Autor Tema: ¿que paso con el apagon analogico?  (Leído 47797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jarthur

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re:¿que paso con el apagon analogico?
« Respuesta #15 : abril 26, 2018, 04:58:07 pm »
por tener 5 tv en casa, y solo tengo 2 cajas digitales, para las 3 tv restantes me va a tocar pagar por cada una $2.36 mensual  :tick: :tick:

hay manera de evitar contratar cajas digitales? no me vayan a salir con quitar las tv

Me gustaria que me expliques tu caso, responde las siguientes preguntas:

1 - Tenes paquete de television por cable?
2 - con que empresa?
3 - para que necesitas las cajas extra?


La idea es ayudarle a una tia, tiene un motelazo, y no esta contenta con lo que paga mensual y los problemas que tiene con la señal. La idea seria que contrate un paquete, y pida 20 cajas extra, crees que funcione?
Tech Chat SV Community.

Desconectado Lithium Guanaco

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 244
Re:¿que paso con el apagon analogico?
« Respuesta #16 : abril 26, 2018, 04:59:37 pm »
Que buen dato este, yo ya tenía bajo la vista varios adaptadores para celular isdbt sin pensar que no iban a funcionar para isdbtb

Hace poco pedi una caja para captar canales analogos y pasar a digital con HDMI y decía Analog and ATCS, resulta que no me funciono, solo busca levantar ATSC, me fui en chuco. Y por lo visto casi me pasa lo mismo con esto de isdbt :S

No te confundas ISDB-T es la norma para El Salvador, realmente no creo halla tanto riesgo equivocarse comprar equipo con la norma japonesa en ebay estube buscando y no halle, pero si fijarse no sea ATSC o la europea DVB-T

Desconectado Jarthur

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re:¿que paso con el apagon analogico?
« Respuesta #17 : abril 26, 2018, 05:00:24 pm »
Creo que se está confundiendo el rollo este... Si tenes cable, que te valga un pepino y 3 cuartas el apagon analógico... No es lo mismo hablar de cable analógico/Digital a TV analógico/Digital...

A lo que hace referencia el post, es al apagón analógico de la televisión nacional... esa que capturas con tu antena aerea... si tenes $$$ y te alcanza la colcha para tener cable, pues te va a dar igual apaguen o no los transmisores análogos...

De lo que vos estás hablando es de la "Digitalización" de cable. Esto lo están haciendo las compañias locales de cable para evitar robos de señal... esa es harina de otro costal

Hablando de antenas, las actuales sirven solo para el servicio analogo actual o se podran usar cuando venga el apagon o sera de comprar antena nueva para el servicio digital ?
Tech Chat SV Community.

Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re:¿que paso con el apagon analogico?
« Respuesta #18 : abril 26, 2018, 05:04:34 pm »
tengo un chero que no hay cobertura . de cable.
solo ve tele via antena de conejo.
Que deberia hacer cuando pase el apagon.

Desconectado Lithium Guanaco

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 244
Re:¿que paso con el apagon analogico?
« Respuesta #19 : abril 26, 2018, 05:30:18 pm »
Hablando de antenas, las actuales sirven solo para el servicio analogo actual o se podran usar cuando venga el apagon o sera de comprar antena nueva para el servicio digital ?
toda antena actual servira para señal digital, tambien recomendaría las que tengan ganancia en uhf para zonas alejadas de la capital, en uhf se mueven la mayoria de las frequencias digitales se usaran, entre mas alta la frequencia menor alcance tiene comparada alas vhf

tengo un chero que no hay cobertura . de cable.
solo ve tele via antena de conejo.
Que deberia hacer cuando pase el apagon.
si ya es capaz de ver los canales nacionales que se compre la cajita convertidora y conecte la antena
« Última Modificación: abril 26, 2018, 05:34:02 pm por Lithium Guanaco »

Desconectado ANGELITO665

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 486
Re:¿que paso con el apagon analogico?
« Respuesta #20 : abril 27, 2018, 08:34:52 am »

si ya es capaz de ver los canales nacionales que se compre la cajita convertidora y conecte la antena
y esa cajita donde la podria comprar y como se llama.
gracias por tu ayuda.

Desconectado John Stark!

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 906
  • I survived my first match, with only 2 broken ribs
Re:¿que paso con el apagon analogico?
« Respuesta #21 : abril 27, 2018, 08:58:43 am »
No te confundas ISDB-T es la norma para El Salvador, realmente no creo halla tanto riesgo equivocarse comprar equipo con la norma japonesa en ebay estube buscando y no halle, pero si fijarse no sea ATSC o la europea DVB-T

Falso...

Te dejo este link para que leas un poco...

Especialmente esta parte:
Citar
Esto ocasiona que los receptores ISDB-T no sean compatibles con las señales desarrolladas para la norma ISDB-Tb, aunque éstos últimos si son compatibles con los de la versión original. Además, es posible utilizar SBTVD/ISDB-Tb en 6 Mhz, 7 MHz u 8 MHz si es requerido porque el sistema es totalmente compatible.

La norma para El Salvador es ISDB-Tb (Lo podes ver en la página de SIGET)

tengo un chero que no hay cobertura . de cable.
solo ve tele via antena de conejo.
Que deberia hacer cuando pase el apagon.


Si su TV no tiene sintonizador Digital que soporte la norma, deberá comprar una "Cajita" y antena digital. Que le permita recibir la señal en su TV.
En otros paises durante la migración de TV analógica a Digital el gobierno hizo campañas para educar a la gente y en algunos paises hasta suministraban los receptores.

A inicios del tema el comuno mencionaba eso, que esperaba que a estas alturas del año al menos ya se hubiera comenzado con la campaña de información.

« Última Modificación: abril 27, 2018, 09:13:38 am por John Stark! »

Desconectado willow

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 20
Re:¿que paso con el apagon analogico?
« Respuesta #22 : abril 27, 2018, 02:22:53 pm »
abonando mas al tema, esta es la info de lla cajita que compre en ebay, todavia no dice El Salvador
pero creo que si funciona aqui, como les comente anteriormente no la he probado con antena aerea porque no tengo.

Link con la info completa ——-> https://www.ebay.com/itm/263483269545?ul_ref=https%253A%252F%252Frover.ebay.com%252Frover%252F0%252F0%252F0%253Fmpre%253Dhttps%25253A%25252F%25252Fwww.ebay.com%25252Fulk%25252Fitm%25252F263483269545%2526rvr_id%253D0%2526rvr_ts%253D08c960091630abc6315672ecffff3079&ul_noapp=true



« Última Modificación: abril 27, 2018, 02:31:08 pm por willow »
<iframe width="500" height="100" frameborder="0" src="https://ambientweather.net/devices/public/d751952f2c6090a8127783dba86dbb13?embed=true"></iframe><p>powered by <a target="_blank" href="https://ambientweather.net">Ambient Weather</a></p>

Desconectado Darko

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 23
  • VIVAN Y DEJEN VIVIR
Re:¿que paso con el apagon analogico?
« Respuesta #23 : abril 28, 2018, 04:16:31 pm »
Al rato el nuevo gobierno (es evidente que no sera de el FMLN), pueda que cambie el formato de la TV Digital, ya sea para su propio beneficio o solo por joder las decisiones anterior. recordemos que los políticos de este país si no la riegan .....la cagan.
Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte.
Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

Desconectado Lithium Guanaco

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 244
Re:¿que paso con el apagon analogico?
« Respuesta #24 : mayo 14, 2018, 08:59:24 am »
Me parece países de la región transmiten el mundial en HD desde Sudáfrica 2010 al aire.
yo no tengo Tigo y no voy a pagarles a los maletas comentaristas del tradición en novelas por el HD.
Alguien sabe si por Movistar móvil va HD el mundial??
 :tick:


Desconectado Jarthur

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re:¿que paso con el apagon analogico?
« Respuesta #25 : mayo 14, 2018, 01:41:09 pm »
hace 4 dias salio esto, pero practicamente no dicen nada, solo que en Mayo el Gobierno deberia de empezar a hacer campaña por el cambio a digital.

http://www.elsalvador.com/noticias/negocios/310525/las-10-principales-dudas-y-respuestas-sobre-la-tv-digital/
Tech Chat SV Community.

Desconectado Fredis

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 3688
Re:¿que paso con el apagon analogico?
« Respuesta #26 : mayo 14, 2018, 08:59:26 pm »
Me parece países de la región transmiten el mundial en HD desde Sudáfrica 2010 al aire.
yo no tengo Tigo y no voy a pagarles a los maletas comentaristas del tradición en novelas por el HD.
Alguien sabe si por Movistar móvil va HD el mundial??
 :tick:



Hoy salió en la prensa que sería de choto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado nivelon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1539
Re:¿que paso con el apagon analogico?
« Respuesta #27 : mayo 16, 2018, 10:15:54 am »
Me gustaria que me expliques tu caso, responde las siguientes preguntas:

1 - Tenes paquete de television por cable?
2 - con que empresa?
3 - para que necesitas las cajas extra?


La idea es ayudarle a una tia, tiene un motelazo, y no esta contenta con lo que paga mensual y los problemas que tiene con la señal. La idea seria que contrate un paquete, y pida 20 cajas extra, crees que funcione?

1- Si tengo, el plan incluye 2 cajas de cable digital
2- Claro
3- Las tv sin caja digital dejaron de funcionar, por lo que tuve que pedir

te cuento que me dijeron que podes tener hasta 5 como máximo, no se porque

Desconectado jopb

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 853
Re:¿que paso con el apagon analogico?
« Respuesta #28 : mayo 16, 2018, 05:17:39 pm »
1- Si tengo, el plan incluye 2 cajas de cable digital
2- Claro
3- Las tv sin caja digital dejaron de funcionar, por lo que tuve que pedir

te cuento que me dijeron que podes tener hasta 5 como máximo, no se porque

En residencial podes tener máximo 5, si tenes mas ellos piensan que es un negocio y es mas caro el servicio. Los moteles pueden optar a otros planes de negocios para que les instalen mas cajas.

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:¿que paso con el apagon analogico?
« Respuesta #29 : mayo 17, 2018, 07:49:29 pm »
Hoy salió en la prensa que sería de choto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



Salio en la prensa el que? Que tcgo va a ser gratis? Que canal 4 va a ser gratis? o que movistar va con hd gratis? Habían como dos preguntas en ese post  :rofl:
« Última Modificación: mayo 17, 2018, 07:56:42 pm por rdoggsv »