Autor Tema: PEDIR ASILO EN CANADA  (Leído 29589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gabrielv29

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 0
PEDIR ASILO EN CANADA
« : noviembre 24, 2015, 01:36:25 pm »
Amigos tengo una pregunta quiero pedir asilo en CANADA pues estoy con una situacion YUCA en SOYAPANGO los mareros me colmaron ya me estan rentiando cuando salgo para mi trabajo quieren que les de dinero de mi sueldo mensual quiero que alguien me ayude me de informacion
He investigado casi todo lo unico que necesito saber es que si al salir de aqui de EL SALVADOR me van a pedir la VISA de CANADA o que porque lo que yo hare es PEDIR ASILO con mi familia allá no se si puedo salir de aqui sin la visa o que porfa alguien que sepa ayudeme solo esa info me falta asi salgo en enero para canada

Desconectado jeffporfirio

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 341
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #1 : noviembre 24, 2015, 01:58:05 pm »
no soy experto en peticiones de Asilo.
Solo 2 recomendaciones.
Documentate bien (PNC, fiscalia, Procu DH, etc.)
Para pedir Asilo en Canada, no podes pasar por EEUU primero....tenes que poner pie en canada como primer punto (ej. utilizar un vuelo directo a Canada)

Desconectado gabrielv29

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 0
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #2 : noviembre 24, 2015, 02:02:32 pm »
Pero para salir de aquí de el salvador y me dejen subirme a mi vuelo me pedirá migración visa aquí? ?

Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk


Desconectado Maitro...

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2996
  • Maitrosoft ©®™
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #3 : noviembre 24, 2015, 02:15:15 pm »
Hay varios temas que hablan de eso

Aquí te dejo uno de ellos:

Código: [Seleccionar]
http://www.svcommunity.org/forum/chat-general/emigrar-a-europa-o-a-america-latina/

No son temas exclusivo de Canadá, se habla en general ;)
« Última Modificación: noviembre 24, 2015, 02:17:19 pm por Maitro... »

Desconectado theprincess

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 16
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #4 : noviembre 24, 2015, 02:16:34 pm »
Para entrar a  CANADA tenes que tener visa canadiense.. simple.
The princess!!!

Desconectado auron3098

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Esta es mi historia, y tú no formas parte de ella
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #5 : noviembre 24, 2015, 02:19:59 pm »
No podes pedir asilo en canada, segun me conto un canadiense, ya solo podes entrar por permiso de trabajo, turismo y educación, o por proceso legal de migración(no asilo)
http://raptr.com/badge/auron3098/fs_overall.png

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6105
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #6 : noviembre 24, 2015, 02:25:56 pm »
No podes pedir asilo en canada, segun me conto un canadiense, ya solo podes entrar por permiso de trabajo, turismo y educación, o por proceso legal de migración(no asilo)

Costa Rica es una opcion, para ahi se fue un amigo mio con su familia hace poco  :sorry:

Desconectado nameless

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 523
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #7 : noviembre 24, 2015, 02:28:59 pm »
Que yuca la situación que tenemos que pasar por culpa de esos pen.....

Desconectado XtremeH

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1960
  • We must fight very hard, or die trying...
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #8 : noviembre 24, 2015, 02:35:48 pm »
Costa Rica es una opcion, para ahi se fue un amigo mio con su familia hace poco  :sorry:
En modo asilo? Será que le podes preguntar cómo hizo y medio detallarlo acá man? Uno nunca sabe..

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6105
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #9 : noviembre 24, 2015, 02:51:17 pm »
En modo asilo? Será que le podes preguntar cómo hizo y medio detallarlo acá man? Uno nunca sabe..

Pues antes de que se fuera le pregunte y me dijo que era con una dependencia de la ONU. Que iban como refugiados. La cosa es que ir en esos terminos dicen que no es lo mejor ya que te dan trato diferente por ser refugiado. Es mejor migrar a CR y ya estando haya comenzar a tramitar la legalidad.

Que te den papeles de CR estando aca en ES es yuca, es mejor migrar y arreglar la situacion legal ya en el pais. Lo mejor es ir a la embajada de CR aca en el pais a asesorarte (es mejor no mencionar las palabras asilo/refugio/maras)

Desconectado erodri

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 253
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #10 : noviembre 24, 2015, 03:03:40 pm »
SOBRE EL INGRESO A COSTA RICA:
¿Los nacionales salvadoreños necesitan visa para ingresar a Costa Rica?

No necesitan visa para ingresar. Si posee otra nacionalidad consultar las Directrices Generales de visas de ingreso (Noviembre 2013).

¿Qué documentos necesitan los nacionales salvadoreños para ingresar a Costa Rica?

Solamente pasaporte salvadoreño. Costa Rica no es parte del CA-4. Sobre la vigencia del pasaporte, según Acuerdo Administrativo recíproco entre la DGME de El Salvador y la DGME de Costa Rica suscrito en San José el 23 de abril del 2008, se permite el ingreso de las personas nacionales de El Salvador con su pasaporte vigente hasta el día de la fecha de su vencimiento (Fuente: Circular DG-0041-11-2013).

Refugio

En Costa Rica, la Ley General de Migración N°8764 en su artículo 106 establece:

"Artículo 106. El reconocimiento de la condición de refugiado estará sujeto a las normas estipuladas en los instrumentos internacionales aprobados, ratificados y vigentes por el Gobierno de Cota Rica sobre la materia. A efectos de la presente Ley, el término de refugiado se aplicará a toda persona extranjera a quien la Dirección General le reconozca tal condición.  Se entenderá como refugiado a la persona que:

Debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, género, pertenencia a determinado grupo u opiniones políticas, se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no pueda o, por causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de tal país.
Al carecer de nacionalidad y por hallarse fuera del país, donde antes tenía su residencia habitual, no pueda o, por causa de dichos temores, no quiera regresar a él.
Solicitud de Refugio

La Comisión de Visas Restringidas y Refugio, mediante resolución debidamente fundamentada, resolverá la aprobación o denegatoria de la condición de refugio.

Las solicitudes de refugio son recibidas los días lunes y jueves de 8:00 a.m. a 11:30 a.m.,  en la Unidad de Refugio de la Dirección General de Migración ubicada en la Uruca.

Teléfonos: 2299-8031 / 2299-8030.

Mas Info: http://www.embajadacostarica.org.sv/index.php/embajada/preguntas-frecuentes


Desconectado raiderek

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 948
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #11 : noviembre 24, 2015, 05:33:47 pm »
¡Y si te vas apara versalles? tengo un familiar que vive ahí desde hace como un año, paga 90 de alquiler, casa amplia y bonita y dice que hay una gran vigilancia y que es bien seguro.

Desconectado SVClan

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 442
  • MA NIGGER !!!
    • SVCLAN OFFICIAL FORUM
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #12 : noviembre 24, 2015, 10:36:46 pm »
en mi opinion con salir huiendo nada se gana dandole gusto a esta gente, 1

EDIT:

-salir con el cu$lo en la mano para otro pais

« Última Modificación: noviembre 24, 2015, 11:14:47 pm por SVClan »
::::::: +SVCLAN OFFICIAL FORUM+ :::::::


Desconectado Lust

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 594
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #13 : noviembre 24, 2015, 10:39:15 pm »
en mi opinion con salir huiendo nada se gana dandole gusto a esta gente, 3 simples cosas

-tocarse los huevos
-una cal. 9mm, .38, o 22mm
-prepararse a ir a la carcel psicologicamente y tener en cuenta que podes llegar a morir, pero sera por una buena causa

este es tu pais que te vio nacer es tu tierra, y aqui tenes que embejecer, si todos andamos con miedo, asi va a pasar siempre vamos a estar huiendo y dandole gusto a los criminales ? nombre hay que defender lo que nos pertenece, algunos pereceran pero va a valer la pena

awebo ir a la carcel. o morir por esta mi$$rda de pais y de sociedad awebo

Desconectado jeffporfirio

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 341
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #14 : noviembre 24, 2015, 10:58:01 pm »
en mi opinion con salir huiendo nada se gana dandole gusto a esta gente, 3 simples cosas

-tocarse los huevos
-una cal. 9mm, .38, o 22mm
-prepararse a ir a la carcel psicologicamente y tener en cuenta que podes llegar a morir, pero sera por una buena causa

este es tu pais que te vio nacer es tu tierra, y aqui tenes que embejecer, si todos andamos con miedo, asi va a pasar siempre vamos a estar huiendo y dandole gusto a los criminales ? nombre hay que defender lo que nos pertenece, algunos pereceran pero va a valer la pena
Dale.
Nos contas como te fue.

Desconectado SVClan

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 442
  • MA NIGGER !!!
    • SVCLAN OFFICIAL FORUM
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #15 : noviembre 24, 2015, 11:11:27 pm »
Dale.
Nos contas como te fue.

hablo en plural y no en singular, 1 sola persona no puede hacer nada, en terminos finales por personas como vos que salen con el culo en la mano estamos asi

awebo ir a la carcel. o morir por esta mi$$rda de pais y de sociedad awebo

aunque lust tiene razon en este punto "una M$erda de sociedad" pues eso la hace la propia gente al no tomar esas decisiones por sus propia mano, y por eso mismo si dan ganas de irse de este pais por el tipo de personas, como dije un dia de estos aqui todos corren por su propio pellejo, y no ayudan a los demas. miren las estructuras criminales ahi esta el vivo ejemplo si tocas a uno de ellos los tocas a todos y todos se apollan entre ellos, y la sociedad que? todos corren para su lado.
« Última Modificación: noviembre 24, 2015, 11:16:04 pm por SVClan »
::::::: +SVCLAN OFFICIAL FORUM+ :::::::


Desconectado jeffporfirio

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 341
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #16 : noviembre 24, 2015, 11:37:38 pm »
hablo en plural y no en singular, 1 sola persona no puede hacer nada, en terminos finales por personas como vos que salen con el culo en la mano estamos asi

aunque lust tiene razon en este punto "una M$erda de sociedad" pues eso la hace la propia gente al no tomar esas decisiones por sus propia mano, y por eso mismo si dan ganas de irse de este pais por el tipo de personas, como dije un dia de estos aqui todos corren por su propio pellejo, y no ayudan a los demas. miren las estructuras criminales ahi esta el vivo ejemplo si tocas a uno de ellos los tocas a todos y todos se apollan entre ellos, y la sociedad que? todos corren para su lado.
Muy macho seras que ya cambiaste tu post original.

Pensa lo que querras; que sali huyendo, que sali con el culo en la mano, que por culpa los que nos cansamos de vivir en medio de tanta mi$$rda el pais esta asi.... al final me vale riata.

Yo duermo tranquilo, literalmente! Aqui nadie me rentea, mis hijos van caminando al colegio, tengo salud y educación de primer mundo....podria seguir pero para que discutir con necios.

..desde aqui, y a través de este foro he tratado de informar al que desee, como emigrar a este pais, nunca le he negado respuesta de un mp a nadie.


Y sabes,  te deseo a ti,  que tuvieras la oportunidad de vivir en un pais como este....ojala mi estimado, estoy seguro cambiaras tu forma de pensar en segundos.
« Última Modificación: noviembre 24, 2015, 11:39:46 pm por jeffporfirio »

Desconectado SVClan

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 442
  • MA NIGGER !!!
    • SVCLAN OFFICIAL FORUM
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #17 : noviembre 24, 2015, 11:48:11 pm »
Muy macho seras que ya cambiaste tu post original.

Pensa lo que querras; que sali huyendo, que sali con el culo en la mano, que por culpa los que nos cansamos de vivir en medio de tanta mi$$rda el pais esta asi.... al final me vale riata.

Yo duermo tranquilo, literalmente! Aqui nadie me rentea, mis hijos van caminando al colegio, tengo salud y educación de primer mundo....podria seguir pero para que discutir con necios.

..desde aqui, y a través de este foro he tratado de informar al que desee, como emigrar a este pais, nunca le he negado respuesta de un mp a nadie.


Y sabes,  te deseo a ti,  que tuvieras la oportunidad de vivir en un pais como este....ojala mi estimado, estoy seguro cambiaras tu forma de pensar en segundos.

OFFtopic
pues ahi el detalle, es que usted no afrontas esa situacion ni yo tampoco. a la que esta persona que creo el post esta afrontando. quien no esta arto de ver tanto asesinato y por tan solo $ 1. o solo por que andas pantalones de x marca y no sabias que te podian asesinar por el, es por esa razon usted señor tiene mejor vida tan acomodado que no le importa lo que a su sangre le este pasando. 

yo no estoy diciendo no se vallan, esta bien en otros paises hay mejor vida, pero que tal si en ese pais que habia mejor vida vuelve a pasar lo mismo.? se la van a pasar hiendo siempre ?
 
en pocas palabras yo no quiero levantar un revolucion, lo unico que quiero es que la gente trate de abrir sus mentes, a lo mejor este joven estaba bien acomodado y tranquilo ahi donde vivia, pero como ahora ya lo estan ostigando ya se quiere ir de ahi,

pero bueno, una de las maneras mas facil de irse a canada segun vi en un post de este foro, es a travez de un permiso de trabajo  :thumbsup:

::::::: +SVCLAN OFFICIAL FORUM+ :::::::


Desconectado jeffporfirio

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 341
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #18 : noviembre 24, 2015, 11:59:02 pm »

OFFtopic
pues ahi el detalle, es que usted no afrontas esa situacion ni yo tampoco. a la que esta persona que creo el post esta afrontando. quien no esta arto de ver tanto asesinato y por tan solo $ 1. o solo por que andas pantalones de x marca y no sabias que te podian asesinar por el, es por esa razon usted señor tiene mejor vida tan acomodado que no le importa lo que a su sangre le este pasando. 

yo no estoy diciendo no se vallan, esta bien en otros paises hay mejor vida, pero que tal si en ese pais que habia mejor vida vuelve a pasar lo mismo.? se la van a pasar hiendo siempre ?
 
en pocas palabras yo no quiero levantar un revolucion, lo unico que quiero es que la gente trate de abrir sus mentes, a lo mejor este joven estaba bien acomodado y tranquilo ahi donde vivia, pero como ahora ya lo estan ostigando ya se quiere ir de ahi,

pero bueno, una de las maneras mas facil de irse a canada segun vi en un post de este foro, es a travez de un permiso de trabajo  :thumbsup:

Es que no dijiste eso, ni cerca de tu post original, que por cierto, te ahuevaste y ya lo borraste.

veamos lo que dijiste:

3 simples cosas

-tocarse los huevos
-una cal. 9mm, .38, o 22mm
-prepararse a ir a la carcel psicologicamente y tener en cuenta que podes llegar a morir, pero sera por una buena causa


y

nombre hay que defender lo que nos pertenece, algunos pereceran pero va a valer la pena

y despues

en terminos finales por personas como vos que salen con el culo en la mano estamos asi

y  te equivocas...aqui no se vive acomodado, se viene a echar riata...no te deja de importar lo que pasa en el pais, pero tenes que velar primero por tu familia... y tres con permiso de trabajo es la manera mas dificil de emigrar a Canada, si estas inetersado de como emigrar, enviame un MP, en Enero abren varios procesos nuevamente, yo te puedo guiar.

Desconectado SVClan

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 442
  • MA NIGGER !!!
    • SVCLAN OFFICIAL FORUM
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #19 : noviembre 25, 2015, 12:05:49 am »
Es que no dijiste eso, ni cerca de tu post original, que por cierto, te ahuevaste y ya lo borraste.

veamos lo que dijiste:

3 simples cosas

-tocarse los huevos
-una cal. 9mm, .38, o 22mm
-prepararse a ir a la carcel psicologicamente y tener en cuenta que podes llegar a morir, pero sera por una buena causa


y

nombre hay que defender lo que nos pertenece, algunos pereceran pero va a valer la pena

y despues

en terminos finales por personas como vos que salen con el culo en la mano estamos asi

y  te equivocas...aqui no se vive acomodado, se viene a echar riata...no te deja de importar lo que pasa en el pais, pero tenes que velar primero por tu familia... y tres con permiso de trabajo es la manera mas dificil de emigrar a Canada, si estas inetersado de como emigrar, enviame un MP, en Enero abren varios procesos nuevamente, yo te puedo guiar.

pues claro no lo borre para no generar spam por ser un tema delicado al cual me estaba refiriendo,  y habla de esa manera por que esta bien lejitos, donde hay jardines con flores.

que tenga buena vida en gringolandia  :thumbsup:
« Última Modificación: noviembre 25, 2015, 12:09:33 am por SVClan »
::::::: +SVCLAN OFFICIAL FORUM+ :::::::


Desconectado jeffporfirio

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 341
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #20 : noviembre 25, 2015, 12:11:50 am »
pues claro no lo borre para no generar spam por ser un tema delicado al cual me estaba refiriendo,  y habla de esa manera por que esta bien lejitos, donde hay jardines con flores.

que tenga buena vida en gringolandia  :thumbsup:
Lo borraste porque sos de los que tira la piedra y esconde la mano. Típico cobarde.

Por cierto se gana bien lustrando zapatos!  y se vive tranquilo.

Edit
Seguis ahuevandote de tus posts...primero pusiste "sigale lustrando los zapatos a los gringuitos" ahora pones "que tenga buena vida en gringolandia"

Aprende a ser hombre y no te ahueves de lo que escribis...como dije tiras la piedra y escondes la mano
« Última Modificación: noviembre 25, 2015, 12:15:53 am por jeffporfirio »

Desconectado SVClan

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 442
  • MA NIGGER !!!
    • SVCLAN OFFICIAL FORUM
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #21 : noviembre 25, 2015, 12:24:46 am »
Lo borraste porque sos de los que tira la piedra y esconde la mano. Típico cobarde.

Por cierto se gana bien lustrando zapatos!  y se vive tranquilo.

Edit
Seguis ahuevandote de tus posts...primero pusiste "sigale lustrando los zapatos a los gringuitos" ahora pones "que tenga buena vida en gringolandia"

Aprende a ser hombre y no te ahueves de lo que escribis...como dije tiras la piedra y escondes la mano

mire masiso yo modifico mis post, para tratar de no ofendenderlo pero veo que usted le gusta meterle leña al fuego y los modifico por que me doy cuenta que he pasado con mis comentarios. asi que relaje la dona. y ya no voy a perder mi tiempo con usted dele escriba lo que quiera, en fin yo solo la voy a leer y no se la voy a responder

::::::: +SVCLAN OFFICIAL FORUM+ :::::::


Desconectado SV15

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 29
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #22 : noviembre 25, 2015, 12:44:56 am »
vamos a aclarar dos cosas:


Asilo y Refugio que son dos cosas diferentes y que mucha gente las confunde.

el asilo los solicitas en el pais, no aca, osea te vas a Mexico y en Mexico pedis asilo. generalmente se pide en los aeropuertos, puertos o aduanas del pais.

el Refugio lo podes solicitar en El Salvador a través de la embajada correspondiente y del ACNUR (una oficina de la ONU para los refugiados).

si emigras como refugiado, el gobierno del pais que te acoge te paga todo, desde boleto hasta la casa en donde vas a vivir y te consiguen trabajo, con el asilo no.

ahora bien desde 2011 los salvadoreños NO pueden pedir refugio a Canada, yo mande un correo a la embajada para un familiar y me dijeron que en 2011 Canada derogo la peticion de refugio para salvadoreños por que el pais ya "no" estaba en guerra civil

pero SI podes pedir asilo a Canada ¿como? pidiendo como se pide el asilo ¿como es eso? en el pais al cual queres pedir asilo.

osea tenes que ir a Canada y en el aeropuerto hacer la solicitud de asilo.

PERO

Canada tiene con Estados Unidos, algo que se llama "three safe country" o "acuerdo del tercer pais seguro" con el cual NO podes pedir asilo en Canada si has tocado Estados Unidos, osea no podes ir a Estados Unidos, atravesarlo y llegar a Canada por tierra y pedir el asilo como hacia la gente antes, eso es desde 2013 o 2014 que firmaron ese acuerdo. tenes obligatoriamente que pedirlo en Estados Unidos primero antes de pedirlo en Canada

obligatoriamente tenes que irte en Avion sin tocar suelo gringo y para Canada necesitas visa y sin visa no te dejan abordar el avion (antes de abordar revisan) y la visa de canada es igual o mas dificil de obtener que la gringa.

asi que Canada amigo mio no es opcion para pedir asilo  no_no de hecho su gobierno conservador, bueno ex gobierno modifico las leyes para evitar justamente, una avalancha de solicitantes de asilo.

en cuanto al refugio (que se pide en El Salvador a atravez de la embajada y la oficina de ACNUR) es aun mas dificil de obtener, primero por que el pais formalmente NO esta en guerra, dificil pero no imposible.

pero hay mas opciones, como Costa Rica, Panama, Chile, Uruguay, la misma Argentina que si bien no son el paraiso, se vive bien.

igual tenes mas opciones en Europa, donde no necesitas visa PERO igual recorda que la Union Europea tiene el "acuerdo de Dublin" algo igual al "three safe country" donde tenes que pedir asilo en el primer pais de la Union Europea que toques.


Desconectado SV15

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 29
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #23 : noviembre 25, 2015, 12:48:23 am »
Pero para salir de aquí de el salvador y me dejen subirme a mi vuelo me pedirá migración visa aquí? ?

Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk

va a ser lo primero que te van a pedir en el aeropuerto cuando vayas  a hacer Check In en el aerolínea... cuando te pidan el pasaporte, revisar si tenes visa y si no tenes te van a decir que no podes abordar el vuelo, así ayas comprado boletos o no.

Desconectado SV15

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 29
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #24 : noviembre 25, 2015, 01:59:45 am »
Por si le sirve a alguien dejo acá esta información, es de Australia sobre la visa 201, que es para solicitar refugio y protección estando en El Salvador, la información obviamente, con todos los requisitos y procedimientos esta en ingles

https://www.border.gov.au/Trav/Visa-1/201-#

y esta esta otra visa de refugio y protección pero es para MUJERES, se llama "woman at risk" o mujeres en riesgo, es para madres solteras o mujeres solteras que ha  tenido que dejar El Salvador por que su vida corre peligro pero tiene que estar fuera de El Salvador, osea haber huido de El Salvador para pedirla

por ejemplo una mujer con sus 2 niños fue amenazada por mareros de que la iban a violar y matar, ella es soltera y tuvo que huir a Honduras o a Guatemala para salvar su vida, puede solicitar la visa de mujeres en riesgo

https://www.border.gov.au/Trav/Visa-1/204-#

y acá hay otra información sobre asilo y refugio en Argentina... obvio no es el paraíso pero esta mejor que El Salvador, sin marosos

http://www.acnur.org/t3/fileadmin/scripts/doc.php?file=t3/uploads/tx_refugiadosamericas/Guia_para_refugiados_y_solicitantes_de_asilo_en_Argentina

y aca hay informacion sobre asilo y refugio en Nueva Zelanda (un pais rico y desarrollado cerca de Australia)

http://www.immigration.govt.nz/migrant/general/generalinformation/refugee-protection/

aca hay informacion de España, pais de Europa para el cual no se necesita visa

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/asilo-y-refugio

Suecia

http://www.migrationsverket.se/English/Private-individuals/Protection-and-asylum-in-Sweden.html

http://www.seekasylumsweden.info/

Noruega

http://www.udi.no/en/want-to-apply/protection-asylum/?c=slv

Finlandia

http://www.migri.fi/asylum_in_finland

Holanda

https://www.government.nl/topics/asylum-policy/contents/asylum-procedure

espero que a alguien le sirva esa informacion y suerte a los que quieran emigrar para solicitar asilo

Desconectado gabrielv29

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 0
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #25 : noviembre 25, 2015, 09:24:53 am »
GRACIAS Me sacaste de una gran duda ahora que se que me pediran la visa entonces esta la otra opcion que es SUECIA pero lo que se que tengo que irme del pais no puedo vivir ni en san miguel porque la misma mara esta organizada man.....me siento perseguido estos momentos estoy en mi trabajo pagando la renta cada 15 ya me va tocar la otra no alcanza el billete pero se que me iré el proximo año AGRADEZCO tu informacion sobre los demas paises buscare mas..!! si hay alguien de Suecia DIGANME

Desconectado SV15

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 29
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #26 : noviembre 26, 2015, 02:53:28 am »
GRACIAS Me sacaste de una gran duda ahora que se que me pediran la visa entonces esta la otra opcion que es SUECIA pero lo que se que tengo que irme del pais no puedo vivir ni en san miguel porque la misma mara esta organizada man.....me siento perseguido estos momentos estoy en mi trabajo pagando la renta cada 15 ya me va tocar la otra no alcanza el billete pero se que me iré el proximo año AGRADEZCO tu informacion sobre los demas paises buscare mas..!! si hay alguien de Suecia DIGANME

en el otro tema del que te pusieron el Link hay un caso de Suecia.

eso si recorda que si queres pedir asilo en Suecia o en un pais especifico de la Union Europea, existe el acuerdo de Dublin, en el cual tenes que pedir asilo en el primer pais de la unión europea que toques, asi que si queres pedir asilo en Suecia, tenes que buscar un vuelo directo o uno que haga escala en un pais que NO sea de la union europea o que tenga firmado el acuerdo de schengen.

el chero del tema ese que conto su experiencia en suecia contaba que tomo un vuelo de Brasil a Turquia y de Turquia a Suecia.

para Europa es facil... no necesitas visa, en el aeropuerto, en migracion donde te piden el pasaporte decis que queres solicitar asilo y te llevan a una oficina donde llenas formularios y todo eso, te lo digo por que un chero pidio asilo en España por lo mismo de los mareros y asi fue.

Desconectado SanSalvador2016

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #27 : octubre 11, 2017, 03:14:52 am »
Bastante gente esta llendo a Canada a pedir asilo o proteccion con los famosos vuelos de Air Canada a Europa y la visa de transito...

Con eso de que Air Canada ofrece vuelos baratisimos a Europa y con eso de que obtener la visa de turismo de Canada es dificil, lo que hacen es pedir una visa de transito, comprar un vuelo para Europa con Air Canada  y ya en el aeropuerto, en territorio canadiense, sin haber pasado por USA piden proteccion...

Si se los dan o no, no se, pero bastante gente esta usando ese metodo para aplicar a asilo o proteccion sin visa de turismo de Canada o pasar por USA

Esa visa de transito por Canada es gratis segun dicen, lo que no entendi es donde van a traerla, como que unas oficinas de la OIM en Santa Elena, a saber pero asi me dijeron.

Pero obvio si van a pedir proteccion es por que tienen pruebas de que su vida corre peligro y saben que pueda que no se los concedan.

Desconectado Voodoo

  • -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 2192
  • ..Because some things are just worth fighting for!
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #28 : octubre 11, 2017, 09:16:44 am »
Citar
en mi opinion con salir huiendo nada se gana dandole gusto a esta gente, 3 simples cosas

-tocarse los huevos
-una cal. 9mm, .38, o 22mm
-prepararse a ir a la carcel psicologicamente y tener en cuenta que podes llegar a morir, pero sera por una buena causa

este es tu pais que te vio nacer es tu tierra, y aqui tenes que embejecer, si todos andamos con miedo, asi va a pasar siempre vamos a estar huiendo y dandole gusto a los criminales ? nombre hay que defender lo que nos pertenece, algunos pereceran pero va a valer la pena

En mi opinión, los que resuelven todo con violencia y escriben "B" en lugar de "V" son los que tienen
mas culpa de que el país sea una desgracia.

Pq no se dan ni el tiempo ni la oportunidad de educarse y mejorar; y dicho sea de paso, mejorar al país.



Desconectado ryner

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 17
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #29 : octubre 11, 2017, 06:55:29 pm »
Bastante gente esta llendo a Canada a pedir asilo o proteccion con los famosos vuelos de Air Canada a Europa y la visa de transito...

Con eso de que Air Canada ofrece vuelos baratisimos a Europa y con eso de que obtener la visa de turismo de Canada es dificil, lo que hacen es pedir una visa de transito, comprar un vuelo para Europa con Air Canada  y ya en el aeropuerto, en territorio canadiense, sin haber pasado por USA piden proteccion...

Si se los dan o no, no se, pero bastante gente esta usando ese metodo para aplicar a asilo o proteccion sin visa de turismo de Canada o pasar por USA

Esa visa de transito por Canada es gratis segun dicen, lo que no entendi es donde van a traerla, como que unas oficinas de la OIM en Santa Elena, a saber pero asi me dijeron.

Pero obvio si van a pedir proteccion es por que tienen pruebas de que su vida corre peligro y saben que pueda que no se los concedan.

¿Hay vuelos desde aqui por medio de esa aerolinea?

Desconectado jeffporfirio

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 341
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #30 : octubre 12, 2017, 08:54:58 am »
Los casos que se estan viendo de peticiones de refugiados vienen de EEUU, osea persona que estan en EEUU y pasan a Canada a pedir asilo.
En su mayoria son Africanos pero se oye de uno que otro Salvadoreño.
El truco es que tenes que cruzar la frontera en puntos ciegos, no podes llegar a un punto migratorio y pedir asilo porque te regresan.

Si lo estan pensando haganlo ya, porque ya se viene el invierno.

Desconectado Fredis

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 3688
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #31 : octubre 12, 2017, 02:41:20 pm »

 ...ya se viene el invierno.

El invierno se acerca y la noche está llena de terrores😂

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


blindwrath

  • Visitante
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #32 : octubre 13, 2017, 10:05:07 am »
Hace poco la hermana de un amigo pidió refugio en Canada y esta esperando la cita en la corte. Para entrar a Canada primero llego a un refugio para inmigrantes en Buffalo, NY.
No se bien como es el proceso, la pagina del refugio es esta:
http://www.jrchc.org/vive/


Desconectado jeffporfirio

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 341
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #33 : octubre 13, 2017, 10:13:42 am »
Hace poco la hermana de un amigo pidió refugio en Canada y esta esperando la cita en la corte. Para entrar a Canada primero llego a un refugio para inmigrantes en Buffalo, NY.
No se bien como es el proceso, la pagina del refugio es esta:
http://www.jrchc.org/vive/

Ojala todo le salga bien.
Como ese refugio hay varios. De refugios en NY o Vermont como ese, salen en taxi hacia Ontario o Quebec. El taxi los deja en punto ciegos y cruzan a pie la frontera. La calle llega hasta el punto ciego. Hay otro en Minnesota que pasan hacia Manitoba, esos son bastante menos poblados ahi.
El truco siempre es no llegar a un punto fronterizo, porque si no las autoridades te regresan.
Es cruzar en un punto ciego y cuando llegue la policia pedir asilo. Ya con el invierno se pone un poco peligroso por el frio. El año pasado 2 africanso perdieron las manos por "frostbite" ya que se perdieron y anduvieron caminando horas en el frio.

Desconectado chepito123

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 824
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #34 : octubre 13, 2017, 10:46:35 am »
Ojala todo le salga bien.
Como ese refugio hay varios. De refugios en NY o Vermont como ese, salen en taxi hacia Ontario o Quebec. El taxi los deja en punto ciegos y cruzan a pie la frontera. La calle llega hasta el punto ciego. Hay otro en Minnesota que pasan hacia Manitoba, esos son bastante menos poblados ahi.
El truco siempre es no llegar a un punto fronterizo, porque si no las autoridades te regresan.
Es cruzar en un punto ciego y cuando llegue la policia pedir asilo. Ya con el invierno se pone un poco peligroso por el frio. El año pasado 2 africanso perdieron las manos por "frostbite" ya que se perdieron y anduvieron caminando horas en el frio.
:shock: irse mojado o con visa para la USA a un refugio de eso y luego pasar mojado (en el caso de Canadá sería cambiar el término y sería pasar helado)  la frontera para entrar a Canadá y ya ahí entregarse a la Policía y pedir el asilo  :huh: Bueno suena una aventura un poco extrema pero bueno al menos se ve que el salvadoreño sin papeles puede ir aún más al norte
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado jeffporfirio

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 341
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #35 : octubre 13, 2017, 11:15:32 am »
:shock: irse mojado o con visa para la USA a un refugio de eso y luego pasar mojado (en el caso de Canadá sería cambiar el término y sería pasar helado)  la frontera para entrar a Canadá y ya ahí entregarse a la Policía y pedir el asilo  :huh: Bueno suena una aventura un poco extrema pero bueno al menos se ve que el salvadoreño sin papeles puede ir aún más al norte

El riesgo es en el invierno nada mas por el frio.
Pero la cosa es que una vez solicitas asilo, te asignan vivienda, te dan atencion medica, educacion para los niños, clases de ingles o frances, vales de supermercado o viveres, ropa si la necesitas, permiso de trabajo temporal, y te asignan un abogado para tu peticion de asilo.

Desconectado chepito123

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 824
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #36 : octubre 13, 2017, 11:28:28 am »
El riesgo es en el invierno nada mas por el frio.
Pero la cosa es que una vez solicitas asilo, te asignan vivienda, te dan atencion medica, educacion para los niños, clases de ingles o frances, vales de supermercado o viveres, ropa si la necesitas, permiso de trabajo temporal, y te asignan un abogado para tu peticion de asilo.
Suena muy prometedor, siempre y cuando se cuente con la documentación necesaria para justificar la petición y el riesgo que nuestra vida corre en el Salvador, una consulta no se si fue en este tema o en el otro que vi que Canadá ya no estaba dando asilo a salvadoreños por ya no estar en guerra, que ahorita lo que brinda es refugio que es algo diferente al asilo
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado jeffporfirio

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 341
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #37 : octubre 13, 2017, 11:33:58 am »
Suena muy prometedor, siempre y cuando se cuente con la documentación necesaria para justificar la petición y el riesgo que nuestra vida corre en el Salvador, una consulta no se si fue en este tema o en el otro que vi que Canadá ya no estaba dando asilo a salvadoreños por ya no estar en guerra, que ahorita lo que brinda es refugio que es algo diferente al asilo

Correcto, en el tiempo de la guerra era una politica de refugio (convencion de 1951) por estar escapando un conflicto armado. Los Salvadoreños mundialmente tenian designacion de refugiados de guerra. Por eso mucho pudieron emigrar legalmente a estos paises (Canada, Australia, etc.) que les abrieron las puertas en los 80's.

Ahora son peticiones de asilo porque tu vida corre riesgo, y si, a muchos ya en corte les denegan la peticion de asilo porque no van bien documentados.

blindwrath

  • Visitante
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #38 : octubre 13, 2017, 11:46:42 am »
Ojala todo le salga bien.
Como ese refugio hay varios. De refugios en NY o Vermont como ese, salen en taxi hacia Ontario o Quebec. El taxi los deja en punto ciegos y cruzan a pie la frontera. La calle llega hasta el punto ciego. Hay otro en Minnesota que pasan hacia Manitoba, esos son bastante menos poblados ahi.
El truco siempre es no llegar a un punto fronterizo, porque si no las autoridades te regresan.
Es cruzar en un punto ciego y cuando llegue la policia pedir asilo. Ya con el invierno se pone un poco peligroso por el frio. El año pasado 2 africanso perdieron las manos por "frostbite" ya que se perdieron y anduvieron caminando horas en el frio.
Mi amigo vive en Toronto, por lo que le entendi ella llego al refugio y ahi presento los documentos para solicitar el refugio (o asilo, no me quedo claro)  en Canada. Una vez revisaron los papeles  le hablaron a el que la podia ir a recibir a la frontera y el firmar como responsable que ella se presentara en corte.
Voy a tratar de averiguar mas detalles.

Desconectado Hugo Moltisanti

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #39 : febrero 28, 2018, 10:58:14 am »
Mi amigo vive en Toronto, por lo que le entendi ella llego al refugio y ahi presento los documentos para solicitar el refugio (o asilo, no me quedo claro)  en Canada. Una vez revisaron los papeles  le hablaron a el que la podia ir a recibir a la frontera y el firmar como responsable que ella se presentara en corte.
Voy a tratar de averiguar mas detalles.

Pudiste averiguar mas detalles?

Desconectado Elmer Homero

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #40 : febrero 28, 2018, 08:34:43 pm »
Sería bueno que nos actualicen la información para saber cómo está la cosa en estos días, se agradecería...

blindwrath

  • Visitante
Re:PEDIR ASILO EN CANADA
« Respuesta #41 : marzo 02, 2018, 08:12:26 am »
Pudiste averiguar mas detalles?

Perdon no habia entrado en un tiempo al foro y se me paso por alto actualizarlos.
A la hermana de mi amigo si le dieron el asilo en Canada afortunadamente. Si se piensan ir por la via de pedir asilo en Canada deben documentar todo para demostrar que su vida realmente corre peligro aca en el país. En el caso de ella, lo que paso es que visitando a una familiar en una colonia en teoria "segura" sufrio un intento de violación como ella puso resistencia la vapulearon, en ese momento estaba embarazada y gracias a Dios no perdio al bebe. Uno de los vecinos al oir el ruido llamo a la policia, como cosa rara esta llego rapido y pudieron meter presos a los tres mareros que atacaron. Desde ese dia no paro de recibir amenazas por diferentes medios para que no pusiera la denuncia, la cual si puso...
Al irse del pais siempre se fue con la idea de ir a Canada junto al espos e hija, primero viajaron a USA ya que tenia visa y de ahi, viajo a Buffalo al refugio que les mencione anteriormente. Llevo todo documentado, reporte de la policia, reporte de la cruz roja que fue la que al recogió, los mensajes que recibió, reportes médicos y de medicina legal, reportes psicologicos entre otros. Por como me explicaron una vez en el refugio ellos evaluan los documentos y si piensan que ella puede aplicar al refugio/asilo en Canada los trasladan hacia la frontera. Una vez en la frontera mi amigo se hizo responsable de ella y ahi les dan la fecha que sera la audiencia con el juez que determinara si le dan el asilo o deben salir del pais. De hecho desde ese dia en la frontera ellos tuvieron que firmar la orden de deportacion que ya tiene la fecha limite para estar en Canada. Una vez el juez le dio el asilo la orden de deportación es nula. Si el juez no les da el asilo la orden de deportación es valida y hasta la fecha que esta ahi tiene para estar dentro de Canada.
Me dice mi amigo que a la mayoria de personas que les niegan el asilo es por que no pueden demostrar que su vida corre peligro aca, es decir no es suficiente decie "me amenazaron" o "me golpearon" de deben presetar pruebas. El ha sabido de algunos casos alla (no de salvadoreños) que  mintieron a la hora de pedir el asilo y se los dieron, pero que despues de un tiempo el gobierno de Canada de dio cuenta de la mentira y han sido deportados.