Autor Tema: Por fin pude crear una cuenta  (Leído 1808 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Colombiano_sv

  • Visitante
Por fin pude crear una cuenta
« : abril 16, 2017, 08:22:25 am »
Buenos días comunidad, soy lo que dice mi Nick, un colombiano que vive en el Salvador; presento excusas si este post no va dónde corresponde.

Me costó mucho trabajo crear una cuenta porque, desde noviembre me enganché a un tema sobre migrar a Canadá y quise registrarme y me salía un error; al parecer quedó solucionado.

También aprovecho este primer post para saber qué puedo hacer; tengo claro que acá no es bolsa de empleo ni nada pero sé que en esta comunidad son muy solidarios.

Resulta que por asuntos migratorios, no me es permitido trabajar en este país, he ido a más de un callcenters (convergys, Sykes y teleperformance) y me dicen que tengo que ser residente permanente; actualmente tengo residencia temporal. Ese es otro problema, cuando andaba haciendo esas diligencias, en migración nos dijeron (a mi y a mi esposa), que podíamos aplicar para una con permiso de trabajo pero «debía tener un proyecto», eso resultó confuso para mí porque no sabía a que se refería, sin embargo ese día nos envolvieron y decidimos dejarlo todo para el día siguiente. Resulta ser que el tal "proyecto" no es más que una propuesta de trabajo. Aplicamos por una de acompañante familiar que es la que tengo actualmente (o sea sin permiso para trabajar).

Les pregunto y para no hacerles tan largo el Post, ¿Qué puedo hacer?

Gracias.

patrimansanares

  • Visitante
Re:Por fin pude crear una cuenta
« Respuesta #1 : abril 16, 2017, 09:52:01 am »
Para poder irte a canada tenes que estar en tu país natal,  no creo que se pueda desde otro.
http://www.migracion.gob.sv/servicios/descargables/formularios/ No se si te sirva de algo pero quizás eso responda tus dudas.

Desconectado GUANAQUISIMO

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 144
  • No dejo de creer en El Salvador!
Re:Por fin pude crear una cuenta
« Respuesta #2 : abril 16, 2017, 11:41:24 am »
Buenos días comunidad, soy lo que dice mi Nick, un colombiano que vive en el Salvador; presento excusas si este post no va dónde corresponde.

Me costó mucho trabajo crear una cuenta porque, desde noviembre me enganché a un tema sobre migrar a Canadá y quise registrarme y me salía un error; al parecer quedó solucionado.

También aprovecho este primer post para saber qué puedo hacer; tengo claro que acá no es bolsa de empleo ni nada pero sé que en esta comunidad son muy solidarios.

Resulta que por asuntos migratorios, no me es permitido trabajar en este país, he ido a más de un callcenters (convergys, Sykes y teleperformance) y me dicen que tengo que ser residente permanente; actualmente tengo residencia temporal. Ese es otro problema, cuando andaba haciendo esas diligencias, en migración nos dijeron (a mi y a mi esposa), que podíamos aplicar para una con permiso de trabajo pero «debía tener un proyecto», eso resultó confuso para mí porque no sabía a que se refería, sin embargo ese día nos envolvieron y decidimos dejarlo todo para el día siguiente. Resulta ser que el tal "proyecto" no es más que una propuesta de trabajo. Aplicamos por una de acompañante familiar que es la que tengo actualmente (o sea sin permiso para trabajar).

Les pregunto y para no hacerles tan largo el Post, ¿Qué puedo hacer?

Gracias.

Mira no me quedo claro que tenes pensado hacer, trabajar en el pais o venirte para Canada.
Si queres un trabajo ahi en El Salvador y no te agarra el sector formal intenta en el sector informal (inversionistas que te paguen por tus conocimientos o lo que sepas hacer). Si estas en otro pais y deseas aplicar para lo que se te ocurra aqui en Canada debes mostrar que estas residiendo legalmente en el pais desde donde estas realizando tu solicitud.

Saludos y exitos .....
 :p

Colombiano_sv

  • Visitante
Re:Por fin pude crear una cuenta
« Respuesta #3 : abril 16, 2017, 12:52:59 pm »
Para poder irte a canada tenes que estar en tu país natal,  no creo que se pueda desde otro.
http://www.migracion.gob.sv/servicios/descargables/formularios/ No se si te sirva de algo pero quizás eso responda tus dudas.

Mmm no, yo mencioné lo de Canadá porque fue el tema que leí y me enganché leyendo que quería crear una cuenta para opinar y eso, más no me fue posible.

Sin embargo, les agradezco a los dos por la pronta respuesta.

Desconectado madara

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 229
Re:Por fin pude crear una cuenta
« Respuesta #4 : abril 16, 2017, 04:33:11 pm »
No entiendo

Te veniste desde colombia a El Salvador en busca de trabajo?  :dumb:

si en tu pais no habian oportunidades de nada para vos (lo cual dudo) porque El Salvador?, acaso no te salia mas facil usar el dinero con el que te veniste aqui para poner un negocio allá, mas si veniste con una acompañante que es tu esposa mas el dinero que esta usando aqui para mantenerte mientras encontras un trabajo

Ahora, si te dicen que no podes trabajar aqui por tu situacion migratoria te aconsejo que busques el sector informal para mientras arreglas tus asuntos y entonces si aplicar

PD: hubieras pensado mejor en otro pais que El Salvador, aqui la situacion no es buena es casi una loteria hoy en dia encontrar una plaza de trabajo

Colombiano_sv

  • Visitante
Re:Por fin pude crear una cuenta
« Respuesta #5 : abril 20, 2017, 02:16:06 pm »
No entiendo

