Autor Tema: Policía toma el control de las sedes judiciales  (Leído 1655 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

akatsuki

  • Visitante
Policía toma el control de las sedes judiciales
« : enero 23, 2011, 11:07:33 pm »
vaya ya era hora  :tick:


Policía toma el control de las sedes judiciales

Sindicalistas amenazaron con que se presentarán a trabajar hoy pero no realizarán labores hasta que haya un acuerdo con la CSJ (osea lunes  :D)

 Óscar Iraheta Domingo, 23 de Enero de 2011

En la víspera de una anunciada ola de protestas de sindicatos de docentes, de Salud y otras organizaciones, la Policía Nacional Civil tomó ayer el control de los tribunales como lo hizo también el sábado del Instituto de Medicina Legal, en tanto que la Fiscalía acusó formalmente a tres sindicalistas que fueron detenidos en desórdenes el jueves anterior.

La fuerza pública entró ayer al Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador y desalojó a más de una veintena de sindicalistas que exigen aumentos salariales desde la semana anterior.

Representantes sindicalistas confirmaron a El Diario de Hoy que fueron removidos por un pelotón de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y otras unidades especiales de la Policía, sin que se presentaran mayores problemas.

La Policía reforzó ayer con más de una veintena de agentes las entradas principales del Centro Judicial Isidro Menéndez y otros sectores.

Policías que se mantenían dado seguridad en la sede judicial dijeron ayer que los juzgados Segundo de Menores y Sexto de Paz trabajaron con normalidad y recibieron algunas acusaciones y programaron varias audiencias.

Se confirmó que las principales sedes judiciales del país también habían sido desalojadas por los sindicalistas. Algunos juzgados, como el Ciudad Delgado, Santa Tecla y otros de algunos municipios aún mantenían ayer pancartas de los sindicatos, detallaron las fuentes judiciales.

El secretario general de Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitoj), Renato Sifontes, expresó sin embargo, que hoy seguirán con las protestas.

Sifontes sentenció que los sindicalistas se presentarán a las instalaciones, pero no trabajarán hasta que no haya una acuerdo con la Corte Suprema de Justicia.

"Hemos tomado la decisión con la cinco gremiales judiciales que no vamos a trabajar hasta que no haya un diálogo", dijo.

Los sindicalistas manifestaron la semana anterior que buscaban apoyarse en las protestas que para hoy han anunciado sindicatos de profesores y de Salud.

Los sindicatos de docentes dijeron que tomarían escuelas y boicotearían la inauguración oficial del año escolar, a cargo del presidente Mauricio Funes.

Mientras tanto, la Fiscalía acusó ayer en el Juzgado Primero de Paz de Mejicanos a tres sindicalistas que agredieron a fiscales y generaron desórdenes el jueves pasado en el referido juzgado.

La Unidad Especializada contra el Crimen Organizado del Ministerio Público acusó a Napoleón Campos Mendoza, Rosa Deysi Amaya y Juan Félix Demetrio Cruz, por los delitos de lesiones, desórdenes públicos, amenazas y resistencia al arresto.

El fiscal Wil Walter Ruiz expresó que entre las pruebas están las declaraciones que brindaron los dos fiscales que fueron agredidos y la certificación de las lesiones.

El fiscal dijo que los tres sindicalistas permanecen hospitalizados desde el sábado y no fueron llevados al juzgado.


fuente:
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6358&idArt=5512633

Desconectado G1r3D

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3620
Re: Policía toma el control de las sedes judiciales
« Respuesta #1 : enero 23, 2011, 11:09:10 pm »
Solo asi aprende mi pais  :thumbsup:

"A lo burro si se puede"  :roll:
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado DarkAvenger

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1234
Re: Policía toma el control de las sedes judiciales
« Respuesta #2 : enero 24, 2011, 05:16:43 pm »
Represion contra la clase trabajadora  :D

Ya se les olvidaron esas frases ahora que estan en la silla  :dumb:
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"