Autor Tema: ¿Qué cosas comprar en Estados Unidos?  (Leído 836 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Armando Alfaro

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 5
¿Qué cosas comprar en Estados Unidos?
« : mayo 31, 2022, 09:56:55 am »
Hola,

Quisiera saber qué cosas son baratas comprar en Estados Unidos, y que se pueden vender bien en El Salvador?? en cuales estados sale mejor? Tengo visa vigente hasta 2024

Alguna idea?

Desconectado ZeroSet

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 784
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:¿Qué cosas comprar en Estados Unidos?
« Respuesta #1 : mayo 31, 2022, 02:34:17 pm »
Depende de cuánto estés dispuesto a invertir, tanto en tiempo, como en dinero.

La vieja y confiable: celulares de gama media tirando a alta. Es decir, un celular que ande desde los $250 hasta los $500 máximo.
La otra, son tabletas tipo las Amazon Fire Tablet, que son economicas y bastante buenas. Por ejemplo, la Tablet 8 HD versión 2020, que en un buen día, la podes comprar por como $50 más impuesto y la podes dar desde en $80 hasta $100. SIMAN tiene de esas mismas y las dan desde $90, así que tenés que fijarte en los precios de competencia y eso.

Ropa, definitivamente no, a no ser que sea un encargo o cosas bien especificas. Uno porque te quitan el vergo de espacio y dos porque está más barato comprarlas acá y de segunda mano.

Lociones: podría ser, pero solo si las llevas por encargo. No traigas cosas que se te puedan romper y que sabes que no se van a mover rápido.

Cajitas Smart: Yo traía y sí se me vendieron todas. De hecho, acá vendí dos y todavía me queda una por vender. Sin embargo, ya se saturó el mercado de las Firestick y a no ser que traigas las 4K o las últimas que han salido, no las vas a mover. El mercado ya está saturado y vas a encontrar que todos dan, la más barata y generica, en $40 mientras que, SIMAN, la tiene en $60

Repuestos: Si son para auto, tenés que fijarte que sean nuevos y si son usados, que estén limpios y bien empaquetados o te los van a sacar de la maleta por riesgo de incendio y es muy probable que no te dejen volar. Además, de nuevo, solo por encargo.

Si son para celulares, lo que más se mueve, son cristales templados, covers y baterías. Sin embargo, traer baterías, de por sí es algo medio complicado porque te las pueden decomisar por los mismos riesgos de seguridad si excedes en traer más de cierta cantidad. Por otro lado, todo lo mencionado anteriormente, ya lo venden acá y le perderías más a no ser que vendas al por mayor.

Por otro lado, si traés cargadores que sean MIFI o que sean certificados y tengan un muy buen puntaje, la podrías hacer. De esos, venden los bulk en amazon y salen buenísimos. Yo traje tanto lightning como tipo C, ambos de diversos tamaños y se me fueron de las manos en menos de un mes.

En conclusión, solo te sirve traer cositas pequeñas que sean baratas y que te dejen un margen relativamente grande de ganancia. Por otro lado, no esperés vivir de eso como si fueran encomiendas porque no te va a surtir.

P.D: lo único que te dejaría un buen billete, sería que logrés conseguir una que otra consola de PS5, cualquiera de las dos versiones.
Esto es una firma original.

Desconectado Armando Alfaro

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:¿Qué cosas comprar en Estados Unidos?
« Respuesta #2 : junio 02, 2022, 08:56:28 am »
Muchisimas gracias por tu detallada respuesta, y por compartir tu experiencia. Definitivamente me has dado informacion de mucha ayuda!