Autor Tema: ¿que paso con el apagon analogico?  (Leído 47794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lithium Guanaco

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 244
Re:¿que paso con el apagon analogico?
« Respuesta #75 : enero 02, 2019, 11:17:34 am »
Si tu TV tiene sintonizador digital que soporte el estandar no necesitas la caja. Por cierto, tengo un LG con una antena de conejo que compre en EPA y puedo ver el canal 10.1,10.2,10.3 sin problemas!... Todo UVA!... ya quiero que todos los demas canales estén asi!!!!

Amigo que tal ves la calidad de imagen y compresion de datos en isdb-t?,
Años atras recuerdo haber visto la señal prueba de tcs en atsc y la compresion era espantosa,  aun no tengo sintonizador nuevo  :cry:

Desconectado John Stark!

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 906
  • I survived my first match, with only 2 broken ribs
Re:¿que paso con el apagon analogico?
« Respuesta #76 : enero 02, 2019, 11:31:08 am »
Amigo que tal ves la calidad de imagen y compresion de datos en isdb-t?,
Años atras recuerdo haber visto la señal prueba de tcs en atsc y la compresion era espantosa,  aun no tengo sintonizador nuevo  :cry:
Fijate que 2 de los tres canales digitales estan en SD, solo uno está en HD y si, podés ver la diferencia con la televisión SD, sobre todo porque donde tengo la antena, no capto bien la señal y veo la mayoría de canales todos "hormiguiados" jajaja y con un sonido lleno de interferencia, pero con los canales digitales, todo se mira nítido y con buen audio.

Desconectado sarezer

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 870
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
Re:¿que paso con el apagon analogico?
« Respuesta #77 : enero 02, 2019, 11:52:53 am »
Cuando hicieron el apagón analógico en México, todo se veía entrecortado en digital tardo algunos meses para que mejorara aun con antena aérea. 
y aunque ya todo esta bien mucho contenido en SD aun se sigue trasmitiendo porque así era originalmente no es como que de repente empezaron a pasar puro contenido nuevo, les ponen unas barras a los lados porque esta en aspecto cuadrado y los televisores actuales esta a lo ancho y la otra opción seria recortar pero por el zoom se vería mal.
« Última Modificación: enero 02, 2019, 11:58:29 am por sarezer »

Desconectado Lithium Guanaco

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 244
Re:¿que paso con el apagon analogico?
« Respuesta #78 : enero 02, 2019, 01:02:27 pm »
Fijate que 2 de los tres canales digitales estan en SD, solo uno está en HD y si, podés ver la diferencia con la televisión SD, sobre todo porque donde tengo la antena, no capto bien la señal y veo la mayoría de canales todos "hormiguiados" jajaja y con un sonido lleno de interferencia, pero con los canales digitales, todo se mira nítido y con buen audio.
Que bien es lo bueno de la tv digital, yo lograba señal estable incluso con solo 30% de señal en mi caso mencionado, cuando tener una imagen nitida analógica solo era posible con antena en techo

Cuando hicieron el apagón analógico en México, todo se veía entrecortado en digital tardo algunos meses para que mejorara aun con antena aérea. 
y aunque ya todo esta bien mucho contenido en SD aun se sigue trasmitiendo porque así era originalmente no es como que de repente empezaron a pasar puro contenido nuevo, les ponen unas barras a los lados porque esta en aspecto cuadrado y los televisores actuales esta a lo ancho y la otra opción seria recortar pero por el zoom se vería mal.

Aqui hasta mucho se tardaron, costa rica hace rato tiene tv digital nacional, talvez los tecnicos de japon hagan diferencia, a mexico le toco asesoria gringa,

Desconectado tico_es

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 273
Re:¿que paso con el apagon analogico?
« Respuesta #79 : enero 02, 2019, 01:16:02 pm »
Si soportan ISDB-Tb no sera necesaria la caja aparte.
Cómo puedo saber si lo soportan? Yo tengo un smart tv LG relativamente nuevo.

Desconectado John Stark!

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 906
  • I survived my first match, with only 2 broken ribs
Re:¿que paso con el apagon analogico?
« Respuesta #80 : enero 02, 2019, 02:45:48 pm »
Cómo puedo saber si lo soportan? Yo tengo un smart tv LG relativamente nuevo.
Si lo compraste local y tiene menos de 3 años, debe tener.

