Autor Tema: monopolios un gran mal local  (Leído 9185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BOANERGEMAC

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2318
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
monopolios un gran mal local
« : abril 28, 2012, 05:13:24 pm »
pues desde hace algun tiempo ando queriendo adquirir un lcd porque los led creo que estan caros todavia ,de 22 o  si hay alguna buena oferta de 32 pues talvez ,quiero adquirirlo por razones,que salga menos en la cuenta de luz ya que en la casa hay dos televisores (CRT) ,ambos son sony muy buenos por cierto no tengo queja de ellos,ya tienen mas de  8 años si no me equivoco y ahi estan sin nigun problema(bueno luego hago un post preguntado sobre cual seria la mejor opcion led o lcd ,aunque me parece que ya habian varios post referente a eso).

Entonces la cuestion que hoy vi en el diario viendo si habia una oferta me tope que en tres almacenes diferentes tienen el mismo modelo de lcd por el mismo precio es un sony de 32  el modelo es KDL32BX320

Pagina 5 del EDH ofrecido por siman dice LCD 32 ,KDL32BX320 ,Pantalla d ealta resolucion 720P ,usb y 2 HDMi en ofera a 389 (precio original 389)

Pagina 7 del EDH en la Cuaracao ,pantalla lcd de alta resolucion de 32 ,resolucion de 1366x768p.conexion usb ,hdmi

igual sucede con un modelo de 22 en las paginas 7 y15 la curacaco y omnisport simpre sony a 289 ambas`.mismo modelo

ahora ya en varias ocaciones he escuchado (a manera de chambre)que todas la sacas comerciales o ventas de electrodomesticos grandes del pais(prado,tropigas,omnisport,la curacao )pertenecen a siman que los comrparon o los absorvieron ,se que la curacao radio shark pertenece a siman pero ignoro aciencia cierta que las otras casa comerciales pertenescian a los siman,ahora si esto fuera cierto y me surgio la duda o curiosida al ver el mismo modelo al mismo precio ,pues podria ser cierto que se ha hecho un monopolio en cuanto a casa comerciales y ventas de equipos electronicos.el unico que quedaria fuera de ese monopolio seria tiendas ,max sears,y waltmar por mencionar algunas

Y al haber un monopolio pues al final quienes pierden somos nosotros como clientes o consumidores de esos productos porque no hay una buena oferta de los articulos y como ellos dominan el mercado y ciertas marcas especificas ,al final no habria muchas opciones para los usuaurios,al final habra alguien que confirme o desmienta esto


Desconectado ghoxt

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1804
Re:monopolios un gran mal local
« Respuesta #1 : abril 28, 2012, 06:09:49 pm »
eso de siman con curacao y radio es cierto

hay otra cosa que tenes que saber que sony distribuye directamente los lcd a estas tiendas y ellos marcan el precio minimo o maximo que pueden tener osea aun en oferta no pueden darlo demasiado bajo (tambien son ellos que deciden que modelos comercializaran cada año aveces solo venden el de 32 para arriba) lg imagino que hace lo mismo.

los unico que se que aveces lo bajan un dia o dos mas de lo normal es wallmart
« Última Modificación: abril 28, 2012, 06:15:20 pm por ghoxt »

Desconectado Tino

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2140
Re:monopolios un gran mal local
« Respuesta #2 : abril 28, 2012, 06:15:13 pm »
Max por ejemplo es competencia directa de Siman, pero en LCD he visto unos dolares mas bajo en Siman o Curacao. Es de cotizar bien, no esta mal buen recomendar a Max, a 1 semana que se me venciera la garantia de una lavadora, se me chingo, hable y en esa misma semana que reporte me la llegaron a reparar y cero problema hasta el dia de hoy.





Desconectado RedSteal

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3458
Re:monopolios un gran mal local
« Respuesta #3 : abril 28, 2012, 06:45:54 pm »
Interesante tema amigo. Y si, max es un poco mejor que siman y sus subsidiarias.

:offtopic:
LCD vs LED se ha hablado, por ahi anda el tema.

Y mi consejo cuando compres algo, JAMAS COMPRES GENERICO. Compre hace años una tv MasterTech, se jodio a los meses, ya habian quitado esas tv's en venta y ni repuestos hay, ni para el p*t* control remoto, que ni los universales agarran (hasta el direct tv probe). Pero compre hace unos años en Max una LG 32" y super guerrera la tv, juegos, tv, pc, anime, bla bla bla...todo corre bien y mantiene sus colores y no jala tanto. Es la misma q vas a ver que venden de 32" 720p xD

Desconectado ghoxt

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1804
Re:monopolios un gran mal local
« Respuesta #4 : abril 28, 2012, 07:05:54 pm »
Interesante tema amigo. Y si, max es un poco mejor que siman y sus subsidiarias.

:offtopic:
LCD vs LED se ha hablado, por ahi anda el tema.

Y mi consejo cuando compres algo, JAMAS COMPRES GENERICO. Compre hace años una tv MasterTech, se jodio a los meses, ya habian quitado esas tv's en venta y ni repuestos hay, ni para el p*t* control remoto, que ni los universales agarran (hasta el direct tv probe). Pero compre hace unos años en Max una LG 32" y super guerrera la tv, juegos, tv, pc, anime, bla bla bla...todo corre bien y mantiene sus colores y no jala tanto. Es la misma q vas a ver que venden de 32" 720p xD


si te dan garantia tomar la mas barata si es significativo el ahorra ya que mas de 5 años no te va a durar la mayoria de tv lcd XD otra cosa que tienen que tener en cuenta es que siempre pregunten al de la marca de la tv al que anda con la camisa lg o sony sobre la garantia ya que estas tiendas normalmente no te dicen que dan hasta 4 años de garantia sin cobrar nada y no lo dicen para venderte la garantia extendida
« Última Modificación: abril 28, 2012, 07:38:22 pm por ghoxt »

Desconectado BOANERGEMAC

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2318
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
Re:monopolios un gran mal local
« Respuesta #5 : abril 28, 2012, 08:26:30 pm »
Interesante tema amigo. Y si, max es un poco mejor que siman y sus subsidiarias.

:offtopic:
LCD vs LED se ha hablado, por ahi anda el tema.

Y mi consejo cuando compres algo, JAMAS COMPRES GENERICO. Compre hace años una tv MasterTech, se jodio a los meses, ya habian quitado esas tv's en venta y ni repuestos hay, ni para el p*t* control remoto, que ni los universales agarran (hasta el direct tv probe). Pero compre hace unos años en Max una LG 32" y super guerrera la tv, juegos, tv, pc, anime, bla bla bla...todo corre bien y mantiene sus colores y no jala tanto. Es la misma q vas a ver que venden de 32" 720p xD

pues la marca mastertech (no se si hay otra exlcusiva de siman) es marca exclusiva de siman y compañia  (segun me entere es de la propia fabrica que tiene siman en china,para sus productos mastertech............(alguien me lo comento y pues no creo que quien me lo comento esta miniendo,incluso por tener su propia marca siman perdio exlcusivida de otra marca de equipos de entretenimiento no recuerdo bien si era Lg o samsums)


le voy a preguntar bien la info al chero para que deja de ser simple chambre o suposicion



si te dan garantia tomar la mas barata si es significativo el ahorra ya que mas de 5 años no te va a durar la mayoria de tv lcd XD otra cosa que tienen que tener en cuenta es que siempre pregunten al de la marca de la tv al que anda con la camisa lg o sony sobre la garantia ya que estas tiendas normalmente no te dicen que dan hasta 4 años de garantia sin cobrar nada y no lo dicen para venderte la garantia extendida
semejantes ratas



supongo que lo del monopolio habra otraas empresas con otros rubros que etsaran en las mismas condiciones y ya me acorde de otra alguien se acuerda de la empresa mexicana que vino con un boom aca a el salvador que vendia electrodomesticos tambien ,pues segun recuerdo no se si le siva tan bien que los locales les hicieron la camita e hicieron que se fueran del pais.

este post ya parece  de puras especulaciones y conspiraciones y chambres(tipo enigma y kerberoz)
« Última Modificación: abril 28, 2012, 08:48:39 pm por BOANERGEMAC »

Desconectado ghoxt

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1804
Re:monopolios un gran mal local
« Respuesta #6 : abril 28, 2012, 09:22:48 pm »
lo que yo digo lo se por que trabaje en sony y me di cuenta de todo eso asi que no es especulacion

lo de la garantia siempre siempre pregunten.

Desconectado BOANERGEMAC

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2318
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
Re:monopolios un gran mal local
« Respuesta #7 : abril 28, 2012, 09:33:26 pm »
lo que yo digo lo se por que trabaje en sony y me di cuenta de todo eso asi que no es especulacion

lo de la garantia siempre siempre pregunten.
no lo decia por tus comentarios  sino por mis propios post (a manera de chambre)

Desconectado Maitro...

