Sv Community El Salvador
Discusion General => Chat General => Topic started by: melvinlopez06 on July 21, 2012, 02:32:34 pm
-
Eso, hoy he ido a la movida del hiper europa que esta cerca del salvador del mundo.
comi y decidi bajar al super para ver "que habia de bueno" y me encuentro con estantes semi vacios, pocos productos,los embutidos al 2x1, rebajas hasta del 35-40% y todo solo, hasta vi un pasillo casi vacio pues!!
La verdad era deprimente, sali sin comprar nada!! :-/
sera que estan liquidando todo??
-
Puede que los haya comprado otra empresa, o que simplemente tengan miedo de invertir en un país donde pasamos por encima de la leyes a nuestro antojo.
-
>todo rebajado a super precios
>no compré nada
(http://www.myfacewhen.net/uploads/989-jackie-chan-rage.png)
-
Puede que los haya comprado otra empresa, o que simplemente tengan miedo de invertir en un país donde pasamos por encima de la leyes a nuestro antojo.
Al parecer cada centavo de la publicidad de arenep y "aliados por la democracia" han rendido sus frutos jajajajajajajajajajaja :yao_ming:
Yo mas creo que el hipereuropa se ha ido a la quiebra por la competencia de superselectos, ke lejos de "huir" por ese ridiculo conflicto de la CSJ se ha puesto las pilas, tambien la entrada de WallMart a nuestro pais esta desplazando a todo ese tipo de negocios.
-
El hyper europa ya hace ratos y hablo de años que está de esa manera, con anaqueles semi vacíos y todo abandonado, pero es por culpa del mismo europa porque antes sí hacía honor a su moto "el más barato" pero luego como que se embriagaron de "poder de mercado" y comenzaron a elevar los precios y así la gente le fue dando la espalda, lo raro es que aun con fuga de clientes el europa no parecia querer bajar precios :S mala suerte y no se den paja el wallmart aqui no vende barato...
-
El hyper europa ya hace ratos y hablo de años que está de esa manera, con anaqueles semi vacíos y todo abandonado, pero es por culpa del mismo europa porque antes sí hacía honor a su moto "el más barato" pero luego como que se embriagaron de "poder de mercado" y comenzaron a elevar los precios y así la gente le fue dando la espalda, lo raro es que aun con fuga de clientes el europa no parecia querer bajar precios :S mala suerte y no se den paja el wallmart aqui no vende barato...
Pero igual la gente se va ha meter ahi :D
-
Mi abuelo fue el contador de los europa en sus buenos tiempos y no les quiero contar lo que le hicieron, eso me demuestra el karma x_x
-
Lo bueno que vos fuistes cuando habian descuentos y promociones yo fui cuando estaba casi todo vacio y los precios por las nubes nellll dije yo todo acabado aca y bien caro mejor me fui.
quizas esten en quiebra XD
-
el problema lo genera el super selectos que vende al costo debido a que paga a los provedores a los 45 dias ahora si todos los super selectos cada 15 dias venden 10 millones de dolares ese dinero lo invierten por 30 dias al 8% que viene siendo alrededor de 1 millon de dolares (un supuesto) de ganancia directa a ellos y a los 45 dias pagan a los provedores y asi es como venden al costo o casi muchas cosas al parecer al europa no le fue tan bien con ese plan por eso foremost a dejado de venderle al selectos pueden ver la nota en un periodico creo que salio
pd: es por esas razones que el selecto paga muy pocos impuesto ya que de la ganancia no pagan impuestos almenos no directamente
-
pues yo no creo que vendan al costo ,siempren tenran un margen de ganancia,conociendo como son las empresas aca de querer caralo el maximo provecho a un producto(considero que por coprar en cantidades enormes les dan buen precio por los productos .pero eso sumado a lo que menciona ghoxt pues es un buen negocio y dificil de poder superarlo para otra empresa ,solo waltmart que le ha hehco frente pero por ser una una mega empresa extrajera....
-
Mi abuelo fue el contador de los europa en sus buenos tiempos y no les quiero contar lo que le hicieron, eso me demuestra el karma x_x
Hoy ya rugiste, además el público quiere saber >:3
-
Yo solia comprar lo de la semana en el HiperEuropa, muy buenos precios, pero desde que salio la noticia que los iba a comprar el Selectos que al final no se decidio, decayeron exageradamente, y eso de los anaqueles vacios se ve en todas las sucursales, yo he ido a la de las piletas, beetoven, y el mismo HiperEuropa y por gusto.
A saber que ondas, porque con solo la gente de Toby se llena esa onda los domingos, pero quizas se endeudaron mucho y por eso hay tan pocas cosas que comprar.
-
ya lo compro walmart solo eso puedo decir!
-
ya lo compro walmart solo eso puedo decir!
A inicio de año el grupo calleja intento adquirirlo pero como que tubo clavo con la superintendencia de competencia y decidieron desistir de la compra y seguro le callo encima el walmart aunque no hay confirmacion aun :roll:
http://elmundo.com.sv/calleja-desiste-a-comprar-activos-del-europa
-
naruto, no compre nada porque no habia nada necesario que comprar, ademas el 30-40% de descuento era en cristaleria, los embutidos al 2x1 tenian mal aspecto y ni hablar de lo deprimido que sali.
Hace unos 6 meses fui al de las piletas y estaba mas o menos, hoy no tengo ni idea.
Y no me quiero ni asomar a la sucursal del centro, quiza ya este vacio!!
-
y ni hablar de lo deprimido que sali.
Mas deprimidos los empleados del europa.
-
Mas deprimidos los empleados del europa.
jajaja lo dudo porque el hecho de que el super este vendiendo menos no significa que los empleados ganaran menos, es mas por el mismo salario trabajan menos XD
-
jajaja lo dudo porque el hecho de que el super este vendiendo menos no significa que los empleados ganaran menos, es mas por el mismo salario trabajan menos XD
Si ves que en tu lugar de trabajo ya no estan vendiendo, sabes que pronto pueden decirte que ya no tenes empleo, eso si los deprime
-
pues los problemas que tiene el hiper europa se deben a que el mercado esta sufriendo los impactos directos de la crisis y de los asimetricos tratados de comercio, ya que nuestro mercado se ha visto inundado de grandes multinacionales que aplastan a los pequeños locales, por suerte la empresa de salume super selectos se ha mantenido al liderazgo nacional pero recordemos que el ya es millonario puede aplicar politicas de precios que otros no pueden ya que tiene multipes empresas, de hecho la despensa de don juan se vio en graves aprietos con las politicas de precios y tuvo que aplicar la politica cero ofertas precios siempre bajos para sobrevivir la feroz lucha, empresas nacionales asi como el hiper europa les pasa asi como a goldtree que casualmente estaba un local casi enfrente del hiper de la escalon, simplemente no pueden hacer frente a la voraz competencia ya sea por mala administracion o falta de cambio de politicas pues por ejemplo el hiper tenia una tarjeta para comprar que se supone con esa se tenian descuentos especiales pero nunca cambiaron a otro modelo de ventas asi como lo hicieron los otros supermercados, asi como ha pasado con las refinerias de azucar que ahora solo una marca domina el mercado en fin los monopolios se terminan las empresas mas pequeñas, por otro lado ahora hay mucha mas gente que prefiere ir al mercado pues por muy bajos precios que pongan hay productos que son muchisimos mas baratos en el mercado y esto se debe a que la gente cada vez siente mas la carestia de la vida, en general esto ya es un proceso que el pais vienen teniendo ya tiempo antes que entrara el frenteal poder la economia esta mal y los gobiernos todos nunca han hecho un plan anticrisis lo de la crisis politico+judicial que hay ahora en el pais no hace mas que frenar mas el proceso de la economia y nos afecta a todos sin importar bandera politica ese conflicto esta dejando la imagen del pais por el suelo x_x y no hace mas que alejar la inversion al ver que ni los padres de la patria respetan las leyes y francamente ya me considero apolitico porque las partidos del pais apestan :trollface:
-
un detalle mas que viene a golpear a este tipo de negocios son el contrabando y los famosos furgonazos y productos chinitos...en el centro encontras aceite, margarina, medicinas, articulos varios y un largo etc que encima se comercian al "pason"...
-
La verdad la crisis la sentimos todos!!
Eso de los furgonazos es una gran cosa!!!
Siento que con tanto que nos roba el gobierno y la empresa privada, algo nos devuelven con esos furgonazos.
-
pues lastima ya que es una empresa algo grande y polifacetico ,porque encontrabas de todo un poco,(super,ropa,perfumes,ferreteria,electrodomesticos etc etc) creo que 5 sucursales,o no se si ya habran cerrado alguna pero si cierra seria una cantidad de personas que se quedarian sin empleo,ojala logren levantarse de alguna manera,
-
La verdad la crisis la sentimos todos!!
Eso de los furgonazos es una gran cosa!!!
Siento que con tanto que nos roba el gobierno y la empresa privada, algo nos devuelven con esos furgonazos.
:shock: decile eso a todos los que se van a quedar desempleados porque las empresas sufren robos y la gente prefiere furgonazos.
-
Siento que con tanto que nos roba el gobierno y la empresa privada, algo nos devuelven con esos furgonazos.
a donde decis que vivis... vamos a mandar un furgon ya que mostras tanto interes en compartir a traves de furgonazos con los demas... n.n
-
la verdad que nunca me gusto el europa, 2 veces fui en mi vida al hiper europa y ya estaba vaciado (hace unos dos años), ni buenas "ofertas", variedad o calidad. Mejor deberian vender a otro supermercado para poder sobrevivir y que los empleados mantengan sus trabajos.
:offtopic:
Y porque le hacen caso a ese melvin -.- ? Luego dira alguna razon porque defender a los furgones. Mejor parenlo ya xD.
-
Segun he escuchado yo, puros chambres de un amigo que trabaja alli, es que los callejas compraron los europa, no me crean yo solo comento :roll:
-
salvadoresc no me vengas con pajas que tambien te has beneficiado de los furgonazos mas de alguna vez.
-
Puede que los haya comprado otra empresa, o que simplemente tengan miedo de invertir en un país donde pasamos por encima de la leyes a nuestro antojo.
Y ya que estás hablando de pasar por encima de las leyes, y como sos un pollo en la vida que la ve como vos queres y no como es, te doy este dato: el europa fue el primer almacen por departamento, antes de que existiera siman y toda esa onda, mi papa me decía que ir al europa del centro era un paseo dominical, como ir a un centro comercial.
Como negocio de todo buen turco (en este caso de dos hermanos), explotaron a los trabajadores, obligandoles a firmar planillas diciendo que ganaban el minimo y al final les pagaban menos, y un montón de cosas más. Entonces por esas cosas el Europa fue uno de los primeros (por no decir el primer) blanco al que la guerilla bombardeo. Desde ese entonces los dos dueños se fueron a estados unidos.
Luego de que regresaron tuvieron problemas entre ellos y eso afecto el negocio, si se acuerdan, antes en el europa de las fuentes bethoveen, podías parquear el carro en cualquier parte de ese mini centro comercial e ibas al europa y no había pedo, hoy no te dejan hacer eso, porque la mitad del europa es de un hermano y la otra mitad con los otros locales es de otro hermano. A esta altura uno de los hermanos ya murió (creo que el que era homosexual) por lo que nunca mas pudieron recuperarse.
Mi abuelo fue el contador de los europa en sus buenos tiempos y no les quiero contar lo que le hicieron, eso me demuestra el karma x_x
Expandí un poco más lo que coloque.
Por eso mismo de que nunca pudieron recuperar su imagen es que se ve tan deplorable, más que todo el de la bernal, siempre me dio asco la parte de las carnes, tiene un su mal olor insoportable, y así esta, dos meses con estantes vacíos, luego los llenan todos y al rato vuelven a estar vacíos......
-
Camus no has ido al del centro verdad???
El europa tiene una malisima imagen, en especial donde estan las carnes, los estantes todos oxidados y mohosos.
Esa historia de los hermanos turcos no me la sabia!!
-
Camus no has ido al del centro verdad???
El europa tiene una malisima imagen, en especial donde estan las carnes, los estantes todos oxidados y mohosos.
Siendo sincero, la última vez que fui a ese super serán unos 15 años quizás.
Al que iba algo "seguido" es al de la bernal, cuando vivía con mis papas, pues chiquito, sin nada novedoso, la zona de las carnes con gran tufo, guacala, mejor iba al selectos o a la tapachulteca de la constitución, que luego la hicieron selectos.
Al del redondel beethoven iba hace años, pero solo para comprar germen de trigo, que era el único super donde lo vendían (fueron los primeros que traían comida de importación) porque mi mama le gusta hacer platos arabes (sfija, kibe, falafel, etc) y también porque vendían guaraná (una gaseosa brasileña), pero luego de que dejaron de vender la bebida y el germen de trigo lo empezó a traer otros supermecados pues valío riata.
Al único que voy seguido es al hyper europa, porque me queda cerca del trabajo, pero solo voy o a almorzar a la movida(que no es ni la gran onda, prefiero la comida a la vista de la despensa) o a algunos de los bancos que está adentro, allá a las mil a comprar alguna tontera.
-
salvadoresc no me vengas con pajas que tambien te has beneficiado de los furgonazos mas de alguna vez.
vos me has vendido los furgones acaso para asegurarlo tan tajantemente XDDD ahhh los cipotios...
-
vos me has vendido los furgones acaso para asegurarlo tan tajantemente XDDD ahhh los cipotios...
Yo te los he vendido, ni lo hare, pero alguna vez en tu vida has encontrado una cachada que la compraste en la calle, o te la vendio un amigo, un vecino, etc, sin saber que esta venia de un furgonazo o un robo.
-
y contame, siempre te gusta aseverar las cosas con gran certeza, basandote en supuestos....
se me hace que sos cristiano... tenes el perfil se te nota... XD
mentalidad mas pobre... vas por buen camino.
-
Por la la fe al gran cthulhu que jamas e tenido necesidad de andar comprando cosas robadas, y no es que tenga dinero pero me rebusco para conseguir buenas ofertas y comprar lo que en realidad necesito. Que maña mas cabrona esa despues se enojan que les roben en la calle para que sus cositas robadas las vayan a vender a otro lado.
Quiere tener todo lo que desea, o por lo menos para hartar......trabajennnnnnn, estudien (a distancia o en la nocturna), no sean vivianes, rebusquense para hacer las cosas bien.........y sobre todo cuando tenga ayundele a los demás para que se levanten a su lado.
Por otro lado una empresa aprovechada y con una contabilidad maquillada siempre acaba mal.
-
Por otro lado una empresa aprovechada y con una contabilidad maquillada siempre acaba mal.
no creas Ronin..se de unas cuantas empresas fuertes(casi todas allá en el centro) donde van a parar seguido unos cuantos furgones al mes. y lo raro es que toda la mara lo sabe pero nadie hace nada...cuando pienso en eso solo me acuerdo de la pelicula lord of war cuando le toca deshacerse de las armas y hasta le desmantelan el avión...Claro que algunas no pistean a la persona correcta..y les caen encima.
Pero la mayoría acaban mal eso sí.
-
El problema es Cultural, Nos Creemos Vivos!!! Si no miremos cuantas cosas robadas podes conseguir, y no digamos usadoas que valen un par de Dolares menos que algo nuevo y de majes creyendo que hacemos un buen trato los compramos....Gente NO COMPREMOS COSAS ROBADAS!!!
-
Gente, si saben de algun local/negocio que venda cosas robadas, avise a la pnc. Vamos, andan tan campantes diciendo:
"eh, la gente ignorante o que se cree viva compra cosas robadas menos yo. Conozco 20 locales que venden robadas, no les digo a ustedes y no aviso a las autoridades".
(https://encrypted-tbn0.google.com/images?q=tbn:ANd9GcSDEOtOMiB1sXZ5xVgSlwZ25HyUFSuj6CrbmNfMqg3XVvKjAhQT)
Felicidades, sos complice de venta de cosas robadas :rofl:
El problema es Cultural, Nos Creemos Vivos!!! Si no miremos cuantas cosas robadas podes conseguir, y no digamos usadoas que valen un par de Dolares menos que algo nuevo y de majes creyendo que hacemos un buen trato los compramos....Gente NO COMPREMOS COSAS ROBADAS!!!
