Autor Tema: Porque Estados Unidos Financio la guerra de El Salvador?  (Leído 16282 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fernandocra

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 83
  • Pasandola Chilling
Porque Estados Unidos Financio la guerra de El Salvador?
« : agosto 12, 2011, 01:39:53 am »
Tengo esa duda ya que acabo de ver una movie que se llama
voces inocentes y ahi sale que estados unidos Financio la guerra de el salvador
y entranaba soldados

lo que no comprendo es porque si no era una guerra de ellos :|
no estoy queriendo crear conflicto en el foro sobre este tema
solo quiero saber porque para salir de la ignorancia
Gracias
« Última Modificación: agosto 12, 2011, 01:45:24 am por fernandocra »

Desconectado ghoxt

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1804
Re: Porque Estados Unidos Financio la guerra de El Salvador?
« Respuesta #1 : agosto 12, 2011, 02:00:41 am »
tendrias que abarcar unos 100 libros para rsolver esa duda por completo y ellos hicieron que la guerra comenzara  :wacko:

pero podriamos empezar por la segunda guerra mundial con la caida de alemania nazi y el imperio rojo tomando europa a su antojo mientras que estados unidos se hiva de regreso a america llevandose documentos y todo lo que pudiera tomar de valor entonces el comunismo empezo a expanderse por Europa y asia se temia que fuera contagioso asi que empezo la guerra contra el comunismo y sobre todo contra Rusia

Estados Unidos temia que America se contagiara de esta extraña enfermedad, asi que como dueños de las voluntades de todos los gobiernos de america hicieron que el comunismo fuera temido y combatido de la peor manera posible, aunque se tuviera que acabar con la vida de las personas y los gobiernos militares en su mayoria obedientemente, recibiendo dinero y ayuda militar decidieron ir rapido a matar a cualquiera que se sospechara comunista esto llevo a que los vecinos y amigos se denunciaran entre ellos causando un caos habia dos opciones o morir aceptando ser comunista o pudrirte y ser torturado en una carcel hasta que aceptaras.

Cuando el presidente de Cuba fue derocado (con ayuda de Estados Unidos) Fidel Castro les jugo una buena primero lo ayudaron a llegar al poder y despues adoptaron el comunismo (la peor pesadilla de USA) fue entonces cuando se pusieron mas estrictos, la amenaza ya estaba en su patio trasero asi que decidieron acabr con cualquier levantamiento social (protestas por x motivo no nesesariamente comunistas o quejarte del gobierno aun entre amigos), ya que podia causar el comunismo en el resto de paises, los golpes de estados se hicieron mas frecuentes la estabilidad desaparecio.

Eso desencadeno el descontento popular y la unica forma posible de prostestar fue tomar las armas e irse a las montañas y los unicos que los apoyaron fueron los comunistas, pero no todos apoyaban el comunismo aun en las guerrillas, pero como era el unico que los apoyo decidieron aceptarlo entonces USA decidio enviar miles de millones de dolares en equipo militar para combatir las guerrillas y evitar asi que Rusia tomara america lo cual seria la peor amenaza para norte america.

Entre otros datos podiamos agregar que en america latina solo existian partidos de derecha cualquier partido de izquierda era comunista y debia ser eliminado, la mayoria eran gobiernos militares las elecciones no eran secretas... y los militares NUNCA PERDIAN UNA ELECCION por que extrañamente todas las boletas que no votaban por ellos desaparecian en los famosos apagones y eran cambiadas por las de ellos, cualquiera que apoyara al pueblo que protestaba debia ser elimado vease monseñor Romero y los jesuitas o estabas con el gobierno o en contra. Entre muchas otras cosas sucias que a la derecha no le gusta recordar  :p

Yo no habia nacido asi que no vivi la guerra pero esto en su mayoria lo aprendi en la clase de sociales deberias haver puesto atencion XD

como dato extra algo que se discute actualmente es la amnistia despues de la guerra:

A mi me encantaria saber como pueden decir que los crimenes de la guerrilla son iguales o peores que los del gobierno desde cuando es posible tal comparacion?

