Autor Tema: Poca mano de obra en inglés para call centers XD  (Leído 30398 veces)

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Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« : junio 22, 2010, 11:58:59 pm »
Sinceramente éstos artículos me dan risa... quieren que el gobierno invierta en algo que a ellos les conviene XD naruto dijo alguna vez que esos trabajos son para salir al paso, y no un trabajo donde vas a hacer carrera. En fin, es una nueva modalidad de maquila. Otro punto realmente gracioso es que se quejan que la gente que puede hablar al 100% el inglés no quiere trabajar en un Call Center, pues resulta obvio que si lo has estudiado no va a ser para decirle a un gringo hijuepuya como limpiarse las nalgas...

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Sólo 13 de cada 100 salvadoreños que aplican a un empleo en la industria de los centros de llamadas en inglés del país, conocidos como call centers, cumplen el requisito mínimo de hablar el idioma en un 85 por ciento, según voceros del sector.
De las restantes 67 solicitudes, se contratan otras seis o siete personas que hablan el idioma en un 70 a 75% y que por lo tanto son sometidos a cursos intensivos para hacerlos llegar al nivel mínimo para que se desempeñen al teléfono.

Beatriz Peralta, gerente general de Sykes, sostiene que el crecimiento de la industria sería más rápido si hubiera mayor disponibilidad de mano de obra en inglés.

Añadió que la mayor deficiencia la tienen en la parte de soporte técnico, es decir de gente que sepa reparar una computadora, por ejemplo, y que a la vez hable inglés fluido.

Esas deficiencias como país les limitan su capacidad de crecimiento, porque ya no están buscando agresivamente muchos clientes en inglés que se vengan para el país o empresas muy grandes, ante el temor de no poder cumplirles en las contrataciones, explicó.

Peralta hizo la aclaración de que hay más personas que hablan perfecto inglés, pero que no tienen necesidad o no quieren trabajar en la industria de call centers; pero de la gente que sí quiere hacerlo "yo creo que ya estamos llegando a la saturación". En otras palabras, esa situación no les permite crear nuevos empleos, a pesar de que hay un alto interés de parte de la industria en hacerlo, detalló.

Esa deficiencia de personal calificado los hace incurrir en costos adicionales, pues tienen que destinar recurso económico para mantener su propia academia donde capacitan a la gente que más o menos habla inglés, tratando de prepararlos rápidamente para incorporarlos a su plantilla.

Sykes, como el resto de centros de llamadas en inglés, abren sus puertas a personas que hablan este idioma y que por faltas leves son deportadas de Estados Unidos, aunque, por supuesto, son investigadas para determinar si no han cometido delitos graves que impida a la empresa contratarlos, aseveró.

Para superar el obstáculo de falta de recurso humano capacitado en hablar inglés, Peralta indica que el Gobierno está haciendo esfuerzos, pero que hasta ahora los resultados no han sido los que se quisieran.

Por su parte, Carlos Giammattei, especialista en marketing de Transactel, coincide en que tanto el Gobierno como las empresas del sector deben continuar impulsando iniciativas para nutrir de personal capacitado a la industria de los call centers, haciendo incluso alianzas con academias.

Transactel tiene al día de hoy 1,166 empleados y su proyección es cerrar el año con 1,600 aseguró Giammattei.

Por su parte, representantes de la Agencia de Promoción de Inversiones de El Salvador (Proesa) destacaron que se están haciendo varios proyectos pilotos de capacitación de personal a través del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la empresa Carana.

Julia Rosa Lima, gerente de promoción, inversión y negocios de Proesa, destacó que la falta de personal altamente capacitado en el dominio del inglés no es exclusivo de los call centers, sino también a nivel de otras industrias como la textil y electrónica.

Por su parte, Yolanda Martínez, Asesora de Proesa, dijo que la demanda de personal bilingüe ha crecido por el buen posicionamiento del país en este rubro.

Fuente:
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6374&idArt=4905656
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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #1 : junio 23, 2010, 12:14:10 am »
el problema de los callcenter (trabajando de agente por lo menos) es que en el 80% de los casos es un callejon sin salida, no creces en la empresa y cuando buscas trabajo en otra parte la primera p3ndejada que te preguntan es ¿y solo en callcenter ha trabajado?

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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #2 : junio 23, 2010, 12:24:57 am »
el problema de los callcenter (trabajando de agente por lo menos) es que en el 80% de los casos es un callejon sin salida, no creces en la empresa y cuando buscas trabajo en otra parte la primera p3ndejada que te preguntan es ¿y solo en callcenter ha trabajado?
x2

El unico respaldo que veo que podes tener de haber trabajado ahi es decir que has practicado el inglés y que has tenido la experiencia de servicio al cliente. Por lo demás es un trabajo para cubrir las necesidades que, me imagino, todos nosotros tenemos.


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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #3 : junio 23, 2010, 07:42:50 am »
Yo pienso que el salario que pagan no es para que se extrañen de porque no consiguen gente, la verdad que con $500 no haces mucho en este paisito donde las casas medio baratonas tienen una cuota de $250 y estan lejisimos. Talvez si no comes jeje

Yo opino que es un trabajo para jovenes que es su primer trabajo, pero que no se puede aspirar a mucho despues. Deberian poner en la estadistica, cuanta poblacion habla ingles y cuanta poblacion que habla ingles esta interesada en agarrar un trabajo de $500 con pocas esperanzas de mejorar a corto plazo.
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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #4 : junio 23, 2010, 08:08:58 am »
Si hay pocas personas que hablen ingles y quieran trabajar en un call center, es facil atraer gente

Paguen mas
Hagan los horarios menos explotadores (7 horas en lugar de 11)
y mejoren las condiciones de trabajo.


Con esas 3 cosas les aseguro que se les llenan los puestos de trabajo.
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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #5 : junio 23, 2010, 09:26:26 am »
Yo pienso que el salario que pagan no es para que se extrañen de porque no consiguen gente, la verdad que con $500 no haces mucho en este paisito donde las casas medio baratonas tienen una cuota de $250 y estan lejisimos. Talvez si no comes jeje

Yo opino que es un trabajo para jovenes que es su primer trabajo, pero que no se puede aspirar a mucho despues. Deberian poner en la estadistica, cuanta poblacion habla ingles y cuanta poblacion que habla ingles esta interesada en agarrar un trabajo de $500 con pocas esperanzas de mejorar a corto plazo.

El segundo dato no te lo puedo dar fksjhkjfs Pero segun el Censo de Poblacion y Vivienda... A penas un 4% de la poblacion habla otro idioma lo que equivale a 176,072 personas.

De esas 176,072 personas segun la base de datos 169,546 hablan ingles... las demas 6526 hablan cualquier otro idioma.


