Author Topic: Olvidarse del sueño americano y empezar a pensar en el sueño asiatico  (Read 10817 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline pollocampero

• The Communiter-
  • *
en ves de penar en suenos Americanos o Asiaticos hagan su propia suerte en El Salvador, Trabajando, Ahorrando, Invirtiendo etc , es mi opinion.

Offline pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Si si hay que ser patrioticos bla bla bla

No se porque critican a gente que se va buscando una mejor calidad de vida o una mejor superación en el que podrán desarrollar mejor su carrera.

Yo quiero mi país pero si me hubiera salido una oportunidad de trabajar o estudiar en otro país donde pueda desarrollar mis capacidades profesionales y además en un clima de menos delicuencia y tanto desbergue, bullshit lo hubiera tomado.

Yo estoy en contra de buscar sueños americanos u otros sueños de forma alienada como todo salvadereño, pero si estoy a favor de buscar la superación personal y si la pueden lograr en otro país ya sea estudiando o trabajando no duden en tomarla y si en alguna oportunidad tienen la forma de contribuir con esos nuevos conocimientos a E.S. tampoco duden en hacerlo.

« Last Edit: June 20, 2012, 04:32:38 pm by pollinsky »

Offline Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
Pues creo que muchos concordamos con algo, lo que hacemos aqui ganaria muchisimo mas, si hubiera nacido en otro pais mas desarrollado...

Todos creo que no a cruzado ese pensamiento por la mente, mientras nos levantamos temprano para ir al trabajo o cuando trabajamos mucho y decimos "No nos pagan lo suficiente"...

Y tienen toda la razon, aqui apesta, desde los salarios hasta la seguridad, puedes morirte en cualquier semaforo pero no por un carro, sino por el hombre bien vestido que tiene una pistola...

Pero la verdad del sueño america es que si mañana mismo me dijeran, vas a tener un trabajo similar, con el salario que te corresponde y con todos los derechos y deberes de ese pais, porque desde mañana vives en ese pais y pagas sus impuestos. Todo fuera un sueño.

Pero no es asi, tienes que empezar desde abajo, ganarte la ciudadania, recomenzar o reforzar tus estudios, conocer nuevo idioma y cultura, en fin, claro que en otro pais mas desarrollado tienes mas oportunidades, mas futuro y siendo un empleado puedes llegar lejos... El problem es de comenzar de 0.

Asi que te conformas en el basurero que nacistes y luchas por ser algo en esta sociedad deprimente o te agarras lo huevos y te vas hacer una nueva vida donde vas a perder todo lo material al principio y con el tiempo vas a perder todo esos momentos con la gente que crecistes y queristes, pero a la vez, si te esfuerzas tendras mejor economia y un mejor futuro...

Asi que las cartas siempre estan sobre la mesa, hay quienes prefieren arriesgarse y otro se conforman con solo ver...
« Last Edit: June 20, 2012, 05:00:10 pm by Rodolfo_Pc »
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Offline mikexd

• The Communiter-
  • *
Exacto si va a ser por superacion, como estudio o un trabajo digno y bien remunerado creo q todos nos fueramos, yo lo que digo es por todo esa gente india q solo a choleriar va o a asaltar etc  x_x
Core 2 Quad Q6600 @ 3.0ghz//4GB DDR3 1333mhz HyperX Blu//MOBO MSI G41m-p21//ATi HD6850 OC//Cooler Master Elite Power 460w//CM Elite 310

Offline Racer X

• MiembrosReales
  • *
Pues fíjense que puestos de trabajo hay muchos acá en el país, gente calificada para ellos es que no hay. En mi campo hay oportunidades en Operaciones, Control de Calidad, etc etc en lo personal, no me veo fuera del país, pero si la oportunidad se da no hay que desaprovecharla

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

No te engañes por esa farsa de que no hay gente preparada.... ! es lo que te dicen el gobierno y negocios, para que te mantengas pagando cursos, estudios, preparaciones extras.... sólo juegan con tu mente.

Existen muchos !! pero por su misma preparación, valoración personal, no aceptaras sueldos bajos, en referencia a lo que te valoras y sabes que puedes hacer....cuando esto sucede, la persona es inteligente y sabe que afuera puede encontrar mejor empleo, mejor sueldo ..... simple ! vuelas al extranjero ! y dejar atras al país mediocre.... a fín de cuentas,  sólo uno mismo vela por si mismo.

Offline plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
No te engañes por esa farsa de que no hay gente preparada.... ! es lo que te dicen el gobierno y negocios, para que te mantengas pagando cursos, estudios, preparaciones extras.... sólo juegan con tu mente.

Existen muchos !! pero por su misma preparación, valoración personal, no aceptaras sueldos bajos, en referencia a lo que te valoras y sabes que puedes hacer....cuando esto sucede, la persona es inteligente y sabe que afuera puede encontrar mejor empleo, mejor sueldo ..... simple ! vuelas al extranjero ! y dejar atras al país mediocre.... a fín de cuentas,  sólo uno mismo vela por si mismo.

Viejo, como esperas que te den un puesto si no estas capacitado para ello? O vos sabes de control de operaciones? Optimización de procesos? Control de calidad en líneas de producción? Te apuesto que si sabes de eso que te acabo de poner tuvieras un bonito sueldo de unas 4 cifras, acá en este país tan hecho m... como lo pintan. Lo que pasa es que talvez han estudiado carreras en las cuales el campo esta inundado de personas disque calificadas que les bajan el sueldo (todos los de informática por ponerte un ejemplo)

Osea que según vos, prepararte académicamente es algo tonto? Es una trampa que nos hacen? :p entonces me quedo siendo bachiller y me pongo a quejar que no hay trabajo mejor

New Rig

Old Rig

Offline theunforgiven

• The newbie
  • *
Viejo, como esperas que te den un puesto si no estas capacitado para ello? O vos sabes de control de operaciones? Optimización de procesos? Control de calidad en líneas de producción? Te apuesto que si sabes de eso que te acabo de poner tuvieras un bonito sueldo de unas 4 cifras, acá en este país tan hecho m... como lo pintan. Lo que pasa es que talvez han estudiado carreras en las cuales el campo esta inundado de personas disque calificadas que les bajan el sueldo (todos los de informática por ponerte un ejemplo)

Osea que según vos, prepararte académicamente es algo tonto? Es una trampa que nos hacen? :p entonces me quedo siendo bachiller y me pongo a quejar que no hay trabajo mejor

Si no me equivoco lo que mencionaste corresponde a Ingenieria Industrial. Es verdad un maestro que nos da materias relacionadas (Sistemas y Procedimientos) nos ha explicado lo buenos salarios que hay, mas que todo nos ha dicho que en el gobierno hay buenas plazas. Lo que buscan son profesionales preparados.

Offline plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Si no me equivoco lo que mencionaste corresponde a Ingenieria Industrial. Es verdad un maestro que nos da materias relacionadas (Sistemas y Procedimientos) nos ha explicado lo buenos salarios que hay, mas que todo nos ha dicho que en el gobierno hay buenas plazas. Lo que buscan son profesionales preparados.

Cabal man a Industrial me refería, y en la empresa privada también hay plazas para la carrera.

New Rig

Old Rig

Offline RedSteal

• The Communiter-
  • *
La leccion al final del dia es estudia en lo que de dinero, no lo que quieras o estudia lo que quieras y no ganes ni mier  :sorry: . Y hey, bien por los que andan ganando cantidades de 4 cifras y con horarios flexibles  :drinks: (lo digo honesto, nada de sarcasmo), avisen cuando contraten para hacernos el paro  :wacko:

:offtopic:
Hey, se acuerdan de los ** mareros que libero la ley salvadoreña? Uno de esos resulta que tenia amenazada a la familia de un ex compañero mio de un curso de ingles, ya se estan safando de la zona y ahorita ven como escapar del pais.

Offline ocky

• Sv Member
  • La ignorancia es la peor de las desgracias humanas

Eso que dices es muy cierto, basta con ver la cantidad de estudiantes en Ing. informatica e indutrial, son demasiados, hay mas demanda que oferta. En cambio en el area de Automatizacion hay una especie de "equilibrio"

P. D.
Me has animado que en un futuro, con esfuerzo, tiempo y experiencia tendré mi sueldo de cuatro cifras  :thumbsup:
... Y justo cuando pensaba que ya nadie lee las firmas... XD

Offline plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
La leccion al final del dia es estudia en lo que de dinero, no lo que quieras o estudia lo que quieras y no ganes ni mier  :sorry: . Y hey, bien por los que andan ganando cantidades de 4 cifras y con horarios flexibles  :drinks: (lo digo honesto, nada de sarcasmo), avisen cuando contraten para hacernos el paro  :wacko:

:offtopic:
Hey, se acuerdan de los ** mareros que libero la ley salvadoreña? Uno de esos resulta que tenia amenazada a la familia de un ex compañero mio de un curso de ingles, ya se estan safando de la zona y ahorita ven como escapar del pais.