es como comparar que te mate un marero o que te mate un policia uniformado (y lo peor apoyado por el gobierno) los dos son asesinos pero lo peor que puede haver es que te mate alguien que se supone que debe defenderte y protejerte. O que veas 10 carros de policia afuera de tu casa (no vas a pensar me quieren matar y quemar) pero si ves un grupo de guerrilleros afuera de tu casa en la cual pintaste la bandera de ARENA (vas a saltarte el muro del vecino y vas a correr hasta que veas la frontera mexicana  :rofl:) para mi el ex gobierno deberia ser juzgado mas que la propia guerrilla

recordemos una guerrilla no recibe entrenamiento es un grupo de personas sin experiencia y armada la policia y el ejercito defienden a la los civiles pero en la guerra parecia que trataban de ser a cual mas desgraciado
« Última Modificación: agosto 12, 2011, 02:44:10 am por ghoxt »

Desconectado webo_09

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1034
  • Heart Breakers And Life Takers
Re: Porque Estados Unidos Financio la guerra de El Salvador?
« Respuesta #2 : agosto 12, 2011, 03:04:08 am »
Buena explicacion la de Ghoxt  :thumbsup:

Tambien podriamos tener en cuenta ciertos terminos

Citar
"Speak softly and carry a big stick; you will go far."

Citar
Red Scare
Con esta nos podriamos referir al libro "The Crucible" una lectura recomendada y hace burla a la epoca que vivia estados unidos

Tambien conocer un poco del senador Joseph McCarthy.

Y bueno la historia de Estados Unidos es muy muy oscura XD por eso es que existen muchas teorias de conspiraciones, algunas ciertas y otras estupidas


Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re: Porque Estados Unidos Financio la guerra de El Salvador?
« Respuesta #3 : agosto 12, 2011, 08:03:09 am »
Creo que ya ghoxt dio una buena explicación.

Solo agregando un par de cosas.

Como te dijo ghoxt los gringos financiaban las guerras de otros paises por una lucha ideologica para evitar el "expansionismo comunista". Es necesario enmancarnos en el contexto historico mundial de esos días. En esos momentos se estaba desarrollando la guerra fria entre las mayores potencias mundiales del momento, "los gringos" vrs la extinta "union sovietica". La guerra fria es un tipo de guerra en la que los paises no se involucran en un conflicto armado directo si no que lo hacen economicamente, armentisticamente, propaganda y guerras subsidiaras (proxy wars).

Estas proxy wars se dieron mucho en la epoca de la guerra fría en la que Estados Unidos financió muchas guerras de 3ros paises con tal de evitar el surgimiento de paises "comunistas". Y justo como te dijo ghoxt a Estados Unidos no le convenia tener paises "comunistas" a las puertas de sus casa aliados con la Unión Sovietica, donde pudieran poner bases militares, o incluso bases con misiles nucleares.

Según tengo entendido la guerrilla también tuvo apoyo de la Unión Sovietica aunque en menor medida que el ejercito con el gobierno de los Estados Unidos. El ejercito Salvadoreño estaba armado principalmente con la M16A1 mientras  la guerrilla con la kalashnikov.

En resumen fuimos el patio trasero de las dos potencias mundiales y sus experimentos, fuimos una proxy war de las tantas que hubieron en la epoca de guerra fria.

Código: [Seleccionar]
http://en.wikipedia.org/wiki/Proxy_war
Código: [Seleccionar]
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_proxy_wars
« Última Modificación: agosto 12, 2011, 02:49:18 pm por pollinsky »

Desconectado JAM

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2145
  • GOD BLESS YOU
Re: Porque Estados Unidos Financio la guerra de El Salvador?
« Respuesta #4 : agosto 12, 2011, 08:17:36 am »
interesante nota, hay cosas que son necesarias saber.
Los hombres sabios aprenden con los errores que otros cometen, los tontos con los propios.

Desconectado Mad Max™

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7913
  • The Road Warrior
Re: Porque Estados Unidos Financio la guerra de El Salvador?
« Respuesta #5 : agosto 12, 2011, 08:24:28 am »

recordemos una guerrilla no recibe entrenamiento es un grupo de personas sin experiencia y armada la policia y el ejercito defienden a la los civiles pero en la guerra parecia que trataban de ser a cual mas desgraciado


la guerrilla salvadoreña si recibió entrenamientos y apoyos logísticos y monetarios de varios países del mundo....

de mi modo de ver a los gringos les intereso mas el salvador después de la caída del gobierno nicaragüense, no querían mas fronteras comunistas después de tener a cuba frente a sus aguas, así fueron las épocas del tiempo de la guerra fría que se vivió en todo el mundo antes de la perestroica

Desconectado kerberoz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3713
Re: Porque Estados Unidos Financio la guerra de El Salvador?
« Respuesta #6 : agosto 12, 2011, 08:31:11 am »
Según lo que he podido observar, EEUU apoya muchas guerras por una simple razón, LA GUERRA ES UN GRAN NEGOCIO. en EEUU hay empresas que se dedican ha fabricar armas, las mas grandes del mundo, si no me equivoco, están ahí.

Ahora dirás, y como va ha ser un negocio si el propio gobierno las financia???. Pues resulta que EEUU compra las armas y patrocina la guerra, pero ese dinero viene de los contribuyentes americanos, la venta de armas por guerra es como un pretexto para mantener el negocio de las armas de esas empresas, con el dinero del pueblo estadounidense.

Y los mas triste es ke hay empresas que juegan en los dos bandos, ellos ponen las armas y los pueblos los muertos  x_x x_x
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re: Porque Estados Unidos Financio la guerra de El Salvador?
« Respuesta #7 : agosto 12, 2011, 09:10:23 am »
Estoy de acuerdo con lo que dicen que El Salvador fue el patio de juego de las grandes potencias para demostrar su hegemonia y promover su propia ideologia y evitar la expansion de la ideologia contraria. Pero, hay que ser justos con la historia, en El Salvador se vivian condiciones asquerosas para la mayoria de gente, desigualdades, violacion de derechos humanos, etc, etc. Decir que aqui se empezo la guerra solo porque paises externos querian jugar a la guerrita, es no tomar en cuenta, los ideales y motivos que llevaron a un monton de salvadoreños a tomar las armas y defender sus derechos.

La guerra tuvo condiciones externas pero, tambien condiciones internas que llevaron a su origen, intensificacion y finalmente a los acuerdos de paz. La guerra aqui fue una proxy war como dice Pollinsky pero, eso no quiere decir que el origen de la lucha fue extranjero o que no habia condiciones meramente nacionales para dar inicio a la guerra.

Ahora bien porque EEUU mete la mano en este tipo de guerra, porque sus intereses comerciales y politicos se ven amenazados asi de facil.


Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re: Porque Estados Unidos Financio la guerra de El Salvador?
« Respuesta #8 : agosto 12, 2011, 09:17:56 am »
la guerrilla salvadoreña si recibió entrenamientos y apoyos logísticos y monetarios de varios países del mundo....

de mi modo de ver a los gringos les intereso mas el salvador después de la caída del gobierno nicaragüense, no querían mas fronteras comunistas después de tener a cuba frente a sus aguas, así fueron las épocas del tiempo de la guerra fría que se vivió en todo el mundo antes de la perestroica

Mad Max tiene razón la guerrilla si recibió ayuda militar y entrenamiento. Tal vez recibieron menos ayuda que el ejercito pero si recibieron ayuda.

Los guerrilleros no era tipos que disparaban a lo loco, estaban sumamente entrenados en tacticas militares (incluso mejor que el ejercito en mi opinión), es la unica forma en que pudieran aguantar una guerra con un oponente mejor armados que ellos.

Estoy de acuerdo con lo que dicen que El Salvador fue el patio de juego de las grandes potencias para demostrar su hegemonia y promover su propia ideologia y evitar la expansion de la ideologia contraria. Pero, hay que ser justos con la historia, en El Salvador se vivian condiciones asquerosas para la mayoria de gente, desigualdades, violacion de derechos humanos, etc, etc. Decir que aqui se empezo la guerra solo porque paises externos querian jugar a la guerrita, es no tomar en cuenta, los ideales y motivos que llevaron a un monton de salvadoreños a tomar las armas y defender sus derechos.

