Autor Tema: <.ESINE, Saben de esta Universidad??? .>  (Leído 22291 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado H-LER

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1558
  • º\(O.o)/º en SVC desde el 2007
    • SV-Downloads
<.ESINE, Saben de esta Universidad??? .>
« : noviembre 17, 2009, 11:20:27 am »
<.me ha llamado la atencion la manera en que trabajan estas personas de ESINE ( Escuela Internacional de NEgocios ), Tiene su cede en Guatemala y es una manera de estudio a distancia.

Tienen los pensums de 3 universidades de EEUU y practicamente uno saca un titulo certificado Extranjero al graduarse, Obviamente no es lo mismo q estudiar en el extrangero pero es una opcion mucha mas economica.
Minimo han visto algun anuncion de PRESTON UNIVERSTY en las calles.

Las carreras son generalmente Licenciaturas en Administracion y hay ciertas especializaciones en Tecnologia, entre otros..

Mi pregunta es que si alguien tiene algun testimonio sobre esta Escuela o conoce de alguien que halla estudiado ahi?? ?? ??..

Agradeceria sus comentarios, estoy buscando referencias para un familiar..>

Este es el Site.
ESINE EL SALVADOR

~>|| i7 4790k@4.50Ghz||NOCTUA NH-D14||MSI GTX970 Gold Ed.||Asus HERO VII||SSD Force GT 240GB||3TB WD BlackC.||16GB Vengenace Pro @2400Mhz||Corsair 750W HX||LED 23" PX2370||Corsair 760T||<~

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:<.ESINE, Saben de esta Universidad??? .>
« Respuesta #1 : noviembre 17, 2009, 11:36:28 am »
<.me ha llamado la atencion la manera en que trabajan estas personas de ESINE ( Escuela Internacional de NEgocios ), Tiene su cede en Guatemala y es una manera de estudio a distancia.

Tienen los pensums de 3 universidades de EEUU y practicamente uno saca un titulo certificado Extranjero al graduarse, Obviamente no es lo mismo q estudiar en el extrangero pero es una opcion mucha mas economica.
Minimo han visto algun anuncion de PRESTON UNIVERSTY en las calles.

Las carreras son generalmente Licenciaturas en Administracion y hay ciertas especializaciones en Tecnologia, entre otros..

Mi pregunta es que si alguien tiene algun testimonio sobre esta Escuela o conoce de alguien que halla estudiado ahi?? ?? ??..

Agradeceria sus comentarios, estoy buscando referencias para un familiar..>

Este es el Site.
ESINE EL SALVADOR

Primero, no te dan un título universitario. Te dan una constancia de que has cursado materias equivalentes en el college que te equivalen para un titulo que dicho mal y pronto es un "tecnico".

Ahora el problema es el siguiente... esa constancia te vale fuera para equivalencias NO AQUÍ. Es decir, si vos vas a seguir estudiando en el extranjero te van a dar equivalencias como si hubieras cursado el college en una universidad gringa.

El problema es que el MINED no acepta dichos títulos. Porque para carreras superiores las instituciones tienen que cumplir con ciertos requisitos de certificación que no cumplen.

Igual si sacaras dichas materias y trataras de seguir una carrera en una universidad de aquí no te van a agarrar equivalencis por lo mismo de que no estan aceptados en el MINED.

Nada más hace poquito sacaron un campo pagado en el diario explicando que si bien dichos título eran válidos en el extranjero, el MINED no los certificaba porque las instuticiones que los otorgaban no contaban con campus físico en el país, ni tampoco de la infraestructura necesaria.
« Última Modificación: noviembre 17, 2009, 11:38:15 am por mxgxw »


Desconectado H-LER

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1558
  • º\(O.o)/º en SVC desde el 2007
    • SV-Downloads
Re:<.ESINE, Saben de esta Universidad??? .>
« Respuesta #2 : noviembre 17, 2009, 11:41:10 am »
Primero, no te dan un título universitario. Te dan una constancia de que has cursado materias equivalentes en el college que te equivalen para un titulo que dicho mal y pronto es un "tecnico".

