Autor Tema: Opiniones Ciudad Marsella, San Juan Opico  (Leído 20970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pimpizzle

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 840
  • I am the Stig...
Re:Opiniones Ciudad Marsella, San Juan Opico
« Respuesta #15 : septiembre 02, 2021, 12:40:00 pm »
Yo pensaba agarrar una casa en Marsella para rentarla y tener un ingreso pasivo pero viendo todo lo que escribieron quizá me va a costar que alguien me la alquile :(

Desconectado castiyo

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 171
Re:Opiniones Ciudad Marsella, San Juan Opico
« Respuesta #16 : septiembre 02, 2021, 08:35:22 pm »
Yo pensaba agarrar una casa en Marsella para rentarla y tener un ingreso pasivo pero viendo todo lo que escribieron quizá me va a costar que alguien me la alquile :(

Pues yo he visto todo lo contrario man. Porque es nuevo y te dan lo de la cuota del fondo en alquiler

Desconectado morph

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5092
  • Un saludo para mi club de fans!
Re:Opiniones Ciudad Marsella, San Juan Opico
« Respuesta #17 : septiembre 02, 2021, 10:54:55 pm »
Yo pensaba agarrar una casa en Marsella para rentarla y tener un ingreso pasivo pero viendo todo lo que escribieron quizá me va a costar que alguien me la alquile :(

Lo que te puedo decir y lo que he visto cuando he pasado por ahí, que hay momentos que pasa super lleno donde haces los trámites, creo que ahora han cambiado un poco la modalidad y te envían antes al FSV para ir como más seguro y que te den la casa.

Ahora bien, para la renta, he sabido que hay muchas casas en renta y como dijeron en el post anterior, al llamar y preguntar te las están dejando al precio un poco arriba a lo que menciona la publicidad del proyecto.


My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado neto_link777

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 294
  • NeTO
Re:Opiniones Ciudad Marsella, San Juan Opico
« Respuesta #18 : septiembre 03, 2021, 06:07:09 pm »
Al dia de hoy creen que es mejor adquirir una casa Aca en marsella o en una residencial en lourdes?

trabajo cerca de el salvador del mundo y el acceso al transporte publico y el trafico es el que me preocupa,

Desconectado morph

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5092
  • Un saludo para mi club de fans!
Re:Opiniones Ciudad Marsella, San Juan Opico
« Respuesta #19 : septiembre 04, 2021, 09:27:15 am »
Al dia de hoy creen que es mejor adquirir una casa Aca en marsella o en una residencial en lourdes?

trabajo cerca de el salvador del mundo y el acceso al transporte publico y el trafico es el que me preocupa,

Transporte publico hay... solo que puede decirse que no está tan flexible como esté en San Salvador, y obviamente incrementa un poco más el costo del pasaje. Incluso he escuchado que hay microbuses "piratas" que van hasta El Salvador Del Mundo por $1 (creo que asi me dijeron) y viceversa, creo que eso ya aliviana un poco con eso del transporte.


My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado Manjimaru

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Entre el Cielo y el Infierno
Re:Opiniones Ciudad Marsella, San Juan Opico
« Respuesta #20 : septiembre 07, 2021, 11:07:57 pm »
Cuando construyeron merliot la calle de acceso era empedrada y las casas la hizo Fonavipo. Por eso hay una zona que solo son de pasaje y básicas. Con el tiempo la ciudad va absorbiendo todo.

Yo he comprado sabiendo que todo va en crecimiento. Ahorita no hay donde comprar como dicen en medio de la nada pero ya van a abrir el Mall Marsella con un supermercado. Con el tiempo la zona se va a desarrollar. Por eso al principio es barato pero ya cuando está urbanizado es caro.

Con el déficit habitacional del país si queres vivir cerca y con casa bonita Tenes que pagar.

No vi nacer Ciudad Merliot pero si la vi crecer. Y en 30 años se nota el cambio mas cuando uno ve las fotos de aquellos ayeres de los finales de los '80s. Los Cines Merliot 1&2, el comedor Don Pavo del famoso Platillo, La Despensa de Don Juan que fue la segunda en abrirse en todo el país, La Tapachulteca que quedaba arribita de la Despensa y el Banco Atlacatl que quedaba enfrente (donde tenían en exhibición un vagón de tren), La Calle Chiltiupan que apenas llegaba donde actualmente es Plaza Merliot, los primeros días de La Margot que empezó como panadería y amplio a comedor donde luego gano su fama. La colonia Jardines de La Libertad que fue un calco de La Escalon que incluso gente de pisto llego a vivir por esos lares. El frio y la bruma que a veces llegaba a recorrer Jardines del Volcán (y demás colonias de Merliot en ese entonces) y se lograba sentir la temperatura a 16ºC en sus mejores momentos.

Probable que ese lugar de Ciudad Marsella no tome tanto tiempo en «desarrollarse» como le ha tomado a Merliot. Pero a veces uno por la nostalgia es que le cuesta decidir moverse para otros lares.
« Última Modificación: septiembre 09, 2021, 09:02:31 am por Manjimaru »

Desconectado neto_link777

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 294
  • NeTO
Re:Opiniones Ciudad Marsella, San Juan Opico
« Respuesta #21 : septiembre 09, 2021, 08:39:31 pm »
La semana pasada al fin me anime y reserve una casa en ese lugar, la verdad que hace un calor del demonio y aun esta en construccion a pesar que ya hay gente viviendo ahi, este fin de semana pago la prima y hago el proceso con el fondo

A como esta la situacion, ese lugar es como una burbuja donde se respira tranquilidad, las casas son pequeñas pero la seguridad es lo importante hoy en dia

Desconectado SomeoneisHere

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Opiniones Ciudad Marsella, San Juan Opico
« Respuesta #22 : septiembre 09, 2021, 09:28:53 pm »
La semana pasada al fin me anime y reserve una casa en ese lugar, la verdad que hace un calor del demonio y aun esta en construccion a pesar que ya hay gente viviendo ahi, este fin de semana pago la prima y hago el proceso con el fondo

A como esta la situacion, ese lugar es como una burbuja donde se respira tranquilidad, las casas son pequeñas pero la seguridad es lo importante hoy en dia

Suerte amigo! Yo estoy en el Quartier 6. Ojalá te guste y procura agilizar el trámite en el FSV, yo ahorita ya llevo 3 meses pagando más d 400 de cuota a la constructora porque el FSV nunca hace el traslado. Eso nos está afectando a todos los vecinos ahi, suerte y felicidades por tu decisión brother

Desconectado hugoangel_4

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 243
Re:Opiniones Ciudad Marsella, San Juan Opico
« Respuesta #23 : septiembre 10, 2021, 09:24:09 am »
El trámite con la consultora es interés es del 16% verdad, con el FSV ya ha de bajar me imagino pero que tan seguro es que el fondo acepte financiarla?

Desconectado SomeoneisHere

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Opiniones Ciudad Marsella, San Juan Opico
« Respuesta #24 : septiembre 10, 2021, 03:35:30 pm »
El trámite con la consultora es interés es del 16% verdad, con el FSV ya ha de bajar me imagino pero que tan seguro es que el fondo acepte financiarla?

Fíjate que si vas a aplicar en la constructora lo primero que te piden es la precalificación del FSV primero debes ir al FSV pedir la precalificación y luego con la precalificación irte al proyecto. Si te dan la precalificación en el FSV es bien poco probable que te lo rechacen al hacer el traslado de deuda. Para la precalificación te piden sino mal recuerdo DUI, NIT original y copia al 150, constancia de sueldo y el estado de cuenta de afp de los últimos 6 meses

Desconectado neto_link777

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 294
  • NeTO
Re:Opiniones Ciudad Marsella, San Juan Opico
« Respuesta #25 : septiembre 10, 2021, 08:47:16 pm »
Suerte amigo! Yo estoy en el Quartier 6. Ojalá te guste y procura agilizar el trámite en el FSV, yo ahorita ya llevo 3 meses pagando más d 400 de cuota a la constructora porque el FSV nunca hace el traslado. Eso nos está afectando a todos los vecinos ahi, suerte y felicidades por tu decisión brother

He estado leyendo unos comentarios que si llevas los documentos al FSV de santa tecla estos te salen mas rapido, sabes algo de esto?

Desconectado SomeoneisHere

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Opiniones Ciudad Marsella, San Juan Opico
« Respuesta #26 : septiembre 11, 2021, 12:10:44 am »
He estado leyendo unos comentarios que si llevas los documentos al FSV de santa tecla estos te salen mas rapido, sabes algo de esto?

Fíjate que yo hice los trámites en el FSV del centro de San Salvador y ya llevo más de 3 meses esperando. Dónde he leído que son rápidos y uno que otro vecino dice que se ponen las pilas es en el de Santa Ana, no me consta pero así dicen, lastima que me di cuenta hasta que ya había ingresado la gestión en el del centro de San Salvador, está también en el FSV de la escalón pero no están aceptando trámites de Marsella al menos yo intenté hacer la gestión ahí y me mandaron al del centro.

Lo mejor es que cuando le den los papeles del la constructora corra al FSV para hacer el ingreso del traspaso porque es bien lento amigo

Desconectado Tony23

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 0
Re:Opiniones Ciudad Marsella, San Juan Opico
« Respuesta #27 : septiembre 22, 2021, 10:31:21 pm »
Hey amigos yo el domingo voy a ir a ver las casas y pienso comprar la marsella deluxe, dicen que no es tan pequeña. Solo tengo 2 preguntas, creen que si doy una prima de $10,mil me hacen algun descuento o por lo menos me quede baja la cuota? Y que tan buena es la seguridad que ofrecen?

Desconectado neto_link777

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 294
  • NeTO
Re:Opiniones Ciudad Marsella, San Juan Opico
« Respuesta #28 : septiembre 23, 2021, 10:42:45 am »
Hey amigos yo el domingo voy a ir a ver las casas y pienso comprar la marsella deluxe, dicen que no es tan pequeña. Solo tengo 2 preguntas, creen que si doy una prima de $10,mil me hacen algun descuento o por lo menos me quede baja la cuota? Y que tan buena es la seguridad que ofrecen?

Yo agarre una igual Marsella deluxe, no se aun como es del todo porque no me he mudado pero las veces que he ido puedo decir que es una zona bastante tranquila y si habrán dos casetas de seguridad, la de la residencial y la de tu quartier

Desconectado Tony23

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 0
Re:Opiniones Ciudad Marsella, San Juan Opico
« Respuesta #29 : septiembre 26, 2021, 11:57:52 pm »
Ya fui  a ver las casas y voy a comprar una deluxe pues me parecieron buenas y a futuro se les puede hacer segunda planta.
Lo malo es que casi no hay señal ahi( mi compañia es tigo) y uno tiene que hacer bien las preguntas ya queblos asesores no tienen iniciativa. El que me atendio no me menciono nada sobre las deluxe especiales que tienen un poco mas espacio en el patio por un poco mas dinero y yo lo descubri por otro asesor que le comentaba a otra persona