Autor Tema: ¿que paso con el apagon analogico?  (Leído 18330 veces)

Desconectado MrLoch

• Trade Count: (0)
  • Sv Member
  • Thank You
  • -Given: 9
  • -Receive: 13
  • Trip top tall and wall to wall...
Re:¿que paso con el apagon analogico?
« Respuesta #105 : Marzo 05, 2019, 12:05:56 am »
Hola, tanto tiempo, solo pasaba por acá para informarles que la cajita convertidora para la tv digital terrestre que comenté al inicio del post si me funciona,,,

Y que diferencia hay entre esa antena y esta otra?
https://www.amazon.com/Amplified-Freeview-Channels-Detachable-Amplifier/dp/B07P5M8XX2/ref=sr_1_1?crid=2MMQJLOEO869M&keywords=hdtv+antenna&qid=1551765839&s=gateway&sprefix=hdtv+%2Caps%2C154&sr=8-1
Soy producto de mi propia imaginación...

Desconectado Francisco™

• Trade Count: (5)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 87
  • -Receive: 64
  • Bitch you make me hurl...

Desconectado willow

• MiembrosReales
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1
  • -Receive: 0
« Respuesta #107 : Marzo 05, 2019, 10:38:02 am »
https://www.amazon.com/Amplified-Freeview-Channels-Detachable-Amplifier/dp/B07P5M8XX2/ref=sr_1_1?crid=2MMQJLOEO869M&keywords=hdtv+antenna&qid=1551765839&s=gateway&sprefix=hdtv+%2Caps%2C154&sr=8-1

creo que esa antena solo te sirve si vives cerca de donde esta las torres de transmisión, de lo contrario fuera de la capital no.

Desconectado Lithium Guanaco

• Sv Member
  • Thank You
  • -Given: 8
  • -Receive: 8
« Respuesta #108 : Marzo 07, 2019, 01:20:51 pm »

no te vayas por la publicidad de "antena digital HD" cualquier antena te sirve, la diferencia esque la frecuencia digital la mayoria estan entre el canal 11 y 59 actuales análogos UHF, si te funciona en esos te ira perfecto para digitales, y lo otro es que sea de buenos materiales si es para exterior.
esa antena flat talvez si vives en S.S o cerca de torre repetidora.
te recomendaria mas la de techo para evitar pixelaciones, artefactos o moverla cadaque poca señal ciertos canales

Desconectado chuchy97

• The newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
« Respuesta #109 : Marzo 07, 2019, 03:05:40 pm »
todavia nada de esoo  :shockd: :sad: :@

Desconectado John Stark!

• Sv Full Member
  • *
  • Thank You
  • -Given: 12
  • -Receive: 2
  • Aprendamos pue!
« Respuesta #110 : Marzo 07, 2019, 03:19:06 pm »
Por cierto... respondiendo el titulo, el apagon analógico esta leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejos que paseeee.. por lo menos unos 4 a 5 años.... a penas vamos comenzando con la TV digital  :D

• Sv Member
  • Thank You
« Respuesta #111 : Marzo 07, 2019, 04:58:38 pm »
Por cierto... respondiendo el titulo, el apagon analógico esta leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejos que paseeee.. por lo menos unos 4 a 5 años.... a penas vamos comenzando con la TV digital  :D

Es cierto, ahorita es mas para los entusiastas de la tv digital :thumbsup: apenas el canal 10 esta en dicho formato.
el titulo del post deberia ser inicio de TV Digital

Desconectado Kyle Reese

• The newbie
  • *
  • Thank You
  • -Given: 0
« Respuesta #112 : Marzo 08, 2019, 09:51:00 pm »
Aprovechando que el tema ha revivido.

Hace unas semanas me puse a revisar otro televisor que tenemos en casa y este si aceptaba el estándar ISDB-Tb pero no tenía antena de conejo para probar, sin embargo me entro curiosidad y probé usando solo un alambre. ¡Resulta que funciono! Y no solo eso, sino que la señal es bastante nítida, no hay parones en la imagen ni puntitos; quizás por residir en Mejicanos que es oficialmente el único lugar en el que por el momento tiene cobertura la señal digital del Canal 10 aunque agarre en las zonas aledañas. Aquí unas fotos:

Curiosamente la barrita de señal no está al máximo, me imagino que con una antena debería llenarse.

Viendo esto, creo los demás (el 8, el 12, el de Toby y el 21) no van a irse de golpe al HD y solo van a tener sus canales en resolución estándar  y con widescreen anamórfico pero digitales.

• Sv Member
  • Thank You
« Respuesta #113 : Marzo 13, 2019, 09:41:07 am »

Ya resuelto mi problema de la antena puedo dar mi humilde review
trate varias veces captar indoors los canales digitales sin éxito, vivo a las afueras oriente de la zona metropolitana
sino estas en S.S a fuerza hay que tener antena aérea a esta fecha.

como mencione ya venden cajas decodificadoras en el pais, para los TV's que no la traen. es mi caso

despues del escaneo de canales digitales.
en la parte del video, mejora bastante la paleta de colores respecto al análogo de toda la vida, igual el contraste, la compresion es muy buena agradable ala vista fluida, muy superior comparando claro satelital incluso en SD , sonido estéreo si esta disponible en el video

por ahora solo el canal estatal tiene señal digital, yo diria este mismo año se sumaran mas canales.

Desconectado therude92

• The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 88
  • -Receive: 72
« Respuesta #114 : Marzo 16, 2019, 02:38:03 pm »
como mencione ya venden cajas decodificadoras en el pais, para los TV's que no la traen. es mi caso

anteriormente dijiste que la compraste en casa rivas, hace algun tiempo andube preguntando (japonesa, casa rivas, josnab) y no tenian.
que surcursal la compraste?
que marca es el aparato?

• Sv Member
  • Thank You
« Respuesta #115 : Marzo 16, 2019, 06:59:48 pm »
anteriormente dijiste que la compraste en casa rivas, hace algun tiempo andube preguntando (japonesa, casa rivas, josnab) y no tenian.
que surcursal la compraste?
que marca es el aparato?

La compre finales de enero, en casa rivas del centro costado loteria nacional
fijate no le veo marca es tipo generica,
pero cumple bien su propósito