Ahora el problema es el siguiente... esa constancia te vale fuera para equivalencias NO AQUÍ. Es decir, si vos vas a seguir estudiando en el extranjero te van a dar equivalencias como si hubieras cursado el college en una universidad gringa.

El problema es que el MINED no acepta dichos títulos. Porque para carreras superiores las instituciones tienen que cumplir con ciertos requisitos de certificación que no cumplen.

Igual si sacaras dichas materias y trataras de seguir una carrera en una universidad de aquí no te van a agarrar equivalencis por lo mismo de que no estan aceptados en el MINED.

Nada más hace poquito sacaron un campo pagado en el diario explicando que si bien dichos título eran válidos en el extranjero, el MINED no los certificaba porque las instuticiones que los otorgaban no contaban con campus físico en el país, ni tampoco de la infraestructura necesaria.
<.en este caso , una persona que saque unicamente un diploma certificado de este lugar , no  podria conseguir trabajo en el pais  ???

Es decir , nisiquiera tendria el titulo de LIC o algo por el estilo ?  .>

~>|| i7 4790k@4.50Ghz||NOCTUA NH-D14||MSI GTX970 Gold Ed.||Asus HERO VII||SSD Force GT 240GB||3TB WD BlackC.||16GB Vengenace Pro @2400Mhz||Corsair 750W HX||LED 23" PX2370||Corsair 760T||<~

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:<.ESINE, Saben de esta Universidad??? .>
« Respuesta #3 : noviembre 17, 2009, 11:44:25 am »
<.en este caso , una persona que saque unicamente un diploma certificado de este lugar , no  podria conseguir trabajo en el pais  ??? .>

No pues osea, todo diplomado, curso, etc, etc. Que uno pueda tomar es bueno y sirve para el curriculum.

Pero ESINE no da carreras, si te fijas solo ofrecen "diplomados" para no graduados y "maestrías" para los que ya tienen un título. Ahora como te dije antes. La mara del MINED es un tanto estricta con la educación superior y cada Universidad tiene que pasar por un proceso de certificación.

Recuerdo que cuando ellos se comenzaron a publicitar lo hacían como una opción para aquellos que trabajaban y querían sacar una carrera. Lo se porque trataron de vender la idea a un compañero de la oficina. Se escuchaba interesante pero pues, realmente no es un título que te valga aquí.

Si lo haces por aprender más esta bien, yo no le veo ningun problema. Pero no hay que confiarse pk tengo entendido que los títulos que extienden no son aceptados por el MINED.

Lo que si tengo entendido es que con las materias que cursas podes pedir equivalencias en EEUU, creo que es el primer año de carrera que ves. Obviamente en EEUU podrías seguir y completar un título de las carreras que ofrecen.

Ahora.. el sistema gringo es diferente al de aquí... Vos tenes una carrera X cierta cantidad de materias. Hay un equivalente al técnico en que solo cursas algunas materias y el otro que ya seria una licenciatura/ingenieria en que cursas  todas. Luego van las maestrias, los doctorados, etc. que son luego de que has obtenido un grado mayor.

El problema es que esta mara te lo vende como si estuvieras sacando un técnico, pero no es así, sacas "medio" técnico y te dan un diploma.
« Última Modificación: noviembre 17, 2009, 11:51:54 am por mxgxw »


Desconectado dark365

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 162
Re:<.ESINE, Saben de esta Universidad??? .>
« Respuesta #4 : noviembre 17, 2009, 11:53:13 am »
Si sacas algo así en el país, para que te abunde tenes que ir a terminar la carrera a eeuu.

Es el chiste de eso, comenzar aqui y temrinar allá y luego volves ya con el título universitario (o te quedas a escondidas por aquellos rumbos XD)

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:<.ESINE, Saben de esta Universidad??? .>
« Respuesta #5 : noviembre 17, 2009, 11:56:21 am »
Si sacas algo así en el país, para que te abunde tenes que ir a terminar la carrera a eeuu.

Es el chiste de eso, comenzar aqui y temrinar allá y luego volves ya con el título universitario (o te quedas a escondidas por aquellos rumbos XD)

x2 !! Esa es la idea de estos bolados. Comenzas a estudiar aquí y seguís en el extrajero con equivalencias.

Ahora... Lástimosamente no conosco a nadie que haya estudiado ahí y que se haya ido a EEUU a seguir estudiando lo mismo para ver si deveras le agarraron las equivalencias :P


Desconectado H-LER

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1558
  • º\(O.o)/º en SVC desde el 2007
    • SV-Downloads
Re:<.ESINE, Saben de esta Universidad??? .>
« Respuesta #6 : noviembre 17, 2009, 12:38:37 pm »
<.Lo que me llama la atencion esque el plan de estudio FULL es de casi 3 años, y si me explicaron claramente que el Miniesterio de Educacion no los Certifica como que muy facil. Sino que te dan los creditos para q continues en EEUU.

y segun la info que me dieron , si entregan un certificado de Bachelor Dregree , que es como el "primer paso" ( en USA ) pero que como el equivalente a la Lic. de aqui.
Solo que en terminos Salvadoreños es un tecnico porq vez lo de la carrera, nada de materias basicas.
Los gringos segu ntengo entendido ven materias especializadas en lo que van a estudiar en el college desde el High School y por eso las carreras no duran tanto como aqui ( 5 años ).

Quedaron de enviarme una copia de un titulo de los que ellos entregan al finalizar el estudio de 3 años.

 :offtopic:
Cual es el proceso de un estudiante extrangero para trabajar aki ?

Les comento luego .>

~>|| i7 4790k@4.50Ghz||NOCTUA NH-D14||MSI GTX970 Gold Ed.||Asus HERO VII||SSD Force GT 240GB||3TB WD BlackC.||16GB Vengenace Pro @2400Mhz||Corsair 750W HX||LED 23" PX2370||Corsair 760T||<~

Desconectado dark365

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 162
Re:<.ESINE, Saben de esta Universidad??? .>
« Respuesta #7 : noviembre 17, 2009, 12:53:31 pm »
<.Lo que me llama la atencion esque el plan de estudio FULL es de casi 3 años, y si me explicaron claramente que el Miniesterio de Educacion no los Certifica como que muy facil. Sino que te dan los creditos para q continues en EEUU.

y segun la info que me dieron , si entregan un certificado de Bachelor Dregree , que es como el "primer paso" ( en USA ) pero que como el equivalente a la Lic. de aqui.
Solo que en terminos Salvadoreños es un tecnico porq vez lo de la carrera, nada de materias basicas.
Los gringos segu ntengo entendido ven materias especializadas en lo que van a estudiar en el college desde el High School y por eso las carreras no duran tanto como aqui ( 5 años ).

Quedaron de enviarme una copia de un titulo de los que ellos entregan al finalizar el estudio de 3 años.

 :offtopic:
Cual es el proceso de un estudiante extrangero para trabajar aki ?

Les comento luego .>

Es que el "problema de equivalencias" solamente se da si despues de terminar las materias que se cursan aquí, querés seguir estudiando en otra Universidad del país.

Suponiendo que las cosas se hagan como ellos lo plantean, (terminar la carrera en eeuu). En teoría te dan el título, volves al país y ya sos "Licenciado(a) en ..." y podes buscar trabajo.

Porque recordemos que los extranjeros profesionales que trabajan en el país probablemente en el lugar que ellos estudiaron sea distinto a los 5 años que normalmente lleva una carrera en ES.