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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #6 : junio 23, 2010, 09:29:25 am »
pues yo no se donde han visto sueldos mas altos, si basicamente el callcenter es de lo mejor pagado que hay aqui, de ahi cualquier otro trabajo que busques a nivel de entrada nadie te paga mas de $250 a $300
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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #7 : junio 23, 2010, 09:36:08 am »
Si hay pocas personas que hablen ingles y quieran trabajar en un call center, es facil atraer gente

Paguen mas
Hagan los horarios menos explotadores (7 horas en lugar de 11)
y mejoren las condiciones de trabajo.


Con esas 3 cosas les aseguro que se les llenan los puestos de trabajo.

secundo la mocion.. en mi vida he ido a meter curriculum a un call center.. pero si pagaran mas y serian menos explotadores, aunque creo que tambien sera otro trabajo como reparar maquinas o revisarlas etc.. ahi si me animara.. porque por el momento estoy mucho mejor haciendo lo que hago que estar metido en un call center..


PD. esta noticia me cayo como anillo al dedo, estoy en una investigacion de los call center y me servira
pues yo no se donde han visto sueldos mas altos, si basicamente el callcenter es de lo mejor pagado que hay aqui, de ahi cualquier otro trabajo que busques a nivel de entrada nadie te paga mas de $250 a $300
Fíjate que para un bachiller sin titulo universitario.. o recién salido sin experiencia laboral es lo mas que puede ostentar..
Pero esque acaso nadie le gusta ser emprendedor.. formar su propia empresa, trabajar de algo por sus medios?? se que cuesta mas pero al final da mejores y mayores frutos..

Un economista de el salvador dijo, que en las condiciones que se encuentra El Salvador lo que puede apostar para mejorar su economia es el emprededurismo..
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #8 : junio 23, 2010, 09:52:35 am »
pues yo no se donde han visto sueldos mas altos, si basicamente el callcenter es de lo mejor pagado que hay aqui, de ahi cualquier otro trabajo que busques a nivel de entrada nadie te paga mas de $250 a $300

Creo que el comentario va orientado a...

Si sabes hablar perfectamente ingles, muy posiblemente tu educacion ha sido muy buena. Y posiblemente tengas algun titulo universitario local o extranjero. Y obviamente, trabajar en un call center no va a ser una opcion para vos.

Que significa esto? Que al final el que termina trabajando en el call center es el que tal vez no habla ingles a la perfeccion pero habla lo suficientemente bien para que le entiendan y ser entendido y posiblemente:

1-Es su primer trabajo porque estudia y necesita costearse sus estudios.
2-Es alguien que trabaja solo porque quiere ganar extra (conosco un par de cheros que no tienen necesidad de trabajar pero trabajan en call center para tener efectivo disponible extra)
3-Es alguien que lo deportaron y no tiene mayores estudios y el trabajo de call center es la opcion mas facil que tiene para trabajar y acceder a un salario mas o menos razonable.

Alguien estudiado, que hable perfectamente ingles.... no va a ser su primera opcion ir a meter curriculum a un call center. Para que gente asi quiera ir a trabajr a un call center los salarios deberian de ser mayores. Pero obviamente esto incrementa los costos.. asi que los maquileros, perdon, los ejecutivos de los call center, le estan diciendo al gobierno.

No nos interesa que hayan sacado 9no grado pero que hablen a la perfeccion el ingles. Porque si no hay gente que hable ingles, nosotros no podemos conseguir mas cuentas.


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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #9 : junio 23, 2010, 10:16:03 am »
es tanta la demanda que tienen estos call center que ahora hay hasta carreras tecnicas especializadas en call center por poner un ejemplo la don bosco.
Una Persona MUUUUUYYYY Sabia dijo una vez "QUE LO QUE TU MANO IZQUIERDA HAGA, QUE NO LO SEPA LA DERECHA :big_boss:

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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #10 : junio 23, 2010, 10:43:39 am »
Creo que el comentario va orientado a...

El comentario va orientado a NO HAY TRABAJOS, solo trabajos mal pagados... y si queres estar bien pagado tenes que tener Master MBA NBA y del Universo, agarra el periodico un Lunes y vas a ver, solo vendedores ambulantes, call center, y/o vigilantes de seguridad...
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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #11 : junio 23, 2010, 10:49:39 am »
El comentario va orientado a NO HAY TRABAJOS, solo trabajos mal pagados... y si queres estar bien pagado tenes que tener Master MBA NBA y del Universo, agarra el periodico un Lunes y vas a ver, solo vendedores ambulantes, call center, y/o vigilantes de seguridad...

Creo que es suficiente con una licenciatura o al menos algunos estudios universitarios para ganar o superar lo que se gana en un call center. Ya si queres ganar miles de dolares al mes , no lo vas a lograr siendo empleado de alguien, ahi es de tirarse a emprender o lograr ser diputado...
« Última Modificación: junio 23, 2010, 11:03:06 am por Necrolancer »
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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #12 : junio 23, 2010, 10:52:30 am »
pongamoslo mas simple:

- para alguien que hable bien ingles (no nativo ni 100%, solo bien)
- y que no tenga un titulo universitario,

De los trabajos mas faciles de conseguir y mejor pagados es un callcenter.

Yo no se si aqui alguno de ustedes mantiene completamente su casa, si no lo hace no sabe lo que es andar en aguas de trabajo cuando no se tiene, buscando "algo que vaya acorde a mi carrera" o "algo que tenga que ver con lo que yo estoy estudiando o yo mas se hacer".

Les cuento mi experiencia, cuando me hecharon de dell, yo tranquilo, con dinero en el banco y dije, "con esto bien sobrevivo algunos meses en lo que encuentro un trabajo cachimbon de lo que yo se"
que pasó?

metia curriculums y metia y de los que me llamaban casi que al dia siguiente eran callcenters, pero yo decia "me voy a esperar, no tengo como que la gran urgencia y bien encuentro algo chivo" mientras tanto el dinero se iba como aguna entre las manos, pagando recibos, casa, comida, etc.

me acuerdo que Zantet me contó que Aeroman estaba contratando gente que tuviera experiencia en refrigeracion y electrónica, "chivo iré a probar" dije yo.
La convocatoria era a las 12m un sabado, llegue "temprano" dije yo, tipo 10:30 para ser de los primeros...

Fui la persona numero 300, habia gente que desde las 6am estaba esperando haciendo cola, gente que ya habia probado hace meses, desde gente notablemente pobrecita (porque no me consta que sean humildes) hasta gente que llevaba curriculums empastados con todos sus proyectos y construcciones realizadas.
me acuerdo que se hizo un gran desorden porque como 500 personas llegaron, solo pasaron a las primeras 100, me encontré a varios cheros de la Nacional egresados de Ing electrica que habian estado trabajando en empleos sub-pagados y buscaban algo mejor.

ese dia me fui a la casa con las manos vacias y el dinero se seguia gastando en la casa.

Luego fui a una feria de empleo a la UCA hace poco mas de un año, iban a estar muchas empresas entre ellas diske Aeroman (que nunca llegó), me acuerdo que habian empresas buscando programadores y gente que supiera de bases de datos, antes que te agarraran el curriculum te preguntaban "Cuanto es su pretencion salarial" mucha gente decia "200" . "300" uno asi como con gran miedo, talvez pensando "ni caso me van a hacer" dijo "350"  me preguntaron a mi y les dije "650" solo se me quedaron viendo las muchachas que recibian y los otros aplicantes como "y este que se cree?"
dije eso porque es lo que ganaba en dell, no iba a buscar algo con menos.

En la misma Feria estaba Sykes y Transacshit,  espero no tener la necesidad de NUNCA meter curriculum en Sykes, para que los mismos empleados mareros me extorsionen desde su cubiculo? NO!
asi que metí resumè (ni modo dije, ya casi 3 meses buscando trabajo y casi se me acababa el dinero) en Transactel, otra vez un call center, pagandome 500+ bono, me entrevistaron en el mismo momento, les conte de mis 4 años de exp en dell, y encantados me aceptaron y me dijeron de un solo que llegara a hacer las pruebas, simples pruebas de ingles y psicológicas.
Me dieron trabajo, rápido, sin tantas preguntas, y mejor pagado que muchos de mis amigos egresados.

La historia de porque transactel no te paga el primer mes de entrenamiento si no pasas y te hacen firmar que VOS les debes dinero de entrada si te vas antes de 6 meses es otro cuento, por suerte me fui de ahi y estoy en un lugar MUCHISIMO MEJOR, haciendo PARTE de lo que me gusta y soy bueno :) gracias por ser tan basura Transactel.

(varios amigos mios me habian pedido que "los metiera" a Dell cuando estaba ahi, porque ellos no ganaban tanto como yo)


Porque les conté esta historia? porque es suuuuper facil subestimar un empleo cuando nunca se ha dependido de uno, cuando tu papa y tu mama pagan todo y tu unica obligacion es ir a la U (pagado por tus papas) y llevar al cine a tu novia (con dinero que te dan tus papas).

Yo pensaba igual, decia "Que vergon! me hecharon de DELL, me dieron Bola$$$ ahora a buscar algo que vaya conmigo, no me va a costar..." me tragué mis palabras con sopa de chorizo.

No es lo mismo opinar lo explotador o no se que que es un trabajo cuando NUNCA has dependido completamente de ganarte el pan que te comes todos los dias.

Talvez mi situacion sea solo el reflejo de una porcion de la poblacion, están tambien los profesionales graduados super certificados como Patyxoxo que no les debe costar ir a pedir $2500 o mas a un trabajo y que se los den a la primero, en mi caso aun no llego a ese nivel asi que me cuesta mas, a mi y a UNN MONTOON DE GENTE.

saludos a sus papas que les pagan todo :bye: que Diosito los tenga con salud y trabajo y no tengan que verse ustedes en la obligacion de mantener la casa ahorita que no pueden
« Última Modificación: junio 23, 2010, 11:01:06 am por naruto »
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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #13 : junio 23, 2010, 10:58:05 am »
están tambien los profesionales graduados super certificados como Patyxoxo que no les debe costar ir a pedir $2500 o mas a un trabajo y que se los den a la primero, en mi caso aun no llego a ese nivel asi que me cuesta mas, a mi y a UNN MONTOON DE GENTE.

juauauaua esto si esta de chiste si me estoy quejando es pq ya el negocito quebro por los malditos mareros y sus rentas y ando buscando papayito y no encuentro nada decente y NO quiero ir a morir a un call center
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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #14 : junio 23, 2010, 11:02:37 am »
juauauaua esto si esta de chiste si me estoy quejando es pq ya el negocito quebro por los malditos mareros y sus rentas y ando buscando papayito y no encuentro nada decente y NO quiero ir a morir a un call center

Que es algo decente para vos?

No es decente el trabajo en un call center?

XD


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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #15 : junio 23, 2010, 11:03:38 am »
Que es algo decente para vos?

No es decente el trabajo en un call center?

XD

pues decente y honrado claro.. pero con eso no mantengo mi casa
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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #16 : junio 23, 2010, 11:04:04 am »
Que es algo decente para vos?

No es decente el trabajo en un call center?

XD
Yo concuedo con Paty en que para el nivel que tiene ella esta bien que busque algo mejor, tiene mejores oportunidades que muchos de nosotros.

Además el nivel de vida que tiene Patty no se puede mantener con un salario de callcenter.

Ella si puede ir a hablar alzado a un lugar y que le pongan atencion por todo lo que sabe y la respalda, a mi ni mis tios me respaldan :rofl:
« Última Modificación: junio 23, 2010, 11:06:08 am por naruto »
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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #17 : junio 23, 2010, 11:07:11 am »
@netss: claro que tener tu propia empresa es lo mejor... pero, en lo personal, con la delincuencia y violencia que se vive ahora no me dan ánimos de intentar algo asi. No dejan en paz a tiendas que van comenzando ya no se diga si queres poner una agencia de alimentos (tipo mini-super).

@mxgxw: para una persona con carrera universitaria finalizada y título puede no ser la primera opción pero en ocasiones, por la necesidad que tenemos, se convierte en la única. Donde trabajo hay 2 personas que son Lic. en Admón de Empresas y hablan inglés pero talvez no han tenido suerte ni la posibilidad de conseguir un mejor empleo (las facturas y cuotas de préstamos no esperan a que consigas el empleo "soñado").

Tengo una duda... a que te referis con "hablar perfectamente el inglés"?! Lo pregunto nada más para conocer tu opinión nunca para discutir (demasiado se clavan ya en el foro xD) Te lo menciono porque hay personas que piensan que tener acento "x" es igual a no hablar bien el inglés. Para el caso, en Australia hablan inglés y tienen acento distinto, en Sudáfrica también y en Inglaterra es en realidad donde se habla el inglés como debe ser (nada que ver con el acento de USA).

Porque de ser así es como si en toda latinoamérica no hablaramos español "nativo" solo porque nuestro acento es totalmente distinto al de España y la forma de hablar también.

En mi caso trabajo para costearme mi U y tener experiencia laboral... y se que cuando salga de la U y no pueda conseguir un empleo donde práctique lo que estudie por lo menos tedré esa opción para no dejar de comer.


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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #18 : junio 23, 2010, 11:11:12 am »
@israfel_JK

el problema del acento en el ingles son los gringos ridiculos y racistas que cuando les contestas y detectan el acento, piensan que les vas robar sus datos o pues simplemente no aceptan que alguien que no sea "blanco" los atienda
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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #19 : junio 23, 2010, 11:16:54 am »
@israfel_JK

el problema del acento en el ingles son los gringos ridiculos y racistas que cuando les contestas y detectan el acento, piensan que les vas robar sus datos o pues simplemente no aceptan que alguien que no sea "blanco" los atienda
Dell se aprovechó de este hecho y puso el SOPORTE PREMIUM.

En el soporte regular podrias ser atendido por tecnicos NO AMERICANOS (osea que no son de la USA)
y en el PREMIUM, pagas MA$$$$ y te aseguran que te atiende un gringo, pero no te asegura que te van a resolver rapido, ni que te van a tratar bien, ni que va a saber mas :haha:









Pero como dijeron por ahi, en esta realidad, en este pais, Los callcenter son una BUENA opcion para trabajar y sobrevivir mas o menos.
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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #20 : junio 23, 2010, 11:23:47 am »
@netss: claro que tener tu propia empresa es lo mejor... pero, en lo personal, con la delincuencia y violencia que se vive ahora no me dan ánimos de intentar algo asi. No dejan en paz a tiendas que van comenzando ya no se diga si queres poner una agencia de alimentos (tipo mini-super).

@mxgxw: para una persona con carrera universitaria finalizada y título puede no ser la primera opción pero en ocasiones, por la necesidad que tenemos, se convierte en la única. Donde trabajo hay 2 personas que son Lic. en Admón de Empresas y hablan inglés pero talvez no han tenido suerte ni la posibilidad de conseguir un mejor empleo (las facturas y cuotas de préstamos no esperan a que consigas el empleo "soñado").

Tengo una duda... a que te referis con "hablar perfectamente el inglés"?! Lo pregunto nada más para conocer tu opinión nunca para discutir (demasiado se clavan ya en el foro xD) Te lo menciono porque hay personas que piensan que tener acento "x" es igual a no hablar bien el inglés. Para el caso, en Australia hablan inglés y tienen acento distinto, en Sudáfrica también y en Inglaterra es en realidad donde se habla el inglés como debe ser (nada que ver con el acento de USA).

Hablar perfectamente ingles implica que no pensas para dar una respuesta y lo que respondes es facilmente entendible sin importar el acento que tengas. Ya si hablamos de ser gramaticalmente correcto y otras cosas... ni los propios gringos hablarian ingles correctamente XD

Yo te puedo decir que por ejemplo, entiendo a la perfeccion el ingles hablado y escrito. Pero sin embargo no puedo hablar a la perfeccion, me puedo dar a entender si. Pero no al nivel que se requiere para trabajar en un call center en que tenes que expresar tus ideas de marera clara y rapida.

Si, pero al menos los licenciados que tu dices estan trabajando. No como otros miembros del foro que pareciera que el trabajo en call center les parece poca cosa.

Mi punto, tal vez fue mal entendido. Y es que los empresarios quieren que el trabajo se vea como algo permanente, pero la verdad, es que la mayoria de gente trabaja en los call center en espera de algo mejor... que llegue algun dia algo mejor nadie lo sabe.

Porque de ser así es como si en toda latinoamérica no hablaramos español "nativo" solo porque nuestro acento es totalmente distinto al de España y la forma de hablar también.

En mi caso trabajo para costearme mi U y tener experiencia laboral... y se que cuando salga de la U y no pueda conseguir un empleo donde práctique lo que estudie por lo menos tedré esa opción para no dejar de comer.

Y a esto quisiera hacer un comentario. A lo que llamo la "trampa" de los call center, es la misma trampa de las maquilas. Ciertamente aunque podas recibir bonificaciones y te podas mantener tranquilo, realmente al final cuando salis tu experiencia es en... call centers.

Como dijeron por ahi.. llegas a otro trabajo y te dicen: "usted solo ha trabajado en call center?". Mucha gente que se costea sus estudios solo les voy a decir una cosa:

Trabajen en el call center y ahorren todo lo que puedan!! No se lo gasten en ir a multiplaza los sabados en la noche.... por que??

Facil.. cuando esten por salir de la U, consigan un trabajo DE LO QUE ESTAN ESTUDIANDO. Les van a pagar una miseria por no ser graduados, pero ahorren lo suficiente para que se puedan pagar aunque sea el ultimo anio de la U.

Por que? porque cuando ya tengan su titulo.. les va a valer mas el ultimo anio que trabajaron en su area que los 4 que pasaron metidos en el call center. Y les digo... si quieren vivir de lo que estudiaron agarren los trabajos aunque les paguen una miseria.

Si quieren vivir del call center, bueno pero ya saben que es un trabajo con pocas posibilidades de crecimiento aunque las bonificaciones son buenas.

Igual tengo muchos companeros ya egresados que no hayan trabajo en su area... porque no tienen experiencia en lo que estudiaron.

Ahh y otra cosa.. si les dicen.. mire le damos trabajo pero solo para 6 meses en su area. Agarrenlo. Hay mara que espera que a estas alturas del partido salgan plazas fijas, pero reealmente plazas fijas YA NO HAY. Y si las hay son las plazas que necesitan Master en NBA y del universo como dijo Patty.

Mi experiencia de trabajo es como consultor.. que uno tiene trabajo 6 meses y luego pasa otros 6 meses sin trabajo hasta que sale una nueva consultoria.. Osea uno se concientiza a que el trabajo fijo no existe.

Pienso que mucha gente pudiera crecer mas en su vida profesional si dejaran de pensar en andar buscando plazas fijas o salarios altos.
« Última Modificación: junio 23, 2010, 11:33:56 am por mxgxw »


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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #21 : junio 23, 2010, 11:24:36 am »
Dell se aprovechó de este hecho y puso el SOPORTE PREMIUM.

En el soporte regular podrias ser atendido por tecnicos NO AMERICANOS (osea que no son de la USA)
y en el PREMIUM, pagas MA$$$$ y te aseguran que te atiende un gringo, pero no te asegura que te van a resolver rapido, ni que te van a tratar bien, ni que va a saber mas :haha:









Pero como dijeron por ahi, en esta realidad, en este pais, Los callcenter son una BUENA opcion para trabajar y sobrevivir mas o menos.

De hecho no son nada malos, yo conozco tipos que ganan $600 pero no dependen de eso para mantener su casa, le tiran 100 a la familia (un par de recibos) y esos $500 los revientan en los que le da la gana, los ven en multiplaza todos los findes...
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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #22 : junio 23, 2010, 11:25:21 am »
Yo pienso de esta manera.

Sueldo minimo $500 dolares, descansan dos dias o uno y medio depende del call center.

Yo conozco egresados de universidades que estando en la rebusca se conforman con $300.

El problema de la sociedad salvadoreña es que somos inconformes y exigentes, en todo trabajo sea cual sea siempre nos quejamos, que se labora muchas horas, que los jefes exigen mucho, que me merezco algo mas, en fin mil y una cosas por la que nunca nos conformamos.

Llegaron los call centers y al principio un boom, uno de los mejores pagados, buenos descansos wow todos queriendo trabajar en los call centers, ahora no, que si esto que si lo otro, y como dice naruto hasta que las deudas agobian se sabe apreciar cualquier trabajo. Yo creo que se debe disfrutar del trabajo que se hace, xq' si se aplica para el trabajo es porque se sabe hacer y por lo menos nos llama la atencion, y la mejor manera de aprender es disfrutar lo que se hace.

Para mi esta bien el ser inconformes en buen aspecto, siempre y cuando nuestra inconformidad nos permita buscar una mejor fuente de ingreso (honesta obviamente), el pensar en superarnos y luchar por nuestra familia (los que ya mantienen).

En resumidas cuentas, un call center no es el trabajo soñado pero de igual manera se quejan mucho  :rofl: :rofl:

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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #23 : junio 23, 2010, 11:43:31 am »
Yo pienso de esta manera.

Sueldo minimo $500 dolares, descansan dos dias o uno y medio depende del call center.

Yo conozco egresados de universidades que estando en la rebusca se conforman con $300.

El problema de la sociedad salvadoreña es que somos inconformes y exigentes, en todo trabajo sea cual sea siempre nos quejamos, que se labora muchas horas, que los jefes exigen mucho, que me merezco algo mas, en fin mil y una cosas por la que nunca nos conformamos.

Llegaron los call centers y al principio un boom, uno de los mejores pagados, buenos descansos wow todos queriendo trabajar en los call centers, ahora no, que si esto que si lo otro, y como dice naruto hasta que las deudas agobian se sabe apreciar cualquier trabajo. Yo creo que se debe disfrutar del trabajo que se hace, xq' si se aplica para el trabajo es porque se sabe hacer y por lo menos nos llama la atencion, y la mejor manera de aprender es disfrutar lo que se hace.

Para mi esta bien el ser inconformes en buen aspecto, siempre y cuando nuestra inconformidad nos permita buscar una mejor fuente de ingreso (honesta obviamente), el pensar en superarnos y luchar por nuestra familia (los que ya mantienen).

En resumidas cuentas, un call center no es el trabajo soñado pero de igual manera se quejan mucho  :rofl: :rofl:

Pero esque también hay un problema.... Hay mucha gente que egresa y quieren que les paguen $1000 o $2000 solo por el título.

Si bien es cierto que aquí en El Salvador se sufre de titulitis... lo que mucha gente no se da cuenta es que la experiencia es sumamente importante.

Un ejemplo... tengo una amiga casi que recien egresada. su unica experiencia es en call centers. Si sale una plaza en la oficina de programación, manejo de bases de datos y cosas así. ¿Crees que ella sería la más indicada para el puesto?

Nombre, no es así como funcionan las cosas. Hay que empezar desde abajo... si alguien quiere vivir de lo que estudia o estudió, tiene que comenzar con cosas chiquitas, formandose experiencia teniendo que aguantar trabajos mal pagados. Luego se van abriendo más puertas en tanto la gente ve la calidad del trabajo y de los resultados.

Pero creeme que conosco mucha gente, que cree que el título es garantía de tener un buen puesto. Lo peor es que hay algunos que estan bien jodidos.. pero el trabajo en call centers no es para ellos.

Entonces me pregunto yo:

¿Si no quieren trabajar en un call center (que no ganarian tan mal)? ¿Y tampoco quieren trabajar de lo que estudiaron ganando una miseria?

¿Que es lo que quieren hacer en su vida?


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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #24 : junio 23, 2010, 11:47:22 am »
la idea de mxgxw de buscar trabajo mal pagado que sea de tu area, es buena si no sos quien mantiene todo en tu casa.

Para alguien que esta en la U como bien lo apuntó el, y yo le sumaria QUE NO TENGA GASTOS GRANDES EN SU CASA, APROVECHEN! Aprovechen que no tienen deudas y que sus papas aun les pagan todo lo basico, ahi si busquen un trabajo de su area, porque igual, si ganan poquito o dejan de trabajar, siempre tienen quien les de de comer y en que casa ir a dormir.

Me gustaria ver un padre de familia diciendole a la familia:

-"Miren, este año vamos a comer bien poquito, voy a meter a josesito a una escuela publica y no nos vamos a comprar ropa, porque papi va a agarrar un trabajo mucho menor pagado del que podria agarrar en un callcenter, pero es de mi area y a la larga nos va a beneficiar a todos"
y la mujer le diria
-"y porque no agarras mejor uno de callcenter que te pagan mejor que en ese otro"
-"esque vos no ves el futuro, comemos mi$$rda ahorita para comer pollito mañana"

Suena bien bonito, hasta una pelicula se puede hacer de los sacrificios de un padre para que el dia de mañana todos esten bien.

de nuevo es mas facil cuando la casa y los recibos los pagan tus papas y el dinero que tu ganas solo va para tu carrito y tu PC :)
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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #25 : junio 23, 2010, 11:51:46 am »
¿Si no quieren trabajar en un call center (que no ganarian tan mal)? ¿Y tampoco quieren trabajar de lo que estudiaron ganando una miseria?

¿Que es lo que quieren hacer en su vida?

Esa es la gran pregunta que se deben de hacer muchas personas, y como decis lastimosamente a menos que tengas cuello tenes dos opciones.

1- Trabajar en un call center y ganar mas o menos.
2- Trabajar en lo que estudiaste, ganar poco ser paciente y en un futuro ganar bien.

Porque en efecto la experiencia lo es todo, a la par del titulo tiene y debe ir una experiencia que te respalde y muchas veces pesa mas la experiencia que el titulo.

Y en efecto como dice naruto esto aplica para jovenes que aun vivimos con nuestros padres, no tenemos gastos extras, aunque al mismo tiempo si ya se mantiene familia x lo menos se deberia tener una base (educativa y laboral) para hacerlo. (aunque eso es otro debate) y otro problema de nuestra sociedad.

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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #26 : junio 23, 2010, 12:01:43 pm »
la idea de mxgxw de buscar trabajo mal pagado que sea de tu area, es buena si no sos quien mantiene todo en tu casa.

Para alguien que esta en la U como bien lo apuntó el, y yo le sumaria QUE NO TENGA GASTOS GRANDES EN SU CASA, APROVECHEN! Aprovechen que no tienen deudas y que sus papas aun les pagan todo lo basico, ahi si busquen un trabajo de su area, porque igual, si ganan poquito o dejan de trabajar, siempre tienen quien les de de comer y en que casa ir a dormir.

Me gustaria ver un padre de familia diciendole a la familia:

-"Miren, este año vamos a comer bien poquito, voy a meter a josesito a una escuela publica y no nos vamos a comprar ropa, porque papi va a agarrar un trabajo mucho menor pagado del que podria agarrar en un callcenter, pero es de mi area y a la larga nos va a beneficiar a todos"
y la mujer le diria
-"y porque no agarras mejor uno de callcenter que te pagan mejor que en ese otro"
-"esque vos no ves el futuro, comemos mi$$rda ahorita para comer pollito mañana"

Suena bien bonito, hasta una pelicula se puede hacer de los sacrificios de un padre para que el dia de mañana todos esten bien.

de nuevo es mas facil cuando la casa y los recibos los pagan tus papas y el dinero que tu ganas solo va para tu carrito y tu PC :)

Si naruto yo entiendo que no es fácil y que no es la situación de todos. Pero esque si estas en esa situación tenes que hacerte la pregunta:

Ok... si quiero vivir de lo que estudie. Voy a comer mi$$rda y me va a tocar de peon hasta que salga algo decente.

Ok... tengo necesidad y tengo responsabilidades, posiblemente nunca pueda vivir de lo que estudie y que me gusta, pero necesito un trabajo que me pueda mantener a mi y a mi familia.

No es de buscar victimas o de pensar.. uta tengo una gran responsabilidad y por eso no puedo. La cosa al final se resume en... las cosas que mas le gustan a uno son las que requieren mayor sacrificio.

La pregunta que te hago es:

Imaginate que llega alguien y te dice... mire le vamos a dar un trabajo en su AREA por un año completo, con posibilidades de crecimeinto. Pero le vamos a pagar $300 menos de lo que le pagan.

¿Te cambiarias vos de trabajo?

El netss dice que porque la gente no es emprendedora.. ¿por qué? porque se arriesga mucho.

Implica gastar, invertir, quedarse sin comer varios meses.. Rogar porque te compren tu producto o servicio y con suerte vas a tener éxito.

Pues es lo mismo.... si alguien quiere vivir de lo que estudió, le va a tocar desde abajo.
« Última Modificación: junio 23, 2010, 12:04:02 pm por mxgxw »


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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #27 : junio 23, 2010, 01:41:15 pm »
Hay cierta universidad que te saca con sueldos de $1000, el problema es que cuesta como 25 veces eso la carrera...
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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #28 : junio 23, 2010, 01:52:39 pm »
:

¿Si no quieren trabajar en un call center (que no ganarian tan mal)? ¿Y tampoco quieren trabajar de lo que estudiaron ganando una miseria?

¿Que es lo que quieren hacer en su vida?

Yo pienso igual, hay gente que tiene la necesidad de un dinerito seguro almenos por un tiempo. El call center es bueno para eso, tambien incluso para abrirte campo laboral almenos algo de experiencia vas a tener.

Y en serio, pensar que por que tenes titulo vas a ganar ya un puesto de diputado en la asamblea.. esta loco. Hay que empezar desde abajo, conocer gente, ganar experiencia, tener conecciones. Y lo importante, tener dinero para subsistir.


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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #29 : junio 23, 2010, 03:05:36 pm »
Todo lo que dicen unos y otros es muy valido.

A mi sinceramente no me gustaria trabajar en un call center, no porque lo veo de menos sino porque no puedo permanecer mas de 10 minutos en un telefono, me abato............

En si lo que pasa con los call center es que si es cierto es un trabajo digno y hay muchos como nuestro amigo jaru que trabajan pensando en mantenerse, ahorrar e invertir su sueldo y no reventarselo jodiendo, la mayoria de los que trabajan son chavos que agarran ese pisto para joder y son los que van rebotando de call center en call center

Por lo tanto por esa mala imagen que dan la mayoria de que los call center son vergones porque vas a joder, te dan chance de trabajar, es al suave, ganas bien para joder, creen que al llegar a una entrevista y que tu unica experiencia laboral haya sido 2 años repartidos en 5 call centers, el entrevistado tenga conciencia y diga que esas experiencias aunque no fueran en su area le contribuyo a fomentar la disciplina, responsabilidad, capacidad de trabajo en equipo, etc, etc, etc......

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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #30 : junio 23, 2010, 04:38:36 pm »
El netss dice que porque la gente no es emprendedora.. ¿por qué? porque se arriesga mucho.

Implica gastar, invertir, quedarse sin comer varios meses.. Rogar porque te compren tu producto o servicio y con suerte vas a tener éxito.

Pues es lo mismo.... si alguien quiere vivir de lo que estudió, le va a tocar desde abajo.

Pues cuando uno aun vive con sus padres en lugar de morir en un call center por tener billetito e ir a lgv multi comprarse ropita armar su pc.. mejor aprovechar buscar algo chiquito que hacer, aparte conoces personas que te pueden ayudar en algun momento del futuro.

hay gente que puede invertir en algo aunque sea pequeño pero no quiere porque arriesga el que no arriesga no gana..
si hacen cuentas de lo que uno gasta en babosadas al año.. bien se puede sacar utilidad con ese dinero..

si es de invertir hay muchos inversores que estan atentos ante ideas innovadoras, sobresalientes, aparte esta fusades con sus ferias, expos, concursos impulsadores para gente emprendedora.. pero para eso hay que ser bueno en lo que uno desea ser de lo mejor.. no solo decir.. ahh quiero poner una venta de computadoras.. hay muchas, ya esta saturado nadie va a venir y te lo va a financiar..
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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #31 : junio 23, 2010, 06:32:32 pm »
muchos de los puntos que han dicho son validos,pero naruto ha tocado algo muy importante es muy diferente vivir y que tus papas te mantengan y tu trabajes ,a que tu tengas que vivir y mantene runa familia,si te echan y vivis con tus papas o ellso te ayudan que te puede preocupar pero si te echan y te toca seguir pagando los gastos de la casa eso si es algo totalmnete desesperante estresante y angustiantes,porque como bien dijo naruto,el dinero que te dan se te hace agua en las manos y no que lo desperdicies comprando tonteras,solo en los gastos fijos es una buena cantidad de plata y si le agregras  por decir algo gastos de comida ya estas bien fregado....
y quisiera dar un consejo en la guerra cualquier trinchera(o agujero)es bueno ,cualquier oportunidad es buena si antes ganabas 600 pero hoy te ofrecne un trabajo de 350 agarralo,porque es mejor tener 350 que nada(ojo no estoy diciendo que se conformen con eso)una cosa es ser conforme y otra conformista,definitivamente que hay que buscar por algo mejor,pero para mientras hay que soportar mientras sale una oportunidad mejor


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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #32 : junio 23, 2010, 06:56:50 pm »
me acuerdo que Zantet me contó que Aeroman estaba contratando gente que tuviera experiencia en refrigeracion y electrónica, "chivo iré a probar" dije yo.
La convocatoria era a las 12m un sabado, llegue "temprano" dije yo, tipo 10:30 para ser de los primeros...

Fui la persona numero 300, habia gente que desde las 6am estaba esperando haciendo cola, gente que ya habia probado hace meses, desde gente notablemente pobrecita (porque no me consta que sean humildes) hasta gente que llevaba curriculums empastados con todos sus proyectos y construcciones realizadas.
me acuerdo que se hizo un gran desorden porque como 500 personas llegaron, solo pasaron a las primeras 100, me encontré a varios cheros de la Nacional egresados de Ing electrica que habian estado trabajando en empleos sub-pagados y buscaban algo mejor.

ese dia me fui a la casa con las manos vacias y el dinero se seguia gastando en la casa.


recuerdo precisamente cuando me comentaste sobre esto, yo también fui a aplicar a Dell hace un par de años, realmente solo podia entender inglés pero no hablarlo al 85% (aun no llego a ese nivel, pero con la práctica del trabajo actual, creo que ando por un 65%)

y realmente a la conclusión a la que llegué luego de escuchar de naruto que podias tener el estudio pero si no tienes experiencia en el área de lo que estudiaste, es bien difícil cotizarte en las oportunidades que salen en los diferentes medios, es mejor (si es que puedes, o sea, no tienes tantos gastos) el conseguir algo de tu área aunque mal pagado pero que tu experiencia dentro de unos años adelante y un carton tambien que te respalde te permitan poder moverte mejor en el mercado laboral nacional, y quien quita, en el extranjero, conozco un par de amigos que han ido al extranjero a entrenarse porque la empresa donde estaban asi lo necesitaba, es de buscar esas oportunidades.

Otra caso, les voy a poner de ejemplo lo que me pasó a mi:

Gracias  a Dios, logré obtener una beca para estudiar en la Universidad, pero a penas y servía para pagar los libros y fotocopias que tanto necesitas comprar, el requisito era pues no dejar ninguna asignatura porque sino te la quitaban.

Debido a que no era la gran suma de dinero me fui a estudiar a la Nacional y con esfuerzo saqué la carrera sin dejar materias, pero ahora viene lo bueno, todos sabemos que estudiar en la nacional y trabajar al mismo tiempo es bien difícil por cuestion de horarios, entonces como estaba a full time estudiando nunca trabajé durante ese periodo, y me gradué a tiempo, pero he ahi el gran problema, al buscar trabajo me topé con la gran barrera de la EXPERIENCIA, NO TENIA NINGUNA!!! y pasé casi un año y medio buscando mi primer trabajo y nunca salia, hasta que al fin obtuve uno pero que creen, TUVE QUE IRME A SAN MIGUEL!! y así lo hice, en esos días me sentía tan awebado por no tener trabajo, poootaa que feo es eso, y en mi casa que jamás me dijeron nada de "a ver cuando te sale algo" o "puchica ya estas viejo y sin trabajar" jamás me dijeron algo parecido y por eso me sentía más awebado, por eso me fui hasta San Miguel a trabajar, por suerte nunca dejé de buscar chances y con la poca experiencia que tenía pude conseguir algo mejor pagado que el primer empleo y cerca de mi casa,

pero sigo buscando trabajo, ya tengo 2 años de experiencia en la planta y en el área textil, asi que de algo va servir mas adelante, pero no quisiera volver a vivir eso de quedarme sin trabajo, pero es algo que tambien se que puede pasar en cualquier momento, y he ahi lo importanta de ahorrar para sobrevivir en esos días, espero no haberlos aburrido y que les sirva de algo lo poco que he compartido.
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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #33 : junio 23, 2010, 07:21:31 pm »
un comentario a la mara que parece despreciar los call centers, si realmente es un trabajo pesado (cualquier trabajo digno lo es) pero, en mi experiencia personal, gané mucho mas que dinero de eso, gane experiencia, amigos y una idea de lo que significa comer de tu propio esfuerzo. asi que no desprecien los callcenters, ahora miro para atras y recuerdo con agrado todo lo que viví.

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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #34 : junio 23, 2010, 08:40:54 pm »
solo agregando algo a lo que dice goomba y de las pocas veces que no utiliza su sarcasmo acostumbrado ,debo decir todo lo que uno aprende en la vida le llega a ser util en algun momento cuando menos se lo espera.

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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #35 : junio 23, 2010, 08:48:34 pm »
Solamente agregando algo más a lo de la experiencia laboral... cuando uno busca empleo en una empresa no solo van a ver que has tenido experiencia en el área a la que aplicas, si no que también el nivel de responsabilidad que has tenido.

Como mencionaron antes (y es algo que se de primera mano que así es) si vos llegas a aplicar a una empresa y decis "tengo 4 años de experiencia en call centers" y el entrevistador ve que ha sido en 5 call centers diferentes creanmelo que dudará en tomarlos en cuenta porque no son constantes.

Así que sin importar que trabajo sea ni la experiencia que se gane, el ser constantes y responsables es carta de presentación cuando se pretende conseguir trabajo :thumbsup:

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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #36 : junio 24, 2010, 10:54:43 am »
bueno yo tambien voy a contar mi relato...  :D

hace 6 anhos aproximadamente, decidimos con mi cipota arrejuntarnos XD, yo en ese entonces no tenia trabajo fijo, trabajaba, mas que nada ayudandole a un amigo con la publicidad de su negocio y ganaba poquitisimo solo por medio tiempo, la cosa es que ninguno de los dos teniamos nada, incluso nos encontrabamos estudiando en la universidad. a veces ella se quedaba en la casa de mis papas conmigo y  a veces nos ibamos a la casa de la mama, ya que ni casa teniamos, me di a la tarea de buscar trabajo y asi como menciona naruto no encontraba nada que fuera mi area y que me pagaran bien... despues ella quedo embarazada y la situacion se torno mas urgente, estuve a punto de animarme a caer en las garras de los call center XD incluso si te acordas naruto me ayudo a meter curriculo y todo, me llamaron me entrevistaron y al parecer aplicaba, mi ingles no es perfecto pero yo considero que me defendia lo necesario, sin embargo no terminaba la idea de irme a estancar ahi, queria un trabajo donde pudiera avanzar y mejorar pasaron varios meses y no conseguia nada y se acercaba la fecha del nacimiento de mi hijo no fue hasta aproximadamente el 7 mes de embarazo que logre entrar como instructor de disenho en executrain... y la verdad que valio la pena la espera, mejore radicalmente mi nivel, gane experiencia muy valiosa, aprendi otras cosas, y ahi mismo encontre la oportunidad de cambiarme de trabajo al tiempo por algo mejor aun...

actualmente muchos ya saben que estoy trabajando de lo que me gusta, aunque ahora la situacion economica ha puesto en dificultades a la empresa y la verdad, estoy colaborando en lo que se pueda por tratar da sacarla a flote de nuevo, sin embargo estoy evaluando la posibilidad de iniciar mi negocio propio mejor y dedicar todo mi esfuerzo a sacar adelante algo que es mio, se que al hacerlo, voy a pasar por dificultades serias, incluso economicamente ya estoy pasando algunas dificultades y me podria ir peor, pero se que con mi esfuerzo puedo salir adelante y que "lo mejor esta por venir" XD yo igual pienso como netss lo propio es lo mejor y gracias a los trabajos que he tenido me he especializado lo suficiente para sobresalir y poder ofrecer algo que los demas no ofrecen...

debo decir que no veo de menos los callcenter, muchos amigos trabajan en ellos y les va bien.
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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #37 : junio 24, 2010, 01:21:50 pm »
Ahh y otra cosa.. si les dicen.. mire le damos trabajo pero solo para 6 meses en su area. Agarrenlo. Hay mara que espera que a estas alturas del partido salgan plazas fijas, pero reealmente plazas fijas YA NO HAY. Y si las hay son las plazas que necesitan Master en NBA y del universo como dijo Patty.

Mi experiencia de trabajo es como consultor.. que uno tiene trabajo 6 meses y luego pasa otros 6 meses sin trabajo hasta que sale una nueva consultoria.. Osea uno se concientiza a que el trabajo fijo no existe.

Pienso que mucha gente pudiera crecer mas en su vida profesional si dejaran de pensar en andar buscando plazas fijas o salarios altos.

Esto es muy cierto, y pues en esos trabajos de X meses se puede aprovechar para demostrar tus capacidades y siempre hay una posibilidad latente de que te tengan en cuenta despues para alguna plaza mas estable (aunque no sea fija).

Tuve la suerte de que entre por un proyecto de 1 mes y pues 1 año y 6 meses despues sigo acá :)


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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #38 : junio 24, 2010, 02:02:32 pm »
Si naruto yo entiendo que no es fácil y que no es la situación de todos. Pero esque si estas en esa situación tenes que hacerte la pregunta:

Ok... si quiero vivir de lo que estudie. Voy a comer mi$$rda y me va a tocar de peon hasta que salga algo decente.

Ok... tengo necesidad y tengo responsabilidades, posiblemente nunca pueda vivir de lo que estudie y que me gusta, pero necesito un trabajo que me pueda mantener a mi y a mi familia.

No es de buscar victimas o de pensar.. uta tengo una gran responsabilidad y por eso no puedo. La cosa al final se resume en... las cosas que mas le gustan a uno son las que requieren mayor sacrificio.

La pregunta que te hago es:

Imaginate que llega alguien y te dice... mire le vamos a dar un trabajo en su AREA por un año completo, con posibilidades de crecimeinto. Pero le vamos a pagar $300 menos de lo que le pagan.

¿Te cambiarias vos de trabajo?

El netss dice que porque la gente no es emprendedora.. ¿por qué? porque se arriesga mucho.

Implica gastar, invertir, quedarse sin comer varios meses.. Rogar porque te compren tu producto o servicio y con suerte vas a tener éxito.

Pues es lo mismo.... si alguien quiere vivir de lo que estudió, le va a tocar desde abajo.

fijate que tristemente tenes razon, y yo estuve en una decision similar.
Recuerdo que para cuando me pasaron a IT donde estoy ahoria, un amigo mio que me habia quedado en conseguir trabajo, me dijo si queria trabajar en CAESS, como asistente de un ing electrico, segun me dijo que la paga era menos de lo que me iban a dar donde ya estaba seguro, pero que se podia aprender, y de paso que era una plaza temporal por un año. :cry: dije que no porque tenia seguro lo de IT.
Ahora me pongo a pensar, que habria pasado?
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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #39 : junio 24, 2010, 02:23:11 pm »
yo realmente me vi en una situacion parecida tambien, entre dos promesas de trabajo, una con amigos, buena paga, buen ambiente y otra... que en ese entonces era una incognita pero SUPUESTAMENTE con mejor paga...

resulta que agarre la caja de sorpresas... y me arrepiento, no estoy creciendo profesionalmente y estoy ganando mas o menos lo mismo que con la invitacion de mis amigos. mi punto es, bueno mis cuatro puntos son:
1. NO hay trabajo perfecto.
2. NO hay trabajo fácil, solo trabajo que disfrutas.
3. cuando el pisto es necesario, hay que irse por lo seguro.
4. cuando tengas la opcion de dos trabajos y sabes mas de las condiciones de uno que del otro, QUEDATE CON EL QUE SABES.
« Última Modificación: junio 24, 2010, 02:24:50 pm por g00mba »

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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #40 : junio 26, 2010, 11:56:38 am »
 :-/ Espero que estas empresas de call center en el pais . despues no se vayan asi como lo hizo DELL eso por no encontrar gente capacitada para realizar perfectamente su trabajo...  x_x ya que yo me estoy preparando con ingles y computacion y aparte la u,, para almenos poder llegar a vivir o subsistir dentro de 10 años creo que deberian de verse lo que pasara en 10 a 15 años , recuerden ya no seran jovenes si no adultos que si dios no quiera se quedan sin empleo si ahora les cuesta despues sera el triple de dificil asi que por mi ahorren dinero o inviertanlo bien para que en un par de años..!! vean sus frutos..!! y porfavor , echemosle ojo al crecimiento de poblacion .porfavor no traigamos criaturas a sufrir esta crisis, ,,hagan cuando tengan algo ya seguro y que esten completamente seguros que sus hijos tendran todo lo necesario sin importar las circunstancias,,!!

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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #41 : junio 26, 2010, 01:59:08 pm »
(ofensas editadas) ... gente capaz en dell, habia, y eran varios. los clientes estaban contentos con el nivel de servicio, insluso fuimos premiados con la inclusion de la linea Dell XPS para gamers debido al excelente nivel de soporte y conocimiento del personal. el problema con dell fue primero los salvadoreños en puestos administrativos, segundo la crisis mundial que hizo que dell recortara gastos. asi que, ahi tenes cipota, se un poco mas inteligente para postear.
« Última Modificación: junio 26, 2010, 04:38:35 pm por vlad »

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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #42 : junio 26, 2010, 03:16:01 pm »
(contenido eliminado)

Primero, NO hay que ser tan agresivo con la gente.

Segundo para Asking, Yo estube en dell desde que ni siquiera existia el edificio. Y el call center no se fue... lo que se fue realmente es el nombre de la empresa Y que ya no sos empleado directo de Dell... ahora sos un tercerista... que significa? Dell paga menos a una compa~ia extra para que le haga los mandados... eso obviamente reflaja un bajo costo debido a la gran crisis mundial y de la misma empresa Dell que tenia problemas economicos. Ademas un recorte de personal y tambien un recorte de ciertos "privilegios" para los empleados.

Dell elsalvador fue uno de los mejores sitios directos de dell en soporte Y en ventas, si ventas. Pero la mala economia hizo que dell mejor vendiera la sucursal a otro.
« Última Modificación: junio 26, 2010, 04:38:07 pm por vlad »

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Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #43 : junio 27, 2010, 10:59:44 am »
 :@ ok gracias.!!por la infoo... en serio pues eso pense de dell porque yo hace 4 años fui a dejar my resume me llamaron y toda la onda y si pues estube en capacitacion 2 semanas pero por motivos ajenos no segui y pues perdi,, el hilo de la empresa ... luego que me salio un work ahi en un call center y aki stoii.. . pues. al parecer...el chico goomba menciona  que los puestos administrativos fueron un problema..., yo no mencione call center, igual lo mencione en general pero en serio no lei bien esa informacion de dell.. igual,, ahora es stream global services o nOo!!