Horarios flexibles? En que momento dije eso? Y pues, yo siempre quise estudiar lo que estudio. Todo requiere sacrificios, no esperes ser un estudiante mediocre y optar a buenos sueldos mientras están pedaleando sin cadena en la U :haha:

New Rig

Old Rig

Offline renji

• Sv Full Member
  • *

solo les diré mi experiencia tengo un técnico del ITCA estoy actualmente estudiando en la U 5ª año de ingeniería tengo las certificaciones ccna y tengo 4 años de experiencia les cuento tengo mas de 6 meses buscando un empleo que en verdad valga la pena como los q me salen ahi diciendo q tengo q saber un montón de cosas y con el sueldo me salen con $300 eso me da rabia o otros que me salen pero como que fuera albañil x obra no que pena eso me da rabia y se que muchas mas gente esta en mis condiciones y saber q mucha gente q no sabe pero ni m%&/( estan ganando grandes sueldos eso es lo q me da rabia 
« Last Edit: June 20, 2012, 07:36:33 pm by renji »

Offline plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
solo les diré mi experiencia tengo una técnico del ITCA estoy actualmente estudiando en la U 5ª año de ingeniería tengo las certificaciones ccna y tengo 4 años de experiencia les cuento tengo mas de 6 meses buscando un empleo que en verdad valga la pena como los q me salen ahi diciendo q tengo q saber un montón de cosas y con el sueldo me salen con $300 eso me da rabia o otros que me salen pero como que fuera albañil x obra no que pena eso me da rabia y se que muchas mas gente esta en mis condiciones y saber q mucha gente q no sabe pero ni m%&/( estan ganando grandes sueldos eso es lo q me da rabia 

talvez me fusilen por esto XD pero en el area de informatica, mi percepcion es que el ITCA ha jugado como una espada de doble filo. Super bien por que ha acercado los estudios superiores a mucha gente que de otra forma no hubiera seguido estudiando, pero de una manera catastrófica al graduar técnicos por carretadas. Los tecnicos recien graduados son los que hacen que bajen los sueldos al conformarse con una miseria, algo claramente malo para los que estudian la Ingenieria en Sistemas de 5 años...

PD. Lo mismo opino, aunque en menor medida, de los tecnicos en Ingenieria Civil (les ganan los trabajitos de topo, estructuras simples, etc), los tecnicos electricistas, etc
New Rig

Old Rig

Offline renji

• Sv Full Member
  • *
talvez me fusilen por esto XD pero en el area de informatica, mi percepcion es que el ITCA ha jugado como una espada de doble filo. Super bien por que ha acercado los estudios superiores a mucha gente que de otra forma no hubiera seguido estudiando, pero de una manera catastrófica al graduar técnicos por carretadas. Los tecnicos recien graduados son los que hacen que bajen los sueldos al conformarse con una miseria, algo claramente malo para los que estudian la Ingenieria en Sistemas de 5 años...

PD. Lo mismo opino, aunque en menor medida, de los tecnicos en Ingenieria Civil (les ganan los trabajitos de topo, estructuras simples, etc), los tecnicos electricistas, etc

puede q tengas algo de razon amigo por eso muchas personas como yo no solo nos quedamos con el tecnico si no q estamos en U estudiando una ing para poder conseguir un mejor empleo pero nada de nada :(

Offline hackerduck

• Sv Member
  • Tenemos Un Deuda Eterna Con El Creador
se que muchas mas gente esta en mis condiciones y saber q mucha gente q no sabe pero ni m%&/( estan ganando grandes sueldos eso es lo q me da rabia

en esto tenes toda la razon....solo por un apellido, deuda politicas o por que sos hijo,primo,sobrino etc etc...podes conseguir algo bueno, en Los Ministerios Publicos hay un monton de gente que en sus puestos conocen poco pero tienen buenos sueldos y buenos puestos...en nuestro pais la capacidad no vale solo los cuellos.