Te veniste desde colombia a El Salvador en busca de trabajo?  :dumb:

si en tu pais no habian oportunidades de nada para vos (lo cual dudo) porque El Salvador?, acaso no te salia mas facil usar el dinero con el que te veniste aqui para poner un negocio allá, mas si veniste con una acompañante que es tu esposa mas el dinero que esta usando aqui para mantenerte mientras encontras un trabajo

Ahora, si te dicen que no podes trabajar aqui por tu situacion migratoria te aconsejo que busques el sector informal para mientras arreglas tus asuntos y entonces si aplicar

PD: hubieras pensado mejor en otro pais que El Salvador, aqui la situacion no es buena es casi una loteria hoy en dia encontrar una plaza de trabajo

Perdón por la demora, es que no tenía celular.

Fíjate que está muy interesante lo que planteas, especialmente de venirme para acá; tome la decisión por amor pero jamás imaginé que iba a ser complicado para mí encontrarme con estas dificultades.

Estoy haciéndole huevos a ver qué resulta, por ahora estoy tramitando la nacionalidad y pues eso me mantiene un poco más tranquilo, eso sí, estoy de acuerdo en casi todo lo que planteaste.

Gracias.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Fredis

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 3688
Re:Por fin pude crear una cuenta
« Respuesta #6 : abril 20, 2017, 02:22:11 pm »
Y ya fuiste a Decameron.  Hay un montón de colombianos trabajando ahí talves pueda influir que tengas connacionles tuyos trabajando ahí y te acepten con la residencia temporal.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Colombiano_sv

  • Visitante
Re:Por fin pude crear una cuenta
« Respuesta #7 : abril 20, 2017, 02:25:19 pm »
Y ya fuiste a Decameron.  Hay un montón de colombianos trabajando ahí talves pueda influir que tengas connacionles tuyos trabajando ahí y te acepten con la residencia temporal.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Si fui en octubre de 2015 a vacacionar pero, no sabía que habían "paisanos" míos trabajando ahí; voy a mirar a ver y ojalá qué no "me peguen la bateada" jajajaaja.

Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Fredis

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 3688
Re:Por fin pude crear una cuenta
« Respuesta #8 : abril 20, 2017, 02:37:22 pm »
Si fui en octubre de 2015 a vacacionar pero, no sabía que habían "paisanos" míos trabajando ahí; voy a mirar a ver y ojalá qué no "me peguen la bateada" jajajaaja.

Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk

Los dueños del hotel son Colombianos. El subgerente General también el gerente actual no se porque lo cambiaron hace unos cuantos meses al anterior que era colombiano.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Colombiano_sv

  • Visitante
Re:Por fin pude crear una cuenta
« Respuesta #9 : abril 20, 2017, 03:08:52 pm »
Los dueños del hotel son Colombianos. El subgerente General también el gerente actual no se porque lo cambiaron hace unos cuantos meses al anterior que era colombiano.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Yo supe que hubo un problema con un gerente o subgerente por algo de una comida… quizás es eso.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Fredis

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 3688
Re:Por fin pude crear una cuenta
« Respuesta #10 : abril 20, 2017, 07:58:14 pm »
Al parecer fue mucho más fuerte que comida. Igual proba por ese lado que tenes paisas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Colombiano_sv

  • Visitante
Re:Por fin pude crear una cuenta
« Respuesta #11 : abril 20, 2017, 08:01:58 pm »
Al parecer fue mucho más fuerte que comida. Igual proba por ese lado que tenes paisas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

No siempre es fácil, por lo general el colombiano promedio es amable de dientes para fuera (no sé si me hago entender), con sus propios connacionales la cuestión es distinta; quizás no pierda nada con intentarlo de todos modos.

Y quizás como un factor importante para mí, estoy un poco retirado de salinitas, sé que no debería ser un problema y que a huevo si quiero algo debo sudarlo, pero no conozco mucho como moverme y andar en ciertos buses me da miedo.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Fredis

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 3688
Re:Por fin pude crear una cuenta
« Respuesta #12 : abril 20, 2017, 08:07:03 pm »
Tienen oficinas en Sivar, en la Escalón no se exactamente donde pero tienen. Y si queres ir a salinitas te recomiendo que te vayas a la terminal de occidente, te subas a un especial para Sonsonate, ya en la terminal de Sonsonate toma un taxi, te va a cobrar tus 15 a 20 pesos pero igual bus hasta el hotel no hay. Le decis al del taxi que te espere. O pregunta a que correo podes mandarles el Currículum en la pagina de ellos está el número.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Colombiano_sv

  • Visitante
Re:Por fin pude crear una cuenta
« Respuesta #13 : abril 20, 2017, 08:10:32 pm »
Tienen oficinas en Sivar, en la Escalón no se exactamente donde pero tienen. Y si queres ir a salinitas te recomiendo que te vayas a la terminal de occidente, te subas a un especial para Sonsonate, ya en la terminal de Sonsonate toma un taxi, te va a cobrar tus 15 a 20 pesos pero igual bus hasta el hotel no hay. Le decis al del taxi que te espere. O pregunta a que correo podes mandarles el Currículum en la pagina de ellos está el número.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Lo otro también es que tendría que apostillar todos los títulos que poseo para rellenar un buen currículum vitae y eso cuesta una buena pasta.

De todos modos veré qué "malicia indígena" me invento.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Fredis

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 3688
Re:Por fin pude crear una cuenta
« Respuesta #14 : abril 20, 2017, 08:20:28 pm »
Suerte.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk