Autor Tema: Que opinan de las nuevas tarifas de luz y de agua  (Leído 7355 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carloss

  • Visitante
Que opinan de las nuevas tarifas de luz y de agua
« : marzo 12, 2017, 11:51:24 am »
¿Que les ha parecido las nuevas tarifas de agua y luz desde este mes? Si son como la mayoría se dieron cuenta que solo hay 3 y 4 usd de subcidio de luz, casi nada.

Si no pasábamos de 99kw se pagaba cada uno a 0.11 centavos, hoy a 0.31 centavos.

En agua son descarados antes 0.22 si no pasabas hasta 23 metros si bien recuerdo, hoy cuesta 1.73 cada metro de agua.

Personalmente estoy muy enfadado con el gobierno, allí dice que lo establecieron mediante decreto presidencial.

Si ellos eran el partido de los pobres eso se terminó. [emoji107] [emoji107] [emoji107]

Desconectado sarezer

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 869
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
Re:Que opinan de las nuevas tarifas de luz y de agua
« Respuesta #1 : marzo 12, 2017, 12:28:24 pm »
Ya se olvidaron de la focalizacion y simplemente los quitaron, mal realmente ya me es seguro que para las próximas elecciones se va a cambiar de gobierno, solo espero que no le suban al iva.

PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado el-mago

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2039
Re:Que opinan de las nuevas tarifas de luz y de agua
« Respuesta #2 : marzo 12, 2017, 12:52:33 pm »
Yo opino que el cambio sigue.... literalmente

Y que el gobierno de los pobres se olvido de los pobres.... de "lo mal" que los gobiernos de ARENA nos dejo, aunque ellos dicen que todo esta mejor que antes, por eso ya no son necesarios.. Chicas dijo: "Es para que aprendan a ahorrar"....  si aplicas eso a la salud es: "No hay medicina para que no te enfermes"
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado abhm

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 941
Re:Que opinan de las nuevas tarifas de luz y de agua
« Respuesta #3 : marzo 12, 2017, 03:04:21 pm »
pues no me a llegado el nuevo recibo,pero como la pintan de luz me saldran tipo $26 y de agua $13  :tick:  estamos cagados...desde que congelaron la emisión de  $900 millones en titulos valores los de la sala, solo se a visto que el actual gobierno esta asfixiado en deudas,obviamente todo es orquestado por la derecha oligarquica para hacer que este gobierno quede mal visto por la poblacion,y lo mas jodido es que todo lo hacen para recuperar el gobierno y agarrar de nuevo al pais como que es su finca... deberían de combatir mas la evasión y la elusion fiscal, en lugar de eso la pobacion es la mas jodida como siempre...

patrimansanares

  • Visitante
Re:Que opinan de las nuevas tarifas de luz y de agua
« Respuesta #4 : marzo 12, 2017, 04:20:16 pm »
No quiero pecar diciendo que son mañosos pero quizás si quizás no, por que no? Porque mas siento que pueda ser una mala administración o para quedar bien se pusieron a regalar lo que no tenían y ahí es la regada de ellos.
Ahora bien si desde un inicio para tener mas fondos solo tenían que dejar de gastar, limitar diputados y bajarse el salario pero no creo que eso les guste.
Y hacer que las empresas que deben miles en impuestos pagarles, como es que alguien como uno paga impuestos y ellos no?
Evitarse ese gasto de gobernando con la gente y quitarse los viáticos gran billete se ahorrarían pero como para ganar las elecciones se pusieron a regalar, ahora lo quieren joder a uno con mas impuestos.
No puedo hablar de eso porque no tengo ni ranchos ni casas anates un tv y ni miro tele.
Lo que si se es que los frentudos es su ultimo periodo y la regada es que no hay por quien mas votar.

Desconectado GUANAQUISIMO

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 144
  • No dejo de creer en El Salvador!
Re:Que opinan de las nuevas tarifas de luz y de agua
« Respuesta #5 : marzo 12, 2017, 04:51:13 pm »
Mi humilde opinion es:

Los subsidios son politicas publicas que usan los gobiernos para retribuir parte del superavit fiscal que tienen para con los gobernados, es decir que si sobra del presupuesto de la nacion esos dineros van directo a los habitantes para ayudar a las economias de las familias. Endeudarse para subsidiar solamente es tecnicamente factible si se apoyan procesos productivos.

Y asi se ve que el gobierno esta haciendo algunas cagadas en la economia que esta haciendo que la deuda del pais sea considerada dentro de la categoria de "bonos basura", y ese camino creo que lleva, yo honestamente tengo un gran gran miedo que el pais sea el tercer pais mas hecho mi$$rda del continente despues de Haiti y Venezuela, y eso que Venezuela tiene petroleo que hoy por hoy esta mal el precio pero es un commodity que va a recuperar su valor en algun momento.

En pocas palabras el gobierno esta haciendo una gestion pésima de las finanzas publicas y mi mayor temor -por mis hijitos que tengo alla en primer lugar- es que dentro de unos años se vuelva todo carisimo por una gran depresion de la economia porque la inflacion no se puede disparar tanto porque los dolares no los imprimen los frentudos.

El pais esta volviendose un lugar "invivible"

Muchos saludos y Dios los bendiga.

Desconectado abhm

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 941
Re:Que opinan de las nuevas tarifas de luz y de agua
« Respuesta #6 : marzo 12, 2017, 06:56:49 pm »
es que vamos a la realidad, que lo que esta jodiendo es esos prestamos ceroilos que se hicieron en el periodo de cristiani y que se siguen haciendo..gran parte del presupuesto va para pagar esos prestamos "El 76% de la deuda que el gobierno actual está pagando fue adquirida durante los gobiernos de ARENA. Uno de cada cinco dólares del presupuesto de la nación es destinado para el pago de la deuda." fuente


Desconectado ENIGMAXG2

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5768
Re:Que opinan de las nuevas tarifas de luz y de agua
« Respuesta #7 : marzo 12, 2017, 07:48:24 pm »
Vamos a llegar al año 3000 y vamos a seguir con la misma canción de arena, que sí hicieron robazón loca, pero este gobierno ha recaudado mucho más que gobiernos anteriores gracias a los nuevos impuestos, y si usaran bien el pisto hubieran pagado algo de esas deudas, pero supongo que al menos en el caso de funes, prefirió gastarlo en los muchachos y sus privilegios, potenciando aún más el problema que nos habían dejado los otros y ahora el nuegado no halla para donde agarrar.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

carloss

  • Visitante
Re:Que opinan de las nuevas tarifas de luz y de agua
« Respuesta #8 : marzo 12, 2017, 08:25:15 pm »
Seamos sinceros, el mismo royo de que arena tiene la culpa, ya van dos períodos y ellos los del fmln lo único que han hecho es agregar impuestos como el de las transacciones, el de la seguridad, quitar los subsidios, y donde está el gobierno de los pobres??? Es una pena lo que hace esta administración, en lo que son buenos es en programas sociales, regalan lo que no tienen, luego por eso el dinero no les ajusta, se dice que desde funes hasta la fecha han abierto 45 mil nuevos empleos, es exagerado.

Desconectado SanSalvador2016

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:Que opinan de las nuevas tarifas de luz y de agua
« Respuesta #9 : marzo 13, 2017, 05:08:30 am »
Habian dicho que lo iban a reducir el subsidio a solo $4 pero para mi sorpresa este mes de Febrero me vino el recibo y ya no tengo subsidio, me lo quitaron de un solo, nada que $4 y eso que el consumo es de 87kw osea menos de 99kw y de ribete como me quitaron el subsidio de la luz perdi tambien el del gas osea dos vergazos de un solo

Con subsidio me salian $10.14 y ahora me salieron $23.28 osea mas de $10 mas

Y eso que en la campaña de 2014 Ceren prometio que no iba a quitar los subsidios y acusaban a Quijano y ARENA de querer quitarlos y ya ven, por eso no hay que creer en promesas de politicos

Yo no entiendo como es que el FMLN en el gobierno no tiene dinero, deben todo desde el FODES hasta los proovedores, le cortan la luz hasta a ministerios y lo que intriga es que desde 2009 le subieron a la renta, a la cuota del ISSS, impulsaron 3 reformas fiscales con 23 nuevos impuestos, han prestado y emitido bonos a niveles jamas vistos, han quitado los subsidios o los focalizaron y ni aun asi les alcanza, donde esta el dinero? que se hace? si no se ven obras ni mejorias por ningun lado que justifiquen semejante tragadera de pisto.

Esta semana salio que el gobierno esta ofertando 600 plazas en el sector publico, osea 600 nuevos empleados publicos con salarios de mas $300 adicionales al pijo que ya tienen trabajando en los ministerios, alguna vez han ido a hacer un tramite a una instancia de gobierno? hay un vergo pero vergo de empleados que ni caben en las oficinas y la atencion no mejora, cuandk dinero creen que ese pijo de activistas, perdon de empleados consumen al año en bonos, salarios y seguros??

Ya la riegan y no es que con ARENA era el paraiso o se vivia mejor pero estos del FMLN han salido peor, se estan cagando en todo y cuando se les cuestiona salen con la misma mi3rda de "sos ARENERO" "los 20 años" "la sala de lo constitucional" "golpe blando o golpe suave"o los "poderes facticos cospirando" o se hacen los bravos o salen con pendejadas como las de Eugenio Chicas, p$$ta de plano que ya me tienen chino, harto nunca asumen sus cagadas

Vean lo del 5% para la seguridad, ahora resulta que han reorientado el pisto para mi3rdas que nada que ver con seguridad, uno se pregunta si de plano son tan p3ndejos y no saben gobernar o estan provocando este escenario quien sabe para que putas.

Pero ya empezo la campaña de 2018 y 2019 y ya van a volver a prometer y a rogar por el voto, lo que si es seguro es que al FMLN se le viene un gran v3rgazo, un voto de castigo como gobierno pues hay mucho descontento.

Da miedo como esta el pais y hacia donde va, que va a pasar cuando la tarjeta de los prestamos y bonos se tope y cuando ya la poblacion no pueda pagar mas impuestos?

Desconectado Non Servium

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Ilix Punx :)
Re:Que opinan de las nuevas tarifas de luz y de agua
« Respuesta #10 : marzo 14, 2017, 01:27:23 pm »
Alguien tiene los pliegos tarifarios del 15 de enero al 14 de marzo de 2017? Los busqué en la página de SIGET y los desgraciados no lo han subido  :@ quería comprobar si realmente había subido tanto y no tengo ningún recibo a la mano. Me indigna que no esté subido ya que para una reducción (de 2 centavos puede ser) y ahí pegan el grito al cielo jaja  :D
♫ Condenados a perder la libertad! Por no acatar las leyes que les asignaron. ♪ ♫
Decididos, decididos a emprender! Un camino largo y duro por no ser esclavos ♫


Watch

mejia13soulreaver

  • Visitante
Re:Que opinan de las nuevas tarifas de luz y de agua
« Respuesta #11 : marzo 14, 2017, 03:12:06 pm »
Mi mama acaba de ir a pagar la luz y la susodicha cajera le cobro $8.09 y eran $10.23 ya con la alcaldia despues uno dice que como es que no pago alcaldia si las que cobran son tas dundas que yo creo que lo hacen con mala intension.

Desconectado abhm

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 941
Re:Que opinan de las nuevas tarifas de luz y de agua
« Respuesta #12 : marzo 15, 2017, 10:19:59 pm »
bueno ya me vino el recibo de luz, $26 lucas  :shockd: despues de pagar $8-9  :cry:

Desconectado Voodoo

  • -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 2192
  • ..Because some things are just worth fighting for!
Re:Que opinan de las nuevas tarifas de luz y de agua
« Respuesta #13 : marzo 15, 2017, 11:02:14 pm »
de los pobres... pero de los pobres engañados que votaron por ellos



Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Que opinan de las nuevas tarifas de luz y de agua
« Respuesta #14 : marzo 15, 2017, 11:05:38 pm »
bueno ya me vino el recibo de luz, $26 lucas  :shockd: despues de pagar $8-9  :cry:

Para un consumo de cuanto te salio eso?