Autor Tema: Problema raro con power steering  (Leído 1199 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Abuelo

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 187
Problema raro con power steering
« : julio 14, 2017, 12:56:36 pm »
Buenos dias estimados, quisiera que me ayudaran  con este problema que tengo con mi vehículo un Toyota corolla 2005 versión japonés.
Hoy cuando lo saqué de mi casa todo normal pero a medio camino empezó hacer un ruido como si algo metálico estuviese rozando, como que al girar la llanta rozara algo y de repente la dirección (el timon o volante) se puso muy duro, como cuando el vehiculo esta apagado pero iba en marcha.
Por llegar al trabajo temprano me lo lleve asi, iba haciendo el ruido y la direccion muy dura. Cuando llegue al trabajo levante la tapadera del motor y habia derramado aceite hidraulico que salia del deposito del power steering. Cuando abri el deposito se veia el acite burbujeando, como si le estuviese entrando aire desde abajo. Lo raro es que lo apague un rato y luego sali de ahi y la direccion estaba suave otra vez, como si un rato volvio a funcionar el power steering, pero hacia ruido al girar el timon, sin embargo no duro mucho, a medio camino se volvio a poner dura la direccion.
Cabe señalar que nunca le he cambiado el aceite hidraulico del power y que ayer tuve que arrancar de retroceso empujado el vehiculo porque la bateria se habia descargado.
Obviamente ire a un taller pero no quisiera llegar tan ignorante en el tema, para q no me la quieran dejar ir con todo. Si alguien sabe sobre mecanica ayuda please
La vida es "eso" que sucede a tu alrededor mientras estas ocupado viendo esta pantalla.

Desconectado allandj

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 334
Re:Problema raro con power steering
« Respuesta #1 : julio 14, 2017, 01:09:37 pm »
Según lo que comentás esa falla podría ser la cremallera hidráulica, ese sonido que escuchás cuando girás el volante es que está funcionando en seco (altas posibilidades q te la terminés de echar), sería que vieras tu problema puntualmente con tu mecánico de confianza, pero por ahí anda el problema, se te han de haber ido los empaques, alguna de las mangueras del power, o en sí la cremallera...

para no acabartela, te recomendaría le rellenes el deposito con fluido mientras lo llevas donde tu mecánico...

Desconectado ricardomlc22

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 39
Re:Problema raro con power steering
« Respuesta #2 : julio 15, 2017, 09:13:02 am »
Mm mira, por lo de la bateria que decís, me suena más a que es algo con la faja de accesorios y sus poleas, talevz el tensor esta malo ya o está floja. Sino pues como dice arriba el amigo, cremallera o alguna manguera del power, pero yo revisaria primero la faja, poleas y tensor por lo de la batería que te pasó. Avisas que paso.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk