Autor Tema: ¿Qué documentos piden para viajar por tierra a Honduras?  (Leído 4051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado auron3098

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Esta es mi historia, y tú no formas parte de ella
¿Qué documentos piden para viajar por tierra a Honduras?
« : febrero 19, 2024, 05:23:41 pm »
Saludos estimados.
Resulta que pretendo viajar a Honduras (a Ocotepeque) y me quiero ir en mi carro por la frontera del poy. Me quiero llevar a mi mamá, a mi hermana y su hija (menor de edad), pero como nunca he ido a honduras, no se si puedo pasar la frontera con el muy DUI, o si necesito pasaporte. A demás, no se si necesito algún documento de mi carro, a parte de la tarjeta de circulación, o si necesito algún documento especial para mi sobrina. Nuestro plan es ir a vagar unos 2 días y quedarnos en algún hotel.

¿Hay alguien que haya viajado de esa manera que me oriente?.
Muchas gracias de antemano.
http://raptr.com/badge/auron3098/fs_overall.png

Desconectado therude92

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1097
Re:¿Qué documentos piden para viajar por tierra a Honduras?
« Respuesta #1 : febrero 19, 2024, 08:14:32 pm »
en cuanto a personas, los documentos tienen que estar vigentes ya sea dui o pasaporte.
sobre la menor de edad, por lo que entiendo deben ir ambos padres o la carta del padre donde autoriza que la menor salga del pais.
pero si es el caso que la menor no tiene el apellido paterno, creo que solo con que vaya la mama posiblemente con una partida de nacimiento.  pero a ver que dice algun otro comuniter

en cuanto al vehiculo no estoy seguro. una vez viaje con un entrenador y otras personas hacia honduras (ibamos a un torneo), creeria que solo presento la tarjeta de circulacion.

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6107
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:¿Qué documentos piden para viajar por tierra a Honduras?
« Respuesta #2 : febrero 20, 2024, 08:56:23 am »
Yo fui a varios AirShows en CA y solo necesitaba el DUI vigente, y por cualquier cosa el pasaporte de respaldo. Eso si, íbamos en excursión y mayores de edad.

Yo supongo como lo dice @therude92 que con la menor es con quien más deben tener cuidado. Con lo del carro ahí si que desconozco, lo que si se es que en el ministerio ese donde se saca el pasaporte (migración?) ahí te pueden asesorar super mejor.

Acá en SVC ese tema se discutió hace muchos años, quizás lo encontras por ahí  :phew:

Desconectado ed1645

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 71
Re:¿Qué documentos piden para viajar por tierra a Honduras?
« Respuesta #3 : febrero 27, 2024, 11:50:06 am »
Si vas en tu vehiculo personal con la tarjeta de circulacion basta pero asegurate de llevar los accesorios de transito requeridos por honduras sino en una parada te van querer joder igual revisar que tus luces esten bien, si es de otra persona debes tener el permiso notariado. Ahora si vas en un microbus depende de tu suerte te vas a encontrar pendejos que te diran que habia que pagar un cargo de $100 en la aduana como impuesto va querer un poco de suerte los policias hondureños son  la peor porqueria corrupta de todo CA