La guerra tuvo condiciones externas pero, tambien condiciones internas que llevaron a su origen, intensificacion y finalmente a los acuerdos de paz. La guerra aqui fue una proxy war como dice Pollinsky pero, eso no quiere decir que el origen de la lucha fue extranjero o que no habia condiciones meramente nacionales para dar inicio a la guerra.

Ahora bien porque EEUU mete la mano en este tipo de guerra, porque sus intereses comerciales y politicos se ven amenazados asi de facil.



Totalmente de acuerdo con vos hKadejo que obviamente la guerra tuvo motivos internos por tantas injusticias sociales y represión que existía en esos tiempos, de dictaduras militares. Personalmente no mencioné lo que vos dijiste porque la pregunta original del comuno que abrió el topic era ¿porque los gringos financiaron la guerra? Por eso es que no mencionamos lo que tu decis, pero si tenes absolutamente toda la razón.

Pero si obviamente la guerra civil tuvo origenes internos.

« Última Modificación: agosto 12, 2011, 09:20:36 am por pollinsky »

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re: Porque Estados Unidos Financio la guerra de El Salvador?
« Respuesta #9 : agosto 12, 2011, 02:42:51 pm »
Básicamente estoy de acuerdo con todo lo expuesto por los demás communiters.

Pero en si el caldo de cultivo de toda la guerra fue un problema interno: pobreza y desigualdad agravada por falta de democracia real y una seguidilla de gobiernos militares.

Pues bien las superpotencias del momento EEUU y la URSS se aprovecharon de eso, la URSS queriendo expandir el sistema comunista hasta las mismas fronteras de EEUU aprovechando el descontento social existente para financiar guerrillas de corte comunista que buscaban instaurar dictaduras comunistas en los países en que operaban.

Y EEUU patrocinando regímenes militares que eliminaban y reprimían indiscriminadamente a todos los opositores al sistema sin importarle la violación sistemática de los derechos humanos que estos cometían.

Con lo que no estoy de acuerdo es que la guerra haya sido fabricada porque para empezarla fue necesario que el país tuviera graves problemas democráticos y de desigualdad social, por ejemplo Costa Rica que era una democracia jamas pudo ser manipulada por las superpotencias para entrar al juego de la guerra

Desconectado ghoxt

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1804
Re: Porque Estados Unidos Financio la guerra de El Salvador?
« Respuesta #10 : agosto 12, 2011, 04:43:21 pm »
la guerrilla salvadoreña si recibió entrenamientos y apoyos logísticos y monetarios de varios países del mundo....

de mi modo de ver a los gringos les intereso mas el salvador después de la caída del gobierno nicaragüense, no querían mas fronteras comunistas después de tener a cuba frente a sus aguas, así fueron las épocas del tiempo de la guerra fría que se vivió en todo el mundo antes de la perestroica

por mas entrenamiento que hayan recibido en su mayoria era gente humilde que apenas sabia leer fueron entrenados para matar no fueron entrenados para la defensa nacional y proteccion de las personas a eso me referia que nunca se va a comparar a un grupo armados de campesinos con el ejercito o la policia que se suponia debian protejer no masacrar a la gente.
« Última Modificación: agosto 12, 2011, 04:46:22 pm por ghoxt »

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re: Porque Estados Unidos Financio la guerra de El Salvador?
« Respuesta #11 : agosto 12, 2011, 04:51:45 pm »
por mas entrenamiento que hayan recibido en su mayoria era gente humilde que apenas sabia leer fueron entrenados para matar no fueron entrenados para la defensa nacional y proteccion de las personas a eso me referia que nunca se va a comparar a un grupo armados de campesinos con el ejercito o la policia

Yo no estoy a favor de ninguna bando ni ideología.

Pero te equivocas rotundamente al decir que los guerrilleros fueron solo entrenados para matar, también entrenaban otras cosas. Algunos guerrilleros se entrenaron como locutores, otros como pensadores, otros como profesores, etc... Y si estaban entrenados para la protección de personas, quienes mascacraban civiles era el ejercito no la guerrilla, la fortaleza de la guerrilla era el apoyo de la población ordinaria. Ser guerrillero era más que saber disparar y matar.

Ojo bajo ninguna perspectiva apoyo un movimiento armado ni mucho menos soy de ese tipo de pensamientos ni de ningún otro. Solo digo que la guerrilla tenía una filosofia mucho más profunda que ser un movimiento armado, ya sea que compartamos o no su filosofia.

Después se acomodaron los majes y los mismos guerrilleros que antes lo eran de corazón hoy son como una especie de "bugueses" como cualquier otro.
« Última Modificación: agosto 12, 2011, 05:00:54 pm por pollinsky »

Desconectado webo_09

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1034
  • Heart Breakers And Life Takers
Re: Porque Estados Unidos Financio la guerra de El Salvador?
« Respuesta #12 : agosto 12, 2011, 05:14:39 pm »
Tambien como informacion adicional me acaban de recordar al "Marshall Plan"

Basicamente consistia en reforzar a Europa para que esta no se viera en la necesidad de depender o caer en el comunismo pues si creen que 1.5 millones por dia a El Salvador es bastante miren lo que le dieron a Europa.

Revisen la parte que dice "Expenditures"

http://en.wikipedia.org/wiki/Marshall_Plan


Desconectado BOANERGEMAC

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2318
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
Re: Porque Estados Unidos Financio la guerra de El Salvador?
« Respuesta #13 : agosto 12, 2011, 06:21:01 pm »
pues de esos temas que realemente valen la pena comentar y ojala no lo echen a perder comentarios partidaristas o ideologiocs o trolleadas.

Pues como ya lo han mencionado los compañeros todo lo mencionado anteriormente es parte de un gran rompecabezas ,si bien es cierto que los estados unidos siempre se han involucrado en muchas guerras(dando su apoyo con dinero ,soldados,equipos y tecnologia o instructores),el principal motivo segun mi opinion es e dinero que genera una guerra ,todo lo que los americanos dan no es de gratis ,siempre tienen una doble  retribucion(claro el mejor negocio es una guerra y por supuesto las armas no son para tenerlas guardadas),sino solo recuerden MW (y los datos que da el juego respecto al costo de los armamentos belicos) y la otra pues probar sus equipos y ver que tan funcionales son en la realidad.

Con el fin de la segunda guerra mundial y la caida de alemania y sus aliados ,alemania quedo dividida en dos secciones,la alemania comunisca(tomada por los urss)y la alemania democratica(tomada por los estados unidos y sus aliados),quien no recuerda el famoso muro de berlin,que separaba a alemania del oriente con alemania del occidente.

Y pues para muchos ahi se dio el comienzo de la guerra fria(la lucha del comunismo contra la democracia o"capitalismo'),el comunismo comenzo a inundar europa y asia,y paises comenzaron a sentir las consecuencias de esto,Bulgaria, Checoslovaquia, Francia, Hungría, Italia, Polonia, la Unión Soviética y Yugoslavia.china ,korea,vietnam,hacian del comunismo una ideologia que se estaba expandiendo contra la deplorable o mal llamada democracia o capitalismo.

El comunismo se ha desarrollado y evolucionado como cualquier ideologia a través de la historia y esto lo ha hecho por medios de movimientos políticos.Marxismo,Marxismo-leninismo,Maoísmo,Comunismo de consejos,llevando nuevas corrientes Comunistas como el Austromarxismo ySocialismo Autogestionario...(el comunismo si bien es cierto es una ideologia enocntra de un capitalismo o democracia mal aplicada,tampoco resulto ser la solucion a los porblemas porque al igual que sus contrapartes no fue bien aplicada,devido a intereses personales ,corrupcijon etc etc)

pues con la guerra fria en apogeo y su comunismo empujando los estados unios se vieron obligados a contraataar y tratar de frenar o detener el comunismo,apoyando a paises como korea,vientnam,afganistan etc etc,pero su ayuda y apoyo fue en vano,tanto ais que el comunismo llego a america cuba y fidel ,con su golpe a batista llevo a cabo su revolucion y todo lo que se conoce sbe cuba desde enotnces(porque le duele tanto a la usa cuba proque eran una especie de colonia de ellos,luego llego el gobierno de batista y sus sucesores)me parece que el primer pais latinoamericano con un partido izquierdista en ganar elecciones fue chile aunque despues los derrocaron con la ayuda del gobierno americano.

Pues al no poder evitar la llegada del comunismo por medios politicos en latinoamerica lo tuvieron que hace por la fuerza,apoyando a los militares de los respectivos paises,y tratando de evitar lo que sucedio en cuba,el comunismo se extendio por el mismo intento de extinguirlo de los estados unidos con su invacion a cuba en la bahia de los cochinos(surgieron lazos mas fuertes entre URSSS y cuba) y el incidente de la crisis de los misiles  fue un buen pretesto para combatir a todos aquellos descontentos y guerrillas y guerras civiles que se levantaran en latinoamerica(nicaragua con la caida de somoza y la llegada de los sandinistas es un buen ejemplo)y como no apoyar a un pais vecino con tendencias .

Ahora la guerra civil en el slavador no llego a consecuencias dle comunismo ,que se vio involucrado al comunismo si es aceptable,como cualquier pais en donde la poblacion en general es vista como nada y el que mas sufre,bajo gobiernos militares o dictaduras con mas de 40 años,ocupando metodos llenos de represiónes políticas y reformas limitadas para mantenerse el poder,era logico que se llagara a una guerra civil ,la epoca de los 70 y su actividad politca prepararon el terreno para la guerra civil,con las elecciones ganadas por Duarte y su coalicion en 1972,pero proclamando al PCN como ganador(por supuesto los militares haciendo de las suyas),hicieorn que duarte se fuera al exilio a venezuela,el gobierno aplastando protestas y con unas nuevas elecciones en el 77 y sucediendo lo mismo y dando el triunfo al PCN denuevo,era algo insoportable,para la sociedad,con e surgimiento de grupos armados que a su vez crearon organizaciones populares en todas las etapas de la sociedad,los grupos armados comenzaron a hacer de la suyas con ataques a terratenientes y funcionarios del gobierno y la llegada de los grupos paramilitares(escuadrones de la muerte y demas).

Alunos creern que con la muerte o asesinato de monseñor romero se incio la guerra civil,pero no fue asi el fue solo una victima mas y un icono mas usado para beneficio de la causa,la masacra en ele rio sumpul ,y la creciente matanzas de personas,ymas partidos u organizaciones unionese a los grupos armados y de oposicion llevaron a la creacion o surgimiento del FMLN y su ofensiva en 1981 ,por supuesto duarte ya habia regresado y tomado el poder y ayudado por estados unidos ,para refrenaran los movimientos revolucionarios y sus supuestas tendecias comunistas.

ahora yo ya vivia en la epoca de la guerra,pues gracias a Dios no me vi ni yo ni nadie de mi familia afectado por la guerra,aunque mi familia era oriente,era yuca ver como bajaban a los jovenes de los buses y se los llevaban reclutados ambos bandos,recuerdo que el dia de la ofenciva en el 81 andaba en el centro con mi papa,exactamente por la zona entre el antel del centro y galerias central,mi papa como pudo nos saco de ahi y en un taxi nos fuimos del centro(escuchando los disparos)...realmente eran tiempos dificiles y peligrosos habiantres opciones,apoyabas al gobierno,apoyabas al guerrila o eras neutral y en cualquier caso salias mal parado,muertos,masacres,inseguirdad y temor son algunas cosas que recuerdo vagamente......al final quien sufre en este tipo de situaciones son siempre la poblacion civil que queda a merced de ambos bandos llevandose la peor parte.
« Última Modificación: agosto 12, 2011, 09:43:18 pm por BOANERGEMAC »

Desconectado Sylar

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 344
  • El ser humano es un animal político
Re: Porque Estados Unidos Financio la guerra de El Salvador?
« Respuesta #14 : agosto 12, 2011, 06:56:07 pm »
pues ha sido una interesante lecturo sobre el tema....
Life is to short to worry about anything... so...even though I'm under "FIRE" I'm still relaxing. =) Life is GOOD