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:<.ESINE, Saben de esta Universidad??? .>
« Respuesta #8 : noviembre 17, 2009, 02:55:46 pm »
<.Lo que me llama la atencion esque el plan de estudio FULL es de casi 3 años, y si me explicaron claramente que el Miniesterio de Educacion no los Certifica como que muy facil. Sino que te dan los creditos para q continues en EEUU.

y segun la info que me dieron , si entregan un certificado de Bachelor Dregree , que es como el "primer paso" ( en USA ) pero que como el equivalente a la Lic. de aqui.
Solo que en terminos Salvadoreños es un tecnico porq vez lo de la carrera, nada de materias basicas.
Los gringos segu ntengo entendido ven materias especializadas en lo que van a estudiar en el college desde el High School y por eso las carreras no duran tanto como aqui ( 5 años ).

Quedaron de enviarme una copia de un titulo de los que ellos entregan al finalizar el estudio de 3 años.

 :offtopic:
Cual es el proceso de un estudiante extrangero para trabajar aki ?

Les comento luego .>

Vaya esque te voy a explicar. En EEUU no es como aquí. Aquí las Licenciaturas y las ingenierias las sacas en 5 años... mas unos dos mas que saques una maestria. El tecnico de las ingenierias por ejemplo son solo materias relacionadas a la carrera, pero son diferentes. Aunque se llamen igual no ve lo mismo un estudiante de ingenieria que uno de tecnico.

En EEUU en la mayoría de universidades funciona de otra manera. Vos tenes un monton de materias... para sacar una carrera vos solo tenes que cursar las materias que lleva esa carrera. Es decir, si queres optar a un grado menor (asi le llaman ellos al titulo de bachelor/tecnico), entonces solo cursas ciertas materias. Si queres optar por un grado mayor (una lic. o ing) tenes que llevar otras materias ademas de las del grado menor.

Lo que más me llamo la atención de eso es que es bien fácil sacar dos carreras al mismo tiempo.. ¿Por qué? porque si el pensum solo difiere en unas 5-6 materias, cursas las otras materias en que difiere y podes optar a otro título.

Entonces, este servicio que ellos dan, equivale a que curses aquí las materias más básicas para optar por un grado menor. Las carreras en EEUU duran entre 3-4años si ya pasas 7 años metido es porque estas sacando tu segundo doctorado jejejeje.

Si vos lo que queres es seguir estudiando en EEUU pues te conviene, pero si no la verdad más que te podes meter en líos porque el título que te dan no tiene ningun equivalente aquí. No es igual que la licenciatura... una licenciatura aquí es una carrera completa... Sería algo como un "tecnico en licenciatura" lo que ofrecen jejeje Y suerte si te agarran equivalencias, que cuesta que agarren equivalencias entre las mismas universidades, imaginate esta mara que solo da diplomado.

Yo la verdad igual me ofrecieron este servicio, pero sinceramente yo veo muy dificil poder ir a estudiar al extranjero, así que les tuve que decir que no.


jpalvarez

  • Visitante
Re:<.ESINE, Saben de esta Universidad??? .>
« Respuesta #9 : noviembre 27, 2009, 10:42:34 am »
Buenos dias! Como estan?

Antes que nada quisiera aclarar que ESINE no emite ningun titulo academico, ya que simplemente es una Escuela de Negocios intermediaria entre el alumno y la universidad en Estados Unidos con la cual se tiene convenio PRIVADO. A traves de este convenio es que los cursos que los alumnos toman aqui en El Salvador o en Guatemala, son aceptados en su totalidad y validados por dicha universidad para convertirlos en creditos estudiantiles los cuales finalmente, y UNICAMENTE cuando cumplen el 100% de los requisitos academicos de Bachelor (Licenciatura) o Master que el ministerio de educacion en Estados Unidos establece, es que se emite un titulo academico. Es por esto que ESINE no emite ningun titulo academico y tampoco se rige por el MINED. La universidad en Estados Unidos esta en la entera obligacion de regirse por los requisitos y politicas del ministerio de educacion del estado en donde la institucion esta establecida ya que el titulo es emitido en ese pais.

Los alumnos cursan su programa de forma normal y PRESENCIAL con ESINE, NO POR INTERNET, asistiendo a clases con catedraticos de alto nivel y con mucha experiencia laboral y en docencia, tomando examenes y evaluaciones, presentando trabajos y proyectos, y al finalizar todo su programa y cumplir con todos los requisitos academicos, la universidad en Estados Unidos recibe toda la informacion academica de dicha persona para emitir el titulo correspondiente a la carrera que haya estudiado. El titulo se le entrega al estudiante en sus manos una vez ESINE lo reciba por parte de la universidad.

ESINE imparte diferentes tipos programas y esto se logra a traves de las representaciones de universidades extranjeras que actualmente maneja y que se especializan en brindar una opcion de estudios con una metodologia practica enfocada a personas que buscan la superacion personal bajo un esquema funcional sin tener que dejar de vivir en su pais e incurrir en gastos elevados que implica vivir y estudiar en el extranjero.

Por otra parte, ESINE es miembro de entidades internacionales que acreditan y certifican  el nivel academico: IACBE (www.iacbe.org), HACU (www.hacu.net) y CLADEA (www.cladea.org). Tal como un ISO9000 certifica la calidad, estas acreditaroras certifican la calidad pero a nivel academico.

Espero esto pueda aclarar muchas dudas a aquellas personas que tiene una idea equivocada de como funciona un programa presencial a larga distancia.

Si desean mayor informacion al respecto, pueden comunicarse a las oficinas administrativas de ESINE al 2507-8000, y con mucho gusto un asesor academico puede aclarar sus dudas y brindarles informacion detallada al respecto. O pueden enviar un correo electronico a jalvarez@esineedu.net.

Gracias.
« Última Modificación: noviembre 27, 2009, 10:57:02 am por jpalvarez »

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:<.ESINE, Saben de esta Universidad??? .>
« Respuesta #10 : noviembre 27, 2009, 10:59:37 am »
Gracias por la aclaración, no hay mejor comentario que el que viene de alguien interno que conoce de que trata.

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:<.ESINE, Saben de esta Universidad??? .>
« Respuesta #11 : noviembre 27, 2009, 05:37:28 pm »
y despues del anuncion de nuestro patrocinador tengo una duda... alguien me comentaba hace dias que estaba estudiando en una universidad gringa recibiendo todo via internet... lamentablemnte no recuerdo el nombre de la universidad solo me acuerdo que habian en canada y san francisco  :phew: pero con estas que ondas? como anda la validez de esos titulos? vale la pena? alguien ha tenido alguna experiencia de ese tipo  :unsure:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado xvenenox

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 764
  • kiss this sour lips and paint a smile on my face
    • Myspace
Re:<.ESINE, Saben de esta Universidad??? .>
« Respuesta #12 : noviembre 27, 2009, 05:52:35 pm »
un grado menor (asi le llaman ellos al titulo de bachelor/tecnico),

Sin ganas de molestar, sino mas bien para evitar confusiones... Bachelor (como se llama en eeuu) es una licenciatura no un tecnico. El tecnico es simplente un TEchnician o junior college. No recuerdo bien los otros terminos, es que cuando era bicho se me habia metido que queria estudiar fuera y me desvane por investigar todas esas ondas. Pero cosas del destino pues no se digo para esas latitudes.

Ahora esine como dijeo el compadre ahi que me imagino trabaja ahi, no es universidad es como mediadora  o una extension (en termino computacional "3rd party" de la U de gringolandia, al final te dan un titula de esa universidad, Yo fui a averiguar ahi un dia me atendieron 2 asesores academicos una bicha y un bicho) Ojo si te interesa la mayor parte de los horarios son tarde/noche, aunque eso era por mi edad y porque yo trabajo. Si trabajas mejor... hehehe cuando te expliquen me enteras porque... o que tenga tu familia buena solvencia economica hehe  :phew:

y despues del anuncion de nuestro patrocinador tengo una duda... alguien me comentaba hace dias que estaba estudiando en una universidad gringa recibiendo todo via internet... lamentablemnte no recuerdo el nombre de la universidad solo me acuerdo que habian en canada y san francisco  :phew: pero con estas que ondas? como anda la validez de esos titulos? vale la pena? alguien ha tenido alguna experiencia de ese tipo  :unsure:

Mira si te interesa y le vas a sacar verdadero provecho vale la pena, ademas podes decir "tengo titulo extranjero tambien" si en caso estudias aqui y sacas algo por correo/internet.  La validacion de los titulos es igual siempre y cuando todo sea en regla por parte de la institucion en el extranjero con su ministerio de educacion, o sea si es fraudulenta la U pues podria ser problematico hehe. Pero aca generalmente la validacion de titulos no es muy complicado, tenes que seguir un papeleo y no es muy tedioso hasta donde yo se.

« Última Modificación: noviembre 27, 2009, 06:01:58 pm por xvenenox »

Desconectado JaiMe

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1485
  • λ | h+
Re:<.ESINE, Saben de esta Universidad??? .>
« Respuesta #13 : noviembre 27, 2009, 07:31:26 pm »
Uno de estos programas me hubiera gustado antes de emigrar para la USA. Yo “perdí” dos años en la UDB en Ing en Computación. Cuando quise que me dieran equivalencias… por gusto.  Lo único que me quisieron dar fue créditos por second language – 3 años de spanish.

Tiempo después escuche que la Gavidia tenía un programa similar, en el cual te daban un titulo valido en E.S y en USA, pero no me acuerdo del nombre y el costo total andaba por $4000, lo cual es relativamente barato considerando que en promedio eso cuesta un semestre en las Universidades públicas gringas. 

Ojo: No todas las universidades gringas te van a dar todas las equivalencias, así que si planeas estudiar en la USA, contacta las potenciales universidades/colleges y pregunta si reconocen el programa que vas a tomar en El Salvador.

Como xvenenox menciona un Bachelor degree es como una Lic o Ing en el Salvador. Son 4 años, pero no conozco a nadie que lo haya sacado en tan corto tiempo, generalmente toma 4.5 años, dependiendo de qué tan pesada sea la carrera y la universidad. Son 120+ créditos, y cada materia cuenta por 3 créditos.

Los tecnicos acá se llaman Associate’s degree, y toman 2 años (60 créditos)
AAS -> Associate in Applied Science
AA -> Associate in Arts
etc...

Bachelor's degree
BBA -> Bachelor in Business Administration (Business Schools)
BS -> Bachelor in Science
BA -> Bachelor in Arts
BE -> Bachelor in Engineering
etc...

No todas las universidades estructuran su currículo de la misma manera, pero generalmente un Bachelor degree consiste en:

Core curriculum  -> materias básicas e introductorias como sociología, psicología, filosofía, ingles, historia, biología, economía… etc.  Algunas universidades - como las Business Schools - requieren literatura, leyes, estadística, contabilidad, management y calculo antes de proceder a elegir un major.   

Major -> este es el área de especialización de la carrera, por ejemplo para una carrera similar a Lic en informática, el major seria Computer Information Systems o Management Info Sys. 

Minor -> no todas la universidades ofrecen uno. Generalmente son 3 materias en un campo diferente a tu major. Por ejemplo si tu major es Psicología, tu minor puede ser en Biología.   
« Última Modificación: noviembre 27, 2009, 07:37:49 pm por freethinker »
"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado H-LER

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1558
  • º\(O.o)/º en SVC desde el 2007
    • SV-Downloads
Re:<.ESINE, Saben de esta Universidad??? .>
« Respuesta #14 : noviembre 28, 2009, 08:33:21 am »
<.Me agrada como se desarrollo este thread ! .. Gracias a Todos ! :) .>

~>|| i7 4790k@4.50Ghz||NOCTUA NH-D14||MSI GTX970 Gold Ed.||Asus HERO VII||SSD Force GT 240GB||3TB WD BlackC.||16GB Vengenace Pro @2400Mhz||Corsair 750W HX||LED 23" PX2370||Corsair 760T||<~