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2996
  • Maitrosoft ©®™
Re:monopolios un gran mal local
« Respuesta #8 : abril 29, 2012, 09:59:01 am »
si te dan garantia tomar la mas barata si es significativo el ahorra ya que mas de 5 años no te va a durar la mayoria de tv lcd XD otra cosa que tienen que tener en cuenta es que siempre pregunten al de la marca de la tv al que anda con la camisa lg o sony sobre la garantia ya que estas tiendas normalmente no te dicen que dan hasta 4 años de garantia sin cobrar nada y no lo dicen para venderte la garantia extendida

Esto de las garantias lo confirmo yo. Hace un par de semanas compramos en siman un ICD panasonic de 32" y nos ofrecieron la garantía extendida (para un total de 3 años) por por unos $$$ mas pero no la tomamos. Cuando lo recibí en la oficina vi que en la caja venia pegada una bolsa y dentro de esa bolsa venia un certificado que da 3 años de garantía local de parte del fabricante.

Desconectado oemi0321

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 129
Re:monopolios un gran mal local
« Respuesta #9 : abril 29, 2012, 11:30:36 am »
estamos jodidos con esos hijos del mais.... :tick:


¡¡¡LA PIRATERIA ES MALA PERO EL PRECIO DE LO ORIGINAL ES PEOR!!!

Desconectado dark365

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 162
Re:monopolios un gran mal local
« Respuesta #10 : abril 29, 2012, 12:05:54 pm »
En este caso no es un monopolio, seria un oligopolio.
Y es cierto, lamentablemente diferentes empresas que "compiten" en un mismo rubro se ponen de acuerdo para no bajar el precio de ciertos productos mas de un porcentaje o subirlo, para no hacerse daño entre ellos y los clientes no salgan corriendo para otro lado.

¿Se acuerdan cuando Pepsi comenzo a venir importada de Guatemala?, bajaron un monton los precios y Embotelladora Salvadoreña (creo que por ese tiempo todavía tenía ese nombre) tambien se vio obligada a bajar los precios de Coca Cola y compañia, pero "extrañamente" despues de unos meses los precios se mantuvieron y no se dan grandes "bajadas" como lo fue en ese momento que Embotelladora La Mariposa entro a distribuir Pepsi.

Desconectado BOANERGEMAC

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2318
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
Re:monopolios un gran mal local
« Respuesta #11 : mayo 01, 2012, 04:22:18 pm »
bueno viendo que s epeuden obtener mas de un año de garantia gratis , para poder obtener o hacer validera esa grantia de 3 años por parte del fabricante que hay que hacer registrar el producto o buscar en la papeleria que traen los equipos ????.porque eso de preguntrale a uno de los vendedores pues ya me van a salir con una patanada,con que no es asi,asi que es bueno saber sobre esa garantia extra y gratuita

Desconectado papalota

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1064
Re:monopolios un gran mal local
« Respuesta #12 : mayo 02, 2012, 01:36:54 pm »
Prado es una cosa y Siman es otra y como dice por ahi Sony es quien pone los precios a cada distrubidor para que no se hagan daño entre si mismo.

Quien se esta poniendo en algo es Agencias Way pero no creo que duren mucho le van hacer la camita
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado BOANERGEMAC

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2318
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
Re:monopolios un gran mal local
« Respuesta #13 : mayo 04, 2012, 06:50:13 pm »
pues como lo mencionan al parecer esto es una situacion que afecta a los usuario o mejor dicho consumidores,hoy en el edh pagina 17  aparece de parte de la marca sony unas ofertas de lcd y el precio de estos lcd y todas las casas comerciales que lo distribuyen(sony center,omnisport,la curacao,max,siman,prado,smborns,sears) osea al final vayas donde vayas el precio sera el mismo ,el producto ofrecido en diferentes lugares pero al mismo precio no hay oferta y caemos entonces en una especie  monopolio o control de precios(es como que quieras una hamburguesa o pollo o pizza )ya sabes que en cualquier sucursal vas a encontrar lo mismo,pero en este caso que son eletrodomesticos y aparatos electronicos la unica opcion es ir a cualquier almacen y buscar quien te va bajar menos con los interes si lo compras en cuotas,o algun descuento extra con alguna tarjeta o algo parecido porque al final no quedan muchas opciones de una buena compra.