Autor Tema: Marcas de aire acondicionado recomendados?  (Leído 11489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado +Gatsby

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Marcas de aire acondicionado recomendados?
« Respuesta #15 : febrero 10, 2022, 05:43:48 pm »
Yo compre un mabe de 12,000 btu hace 8 meses en siman y todo bien. Por ser inverter gasto entre $10 a $15 extra en luz ocupandolo alrededor de 12 horas diarias todos los dias. Lo uso para un cuarto de 12 mt2 aprox y gaste alrededor de $625 mas o menos incluyendo la instalacion (fisica y electrica).

Como les sale tan poquito de luz,

Yo compre uno en la curacao marca samsung y unas 14 horas de uso me sale el recibo de luz a $120 mas o menos, antes me salia la mitad.

ES un samsung de 24btu y la habitacion son como 40mts cuadrados


Quiero poner mas aires en otras habitaciones ahorita que no hay calor pero que weba pagar tanto de luz
Elite Silver reformado. Más Grande Que Gatsby.

Desconectado XtremeH

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1961
  • We must fight very hard, or die trying...
Re:Marcas de aire acondicionado recomendados?
« Respuesta #16 : febrero 11, 2022, 09:03:22 am »
Como les sale tan poquito de luz,

Yo compre uno en la curacao marca samsung y unas 14 horas de uso me sale el recibo de luz a $120 mas o menos, antes me salia la mitad.

ES un samsung de 24btu y la habitacion son como 40mts cuadrados


Quiero poner mas aires en otras habitaciones ahorita que no hay calor pero que weba pagar tanto de luz
¿Es inverter? Me parece demasiado el aumento respecto a la cantidad de horas que lo utilizas.

Desconectado +Gatsby

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Marcas de aire acondicionado recomendados?
« Respuesta #17 : febrero 11, 2022, 04:40:23 pm »
¿Es inverter? Me parece demasiado el aumento respecto a la cantidad de horas que lo utilizas.

Si es inverter, eso le dije yo al tecnico despues de la instalacion y haberlo probado, pero me dijo que era normal por el tamaño de la habitacion, son 40mts cuadrados y la altura es arriba del promedio de casas son 3mts, pero justo por eso lo compre de 24btu, asi que su opinion igual no me termino de convencer
Elite Silver reformado. Más Grande Que Gatsby.

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:Marcas de aire acondicionado recomendados?
« Respuesta #18 : febrero 11, 2022, 04:45:17 pm »
Si es inverter, eso le dije yo al tecnico despues de la instalacion y haberlo probado, pero me dijo que era normal por el tamaño de la habitacion, son 40mts cuadrados y la altura es arriba del promedio de casas son 3mts, pero justo por eso lo compre de 24btu, asi que su opinion igual no me termino de convencer

24,000 BTU es demasiado para esas dimensiones , sumamente excesivo, entre mas potente el equipo mas luz utliza. Creo que 18,000 pudiese haber dado abasto. Yo lo aprendi de mala manera, tengo un aire de 18,000 BTU en un cuarto de 15m2 y me paso congelando todo el tiempo en 25 grados el aire encima que gaste mas y la luz no bajo nada es mas subio.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado +Gatsby

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Marcas de aire acondicionado recomendados?
« Respuesta #19 : febrero 12, 2022, 09:13:56 pm »
24,000 BTU es demasiado para esas dimensiones , sumamente excesivo, entre mas potente el equipo mas luz utliza. Creo que 18,000 pudiese haber dado abasto. Yo lo aprendi de mala manera, tengo un aire de 18,000 BTU en un cuarto de 15m2 y me paso congelando todo el tiempo en 25 grados el aire encima que gaste mas y la luz no bajo nada es mas subio.

tenes razon yo busque en internet y algo de menos de 18btu me daba abasto, al principio los vendedores me decian que no pero no me convencian porque obvio su objetivo es venderte lo mas caro, pero cuando le pregunte a unos tecnicos y me dijeron lo mismo pues me fui por ese.

Lo raro que nunca siento que ese aire congele, de hecho siempre dejo el ventilador encendido porque no siento que enfrie nada en auto y lo mantengo en 19c-20c
Elite Silver reformado. Más Grande Que Gatsby.