Por eso ya no volvi a las pulgas, rateros :yao_ming:
-
El problema es Cultural, Nos Creemos Vivos!!! Si no miremos cuantas cosas robadas podes conseguir, y no digamos usadoas que valen un par de Dolares menos que algo nuevo y de majes creyendo que hacemos un buen trato los compramos....Gente NO COMPREMOS COSAS ROBADAS!!!
todo es culpa del cambio antes no estabamos asi... ah y de los veite anos de arena tmb...
es el gobierno el que no hace nada para evitar la delincuencia...
nos vemos voy por un furgon... ¬¬
-
jajajajajaaj :yao_ming:
y llegamos a politica jajajajaja
ahora encaminemos el tema a religion jajajaja
-
no en realidad no estamos hablando de politica, sino de pendejos que se disfrazan de vivianes, esos que prefieren hacerse de cosas faciles pero que despues se lamentan cuando los asaltan y acusan al gobierno de turno de que no se ponen las vivas...
-
Gente, si saben de algun local/negocio que venda cosas robadas, avise a la pnc.
Casualmente ayer vi a un carro patrulla preguntandole el precio a los babosos que venden logos robados de carros, le estaban pidiendo el precio de una silla.....tamos mal no, quien no sabe que son robados y la misma policia queriendo comprarles
-
:offtopic:
Casualmente ayer vi a un carro patrulla preguntandole el precio a los babosos que venden logos robados de carros, le estaban pidiendo el precio de una silla.....tamos mal no, quien no sabe que son robados y la misma policia queriendo comprarles
Es cierto, ayer vi como la poli bien tranquilo dejaba pasar a unos sujetos debajo de la pasarela.
Pero bueno, ahi mi consejo pues, si conocen de esos locales, no compren ahi y avisen a la policia. It's something
(http://k03.kn3.net/E8B099A9A.jpg)
-
Si muchos policías son cheros y cómplices de los delincuentes..., todo el sistema judicial debería de ser librado de tanta corrupción x_x
-
bueno volviiendo al tema pues hace algunos años compraba las cosas del super en el hipereuropa de ahi lo ultimo que compre o consumia era de la cafeteria la movida italiana(la lasaña con un tipo pan con queso y mantequilla ,realmente muy bueno) y lo otro la panaderia venden muy buen pan y a un buen precio lo ultio fue unos keikitos de zanahoria y los brownies de chocolate gran onda
-
generalmente busco la comida de la movida, hay variedad y comes de voladas barato y comida casera.
Lastimosamente hoy los europas se ven muy mal.
-
Una verdadera lastima que ese super mercado cierre, mi mamá trbajo ahi en los 90`s y dice que los dueños son buena onda. Una lastima un buen super que se esta extinguiendo. Buenos recuerdo del europa cuando me llevaba mi mamá, haceee uhhhh.
-
Bueno, se despejaron las dudas, lo compro el Selectos:
(http://img163.imageshack.us/img163/5293/capturadepantalla201208b.png) (http://imageshack.us/photo/my-images/163/capturadepantalla201208b.png/)
-
porque se despejaron las dudas... ahi nunca ha habido europa :yao_ming:
-
Alli estaba Europa en el CC las palmas... ahora lo estan haciendo superselectos...
-
apues estoy confundida cual es el que tiene el super selectos ahi ya habia uno... o ese es la joya?
-
apues estoy confundida cual es el que tiene el super selectos ahi ya habia uno... o ese es la joya?
Las palmas tenía europa y ahora super selectos.
La joya tenía y tiene super selectos.
-
Y el europa q estaba en el centro??
-
EL EUROPA QUE ESTA EN EL CENTRO TAMBIEN VA A CAMBIAR ESTA SEMANA RECIEN PASADA ESTUVO CERRADO 2 DIAS POR ESO ESTAN HACIENDO INVENTARIO Y PREPARANDO LOGISTICA PARA EL CAMBIO A SELECTOS
-
Reportando para la svc tengo un mes trabajando en donde antes era el hiper europa del salvador del mundo ese local va ser un wallmart ahorita esta a un 60% de terminado si qieren fotps se las consigo :yao_ming:
-
Reportando para la svc tengo un mes trabajando en donde antes era el hiper europa del salvador del mundo ese local va ser un wallmart ahorita esta a un 60% de terminado si qieren fotps se las consigo :yao_ming:
No sabes como va el wallmart que están haciendo por la constitución exactamente por el redondel shafick?
-
No man no voy por ahi pero si este wallmart se termina primero nos mandan para ahi creo