Autor Tema: Seguro medico privado  (Leído 28529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado astroboy

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 111
Seguro medico privado
« : octubre 22, 2016, 09:14:48 am »
Hola, Hace 2 años contrate un seguro de salud privado personal, pero ya se me vencio y no lo pagare/comprare para este tercer año;

Alguien sabe si tendría que ir a dar por terminado el seguro medico a las oficinas? me han dicho que sino lo hago pueden pasar 10 años con renovaciones automaticas y luego el seguro me buscara para cobrarme esos 10 años, me parece tonto pero con las leyes en el salvador no me extrañaria algo asi.


Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Seguro medico privado
« Respuesta #1 : octubre 22, 2016, 09:48:26 am »
Hola, Hace 2 años contrate un seguro de salud privado personal, pero ya se me vencio y no lo pagare/comprare para este tercer año;

Alguien sabe si tendría que ir a dar por terminado el seguro medico a las oficinas? me han dicho que sino lo hago pueden pasar 10 años con renovaciones automaticas y luego el seguro me buscara para cobrarme esos 10 años, me parece tonto pero con las leyes en el salvador no me extrañaria algo asi.



Lee el contrato, la mayoría solo duran un año porque el monto de la poliza se actualiza anualmente y hay que hacer un nuevo contrato, ademas la mayoría de las aseguradoras lo hacen así porque este aumento o renovación del contrato esta sujeto al uso que le has dado al seguro, en el propio contrato dice si se renueva automáticamente o hay que avisar con X tiempo de anticipación si se desea solicitar renovación.

Si queres pone el nombre de la aseguradora y el comuno pollo, abogado, notario, corredor de seguros, vende sopa de patas los domingos, :yao_ming: pueda ayudarte.

Desconectado nivelon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1539
Re:Seguro medico privado
« Respuesta #2 : octubre 22, 2016, 09:48:58 am »
Hola, Hace 2 años contrate un seguro de salud privado personal, pero ya se me vencio y no lo pagare/comprare para este tercer año;

Alguien sabe si tendría que ir a dar por terminado el seguro medico a las oficinas? me han dicho que sino lo hago pueden pasar 10 años con renovaciones automaticas y luego el seguro me buscara para cobrarme esos 10 años, me parece tonto pero con las leyes en el salvador no me extrañaria algo asi.

No es por las leyes en El Salvador, es porque la gente NO LEE los contratos

No seas webon y anda a las oficinas a cancelarlo

Desconectado Abuelo

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 187
Re:Seguro medico privado
« Respuesta #3 : octubre 22, 2016, 12:36:00 pm »
Y aprovechando este tema, hablando de seguros, yo estoy cerca de hacer un viaje a los yunais, en este foro he visto que hay varios usuarios que viajan mucho... Sera necesario un seguro medico, cuanto se pagará?? Compañia, etc
La vida es "eso" que sucede a tu alrededor mientras estas ocupado viendo esta pantalla.

Desconectado Archer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3521
  • º\(O.o)/º en SVC desde el 2007
Re:Seguro medico privado
« Respuesta #4 : octubre 22, 2016, 03:31:47 pm »
Y como para que sería necesario un seguro médico?....

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk


Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Seguro medico privado
« Respuesta #5 : octubre 22, 2016, 03:47:12 pm »
Y como para que sería necesario un seguro médico?....

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk



Para que si sufrís algún accidente de transito, tropezon que te cause una herida que haya que suturar o fractura, intoxicacion alimenticia o cualquier otro imprevisto no te toque pagar los miles de dolares que vale un tratamiento medico simple u hospitalizacion corta en un país desarrollado.

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6083
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Seguro medico privado
« Respuesta #6 : octubre 22, 2016, 05:58:49 pm »
Yo estoy considerando EMI, que dicen ustedes, alguien lo tiene ??




Segun averigue, en $12.00 esta ahorita
« Última Modificación: octubre 22, 2016, 06:00:47 pm por ELITE »

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re:Seguro medico privado
« Respuesta #7 : octubre 22, 2016, 05:59:29 pm »
Hola, Hace 2 años contrate un seguro de salud privado personal, pero ya se me vencio y no lo pagare/comprare para este tercer año;

Alguien sabe si tendría que ir a dar por terminado el seguro medico a las oficinas? me han dicho que sino lo hago pueden pasar 10 años con renovaciones automaticas y luego el seguro me buscara para cobrarme esos 10 años, me parece tonto pero con las leyes en el salvador no me extrañaria algo asi.

Absolutamente nada que ver.

Para empezar la polizas se renuevan anual y aunque tuviera renovación automatica si lo dejas de pagar por ley a los 30 días caes en mora, perdes la cobertura y el contrato queda suspendido. Luego de pasados esos 30 dias tenes otros 60 para reactivar el seguro poniendote al día, pero al pasar esos 60 dias el contrato por ley queda caducado y tenes que contratar una nueva poliza si queres tener cobertura nuevamente.

Las aseguradoras no te pueden meter en dicom ni cobrarte nada ya sea judicial o de cualquier forma. EL efecto de no pagar ya esta determinado en la ley, si no pagas no tenes servicio.


Lee el contrato, la mayoría solo duran un año porque el monto de la poliza se actualiza anualmente y hay que hacer un nuevo contrato, ademas la mayoría de las aseguradoras lo hacen así porque este aumento o renovación del contrato esta sujeto al uso que le has dado al seguro, en el propio contrato dice si se renueva automáticamente o hay que avisar con X tiempo de anticipación si se desea solicitar renovación.

Si queres pone el nombre de la aseguradora y el comuno pollo, abogado, notario, corredor de seguros, vende sopa de patas los domingos, :yao_ming: pueda ayudarte.

Lo de la renovación anual es por ley. Obviamente allì aprovechan para reevaluar el precio pero es por ley ese plazo anual.


Desconectado astroboy

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 111
Re:Seguro medico privado
« Respuesta #8 : octubre 22, 2016, 10:08:40 pm »
Absolutamente nada que ver.

Para empezar la polizas se renuevan anual y aunque tuviera renovación automatica si lo dejas de pagar por ley a los 30 días caes en mora, perdes la cobertura y el contrato queda suspendido. Luego de pasados esos 30 dias tenes otros 60 para reactivar el seguro poniendote al día, pero al pasar esos 60 dias el contrato por ley queda caducado y tenes que contratar una nueva poliza si queres tener cobertura nuevamente.

Las aseguradoras no te pueden meter en dicom ni cobrarte nada ya sea judicial o de cualquier forma. EL efecto de no pagar ya esta determinado en la ley, si no pagas no tenes servicio.


Lo de la renovación anual es por ley. Obviamente allì aprovechan para reevaluar el precio pero es por ley ese plazo anual.

Muchas gracias!! :sur:

Desconectado geocamus

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 349
  • Lost
    • http://computronicasv.wordpress.com/
Re:Seguro medico privado
« Respuesta #9 : octubre 22, 2016, 11:42:27 pm »
Yo estoy considerando EMI, que dicen ustedes, alguien lo tiene ??




Segun averigue, en $12.00 esta ahorita



Recomendacion, no contrates EMI, no sirve para nada, a menos que seas una persona de edad muy avanzada y necesite cuidados medicos diarios.
 ENTRENA FUERTE O QUEDATE EN CASA!

Desconectado kingblue

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Hoy es un buen día para dormir :)
Re:Seguro medico privado
« Respuesta #10 : octubre 23, 2016, 12:05:02 am »
¿Y que planes ofreces pollo? me gustaria que compartieras los planes que manejas o no se puede por aqui  :phew:

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6083
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Seguro medico privado
« Respuesta #11 : octubre 23, 2016, 02:10:33 pm »

Recomendacion, no contrates EMI, no sirve para nada, a menos que seas una persona de edad muy avanzada y necesite cuidados medicos diarios.

Pero porque ?? yo lo quiero para mi hijo de 4 años. Que tan malo es que un medico llegue a tu casa a ver que le pasa a tu niño ??

Contame tu experiencia por favor

Desconectado tibirix

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Seguro medico privado
« Respuesta #12 : octubre 23, 2016, 02:54:38 pm »
Pero porque ?? yo lo quiero para mi hijo de 4 años. Que tan malo es que un medico llegue a tu casa a ver que le pasa a tu niño ??

Contame tu experiencia por favor


El servicio de EMI depende mucho del Dr. o Dra. que este de turno en el momento que necesites el servicio, hay algunos buenos y detallistas que te chequean bien y te dejan buenos tratamientos, pero hay otros/as que como que llegan a la carrera y solo una media examinada te dan y se van rapido.
Otra cosa es que a veces llegan rapido (30 mins approx) y otras veces se tardan como 2 horas, depende que digas que tenes cuando llamas para solicitar la visita.

Desconectado Archer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3521
  • º\(O.o)/º en SVC desde el 2007
Re:Seguro medico privado
« Respuesta #13 : octubre 23, 2016, 10:46:32 pm »
Para que si sufrís algún accidente de transito, tropezon que te cause una herida que haya que suturar o fractura, intoxicacion alimenticia o cualquier otro imprevisto no te toque pagar los miles de dolares que vale un tratamiento medico simple u hospitalizacion corta en un país desarrollado.
Yo se para que sirve un seguro médico..y es algo muy conveniente en cualquier lado.... Pero la pregunta fue si era "necesario"... No si era aconsejable...

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk


Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:Seguro medico privado
« Respuesta #14 : octubre 24, 2016, 10:07:16 am »
Pero porque ?? yo lo quiero para mi hijo de 4 años. Que tan malo es que un medico llegue a tu casa a ver que le pasa a tu niño ??

Contame tu experiencia por favor


Ese tipo esta loco, yo tengo emi desde hace 3 años, es super conveniente que llegue un medico a verte a tu casa aunque se tarde en llegar. De acuerdo a la gravedad con la que llames asi llegan de rapido. Incluye el servicio de ambulancia.

A mi durante esos años me sirvio de constancia medica para presentar en el trabajo cuando me enfermaba y aparte que podes aplicar tu seguro medico privado a las recetas que te hacen los medicos de emi.

Ultimamente no los he llamado pero solo son 13.00 mensuales. Han habido veces que he estado molido de enfermo que ni loco hubiera podido moverme a un consultorio medico por mi cuenta y ha llegado emi a auxiliarme con alguna inyeccion o incluso alguna terapia respiratoria.

CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB