEMA4D , Blender y MAYA Autodesk, adiconalmente ya Flash es algo que la mismoa ADOBE dice que sacra del mercado, los invito no importa la edad que tengan que hagan de esto UNa Carrera no un Hobbie como dijeron, por favor infoemense para que no nos falten el respecto a gente que nos toco estudiar afuera delpais para poder hacer lo nuestro en El Salvador

Man contanos más.

Por ejemplo el temario de Unity y GameMaker que enseñas ¿cual es?

Desconectado Memothic

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 329
  • Basta de gripes y de mocos
Re: Licencitura en Animación Digital y Videojuegos
« Respuesta #11 : agosto 10, 2015, 09:55:24 am »
Disculpen pero se nota queles falta informacion a todos, La UFG si te enseña a no solo programasr una animacion o video juego sino a la creacion en 2D o 3D de la animacion, se los digo ya que soy catedratico y amis alumnos les enseño tanto GameMaker y UNITY como CINEMA4D , Blender y MAYA Autodesk, adiconalmente ya Flash es algo que la mismoa ADOBE dice que sacra del mercado, los invito no importa la edad que tengan que hagan de esto UNa Carrera no un Hobbie como dijeron, por favor infoemense para que no nos falten el respecto a gente que nos toco estudiar afuera delpais para poder hacer lo nuestro en El Salvador

Brindenos mas informacion, seguramente algun interesado lea el post y su informacion sea de ayuda para aclarar dudas.

Desconectado Ideas

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 315
  • Jujuy huyo con mis riguas!!
Re: Licencitura en Animación Digital y Videojuegos
« Respuesta #12 : agosto 10, 2015, 12:06:47 pm »
Sin duda me atrevo a resaltar la respuesta de mxgxw.

Geometria, algebra lineal, sin duda sera el pan de cada dia de aquel que tome en serio la programacion de juegos. La necesidad de lenguajes como C, C++, Lua, squirrel y otros se haran presentes eventualmente. OpenGl vs DirectX sera en mas de alguna ocacion el tema de busqueda en google. Mas de alguna vez se indagara en diferentes paradigmas de programacion y habran muchas indecisiones de arquitecturas de desarrollo.

Motores como Unity, GameMaker o similares, sin duda son excelentes herramientas para el desarrollo de un videojuego, en terminos de rentabilidad y tiempos de desarrollo. Mas sin embargo en terminos de aprendizaje me atrevo a decir que su colaboracion es inversamente proporcional a la abstraccion que estos brindan. No me atreveria a decirlo sin antes haberlos usado, pues fue emocionante usar gamemaker hace mas de 8 anios y poder replicar un ninja gaiden en menos de dos meses cuando mi repertorio solo contaba con saber un poco de VB6.

Unity, fue un escape temporal al descubrir la complejidad de un engine. Pues muy diferente es tener todos los subsistemas a la orden de un click. Pues por jebus que es mucho mas sencillo agregar un componente de cuerpo rigido a sumergirse en las alucinaciones de euler o verlet. Arrastar un componente de sonido, uno de sprite, agregar colliders visualmente. Conoces los conceptos, pero dificilmente su complejidad, no mientras las cosas funciones. Si sirve para que repararlo? o algo asi iba una frase.

Talvez en algun momento se puede tomar como que estoy en contra de los motores, pero no es asi. Nuevamente, son buenas herramientas que dan enormes prestaciones, como se dice Out-of-box. Portabilidad y extensiones las acompanian. Es mucho mas gratificante poder ver algo funcional en el primer dia, que pasar semanas o meses en ello, que para aquel que cuyo deseo por el arte no es lo suficientemente grande, abandonara la tarea si se va por el segundo escenario.

Pero la generalizacion y abstraccion siempre conllevan costos, y estoy en contra de que les den soluciones sin explicar cual es el problema o aun, sin decirle si existe alguno. Esos motores esconden demasiado, y al final lo que haces es diseniar un juego no programarlo. Aunque le puedo dar vuelta al mensaje y decir que estos motores permiten concentrarse en materializar tu idea del juego y no desviarse en complejidades, no todos ven la rentabilidad que esconde conocer la complejidad.

En mi humilde opinion de una persona que pueda o no estar sumergido en el area de juegos, me gustaria decirles que hubiera cogido una licenciatura en matematica o fisica, disculpen si no conozco el nombre en si de las carreras, porque esas me hubieran sido de mucha mas utilidad para el desarrollo de juegos no limitandolos a estos, pues la institucion donde lleve ingenieria en sistema, no cumplio ninguna de las expectativas, y menciono la institucion porque puede que en otra la realidad sea diferente. El hecho de que tengan un titulo diferente no impide que se desempenien de diferente forma hasta cierto punto.

Sin duda que me aleje un poco de la pregunta en si, la oriente mas a la respuesta dada de lo que la UFG brinda. No para desvirtuarla, pero si para aquel que venga en busca de informacion tenga un mejor panorama y no se ciegue en terminos de las tecnologias nombradas, y asi al leer un pensum pueda determinar que le sera util y que no.

Y a la vez dejare el nombre de un libro que a mi me sirvio bastante y con suerte a otro tambien: Game Engine Architecture - Jason Gregory

No lo tomaria tan literal y evitaria la parte de las implementaciones, pero en sus primeros capitulos te da una idea bastante general de lo necesario para un juego, no necesariamente para todos los juegos. Y menciono que esto ha sido muy mi opinion fruto de experiencia, en la realidad dos personas pueden hacer lo mismo y obtener resultados diferentes.



Juass

Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re: Licencitura en Animación Digital y Videojuegos
« Respuesta #13 : agosto 10, 2015, 03:10:11 pm »
Disculpen pero se nota queles falta informacion a todos, La UFG si te enseña a no solo programasr una animacion o video juego sino a la creacion en 2D o 3D de la animacion, se los digo ya que soy catedratico y amis alumnos les enseño tanto GameMaker y UNITY como CINEMA4D , Blender y MAYA Autodesk, adiconalmente ya Flash es algo que la mismoa ADOBE dice que sacra del mercado, los invito no importa la edad que tengan que hagan de esto UNa Carrera no un Hobbie como dijeron, por favor infoemense para que no nos falten el respecto a gente que nos toco estudiar afuera delpais para poder hacer lo nuestro en El Salvador
Cuidado con esa dislexia como catedrático queda mal.........

Acabo de ver el pénsum y no me gustó la verdad, en programación a lo que más se llega es programación intermedia (que no se cual será su equivalente, si ves medio java o medio C# o que diablos) y hay materias inútiles como Ingles (lo cual para mi NO DEBERÍA FORMAR parte de NINGUN PENSUM) o cultura general.

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re: Licencitura en Animación Digital y Videojuegos
« Respuesta #14 : agosto 10, 2015, 03:13:50 pm »
Cuidado con esa dislexia como catedrático queda mal.........

Acabo de ver el pénsum y no me gustó la verdad, en programación a lo que más se llega es programación intermedia (que no se cual será su equivalente, si ves medio java o medio C# o que diablos) y hay materias inútiles como Ingles (lo cual para mi NO DEBERÍA FORMAR parte de NINGUN PENSUM) o cultura general.
la verdad no creo que esa carrera este bien planeada. hacer un juego implica MUCHAS disciplinas. y ninguna se ve bien reflejada ahi.