Desconectado JED57

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5808
Re:Marcas de aire acondicionado recomendados?
« Respuesta #20 : febrero 14, 2022, 10:58:42 am »
    Para los que les gasta mucho el AC tambien tienen que valorar otras variables por ejemplo:

    1.-Fugas de aire (por ventana, puertas, techos, etc), pueden poner barredoras en las puertas que algo ayudan.
    2.-La cantidad de aparatos o personas que generan calor.
    3.-La cantidad de sol que recibe la habitación, por ejemplo si hay sombra circundante ya se de arboles u otras edificaciones ayuda un montón, una sencilla prueba que todos hemos vivido es como se percibe la temperatura bajo el sol o bajo la sombra.
    4.-El nivel de aislante termico de la habitación, tanto en paredes como en techo. En el caso del techo si no tienen ningún tipo de aislate termico (por ejemplo cielo falso) puede ser una autentica caldera de mas de +50°; en el caso del concreto si ofrece cierta aislación térmica, pero el problema que también tiene propiedades de irradiacion (si se calienta todo el dia, pasa irradiando el calor recibido cuando esta mas frio)
    5.-La temperatura exterior (no es lo mismo enfriar a 25 de 29°, que querrer enfriar a 20 de 37° [/li]

En mi caso tengo 3 AC de 12K BTU SEER 21 DAIKIN para 3 habitaciones. El uso es para dormir, home office varios días a la semana y en general cuando sea necesario. Durante el día los mantengo a 25-27° y por la noche a 22° con SleepMODE. El gasto en KW de mi habitacion Ronda los 150-190Kw dependiendo la época del año. Todas las habitaciones igualmente tiene un termo metro independiente para monitorear la temperatura ambiental el cual Tambien me ayuda a quitarme el sesgo que pueda tener en percepción de calor. Una vez llega a una temperatura agradable el AC prácticamente se apaga (o mas bien funciona a muy baja potencia)



Aqui podemos ver seteado a 25° logra bajar la temperatura hasta 24° una vez sube a 24.9° acelera y vuelve a enfriar. UNA MARAVILLA.



Desconectado willow

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Marcas de aire acondicionado recomendados?
« Respuesta #21 : marzo 08, 2022, 08:21:19 pm »
alguien ha tenido experiencia con los aires Hisense?? seran buenos ?
habran repuestos para esa marca por  si se arruina en el futuro
<iframe width="500" height="100" frameborder="0" src="https://ambientweather.net/devices/public/d751952f2c6090a8127783dba86dbb13?embed=true"></iframe><p>powered by <a target="_blank" href="https://ambientweather.net">Ambient Weather</a></p>

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:Marcas de aire acondicionado recomendados?
« Respuesta #22 : abril 28, 2022, 10:03:13 pm »
    Para los que les gasta mucho el AC tambien tienen que valorar otras variables por ejemplo:

    1.-Fugas de aire (por ventana, puertas, techos, etc), pueden poner barredoras en las puertas que algo ayudan.
    2.-La cantidad de aparatos o personas que generan calor.
    3.-La cantidad de sol que recibe la habitación, por ejemplo si hay sombra circundante ya se de arboles u otras edificaciones ayuda un montón, una sencilla prueba que todos hemos vivido es como se percibe la temperatura bajo el sol o bajo la sombra.
    4.-El nivel de aislante termico de la habitación, tanto en paredes como en techo. En el caso del techo si no tienen ningún tipo de aislate termico (por ejemplo cielo falso) puede ser una autentica caldera de mas de +50°; en el caso del concreto si ofrece cierta aislación térmica, pero el problema que también tiene propiedades de irradiacion (si se calienta todo el dia, pasa irradiando el calor recibido cuando esta mas frio)
    5.-La temperatura exterior (no es lo mismo enfriar a 25 de 29°, que querrer enfriar a 20 de 37° [/li]
En mi caso tengo 3 AC de 12K BTU SEER 21 DAIKIN para 3 habitaciones. El uso es para dormir, home office varios días a la semana y en general cuando sea necesario. Durante el día los mantengo a 25-27° y por la noche a 22° con SleepMODE. El gasto en KW de mi habitacion Ronda los 150-190Kw dependiendo la época del año. Todas las habitaciones igualmente tiene un termo metro independiente para monitorear la temperatura ambiental el cual Tambien me ayuda a quitarme el sesgo que pueda tener en percepción de calor. Una vez llega a una temperatura agradable el AC prácticamente se apaga (o mas bien funciona a muy baja potencia)



Aqui podemos ver seteado a 25° logra bajar la temperatura hasta 24° una vez sube a 24.9° acelera y vuelve a enfriar. UNA MARAVILLA.



