Autor Tema: Recomendacion de cafe  (Leído 4852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado astroboy

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 111
Recomendacion de cafe
« : julio 11, 2021, 12:37:27 am »
Hola comunos vengo a pedirles su recomendacion y que hablemos sobre cafe.

Cual es para ustedes el mejor cafe soluble que venden y donde se puede comprar (el que venden en bolsitas y solo se le echa agua caliente)

Sienpre he escuchado de que vendemos cafe de calidad al exterior y nosotros consumimos el mal cafe, cual cafe para cafeteta consideran como premium o alta calidad ustedes?

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Recomendacion de cafe
« Respuesta #1 : julio 11, 2021, 01:12:37 pm »
Hola comunos vengo a pedirles su recomendacion y que hablemos sobre cafe.

Cual es para ustedes el mejor cafe soluble que venden y donde se puede comprar (el que venden en bolsitas y solo se le echa agua caliente)

Sienpre he escuchado de que vendemos cafe de calidad al exterior y nosotros consumimos el mal cafe, cual cafe para cafeteta consideran como premium o alta calidad ustedes?

Es difícil hablar de cafés premium en cafés instantáneos porque el mismo proceso de volverlo instantáneo le hace perder parte de su sabor, en teoría los cafés instantáneos liofilizados pierden menos propiedades que los instantáneos ordinarios.

No he probado muchos cafés instantáneos pero dentro de los que consumo considero que una opción fiable es el Juan Valdez el cual es liofilizado. Dentro de las opciones más baratas el que a mi gusto es el mejor entre los baratos es el Colcafe Max. (No confundir con Coscafe uno de los peores cafés instantáneos del mercado).

Pero eso de mejor o peor depende mucho del gusto del consumidor, gente acostumbrada toda una vida a cafés ácidos de mala calidad pueden sentir decepcionante un buen café, confunden la falta de acidez con falta de sabor, pueden considerarlo suave o insípido. Así que al final todo depende del gusto de cada quien.

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:Recomendacion de cafe
« Respuesta #2 : julio 12, 2021, 08:56:58 am »
Hola comunos vengo a pedirles su recomendacion y que hablemos sobre cafe.

Cual es para ustedes el mejor cafe soluble que venden y donde se puede comprar (el que venden en bolsitas y solo se le echa agua caliente)

Sienpre he escuchado de que vendemos cafe de calidad al exterior y nosotros consumimos el mal cafe, cual cafe para cafeteta consideran como premium o alta calidad ustedes?

Ahí ya con eso es problema, mejor armate aunque sea de una prensa francesa o de una Cafetera Bialetti Moka (o cualquiera de sus clones) y conseguite una bolsa de un buen café y dejas de estar tomando café instantáneo.



Desconectado John Stark!

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 906
  • I survived my first match, with only 2 broken ribs
Re:Recomendacion de cafe
« Respuesta #3 : julio 12, 2021, 11:08:36 am »
Hola comunos vengo a pedirles su recomendacion y que hablemos sobre cafe.

Cual es para ustedes el mejor cafe soluble que venden y donde se puede comprar (el que venden en bolsitas y solo se le echa agua caliente)

Sienpre he escuchado de que vendemos cafe de calidad al exterior y nosotros consumimos el mal cafe, cual cafe para cafeteta consideran como premium o alta calidad ustedes?

El secreto es el humito...  :rofl:

Nambe chele... el café instantáneo no es un buen café...

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1849
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Recomendacion de cafe
« Respuesta #4 : julio 12, 2021, 11:33:07 am »
Ahora si queremos hablar de buen cafe en grano, yo me iria por el Lavazza super crema, pero yo soy de espresso. Hay un cafe cubano que tambien es poderoso, Cafe la llave y baratisimo (en usa).
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado Radiux

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 939
Re:Recomendacion de cafe
« Respuesta #5 : julio 12, 2021, 11:34:06 am »
El único café instantáneo que podría considerarse medio decente es el Juan Valdez liofilizado, pero acá es relativamente caro ($12 por la botella pequeña) A lo mejor tenes algún tu chero Avianquerito para que te lo traiga de Colombia en algún viaje de trabajo porque alla valen $5 o menos el mismo bote.

Y en general, hasta el café Coex es aceptable siempre y cuando se haga en cafetera con la dosis al gusto del cliente y con algo de canela, para consumo diario al menos.

Desconectado bryaned88

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Recomendacion de cafe
« Respuesta #6 : julio 12, 2021, 02:31:46 pm »
Hola comunos vengo a pedirles su recomendacion y que hablemos sobre cafe.

Cual es para ustedes el mejor cafe soluble que venden y donde se puede comprar (el que venden en bolsitas y solo se le echa agua caliente)

Sienpre he escuchado de que vendemos cafe de calidad al exterior y nosotros consumimos el mal cafe, cual cafe para cafeteta consideran como premium o alta calidad ustedes?

Yo he encontrado bueno uno que venden en pricesmart, marca Member selection 100% colombiano dice el bote, es liofilizado pero se siente buen aroma y sabor.

También lo venden para cafetera y pues ya ahí uno lo prepara al gusto (Es lo mas cercano al Valdez). Buen café para cafetera también es el que venden en la santa eduvigis y san martin pero debes de ver que sea reciente la fecha de corte por que si ya pasa de un año es ahí donde va perdiendo el sabor.

Desconectado bryaned88

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Recomendacion de cafe
« Respuesta #7 : julio 12, 2021, 02:36:59 pm »
Menos de $7 la media libra instantáneo(bote cholo) y la libra para cafetera también por eso anda. :D

Desconectado guanaman

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • One LoOVeE!!
    • Underground Estudios
Re:Recomendacion de cafe
« Respuesta #8 : julio 12, 2021, 06:58:00 pm »
Mi favorito el Folgers clasico, en walmart lo ponen en oferta hasta 2x $10

Desconectado +Gatsby

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Recomendacion de cafe
« Respuesta #9 : julio 12, 2021, 07:14:09 pm »
sin animo de ofender, todos han recomendado cafes caca y sus gustos apestan

No, es broma no se claven.

Uno de los mejores que he probado en mi vida, sin mentirles es el de Bens coffee, sin compromiso date una vuelta en la gran via y que te dejen oler las bolsitas de cafe que venden.


el cafe juan valdez es el starbucks de latinoamerica (talvez no tan malo, pero es o muy acido o muy quemado).

Tambien el cafe de viva espresso es bueno, otro cafe bueno y mas barato es el de restaurante la casona (siempre hablando de que podes comprar las libras).
Elite Silver reformado. Más Grande Que Gatsby.

Desconectado wanajox

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1867
Re:Recomendacion de cafe
« Respuesta #10 : julio 13, 2021, 08:02:15 am »
Si queres buen cafe no podes tomar cafe soluble, eso es mas quimicos que cafe...por muy de marca que sea.
Yo tengo problemas de reflujo y gastitritis incluso cuando he tomado del cafe soluble del Juan Valdez, asi que huyo de los cafes solubles y de los cafes con tostado oscuro (como el starbucks y el juan valdez) prefiero los cafes de tostado medio el sabor es mas agradable para mi paladar y no me afectan mi golpeado estomago.
En mi caso me he quedado con el cafe del selectos, es bastante rico y son productores nacionales, como te dijo rdoggsv comprate un molinito de cafe los manuales los podes encontrar incluso en 20 pesos y una prensita francesa otros 20 o 30 pesos.
Volviendo al selectos, lo que tambien podes hacer es comprar el cafe de grano en el selectos y le pedis a la chera de cafes que te lo muela, al menos va estar un poquito mas fresco que los que ya llevan varios dias molidos.

WolfHeart

  • Visitante
Re:Recomendacion de cafe
« Respuesta #11 : julio 13, 2021, 10:50:44 am »
Si queres buen cafe no podes tomar cafe soluble, eso es mas quimicos que cafe...por muy de marca que sea.
Yo tengo problemas de reflujo y gastitritis incluso cuando he tomado del cafe soluble del Juan Valdez, asi que huyo de los cafes solubles y de los cafes con tostado oscuro (como el starbucks y el juan valdez) prefiero los cafes de tostado medio el sabor es mas agradable para mi paladar y no me afectan mi golpeado estomago.
En mi caso me he quedado con el cafe del selectos, es bastante rico y son productores nacionales, como te dijo rdoggsv comprate un molinito de cafe los manuales los podes encontrar incluso en 20 pesos y una prensita francesa otros 20 o 30 pesos.
Volviendo al selectos, lo que tambien podes hacer es comprar el cafe de grano en el selectos y le pedis a la chera de cafes que te lo muela, al menos va estar un poquito mas fresco que los que ya llevan varios dias molidos.
Concuerdo bastante vos wanajox, no soy muy aficionado extremo al coffee y menos al soluble instantáneo; aunque confieso que me gusta el café tostado medio, tampoco tipo para consumo diario como lo son mis amados padres :roll: que son fans del "café de palo", pero cuando me apetece mucho en la mañana o en la tarde, en lo particular es el mejor para mi paladar también brother.

Hey y el que viene en granos es buenísimo, seguiré la recomendación ese que distribuyen y venden en el Super Selectos ¿qué marca es man?, ¿o solo una marca es cuando pides degustación?; así incluso, de paso apoyamos a los productores nacionales.

Por cierto, que buen Thread...  :good:

« Última Modificación: julio 13, 2021, 11:10:38 am por WolfHeart »

Desconectado wanajox

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1867
Re:Recomendacion de cafe
« Respuesta #12 : julio 13, 2021, 11:52:00 am »
Concuerdo bastante vos wanajox, no soy muy aficionado extremo al coffee y menos al soluble instantáneo; aunque confieso que me gusta el café tostado medio, tampoco tipo para consumo diario como lo son mis amados padres :roll: que son fans del "café de palo", pero cuando me apetece mucho en la mañana o en la tarde, en lo particular es el mejor para mi paladar también brother.

Hey y el que viene en granos es buenísimo, seguiré la recomendación ese que distribuyen y venden en el Super Selectos ¿qué marca es man?, ¿o solo una marca es cuando pides degustación?; así incluso, de paso apoyamos a los productores nacionales.

Por cierto, que buen Thread...  :good:


Es el cafe con la marca del selectos, viene de varias fincas, y en tres tipos de tostado, todo indicado en el empaque, es el de la siguiente imagen.

El bourbon anda por 4.5 y 6 pesos y el pacamara y el honey no pasan de los 7.50 lucas los 350gr, generalmente lo tienen en el area de la panaderia y ahi mismo tienen el molinito por si no tenes en casa, aunque lo ideal es moler el poquito que te vas a preparar.

Me acabo de acordar del cafe pacamara que venden en el hotel San Fernando de Ataco es una delicia ese cuesta 12 lucas la libra, pero lo vale, eso si que toca comprarlo cuando se anda por la zona no se de ningun distribuidor en el area metropolitana.

Desconectado snick

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 164
Re:Recomendacion de cafe
« Respuesta #13 : julio 13, 2021, 11:55:10 am »
Hey y el que viene en granos es buenísimo, seguiré la recomendación ese que distribuyen y venden en el Super Selectos ¿qué marca es man?, ¿o solo una marca es cuando pides degustación?; así incluso, de paso apoyamos a los productores nacionales.

Es marca "selectos", son unas bolsas de papel café(valga la coincidencia  :yao_ming: ), que tienen en la etiqueta de donde viene, son buenos, pero finca urbana es igual de buena, pero es al gusto, hay mucha variedad.

Desconectado plunplan

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7548
  • pwning
Re:Recomendacion de cafe
« Respuesta #14 : julio 13, 2021, 11:55:51 am »
sin animo de ofender, todos han recomendado cafes caca y sus gustos apestan

No, es broma no se claven.

Uno de los mejores que he probado en mi vida, sin mentirles es el de Bens coffee, sin compromiso date una vuelta en la gran via y que te dejen oler las bolsitas de cafe que venden.


el cafe juan valdez es el starbucks de latinoamerica (talvez no tan malo, pero es o muy acido o muy quemado).

Tambien el cafe de viva espresso es bueno, otro cafe bueno y mas barato es el de restaurante la casona (siempre hablando de que podes comprar las libras).


El Pacamara Blend del Bens Coffee es super bueno para los que les gusten los tuestes oscuros
New Rig

Old Rig