Desconectado therude92

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1097
Re:¿que paso con el apagon analogico?
« Respuesta #81 : enero 02, 2019, 10:43:35 pm »
Cómo puedo saber si lo soportan? Yo tengo un smart tv LG relativamente nuevo.
hace unos dias le di "reset" al tv de la casa y toco reconocer canales y ahi salieron los canales del 10.1 10.2 y 10.3.

el televisor (SONY) si no mal recuerdo ya tiene como 4 años XD vos proba

aunque quiza es por la posicion de la antena aerea (rodeada de arboles y muy baja), logro ver unos cuantos pixeles al canal 10.1

Desconectado tico_es

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 273
Re:¿que paso con el apagon analogico?
« Respuesta #82 : enero 03, 2019, 07:35:28 am »
hace unos dias le di "reset" al tv de la casa y toco reconocer canales y ahi salieron los canales del 10.1 10.2 y 10.3.

el televisor (SONY) si no mal recuerdo ya tiene como 4 años XD vos proba

aunque quiza es por la posicion de la antena aerea (rodeada de arboles y muy baja), logro ver unos cuantos pixeles al canal 10.1
Es decir que sin antena no se puede? Perdón por la ignorancia.

patrimansanares

  • Visitante
Re:¿que paso con el apagon analogico?
« Respuesta #83 : enero 03, 2019, 10:13:16 am »
Es decir que sin antena no se puede? Perdón por la ignorancia.
Siempre vas a necesitar una antena.
Pero con la diferencia que no vas a tener que buscar le lado.

Desconectado Dark_King_II

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re:¿que paso con el apagon analogico?
« Respuesta #84 : enero 03, 2019, 12:04:01 pm »
Yo compre un panasonic en el black  de 2017  ya tiene un poco mas de un año pero intentando no me detecta ninguna señal cabe señalar que no tengo antena aérea si no una de conejo que la verdad  no se si funcione xD averiguando mi tv smart tiene  "ISDB-T" el gobierno implemento el  ISDB-Tb  no se si seran compatibles o de plano me tocara la bendita cajita.. :/

Yo el año pasado compre un LG que solo dice traer para sintonizar señal digital ISDB-T que entiendo no es la misma que ISDB-Tb, para decirte que con antena de conejo he escaneado y no me aparece ningun canal digital asi que asumo que debere conseguir la caja sintonizadora o bien vender el tv que tengo :( para hacerme de uno que si cumpla el requisito
Yo pasando iba.... XD
Exitos a todos!

Desconectado Lithium Guanaco

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 244
Re:¿que paso con el apagon analogico?
« Respuesta #85 : enero 10, 2019, 09:47:00 am »
Ya están vendiendo cajas decodificadoras ISDB-T norma Japón - Brasil.
Me hice la mia en casa Rivas por $35 segun me comentaron son los primeros dias en inventario.

HealH

  • Visitante
Re:¿que paso con el apagon analogico?
« Respuesta #86 : enero 10, 2019, 01:38:36 pm »
Ya están vendiendo cajas decodificadoras ISDB-T norma Japón - Brasil.
Me hice la mia en casa Rivas por $35 segun me comentaron son los primeros dias en inventario.

fotos? experiencias?

Desconectado goster

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 192
  • We're Only Gonna Die for Our Arrogance
Re:¿que paso con el apagon analogico?
« Respuesta #87 : enero 14, 2019, 10:51:04 am »
Ya están vendiendo cajas decodificadoras ISDB-T norma Japón - Brasil.
Me hice la mia en casa Rivas por $35 segun me comentaron son los primeros dias en inventario.

Al menos no a estan vendiendo tan cara, yo imagine que aprovecharían meterla hasta el pecho

patrimansanares

  • Visitante
Re:¿que paso con el apagon analogico?
« Respuesta #88 : enero 14, 2019, 02:34:23 pm »
Hoy fui a comprar un tv smart y le dije que quería uno que no tuviera que comprar caja cuando liberen la señal digital y cabal me dieron uno reciente dicen que modelo de este año y la verdad si creo y me aparecieron varias opciones de señal.

Desconectado sarezer

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 870
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
Re:¿que paso con el apagon analogico?
« Respuesta #89 : enero 14, 2019, 03:33:15 pm »
Hoy fui a comprar un tv smart y le dije que quería uno que no tuviera que comprar caja cuando liberen la señal digital y cabal me dieron uno reciente dicen que modelo de este año y la verdad si creo y me aparecieron varias opciones de señal.
cuales son esas opciones solo el canal 10?