[/quote]

Cuanto te costaron esos equipos?
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado JED57

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5808
Re:Marcas de aire acondicionado recomendados?
« Respuesta #23 : abril 29, 2022, 10:05:45 am »
$447 mas instalación.

de instalación fue como $175 en promedio que incluyo: Caja termina, dados, protector por unidad, varios metros de cables, montaje, etc

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:Marcas de aire acondicionado recomendados?
« Respuesta #24 : mayo 04, 2022, 02:27:34 pm »
$447 mas instalación.

de instalación fue como $175 en promedio que incluyo: Caja termina, dados, protector por unidad, varios metros de cables, montaje, etc


Hagan lo que hagan no compren hisense, me arrepiente terrible, es apenas seer 17 y hace una buya increible afuera, encima que no tiene ni un año y ya esta chorreando agua.

Hubiera querido irme con Daikin como JED57 o incluso comfortstar.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado MrLoch

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Trip top tall and wall to wall...
Re:Marcas de aire acondicionado recomendados?
« Respuesta #25 : mayo 05, 2022, 06:27:22 pm »
Y alguien que tenga experiencia con AC portatil? Lamentablemente yo ando en modo alquiler, y en un mes me movere del todo a hacer home office. Estoy debajo de un techo zincalum sin cielo falso, y la sala donde tengo la PC es un horno. Yo uso un enfriador de aire evaporativo, pero solo refresca, mas  no extrae el aire caliente.
Soy producto de mi propia imaginación...

Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 784
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:Marcas de aire acondicionado recomendados?
« Respuesta #26 : mayo 05, 2022, 07:57:10 pm »
Y alguien que tenga experiencia con AC portatil? Lamentablemente yo ando en modo alquiler, y en un mes me movere del todo a hacer home office. Estoy debajo de un techo zincalum sin cielo falso, y la sala donde tengo la PC es un horno. Yo uso un enfriador de aire evaporativo, pero solo refresca, mas  no extrae el aire caliente.

Solo malas cosas he escuchado de esos, pero como no he usado uno, no te podría dar algo fidedigno.
Esto es una firma original.

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:Marcas de aire acondicionado recomendados?
« Respuesta #27 : mayo 05, 2022, 10:48:06 pm »
Y alguien que tenga experiencia con AC portatil? Lamentablemente yo ando en modo alquiler, y en un mes me movere del todo a hacer home office. Estoy debajo de un techo zincalum sin cielo falso, y la sala donde tengo la PC es un horno. Yo uso un enfriador de aire evaporativo, pero solo refresca, mas  no extrae el aire caliente.
Pedile permiso al dueño de poner el aire, hace una instalacion sencilla, si te vas te lo llevas y cerras el hoyo. Esos portatiles son un desperdicio de electricidad terrible.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:Marcas de aire acondicionado recomendados?
« Respuesta #28 : mayo 06, 2022, 03:31:44 pm »
Las marcas recomendadas son las de combate sin tanta paja. De las que hay repuestos como bajar mangos en verano.

York
Comfort Star
Lennox

Desconectado willow

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Marcas de aire acondicionado recomendados?
« Respuesta #29 : mayo 13, 2022, 09:00:50 pm »
gracias por el dato del Hisense, todavia no he comprado porque estoy pagando la tele, por poco y lo compro cuando estuvo en oferta con la tarjeta del Promerica.

y que tal los marca TCL alguien lo usa? le ha salido bueno? esos tienen instalacion gratis y eso me ha llamado mucho la atencion.

espero sus respuestas
<iframe width="500" height="100" frameborder="0" src="https://ambientweather.net/devices/public/d751952f2c6090a8127783dba86dbb13?embed=true"></iframe><p>powered by <a target="_blank" href="https://ambientweather.net">Ambient Weather</a></p>